Cómo mostrar bordes en un archivo 3D en Facebook

Estoy tratando de mostrar un modelo 3D en Facebook y mostrar sus bordes y líneas. Descubrí que podía exportar un modelo 3D de Sketchup usando el complemento glTF Export a un archivo glb que puedo arrastrar y soltar en una publicación de Facebook.

Probé muchas formas de configurar el material, el ancho y los estilos en las líneas de mi modelo, pero una vez importadas en Facebook, las líneas no aparecen. No es un problema de Facebook ya que el visor gtTF tiene la misma pantalla.

  • ¿Falta alguna implementación en formato glTF?

  • ¿Hay otro software gratuito para exportar un modelo 3D a Facebook (mostrando bordes)?

EDITAR

  • ¿Existen otros formatos compatibles con Facebook para admitir la representación de línea?

ingrese la descripción de la imagen aquí

Gltf no admite las líneas solo geometría. En general, las líneas son efectos de procesamiento posterior/personalizado y ningún motor tiene controladores para ellos.
Voto para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque no se trata de diseño gráfico sino de formatos de gráficos 3D y lo que admiten.
@joojaa Siento que el diseño es indisociable del renderizado. ¿Pero recomendaría una comunidad más adaptada?
Quizás, pero esto no es diseño gráfico. No todo diseño es diseño gráfico, cuando diseño circuitos eléctricos o maquinaria no califico. No hay un foro 3D genérico. Puede probar gráficos por computadora, pero probablemente lo cerrarán. Sin embargo, generalmente se puede solicitar la exportación de activos 3D. Pero esto es bastante fácil de explicar en una frase. Esencialmente, la exportación de polígonos, las texturas y los cordones de textura exportan cualquier cosa más allá de eso.
@joojaa: en realidad no estoy objetando: tengo una pregunta para aclarar: si las preguntas genéricas en 3D (no blender) que se refieren explícitamente a la representación gráfica que se puede lograr en un foro público específico pero disponible en general son tan no relacionadas con GDSE que el La pregunta debe cerrarse de inmediato, ¿por qué entonces tenemos etiquetas que admiten temas 3D, incluidas algunas herramientas DCC 3D específicas por nombre publicado? Además, ¿sugiere esto la necesidad de un área temática 3D genérica que no sea de Blender para tales temas?
@GerardFalla es posible hacer preguntas genuinas de diseño gráfico sobre aplicaciones 3D, aunque solo lo he visto una vez. Pero esencialmente preguntar cómo funcionan los formatos de archivo de 3D es un poco atípico. Es como preguntar cómo programar javascript. De todos modos, los usuarios aquí no pueden admitir muy bien las preguntas en 3D. Por cada pregunta básica de diseño 2D hay 100 para 3D. El sitio genérico de gráficos en 3D se sugirió 2 veces, pero siempre fracasó espectacularmente. Hay muchos que preguntan en 3D, pero pocos que pueden responder. Al aislar por programa, es mucho más probable que obtenga una respuesta.

Respuestas (1)

El formato glTF técnicamente permite líneas, pero (1) no tiene ningún mecanismo para establecer su ancho, y (2) los motores gráficos a menudo tienen que construir una malla tradicional para mostrar líneas anchas de todos modos. Es muy probable que el visor de Facebook simplemente ignore las líneas.

Para obtener mejores resultados, construya una malla (por ejemplo, cubos delgados y alargados) en lugar de usar líneas directamente.

Podría agregar una malla para simular las líneas, pero no se representaría como mi primera imagen, ya que no tendrá un ancho fijo para parecerse a un trazo de lápiz.
No digo que se verá igual, pero sin embargo... no puedes exportarlo a Facebook sin usar una malla. Una textura similar a un trazo de lápiz también podría ser una buena aproximación (pero aún diferente).