Estructura de poder duradera en una ciudad de monstruos

Estoy tratando de construir una ciudad poblada casi en su totalidad por monstruos, pero tengo dificultades para concebir una estructura de poder que pueda ejercer un control adecuado sobre esta ciudad.

Dadas las malas disposiciones de la variedad de monstruos dentro de la ciudad, ¿qué estructura de poder podrían construir los creadores de la ciudad para permitir que la ciudad dure?

Algunos puntos:

  1. Los creadores, Mind Flayers , tienen acceso a una variedad de magia de control mental y requieren un suministro constante de cerebros humanos frescos para sobrevivir.
  2. Los creadores tienen acceso a una gran variedad de magia y trabajo; pueden construir casi cualquier cosa que pueda ayudar.
  3. El mundo tiene tecnología de nivel medieval.
  4. La ciudad debe estar abierta a todas las criaturas que siguen sus leyes, incluidos humanos, dragones, demonios y otros monstruos. (Las estructuras estarán en la línea de ¿Cómo se diseña una ciudad para criaturas de tamaños muy diferentes? )
  5. El paso hacia y desde la ciudad se controla fácilmente porque es subterráneo con varias entradas específicas.

El problema con el que me he encontrado al considerar esta estructura de poder es que, dada la gran variedad de habitantes malvados y poderosos, parece que la ciudad colapsaría eventualmente bajo una oligarquía dirigida por el creador, a menos que estos habitantes estén bien administrados.

¿Cómo pueden los creadores usar sus recursos para crear una ciudad de monstruos abierta y duradera?

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¿En qué se diferencia de una ciudad humana medieval ocupada, con respecto al orden público?
@Alexander: la diferencia de poder (físico y mágico) entre los habitantes y su disposición más malvada hará que el orden público sea más difícil de lograr en comparación con una ciudad completamente humana. Combine eso con que los habitantes sean una parte cotidiana de las dietas de los demás y obtendrá una receta para el colapso de la ciudad.
La sociedad medieval tenía muchos remedios para la mala disposición. Colgados, decapitados, quemados en la hoguera, etc. Si quieres vivir en una ciudad, tienes que comportarte. La parte de la "dieta" es más difícil. Puedes dividir tu ciudad en secciones y limitar el movimiento de criaturas entre ellas.
Al principio estaba leyendo la pregunta como una referencia a la infraestructura en lugar del poder político, como en "¿Cómo podemos mantener las luces encendidas cuando Gidra vive en la misma cuadra que una manada de hombres lobo?"
¿Los humanos realmente querrían ir a una ciudad donde hay monstruos que viven en sus cerebros?
@Ben Ong: en su mayor parte, probablemente no. Sin embargo, los PJ de mi campaña de D&D quieren hacerlo, y la falta de leyes estrictas lo convertiría en un gran lugar para las ventas ilícitas.
¿Por qué asumir que los "monstruos" son malvados, o al menos más que el humano promedio?
Para tener una idea general, mire cómo Mafia et.al. mantener el orden en sus filas. Parece bastante sencillo, al menos a juzgar por los libros y las películas.

Respuestas (5)

Así que voy a abordar esto desde la perspectiva sintetizada de Forgotten Realms/ciencia política (me encanta poder decir eso).

Así que tus desolladores mentales.

Los desolladores mentales son increíblemente poderosos. Pueden controlar las mentes de los débiles de voluntad y convertirlos en sus peones y comerse los cerebros de básicamente cualquier criatura inteligente. Mencionas que tienen que comer cerebros humanos específicamente, no estoy seguro de si eso es necesario en tu mundo o no. Los psiónicos son geniales... y aterradores.

Las balanzas de la sociedad.
En la perspectiva de los reinos olvidados, tienes tanto el eje mal/bien como el eje ley/caos.

