¿Cómo se diseña una ciudad destinada a criaturas de tamaños muy diferentes? [duplicar]

Más específicamente, dado que tienes que acomodar criaturas que pueden tener entre 2 y 21 pies de altura, y quieres que todas estas criaturas tengan alojamiento como posadas o casas, y que también puedan comerciar y mezclarse entre sí (quizás en bares, tiendas o plazas)?

Antecedentes: estoy en un juego Pathfinder (Juego de rol de mesa, tipo D&D) y nuestro grupo está configurando lo que es esencialmente una federación de tribus aliadas que tienen acceso a tecnología en su mayoría de la edad de piedra y solo recientemente han estado expuestos a tecnología de nivel medieval. . Estamos planeando una ciudad donde nuestros aliados puedan comerciar, mezclarse y planear futuras guerras juntos. Sin embargo, cuando se unieron los Storm Giants ("Los adultos suelen medir 21 pies de alto y pesar 12,000 libras"), nos dimos cuenta de que teníamos un problema logístico. El maestro del juego luego bromeó diciendo que empeorará cuando tengamos Pixies ("La mayoría de los pixies miden poco más de 2 pies de alto y pesan alrededor de 30 libras y pueden volar"), pero lo tomé como una advertencia grave.

Una ciudad construida regularmente que sea normal para los humanos sería... subóptima, por decir lo menos, sin embargo, tengo muy pocas ideas sobre cómo planificar una ciudad que pueda hacer que esto funcione; mi mejor idea hasta ahora es simplemente "edificios altos, puertas grandes con otras más pequeñas empotradas".

¡Realmente me vendrían bien algunos consejos sobre el asunto!

Tenga en cuenta que esto usa las reglas de Pathfinder para la magia (son bastante fáciles de encontrar en línea), por lo que cualquier solución o planificación que involucre magia es aceptable siempre que no requiera un ejército de magos lanzando poderosos hechizos continuamente.

Y mientras estoy en eso, elegir etiquetas para este fue difícil. Si alguien pudiera editar en los más apropiados, ¡lo agradeceré!

Respuestas (7)

¿Has jugado Tetris?

Según su pregunta, parece que los grupos de diferentes tamaños (en su mayoría) se llevan bien entre sí y se espera que se mezclen. Si este no fuera el caso, una segregación (práctica, no sociopolítica) le permitiría simplemente construir distritos separados para cada grupo de tamaño. (El distrito de los gigantes tiene edificios grandes, los duendes tienen edificios más pequeños, tal vez al menos con vestíbulos más grandes para que haya espacio para que uno o dos gigantes vengan a una reunión).

Sin embargo, si se mezclan y cohabitan, su sugerencia:

Edificios altos, puertas grandes con otras más pequeñas integradas

... ya es un enfoque razonable. Incluso con la magia, construir habitaciones/edificios más pequeños es más fácil (y probablemente más barato) que construir los más grandes, y si también tiene bienes raíces limitados, eso agrava el problema.

¿Has jugado Tetris?

Usemos el Inn como ejemplo. Obviamente, necesita una puerta de entrada, un vestíbulo y áreas comunes que puedan acomodar todos los tamaños. Eso significa que construyes esa parte de tamaño gigante, por supuesto. A partir de ahí, sin embargo, puede construir las habitaciones individuales de diferentes tamaños.

Los edificios públicos como un ayuntamiento tendrían que ser de tamaño gigante. Tener una puerta pequeña y una grande tendría sentido. Las hadas de 2 pies probablemente podrían abrir una puerta del tamaño de un humano sin un esfuerzo excesivo, por lo que no necesita una puerta diferente para todos.

El truco para hacer que todo sea eficiente en el espacio es construir solo tantas áreas "gigantes" como sea necesario, para acomodar la cantidad de gigantes que necesitarán acceder a cualquier área a la vez. Los gigantes son el factor limitante; será relativamente fácil empacar en los alojamientos para las especies más pequeñas una vez que se asienten los gigantes.

Tenga en cuenta también que los gigantes probablemente puedan sentarse o pararse en el primer piso y hablar con las personas en el segundo piso, por lo que podría tener áreas comunes con diseños "abiertos" que les den a los gigantes un espacio para la cabeza de varios pisos y al mismo tiempo proporcionen un segundo piso. alrededor de los bordes de la habitación para los clientes más bajos.

