Estoy usando SketchUp para crear una portada de libro. Quiero que sea una tapa de madera de unos 2 CM de grosor con un grabado de 1 CM. Va a ser un libro de lista de deseos.
Creé una cubierta de madera del tamaño correcto y ahora quiero tener algunas imágenes encima de esa cubierta. No quiero imprimirlos, sino grabarlos. Agregué una imagen de una rama con pájaros y calqué toda la imagen a mano. Eso tomó bastante tiempo, así que estoy buscando una manera de automatizar ese proceso.
Actualmente mi portada se ve así:
Quiero agregar un globo (países, no el agua) a esa cubierta, y al igual que los pájaros, debe ser empujado hacia la madera. No quiero rastrear todo el globo a mano, así que estoy buscando una manera de importar una imagen y enviarla sin necesidad de rastrearla.
Intenté descargar un 'mapa mundial' en 2D del almacén 3D, pero no puedo 'empujarlo' en la madera. Simplemente obtengo una marca roja en mi cursor si trato de empujar el objeto.
¿Cómo puedo convertir automáticamente una imagen o modelo para que sirva como esquema para mi acción de empuje?
Si necesita un grabado del mundo real, por ejemplo, para hacer una impresión 3D, debe tener un rastro limpio.
Los modelos 3D deben extruirse a partir de formas limpias con nodos que no estén tan cerca unos de otros, y las formas deben estar cerradas.
Entonces, las opciones son simplificar un mapa en otra aplicación, probablemente ilustrator, e intentar importar desde allí, pero creo que necesita la versión pro. Quitaría muchas de las pequeñas islas que no son tan importantes.
Dejé de importar formas en Sketchup con la versión gratuita hace algún tiempo, porque cambié a Blender, eso hace un buen trabajo al importar svg. Más tarde, puede exportar la forma extruida al formato 3ds o cualquier formato que pueda importar su versión actual de SketchUp.
Esto se puede hacer pero en blender, y nuevamente puede importarlo de nuevo a sketchup.
https://www.blender.org/manual/modeling/modifiers/deform/displace.html
Puede usar un mapa de relieve simple o un mapa de desplazamiento en el motor de renderizado que está usando (si está usando uno)
Un mapa de relieve es una imagen simple en escala de grises que brinda información sobre la altura: https://en.wikipedia.org/wiki/Bump_mapping
Puede usar un motor de renderizado de terceros como Kerkythea http://www.kerkythea.net/cms/ que es gratuito
Una versión de demostración de twilight: https://www.twilightrender.com/ Eche un vistazo a la documentación de cada programa para "conectar" el programa con SketchUp.
Si quieres probar blender lo tiene todo incluido. https://www.blender.org/manual/render/cycles/materials/displacement.html
Para conseguir una cubierta de libro de madera tallada tienes varias opciones.
rafael
Cachondo
rafael
Cachondo