El bien y el mal es bastante obvio y ya mencionaste que la ciudad está predominantemente habitada por criaturas malvadas. Sin embargo, el mal no significa necesariamente locura. Una configuración malvada puede ser tan legal (muchas veces más) como una buena configuración. Solo algunos de los muchos ejemplos que se me ocurren, tanto reales como ficticios.

  • Luskan y Thay (reinos olvidados)
  • La Libia de Gadafi, el Irak de Saddam

Entonces, ¿cómo crean y mantienen una ciudad?

Esto es bastante estándar (aparte del devorador de cerebros) del dictador 101.

Herramientas para mantener el poder

  • Poder (tanto información como violencia)

La información es importante en este escenario. Los Mind Flayers generalmente pueden leer las mentes de las criaturas que los rodean a voluntad (los aventureros a veces pueden resistirse). Con ese tipo de habilidad puedes conocer los secretos de prácticamente todo el mundo. Diablos, podrían hacer que sea un requisito previo que para ingresar a la ciudad todos permitan que se lea su mente. Conocer los secretos de todos puede darte un gran control sobre ellos.

El poder violento probablemente vendrá en la forma de esclavos dominados y matones dispuestos que desean servir a los poderes fácticos. Básicamente sicarios y policía secreta. La violencia no tiene que detener lo que la mayoría de las buenas sociedades considerarían crimen, solo tiene que mantener la estructura de poder y reforzar el hecho de que no se debe jugar con los desolladores. El robo y el asesinato serían comunes y la policía no tendría que preocuparse siempre que no afectara a los líderes.

  • Miedo

La idea de que un monstruo con cara de tentáculo me coma el cerebro y que solo puedo suponer que tiene un pico como un pulpo es aterradora.

  • Desconfianza

Sembrando miedo y desconfianza entre la población. Si la gente no confía en nadie, y después de todo, casi todos pueden ser esclavos, es difícil para ellos organizarse y derrocar al gobierno.

  • Dinero y recursos

Controlarlos... controlar a la gente... er monstruos, supongo.

En general, no es tan difícil de entender, es probable que sea más fácil para los desolladores lograr esto que en nuestro mundo y, lamentablemente, sucede muchas veces en la realidad.

¿Quizás una lucha de poder entre los desolladores puede evitar que haya demasiados desolladores en la ciudad como para necesitar comer demasiados cerebros?
Aceptado por enfatizar la variedad de opciones del desollador mental para controlar a la población. Al final, opté por un código legal pequeño y simple aplicado por escuadrones de desolladores mentales. El asesinato es completamente legal, y el hurto es impuesto y castigado por la víctima. La propiedad pública, las violaciones mentales u otras amenazas a los desolladores mentales se castigan con la recolección de cerebros.
Ah, la buena cosecha de cerebros a la antigua... definitivamente una forma poderosa de mantener a la gente a raya.
Solo haz que el castigo por cada crimen te coma el cerebro. Robo, cerebro comido, adulterio, cerebro comido, impiedad comido el cerebro, no puedes mentirle a un lector de mentes para que sepa si eres culpable. En muchas sociedades medievales, la gente pensará que las personas que se comen lo merecen. solo haga que los desolladores mentales hagan cumplir la ley y el orden y la gente los amará por eso.
@ 無 し っ ぽ el asesinato de alguien de igual o mayor posición social que es legal parece que debería ser ilegal en una sociedad malvada legal.
Mantenga a Libia fuera de esta alineación entre el bien y el mal, por favor. Este no es el lugar

Podría estar muy bien atendido si leyera "El Príncipe" de Maquiavelo para obtener toneladas de detalles sobre cómo lograr algo como esto. Maquiavelo solo imaginó humanos, pero era extremadamente cínico.

Aparte de eso, Your Mind Flayers podría establecer una estructura de poder de mantenimiento bastante bajo que podría manejar toda la maldad que invitan al reino.

Establezca algunas reglas bastante básicas. cuantos menos mejor. Cosas como "No mates a tu vecino en la ciudad a menos que tengas una razón realmente convincente para hacerlo, y no, "Tengo hambre", no es una razón suficiente". Piense en la línea de las películas de John Wick: "Ningún negocio debe llevarse a cabo en el Continental".