¿Qué tiene que ver Tetris con esto?
Tetris (el juego de rompecabezas inmensamente popular) consiste en empaquetar eficientemente piezas de diferentes formas en un área fija. Un tipo similar de habilidad sería útil en el diseño de una ciudad/edificio con habitaciones de diferentes formas (gigantes vs. duendecillos) en un diseño eficiente. Eso, y pensé que podría hacer reír. :-)
Es cierto que los gigantes son el factor limitante, pero esto no solo se relaciona con la altura de los techos, etc. También debe tomar serias precauciones para que las criaturas más grandes no pisoteen o se sienten sobre las más pequeñas. Para la arquitectura solo para humanos, una gran explanada donde todos circulan al azar está bien, porque las colisiones no importan mucho. En tu ciudad diversa en especies, un gigante que choca contra un duendecillo probablemente lo mate. Por lo tanto, necesita "gestión del tráfico" en todos los espacios compartidos, especialmente en los espacios donde la gente se movía. Tendría que haber límites marcados [más en el próximo comentario]
[continuación de la anterior] entre los carriles. Podrían ser cuerdas o líneas pintadas en el suelo, lo que funciona para nuestras autopistas, o podría usar un poco de magia para poner líneas brillantes en el espacio. Tal vez también podría usar una magia similar para marcar carriles para evitar que los duendes voladores causen caos. Lo bueno de que los duendes puedan volar es que pueden usar eso para evitar ser pisoteados; tener puertas para ellos por encima de la altura de la cabeza gigante y así sucesivamente. Tal vez las personas que necesitan protección de los gigantes torpes no son duendes, sino personas de tamaño mediano que no vuelan, como enanos, elfos y humanos.
Buenos comentarios, Lostinfrance! Sin embargo, no estoy de acuerdo con que un gigante de 21 pies que choca contra un duendecillo de 2 pies signifique la muerte (o incluso lesiones graves). Los humanos tienen mascotas que deambulan libremente 1/10 de su altura, y no hay suficientes lesiones como para necesitar una "gestión del tráfico". Los gigantes tienden a ser más lentos y los duendes tienden a ser ágiles, y ambos serían lo suficientemente inteligentes como para evitar el contacto la mayor parte del tiempo. Un raro golpe de frente podría enviar al duendecillo hacia atrás unos pocos pies (la diferencia de masa sería más parecida a caminar contra una pared ligeramente acolchada). Por supuesto, podrían ocurrir accidentes extraños.
@type_outcast, tu comparación con los animales domésticos me hizo pensar. Tienes razón, es una versión de la vida real de las interacciones entre especies de diferentes tamaños. Pero las pequeñas interacciones entre humanos y animales tienen lugar entre un pequeño número de humanos y mascotas en su propio hogar mutuo, un espacio con el que ambos están familiarizados. Aun así, las colisiones a veces tienen resultados tristes. Un amigo mío - no, no voy a hablar de eso. Si pones un conejo en el vestíbulo de una estación concurrida en hora punta, sus posibilidades no serían buenas.

No hablaré sobre la estructura a pequeña escala de los edificios, ya que la respuesta de type_outcast lo tiene bien cubierto. Sin embargo, mencionaré los problemas de viabilidad en la construcción de edificios adecuados para una variedad de criaturas. La altura de los gigantes es el factor limitante. La altura mínima de un techo debe ser tal que si la persona más grande que pueda entrar en un edificio levantara la mano, no tocaría el techo. De lo contrario, la construcción puede sentirse apretada. Por supuesto, los edificios más grandiosos suelen ser significativamente más altos de lo que sugeriría este criterio. Los adultos gigantes de tormenta miden típicamente 21 pies de altura. Si sus alturas siguen una distribución aproximadamente gaussiana, como es el caso de los humanos, y suponemos que la desviación estándar simplemente se escala con la media, entonces los gigantes de tormenta que miden 23 pies de altura son factibles dentro de una población de tamaño modesto. De todos modos, se supone que una criatura bípeda enorme puede alcanzar los 32 pies sin saltar.

