Evitar la suma de colores para múltiples trazos de pincel

Esta es una pregunta de novato, pero no pude encontrar ninguna solución. Mientras pinto, si levanto el pincel y empiezo a pintar de nuevo, los colores comienzan a sumarse en las intersecciones. Esto hace que sea difícil que se vea suave. Como ves en la imagen, es más oscuro en el lugar donde se cruzan dos pinceladas.

El comportamiento que quiero es, como si el pincel no estuviera levantado, pintar sobre la misma área no cambiará el color a menos que sea más oscuro (¿quizás el filtro máximo?). O tal vez debería cambiar mi forma de trabajar. ¿Que sugieres?

Los trazos de pincel de Photoshop se suman

¡Bienvenidos a GDSSE! Para aprovechar al máximo el sitio, consulte nuestro centro de ayuda . Que programa usas para pintar? ¿Cuáles son los ajustes de tu pincel? ¿Y qué ha intentado hacer para detener la superposición de pintura?

Respuestas (4)

Junto a la opacidad hay un cuadro desplegable llamado "modo:" cámbielo a "normal".

El pincel tiene opacidad (transparencia), por ejemplo, si pinta 2 líneas de opacidad al 20% una encima de la otra, obtendrá un área de opacidad del 40%.
Cambia la opacidad del pincel al 100%:ingrese la descripción de la imagen aquí

El problema es que quiero que la opacidad no aumente aunque pinte encima. Me sugieres que lo aumente hasta el 100%.
Dibuja todo con 100% de opacidad en una capa vacía y luego cambia la opacidad de toda la capa. Si necesita una explicación sobre cómo hacer eso, pregunte y editaré mi respuesta.
Bueno, pero no quiero que todo esté en la misma opacidad. Estoy usando una tableta gráfica y los colores deben tener una opacidad diferente según la presión que aplique.
Bueno, así es como funciona la opacidad. Opacidad significa transparencia o transparencia, o ver a través del objeto lo que hay debajo. Si entiendo correctamente, desea un tinte blanco para su color final. Puede agregar un efecto de superposición de color blanco a toda la capa para obtener ese
No estás entendiendo. Estoy tratando de hacer pintura digital. La pintura digital consta de colores continuos en lugar de 1 o 2 colores discretos. Para pintar una zona de sombras aplico más presión de lo normal para dar más opacidad. Pero si levanto mi pincel para dibujar otra área de sombra, en la intersección de áreas, ocurre mi problema.
@SirKurt Naty tiene razón sobre cómo funciona la opacidad. Está tratando de usar la opacidad de una manera que no debe usarse. Creo que este video lo ayudará a descubrir la configuración de su pincel youtube.com/watch?v=L2atrW3xozM
El video muestra conceptos muy básicos. Sé cómo funciona la opacidad. Es por eso que estoy pidiendo una solución. He visto a ilustradores profesionales expresar un valor de brillo como este usando opacidad, así que creo que también debe usarse así (sin embargo, la pregunta no es por qué lo uso).
@SirKurt a las 2:04 en el video, ¿no es eso lo que estás tratando de lograr? El pincel está pintando con diferente opacidad de blanco (niveles de luz de ese color) dependiendo de la presión del lápiz.
El problema es que el sistema de caricias no tiene suficiente memoria para implementar su solicitud. Una vez que finaliza el trazo, se compromete con el búfer y no puede diferenciar los estados. @SirKurt Pude crear un modo de combinación que haría lo que pides experimentalmente en un software de prueba. Desafortunadamente, sus efectos secundarios fueron tan poco intuitivos que simplemente abandoné este tren de pensamiento.
Básicamente lo que quieres, no se puede hacer con Photoshop. Simplemente no es así como funciona. La solución a tu problema debería ser que adaptes tu flujo de trabajo de acuerdo a cómo funciona el programa. La mayoría de las personas que usan Photoshop para la pintura digital pueden trabajar bien con la forma en que funciona. Cualquier color de la vida real (acuarelas, etc.) se comportaría igual. Si pintas sobre el mismo deporte dos veces, suma.
@SirKurt, Naty está 100% aquí. Simplemente cambie la opacidad de la capa, no la opacidad del pincel. Si está usando la presión de la tableta para determinar la opacidad, use la presión para determinar el color y luego reduzca la opacidad general y creará el mismo efecto sin causar el problema que está mencionando.

Tenga el pincel al 100% de opacidad y baje la opacidad de la capa en la que está sombreando.

He visto a ilustradores profesionales expresar un valor de brillo como este usando opacidad, así que creo que también debe usarse así (sin embargo, la pregunta no es por qué lo uso).

La mayoría de los videos de ilustradores profesionales que he visto (a) pintan al 70% - 100% de opacidad la mayor parte del tiempo sin usar la sensibilidad a la presión y tienen la habilidad mágica de elegir siempre exactamente el color correcto antes de su próximo trazo, o (b ) pintan con una opacidad de alrededor del 70 % al 100 % y utilizan la sensibilidad a la presión para mezclar su próximo color, luego seleccionan en su área de mezcla de colores el color que desean usar para su próximo trazo.

Entonces, si hiciera algo como lo que se muestra en su imagen, el pintor típico que he visto habría hecho ese primer trazo con un 30% de opacidad en negro. Luego mantenga presionada la tecla Alt y haga clic en el color para elegir exactamente ese tono de gris. Luego deshacer. Luego, cambie la opacidad del pincel al 70% o más, luego pinte con un gris casi opaco en lugar de un negro casi transparente, que es lo que muestra su imagen.