Haz que tus pocas reglas se castiguen con una muerte rápida y espantosa a manos de los desolladores mentales. Hacer las ejecuciones públicas y muy dolorosas.

Haga que las reglas sean locales solo para la ciudad y el área circundante. Si matas a tu vecino y te lo comes en el bosque fuera de los límites de la ciudad, no hay problema.

Hacer cumplir el secreto súper estricto. Haz que los límites de la ciudad se extiendan mucho más allá de la guarida subterránea real y haz que todos salgan bien afuera, lejos de las entradas para estar fuera de los límites de la ciudad. No querrás que los aldeanos entrometidos vengan y contraten a vagabundos asesinos, clérigos agresivos y otros idiotas para que vengan y arruinen tu casa.

Una última ordenanza, si matas algo dentro de un cierto radio de la entrada, no dejes rastro de ello. Consuma el cadáver por completo y elimine cualquier evidencia de que la víctima estuvo allí. Los infractores de esta regla no mueren rápidamente.

Finalmente, directamente mata cualquier cosa que pueda ser lo suficientemente fuerte como para resistir a los desolladores mentales. No quieres que nada te saque ideas.

Para continuar con el tema de D&D aquí, tenga en cuenta que los tipos Chaotic Evil realmente no van a prosperar aquí. Pueden venir y pasar el rato un rato, pero tarde o temprano es probable que violen una o dos de tus reglas y los Mind Flayers obtengan un refrigerio.

Estas son algunas formas simples de mantener a raya a una variedad de monstruos.

Me gusta la configuración de las reglas y la idea del secreto. Todo paso a la ciudad está controlado por los desolladores mentales y emiten identificaciones a todos los habitantes. La teletransportación se castiga con ser enviado a otro plano. En cuanto a los tipos de Chaotic Evil, creo que en su mayor parte las reglas los eliminarán rápidamente como dijiste.
Papas Сynical, realistas, potahtos.
El mal caótico tampoco tiene por qué ser un mal estúpido. El hecho de que no crea en las leyes no significa que no pueda ser lo suficientemente inteligente como para violarlas solo cuando sé que puedo salirme con la mía. En realidad, el bien caótico debería ser mucho peor siguiendo las reglas que el mal caótico. Los buenos caóticos pueden sentir que tienen una buena razón para hacer algo (salvar a alguien, etc.). A los malvados caóticos no les importa un carajo volar, así que solo hacen lo que les conviene, ya que no ser comidos / torturados suena importante, no se arriesgarán si son inteligentes.
@DRF Punto justo. Mi mente siempre va a Goblins, trogloditas, kobolds y otros cuando pienso en el mal caótico, no en los tipos muy inteligentes. Esos tipos serán eliminados en poco tiempo. Los inteligentes lo harán bien.

¿Qué es una ciudad? Una ciudad es una baraja de muchas cosas para muchas personas:

  1. El nombre en sí mismo, ciudad, proviene de la misma raíz latina que Ciudadela: un lugar fuertemente arraigado , un lugar seguro para los que están dentro.

  2. Un lugar de comercio e interacción , donde la gente viene a cambiar lo que les sobra por lo que les falta. La proximidad física permite una interacción más fácil.

  3. Un asiento de poder proyectado sobre un área vecina, cada ciudad tiene una cuenca de apoyo natural. Esto incluye la imposición de la ley, un conjunto acordado de comportamientos y las correspondientes sanciones por infracciones.

¿Qué significa esto para nuestra ciudad de los llamados monstruos? En un mundo donde la magia es real, donde los dragones que escupen fuego y resistentes a la magia deambulan por la tierra, donde los desolladores literalmente se dan un festín con los cerebros humanos, los humanos definitivamente no están en la cima del orden jerárquico aquí.