Entonces vemos que un techo debe tener 32 pies de alto , simplemente para evitar que los gigantes de la tormenta rocen el techo cuando se estiran. La mejor opción para construir techos de esta altura es la piedra. Sin embargo, ¡su tecnología apenas está saliendo de la Edad de Piedra! Es posible que tenga problemas para hacer techos confiables de 32 pies de altura o más solo con tecnología.

Eres un mago, futuro arquitecto

Afortunadamente, tienes magia . La mejor apuesta es el Diamante de los Lamentos . Sí, este es un artefacto importante, pero es realmente poderoso. Puede remodelar 5,000 pies cúbicos de piedra (o tierra para el caso) tres veces al día. Con un conocimiento decente de ingeniería (o algo de prueba y error), los techos de piedra bastante altos son plausibles. Digamos que haces las paredes de 9 pies de espesor (como Notre Dame). Por supuesto, esto solo estará en la base, y ciertamente es excesivo, pero sirve como un límite superior. Luego, se puede construir un área de 555 pies cuadrados cada día a partir de la piedra subyacente, lo que en solo diez días permitiría la construcción de un edificio de piedra cúbico de 52 pies de lado. Obviamente, el edificio podría ser aún más grande, ya que la piedra sería mucho más delgada en la parte superior, y 9 pies, incluso en la base, es realmente muy grueso (Notre Dame tiene unos 100 pies de altura debajo de la bóveda, mucho más grande que el mínimo necesitados por nuestros gigantes). Pero el punto es, con una magia tan poderosa, un área con una gran cantidad de piedra subyacente,

Hay otras técnicas, por supuesto. La forma de piedra es una alternativa más débil al Diamante gimiente , que en el nivel 20 puede remodelar 30 pies cúbicos por uso. En teoría, un clérigo con el dominio de la Tierra puede lanzar este hechizo 35 veces al día, lo que equivale a 1050 pies cúbicos de piedra por día. Esto es aproximadamente una quinceava parte de la fuerza del Diamante Gimiente., pero un edificio del tipo mencionado anteriormente podría construirse en unos 150 días, lo cual no está tan mal. Sin embargo, tenga en cuenta que este es un edificio único que un gigante de la tormenta puede encontrar cómodo, y requiere un clérigo poderoso para bloquear todos sus espacios de hechizos de alto nivel durante meses para construirlo. Si el clérigo quería estar preparado para sus enemigos, o atender a los enfermos, la construcción podía demorar un año o más.

Uno debe tener en cuenta que los gigantes de tormenta alrededor podrían simplificar enormemente cualquier proyecto grande, debido a su altura y fuerza prodigiosa. Sin embargo, los problemas arquitectónicos básicos seguirían existiendo, y probablemente se resolverían mejor moldeando la piedra.

¡Pero espera! Hay más....

Incluso hay un método de construcción quizás incluso más potente que el Diamante de los Lamentos: polimorfar cualquier objeto . Supongamos que un hechicero o mago de nivel 20 transmuta un objeto mineral no vivo de hasta 2000 pies cúbicos en algo (a) del mismo tamaño, (b) también un mineral, y (c) como un mineral, de la misma Inteligencia (0) . Esta transmutación será entonces permanente, permitiendo a un lanzador (por ejemplo) crear refuerzos de hierro en una pared creada con forma de piedra , ventanas de vidrio o incluso puertas de metal. Probablemente sea prudente exigir que solo los "objetos" contiguos y firmemente unidos (lo que también descarta los fluidos de cualquier tipo) se vean afectados por la polimorfia de cualquier objeto , para evitar que los jugadores conviertan el suelo bajo los pies de sus enemigos en polonio o algo así. Después de todo,transmutar roca en barro es una cosa, transmutar roca en plasma es otra muy distinta. En este caso, por supuesto, será necesario alejar la piedra de la parte que se va a transmutar, y la parte se mantendrá en su lugar mediante telequinesis o algo similar mientras se transmuta, y luego se volverá a esculpir la piedra. hay edificios extremadamente resistentes.

condominios pixie

Construir para duendes es un poco más difícil que construir para gigantes. Es posible que los duendes no tengan la fuerza para construir casas fácilmente desde el interior, y los humanos (y mucho menos los gigantes) carecerían de la capacidad para construir estructuras tan finas. Sin embargo, un mago-arquitecto suficientemente poderoso podría construir un modelo a escala. Tendría que ser menos de 40 pies cúbicos, debido a ciertas limitaciones de hechizos. Esto es lo suficientemente grande como para construir detalles como puertas y demás con forma de piedra , o simplemente para agregarlos manualmente, mientras que lo suficientemente pequeño como para aplicar una gran cantidad de arte (ya sea mágico o mundano). Entonces, ¡bum! Artículo retráctil permanente , y pega el apartamento pixie en el condominio pixie. Piedra formarlos juntos. Enjuague y repita.

