¿Estamos obligados a reducir la oración cuando estamos de viaje?

Tengo un problema. Pensé tanto tiempo, que podríamos orar en oración completa, cuando acabábamos de viajar.

Ayer, Nuestro Imam vino de otra región. En la oración de Al-asr e Isha (no oré con él Magrib). Simplemente rezó 2 rakats en lugar de 4. Después de los 2 rakats, nos ponemos de pie y rezamos solos los últimos 2 rakats. Le hice la pregunta a otro sobre esa situación y me dijo, our Imam came from a long journey, so He prays 2 Rakats.

Mi pregunta es: ¿Es obligatorio rezar 2 rakats o podemos rezar en su totalidad?

Respuestas (2)

Rezar salat al-qasr (oraciones más cortas) durante un viaje es una sunnah (ver, por ejemplo, en sahih al-Bukahri y sahih Muslim ), algunos eruditos tienden a decir que uno no debe abandonarlo. Los hanafis incluso dicen que es wajib, por lo que no permitirán que un viajero ore por completo (tenga en cuenta que ni siquiera les permiten unirse a las oraciones, pero ambas reglas no tienen respaldo en la sunnah sahih). Pero uno puede rezar las oraciones por completo, especialmente si el Imam es un residente, incluso si a muchos eruditos (especialmente de la escuela hanbali y salafi) no les gusta, es un acto conocido y aceptado realizado por los sahaba (que Allah esté complacido con ellos). ):

Ver por ejemplo en Muwatta' al-Imam Malik:
Ibn 'Omar solía rezar la oración qasr en el viaje a menos que rezara detrás de un Imam (ver también ).

'Omar e ibn 'Omar si en un viaje dirigiendo una congregación le pedirían a la gente (residente) que continuara con la oración.

Si alguien que está en un viaje desea dirigir una oración, reza las oraciones abreviadas y pide a los residentes que continúen como se mencionó anteriormente.
Pero si el residente era el Imam, según esta fatwa en árabe, se narró de todos los sahaba que solían rezar la oración por completo y esta es, según esta fatwa (en árabe), la opinión predominante. Mientras que los fatawa en islamqa dicen que uno puede acortar la oración, vea, por ejemplo, cómo acortar las oraciones y acortar detrás de un residente .

En la escuela Maliki incluso se prefiere no dirigir una oración excepto maghrib y sobh (fajr fard) ni para un no residente para un residente, ni para un residente para un no residente. Entonces, a menos que el Imam sea cabeza de familia o una persona anciana o muy honrada, si el Imam es residente, el no residente debe rezar su oración por completo, si está de viaje, entonces el residente debe completar su oración (ver esta fatwa en árabe).

Medi1Saif dio una gran respuesta para los sunitas, daré una para los chiítas.

Imagina que entras en la casa de la persona más generosa del mundo y vas a almorzar. Ha preparado una comida decente para ti. Está a punto de comer, pero luego dices que me compré unas papas fritas en McDonalds y me las comeré.

En este mundo, Allah es el anfitrión y nosotros somos sus invitados, ha dicho que hagas salat-al-qasr. Sí, es más fácil, pero más allá de eso, es su mandato y estamos obligados a hacerlo. No hacer es faltarle el respeto a Allah. O imagina que somos libres de comer pan, carne, azúcar, leche pero luego una persona dice quiero tener زهد (desapego a este mundo) y no comer de ninguno de ellos, solo quiero beber agua y comer maíz . Cuando Allah hace que algo sea gratis, entonces es gratis por nuestro propio bien.

En el caso de Mustahab, Allah claramente nos da una opción.