Sin embargo, toda la dinámica de poder de los grupos de actores racionales y egoístas todavía está en juego. Dado que la existencia de la ciudad es un hecho, podemos hacer algunas suposiciones sobre la ciudad que deben ser ciertas o la ciudad no existiría:

  • Los Flayers tienen suficientes números, suficiente cohesión y suficiente poder general para ser el poder dominante en la ciudad. Es decir, ningún Bhaalspawn errante , huida de dragones o clan de enanos puede simplemente entrar y arrasar el lugar o tomar el control. Por lo tanto, esto debe significar que el número de Flayers es al menos de cientos y muy probablemente de miles.

  • Hay una razón por la que los Desolladores mantienen la ciudad abierta a los no-desolladores y no-esclavos, es decir, a los actores independientes. Esto podría ser comercio, alianzas militares u otros arreglos políticos.

  • Hay una razón por la que otros monstruos y criaturas (incluso los humanos libres) considerarían ingresar o incluso residir en la ciudad: debe haber algo que ganar al ingresar a un nido de desolladores. Esto significa que los Desolladores son capaces de contenerse de los ataques psiónicos contra todos los interesados, y pueden imponer cierto grado de orden y cierto nivel de control de la violencia y cumplimiento de contratos. El candidato más probable es el dinero, o lo que sea que valore el monstruo promedio. También podría ser que, como sociedad basada en el consumo de seres inteligentes, ciertas prácticas y comportamientos se consideren aceptables aquí, mientras que en el resto del mundo consciente están mal vistos, como el sacrificio ritual, varios tipos de magia de sangre, interacciones con poderosos. demonios, etc

  • Dado que el OP establece que los desolladores necesitan un nuevo suministro de cerebros sensibles, y dado que hemos determinado que para mantener la independencia, los desolladores deben contar al menos con cientos, se debe proporcionar un suministro constante de víctimas humanas o humanoides. Suponiendo una tasa de consumo de 1 por semana, la ciudad desolladora debe consumir al menos 50 000 y posiblemente hasta 500 000 inteligentes por año. Si bien los seres inteligentes pueden adquirirse violentamente a través de la guerra y la esclavitud, esto pondría al desollador en cierto grado de riesgo personal, lo que parece inaceptable cuando se trata de algo tan básico como alimentar a una criatura tan sofisticada como un desollador. Por lo tanto, parece razonable que cualquier ciudad desolladora de tamaño considerable mantenga una manada de seres inteligentes para el consumo. Dado que los humanos alcanzan la edad reproductiva alrededor de los 15 años y posiblemente antes con estimulantes mágicos, y la mujer humana promedio capaz de tener 1 hijo cada dos años, tendría que haber varios cientos de miles, quizás 1 millón de materia prima sensible (90% de los cuales serían niños), lo que convierte a la ciudad en una de las más grandes del mundo medieval. . Incluso si una fracción significativa de las necesidades de alimentación pudiera ser provista externamente (un flujo constante de esclavos), llegaría un punto en el que el costo de mantener y aumentar un suministro interno sería igual al costo (presumiblemente no trivial) de adquirir seres inteligentes de consumo a través de incursiones de los Flayers o fuerzas aliadas. En cualquier caso, irónicamente (y trágicamente para quienes viven dentro) sería una de las ciudades más grandes del mundo. quizás 1 millón de materia prima sensible (90% de los cuales serían niños), lo que convierte a la ciudad en una de las más grandes del mundo medieval. Incluso si una fracción significativa de las necesidades de alimentación pudiera ser provista externamente (un flujo constante de esclavos), llegaría un punto en el que el costo de mantener y aumentar un suministro interno sería igual al costo (presumiblemente no trivial) de adquirir seres inteligentes de consumo a través de incursiones de los Flayers o fuerzas aliadas. En cualquier caso, irónicamente (y trágicamente para quienes viven dentro) sería una de las ciudades más grandes del mundo. quizás 1 millón de materia prima sensible (90% de los cuales serían niños), lo que convierte a la ciudad en una de las más grandes del mundo medieval. Incluso si una fracción significativa de las necesidades de alimentación pudiera ser provista externamente (un flujo constante de esclavos), llegaría un punto en el que el costo de mantener y aumentar un suministro interno sería igual al costo (presumiblemente no trivial) de adquirir seres inteligentes de consumo a través de incursiones de los Flayers o fuerzas aliadas. En cualquier caso, irónicamente (y trágicamente para quienes viven dentro) sería una de las ciudades más grandes del mundo. llegaría un punto en el que el costo de mantener y aumentar un suministro interno sería igual al costo (presumiblemente no trivial) de adquirir seres inteligentes del consumo a través de incursiones de los Flayers o fuerzas aliadas. En cualquier caso, irónicamente (y trágicamente para quienes viven dentro) sería una de las ciudades más grandes del mundo. llegaría un punto en el que el costo de mantener y aumentar un suministro interno sería igual al costo (presumiblemente no trivial) de adquirir seres inteligentes del consumo a través de incursiones de los Flayers o fuerzas aliadas. En cualquier caso, irónicamente (y trágicamente para quienes viven dentro) sería una de las ciudades más grandes del mundo.