Entonces, la esencia de esto es que, aunque las comunidades de la Edad de Piedra tendrían problemas para construir viviendas lo suficientemente grandes para los gigantes o lo suficientemente pequeñas para los duendes, un solo lanzador de hechizos poderoso, o cualquier persona equipada con un artefacto poderoso, podría hacerlo extremadamente rápido. Se necesitaría algo de tiempo para la prueba y el error, por supuesto, ya que uno no aprende los principios arquitectónicos en un día, pero ser capaz de dar forma a un nuevo edificio de piedra sólida cada pocos días definitivamente ayudaría en la curva de aprendizaje.

Gateras para duendecillos (y humanos)

Bueno, sabemos cómo construir enormes edificios de piedra para gigantes. ¿Cómo nos aseguramos de que todos puedan entrar al edificio? Claramente, la máxima prioridad es construir puertas masivas para los gigantes. Ahora, podríamos poner puertas pequeñas para los humanos y puertas más pequeñas para los duendes. ¡Pero vamos! Si eres un mago de nivel 20 que construye una ciudad con un artefacto de los señores elementales, ¿realmente te vas a molestar en hacer tres puertas cuando podrías hacer dos?

No. Haces una puerta de fase permanente . Cualquier criatura de tamaño Mediano o más pequeño puede usar uno, ¡siempre y cuando le pongas las condiciones adecuadas! Bonificación: no hay pomos de puertas, por lo que incluso las criaturas sin manos pueden entrar. Y, por supuesto, los gatos.

¡Las gateras son para los pequeños mortales! ¡Haré una sola puerta!

Es verdad. ¿Por qué hacer dos puertas cuando puedes hacer una? De hecho, ¿por qué no hacer... ninguna puerta? Entra en el círculo de teletransportación permanente(en realidad, dos). Piense en ello como un felpudo que también actúa como una puerta. Para alguien con las finanzas de un personaje de nivel 20, más las de una ciudad, incluso el alto coste en mo de este hechizo será manejable. El círculo se configurará para teletransportar a cualquiera que lo active unos pocos pies, al edificio mismo. Esto incluye criaturas de cualquier tamaño, incluidos nuestros enormes gigantes tormentosos. Por supuesto, es posible que deba haber puertas de emergencia, en caso de que algún demonio (literal o no) se separe de su agradable círculo de teletransportación. Sin embargo, salvo tales catástrofes, esto resuelve el problema de tener que crear tres puertas, u obligar a los duendes a luchar con puertas humanas, o a los humanos a luchar con puertas de tamaño gigante.

Tenga en cuenta que las catedrales históricas tardaron décadas en construirse. Dependiendo de cuándo la consideres "terminada", Notre Dame tardó entre 87 y 182 años en competir. Incluso el más lento de los métodos de construcción mágicos que mencionas se realiza en un instante en comparación con el tiempo que la gente medieval real estaba dispuesta a invertir en edificios de prestigio. La economía de construir con este nivel de magia es más como la economía de la arquitectura con la tecnología actual, o algo más avanzado que eso. Espero que los estilos de la arquitectura cambien porque los efectos espectaculares son posibles a bajo costo.
Definitivamente Estos métodos de construcción son significativamente más rápidos de lo que permitiría incluso la tecnología medieval. The Moaning Diamond es probablemente más rápido de lo que incluso un gran equipo de trabajadores modernos podría lograr, y requiere solo una sola persona. Por supuesto, la supuesta rareza de las ruedas y los artefactos lo suficientemente potentes como para construir edificios con tanta rapidez, y la (posible) necesidad de grandes cantidades de piedra natural, podrían hacer que esto sea posible solo para algunas ciudades.
Cosas como los círculos de teletransportación también serán caras. Un círculo de teletransportación permanente es casi tan caro como un barco de guerra, y se necesitan dos para crear una puerta. Una PC de nivel 20 creada desde cero solo tendrá alrededor de 40 veces ese dinero y, de manera realista, la mayor parte se gastará en artículos mágicos. Un PJ de nivel 20 es más rico que muchas ciudades (aunque con grandes alianzas, puede haber mucho oro disponible). El punto es que algunas de las cosas más extravagantes, como las puertas de teletransportación, estarán limitadas a grandes edificios públicos.

