Soy nuevo en la fotografía con cámara de 35 mm y acabo de empezar a usar un programa Canon Ae-1 para disparar. El único problema es que mi primer lote de fotos se ve horrible. Hay algunas otras que se incluyeron en el disco que me dio el laboratorio fotográfico, pero tomé muchas más fotos y no tengo idea de dónde están. Otras fotos tienen grandes líneas blancas a través de ellas, algunas incluso ocupan la mitad de la foto. No estoy seguro si soy yo o si es solo el laboratorio fotográfico el que está haciendo un mal trabajo. AYUDA.
Como comentó @Sandor Dosa. Es una fuga de luz.
Es difícil saber dónde ocurrió la fuga.
Antes de usar la película (una película defectuosa desde el principio)
Su culpa durante el montaje de la película.
Tu cámara tiene una fuga.
La película está atascada.
Usted maneja la película antes de enviarla a revelar.
El laboratorio durante la manipulación y el proceso.
La mala noticia es que, como dijiste que eres nuevo, existe una gran posibilidad de que hayas provocado la filtración.
Una revista nueva no debe colocarse en la cámara ni retirarse de ella bajo la luz del sol. Hágalo en un interior, si puede con poca luz (aunque se puede hacer con luz interior normal). Este es el momento en que es más probable que haya ocurrido la fuga. Después de sacar el cargador, colóquelo dentro del contenedor original. Si el recipiente es transparente, coloque ese recipiente en un recipiente oscuro, como el paquete de cartón original.
Pero si todas las imágenes perdidas son del comienzo de la revista, digamos las primeras 15 fotos, existe la posibilidad de que la revista haya sido mal manejada, por ejemplo, alguien simplemente sacó muchas películas fuera del contenedor.
La próxima vez pida también la película arruinada, de esta manera puede diagnosticar de alguna manera dónde está el problema.
Aquí hay un diagrama que podría ayudar a determinar un posible escenario en el que podría ocurrir una fuga:
Esto puede suceder de varias maneras, pero mi mejor suposición es que la puerta de la cámara se abrió en algún momento y luego se cerró, probablemente durante el rebobinado de la película, o dependiendo de la posición y el número de fotogramas entre los fotogramas recuperados, en múltiples momentos durante su sesiones de rodaje con el rollo de película.
Uno podría pensar que abrir accidentalmente la puerta de la cámara arruinaría toda la película del interior, pero si solo se abre lo suficiente para que entre la luz en el punto donde la puerta se cierra y luego se cierra rápidamente, aún puede recuperar una imagen. Esto realmente me sucedió a mí, y aquí está mi única imagen afectada de este accidente (tomada en orientación vertical).
El siguiente culpable probable es una falla leve en el sello. Si recibió solo unas pocas (como 6 o más) imágenes del laboratorio con solo imágenes de los extremos del rollo, es posible que la puerta tampoco cierre completamente o que el sello de luz esté mal en la puerta. lado de la bisagra de la puerta, o en la ranura donde se une el borde más alejado de la puerta de la cámara y se cierra para cerrar el cuerpo de la cámara (vea las áreas marcadas en la imagen a continuación).
Finalmente, el último gran culpable es el mal manejo de la película. Si se retira el flocado del recipiente de película de 35 mm donde se extruye la película, esto comprometerá la protección contra la luz del recipiente y puede causar el mismo problema con los mismos síntomas si ocurre antes de que la película se extruya dentro de un recipiente a prueba de luz. ambiente.
Una cosa que todos estos problemas tienen en común es que todos presentan daños por fugas de luz verticales (según la orientación del cuerpo de la cámara). Si el problema hubiera sido solo una mala fuga de luz general o problemas con la puerta de la cámara que se abría aún más, es posible que vea marcos como los siguientes, y posiblemente algunos con daños por fuga de luz horizontal (como se alinea con la película). La ausencia de tales imágenes no significa que no sucedió, ya que una puerta completamente abierta probablemente comprometería toda la película expuesta, pero la falta de ella reduce a los sospechosos más probables.
Una cosa más: el primer cuadro o dos del rollo de película podrían verse comprometidos sin importar qué, ya que algunas cámaras de este período fueron liberales al minimizar la cantidad de película enrollada (en la toma) antes de permitir una toma. Personalmente, tomé fotogramas en una Nikon FE (una cámara de película de 35 mm de apuntar y disparar similar de la misma época) donde la cámara me permitió enrollar solo un fotograma y medio antes de avanzar la película al 00
contador de fotogramas. y permitiéndome empezar a disparar. La mayoría de las veces obtuve exactamente la mitad o menos de una imagen, pero a veces, cuando cargué la película en entornos muy oscuros, solo salí con un mínimo de fugas de luz.
Aquí hay un ejemplo de un cuadro 00 en el que solo perdí alrededor del 20% del cuadro debido a este problema (lo admito: la toma tuvo muchos otros problemas).
sándor dosa
osullico
meklarian
roflo
VistoTuVideo
osullico