Me encanta la atención al tamaño necesario de la ciudad y por qué existe en primer lugar. Dado que los desolladores mentales disfrutan de las experiencias de sus presas, tampoco estarán simplemente cultivando a los humanos sin exponerlos a nada. Las pruebas de estilo portal también se pueden realizar a gran escala.

Lo único que la gente malvada entiende y respeta es la brutalidad, y ni siquiera la respetarán a menos que siga las reglas. De lo contrario, no serían malvados, si los principios, la empatía o la simpatía los detuvieran, no podrían hacer las cosas que hacen.

Entonces, en este caso, según su configuración, la entidad más poderosa va a gobernar, pero no puede ser por capricho: debe haber reglas claras sobre lo que está permitido y lo que hará que lo maten de la manera más dolorosa posible. y deben aplicar mágicamente esa penalización, incluso si les cuesta más de lo que les gustaría, en cada monstruo que viole las reglas.

Agregaría, aunque no lo hayas preguntado, que si los Monstruos no pueden ejercer su maldad, entonces probablemente no se quedarán y tu ciudad eventualmente será abandonada. ¡No van a vivir en paz unos con otros solo porque es una ciudad! El valor de una ciudad es la proximidad y la oportunidad, por lo general en el centro de algún tipo de comercio o atracción (por ejemplo, estudios de cine, finanzas, transporte marítimo y comercio, mercados de granjas o ranchos, etc.)

Por plausibilidad, esperaría que los monstruos estuvieran allí por una razón, tal vez para ejercer su oficio malvado, o vivir de la energía mágica. Las reglas más probables para aprobar primero son "no dañes la infraestructura", "no robes en las tiendas", etc. Asesinar y comer a un peatón puede estar bien, pero robar en una tienda te hace trizas vivo, tío.

Lo dijiste mejor que yo. ¡Bien jugado señor, bien jugado!

Abundan los ejemplos de la vida real, algunos de los cuales duraron 1000 años o más.

En Polinesia se hizo básicamente aterrorizando a cualquiera que rompiera las reglas y ejecutando a toda su familia extendida si se les iba de las manos, o a veces a toda su región si era un sublíder, además de hacer que cocinaran y sirvieran a sus hijos. los gobernantes en las fiestas durante tiempos más pacíficos solo para recordar quién es el jefe.

Un rey viajó en una canoa que se usaba en tierra y que los altos jefes conquistados llevaban de un lugar a otro para subrayar su poder absoluto.

Sin embargo, en general, la economía prosperó, nadie pasó hambre, etc. porque el control sobre los líderes era estrecho y estrictamente aplicado.

La gente soportó mucho antes de romper las reglas cuando las consecuencias son tan malas. Así que solo necesitas líderes poderosos y despiadados.