Reducir persona es un hechizo de 1er nivel como lo es agrandar persona. Sugiere que cambiar el tamaño de una persona es muy barato mágicamente. Ponga la ciudad dentro de un espacio extradimensional al que se accede a través de varias puertas de diferentes tamaños que convenientemente convierten a todos los que ingresan en tamaño mediano hasta que salen del espacio.

Sería costoso, pero dado que desea que sea una ciudad comercial y conecte a los miembros de su federación usando puertas para reducir las distancias, podría estar justificado. Además, dado que algo como esto sería esencialmente "trama mágica", el DM podría configurarlo como una campaña completa mientras busca la magia que lo habilita. Y defenderlo de lo que sea que construyó el espacio y las puertas originalmente o mató a los habitantes originales o lo que sea que se convierta en otro. Véndelo como una fortaleza inexpugnable para tu alianza y luego pasa la próxima década tratando de defenderlo...

JDlugosz hace algunas buenas preguntas en los comentarios, mis respuestas no son tan buenas, pero las personas interesadas en esta idea deberían leer los comentarios.

Me gusta esta idea (aunque tales hechizos adjuntos a las puertas son manuales en relación con las reglas básicas). Sin embargo, podría haber un obstáculo: los duendes son duendes, no humanoides. Como tales, no están sujetos a Ampliar Persona. Por supuesto, con algo como esto, como dices, no necesitas seguir las reglas. Me preocuparía más que la gente no quisiera vivir allí. ¡A la mayoría de la gente le gusta su estatura natural!
@Jonah ¿Te gustaría que vivieran allí? Este sería más un lugar para que la gente trabajara, se reuniera y comerciara que para vivir. // Ahora que lo mencionas, reducir a todos al tamaño de un duendecillo ahorraría mucho en materiales de construcción... En serio, los hechizos son simplemente utilizado para estimar la dificultad del efecto, los parámetros de orientación del hechizo específico no son realmente relevantes ya que aplicar la magia al objeto o área los cambia de todos modos. // Encantar objetos que no están listos según las reglas siempre es complicado en D&D. Simplemente encuentras un hechizo con el efecto correcto y comienzas a agitar tus brazos...
¿Qué haría eso con los bienes y los alimentos?
@JDługosz muy buena pregunta, la descripción de los hechizos dice que los artículos transportados también cambian por el mismo factor, pero no hay orientación sobre la carga en carros y demás. Supongo que no ha cambiado?
¿Puede una persona miniaturizada comer alimentos a escala normal y luego qué sucede cuando vuelve a cambiar?
@JDługosz Tampoco hay orientación sobre eso. Dado que el hechizo interfiere específicamente con la conservación de la masa, supongo que un gigante que va a comer a una "ciudad mediana" terminaría ahorrando muchos recursos. Esencialmente, se alimentarían directamente de energía mágica. Un DM desagradable (no mirando al espejo, no, no) seguiría con consecuencias para la ecología mágica y el equilibrio. Eso es en realidad canon, ya que muchos escenarios ya tienen páramos mágicos causados ​​por el abuso de la magia. A veces intencionalmente, pero a veces porque el abuso se salió de control.
Creo que esos problemas tendrían un efecto importante en la realidad logística de una ciudad tan improvisada. Si no es práctico por estas razones, aún podría usarse en una escala más pequeña, por ejemplo, salas de reuniones individuales.
@JDługosz Estoy de acuerdo, probablemente se trata de ajustar la escala del proyecto a los problemas técnicos (desconocidos por nosotros) del sistema mágico.

Para la belleza, piense en fractales: auto-similares a través de una gama de escalas. Eso significa que las personas generalmente sabrán qué esperar y pueden encontrar las unidades más pequeñas y navegar por las unidades más grandes, simplemente aprendiendo de lo que ven en su propia escala.

Voy a sugerir una analogía ligeramente diferente... Cubiertas de vehículos en el entresuelo de los barcos.

Si ha estado en algún ferry que transporta automóviles y camiones, verá cómo cargan tantos automóviles como sea posible. Para lograrlo utilizan mesas mezzanine por lo que se transportan dos capas de carros por cada uno de los camiones.

Entonces, llevemos esto un poco más lejos. ¿Cómo sería una sala de reuniones? Sugeriría una especie de anfiteatro con los ocupantes más grandes en el medio y carreras cada vez menores hacia el exterior. ¡Solo cabrías en unos pocos gigantes, pero al menos podrían ver a todos!

¿Qué pasa con las criaturas sentadas en un bar? ¿Qué tal un área de servicio muy alta con asientos de pies cada vez mayores desde taburetes de tamaño gigante (para los duendes) hasta asientos diminutos para los gigantes? El barman podía caminar arriba y abajo de la barra como quisiera.

¿Carreteras? En lugar de subdividir el tráfico por velocidad, divídalo por tamaño para que los gigantes no lesionen accidentalmente a las carreras más pequeñas.

¿Cómo funcionarían las casas? Me imagino que la mayor parte de la casa está compuesta por la casa del gigante. Junto a eso habría dos hogares humanos, uno apilado encima del otro. Cuatro enanos vivirían junto al marido y seis o incluso duendecillos se llevarían las casas más pequeñas.

Esto da lugar a un interesante problema económico. Si un propietario pudiera subdividir su edificio para acomodar a un gigante o dieciséis duendecillos, entonces querrá dieciséis veces el ingreso cada vez. Cualquier restaurante más entusiasta preferiría servir a cincuenta enanos que a diez gigantes. ¡Ser grande de repente se volvería muy caro!

Ya que estoy cansado de trabajar realmente;

Tengo que sugerir que se tome en serio la idea de adaptar la arquitectura de la catedral. Una catedral con un techo de 100 pies no es inusual. En cuanto al tiempo de construcción, mientras que las catedrales se construyeron con fondos públicos y donaciones y tardaron 100 años en terminarse, cuando un rey quería un castillo o monumento similar, podría estar terminado en menos de 10. El Panteón de Roma se construyó en aproximadamente 8- 10 años. El castillo de Harlech se construyó en 7. Hagia Sophia se terminó en solo 5. Krak des Chevaliers tomó alrededor de 30 años, pero sería un pueblo pequeño incluso para los gigantes de la tormenta. Si los gigantes de la tormenta están realmente involucrados en la construcción, el tiempo de construcción se reduciría seriamente.

En cuanto al tráfico y la mezcla, elijo la catedral gótica para adaptarme. Si observa una imagen de un interior, verá que la mayoría tiene una galería en el segundo piso que envuelve todo el edificio. Esta sería la altura perfecta para que los humanos y los gigantes se vean cara a cara. Un poco de imaginación y podría agregar una galería de segunda escala para ciudadanos más pequeños.

Para dos ejemplos de cómo podría desarrollarse esto, hay "The Borrowers" como un libro divertido para leer. Si lo prefiere, "Arrietty" fue una adaptación cinematográfica bastante buena. Un segundo ejemplo serían dos o tres episodios de "Macross Frontier" que mostraban cómo sería un centro comercial moderno tanto para humanos como para seres verdaderamente gigantes. Los pasillos para humanos terminan pareciendo una fachada en las paredes del Zentradi, pero los pone a ambos a la altura de los ojos.

La respuesta más fácil sería tener diferentes distritos, según el tamaño. Para ver un buen ejemplo de cómo se vería esto, mira Zootopia, porque, por supuesto, Disney pensaría en este problema.

Distrito Elefante: http://vignette3.wikia.nocookie.net/disney/images/5/54/Zootopia_Finnick_and_the_Popsicle.png/revision/latest?cb=20160129144610

Distrito de ratones: http://www.kansascity.com/entertainment/movies-news-reviews/8vynmp/picture63564807/ALTERNATES/LANDSCAPE_1140/zootopia-200.0_064.00_0083

Sí, es el mismo conejo en ambas tomas. La película también debería proporcionar una idea del funcionamiento de dicha ciudad, así como algunos de los problemas que podrían surgir.