¿Debo hacer Qasar & jamma' si me mudo entre ciudades o islas en el mismo país?

Sé que cuando se viaja más allá de dicha distancia, está permitido realizar Jammu (combinar 2 oraciones) y Qasar (acortar oraciones) según la guía. Pero lo que me gustaría saber es que; ¿Qué tal si trabajas en el extranjero y estás completamente lejos de tu ciudad natal?

Además de eso; También viajo entre la ciudad. Es decir, viajo de una isla a otra todos los días por trabajo aunque sea parte del mismo país. Para que quede más claro, vivo en Maldivas , un país que consta de 1197 islas si no me equivoco. Por lo tanto, ¿cómo se aplicarán las oraciones para mí? ¿Puedo acortar las oraciones y combinarlas o tengo que rezar 5 veces con raka'ats completos?

Esto es solo para mi reconocimiento y puede ser útil para mí en ocasiones para aclarar mis dudas. Pero rezo y sigo tratando de rezar las 5 veces sin realizar ningún Jammu o Qasr.

Para resumir :

1- ¿Cómo debo orar si estoy trabajando en el extranjero y lejos de mi familia?

2- ¿Cómo debo orar si viajo entre ciudades y entre islas en el mismo país?

Respuestas (4)

In the name of God

=================== Todos los musulmanes creen en la legalidad de acortar la oración en los viajes y su evidencia documentada es esta ayah: "

وإِذا ضَرَبْتُمْ فِي الأَرْض فَلَيْسَ عَلَيْكُمْ جُناحٌ أَن تَقْصُروا مِنَ الصَّلاةِ إِنْ خِفْتُم أَن يَفْتِنَكُمُ الّذينَ كَفَرُوا انّ الكافرينَ كانُوا لَكُمْ عَدُوّاً مُبيناً

".(Nisa/101), Pero el punto importante es que " acortar la oración en los viajes " es Vajib (obligatorio) o un musulmán puede elegir hacerlo o no.

Según Shitte

Debes rezar con rakayats completos, porque te llaman " Daem al-safar ". Significa que siempre va de viaje o significa que su ocupación es necesaria para ir de viaje, como conductores, estudiantes, etc. Shyekh Tosi (uno de los eruditos shitte) dijo que todos los shitte creen en esta orden y O'mar Ibn Khatab también estuvo de acuerdo con ella como eruditos shitte (1). Las fuentes de este Hokem son algunos hadices narrados por eruditos sunitas como:

(2)

Según sunní

Abu-Hanifeh y Malek coincidieron en Shitte pero Shafi y Hanableh creen que mukallaf puede elegir acortar orar o no, aunque acortarlo es mejor o recomendable (3). Su evidencia para este punto de vista es: **primero**t, entendemos por la frase en ayah> Ayah

أَوِ يَطَوَّفَ بِهِما (Baghreh/158) لا جناح El punto importante es que ninguno de los eruditos ordenó a los musulmanes elegir ir a Safa y Marveh o no en el peregrinaje de Allah Home (3). en segundo lugar, algunos hadices como: musulmán dijo: le pregunté a O'mar sobre el ayah "

فليس عليكم جناح

أن تقصروا من

الصلاة أن يفتنكم الّذين كفروا"

Él me respondió: El profeta Mahoma (p) dijo: Acortar las oraciones es caridad o limosna voluntaria de Allah, así que acéptalo (4). Dijeron que podemos aceptar la caridad de otros o no, así que aquí también podemos elegir (5). Pero podemos decir que la orden de profeta significa que es obligatoria y la elección de aceptar la caridad de los demás está limitada en las relaciones de los seres humanos no en la relación del creador y los seres humanos (5). El segundo hadiz fue narrado por A'yesheh: ella dijo cuando yo estaba con el profeta (p) él y Su acompañamiento acortan oran y no ayunan pero yo ayuno y oro completamente. Entonces me dijo: te alabo y te bendigo (6). Este haddith es considerado débil por Ibn Theimeih. y también hay otros hadices cuyo concepto está en contra de los hadices mencionados anteriormente (7). Referencias:

  1. کتاب الخلاف،‌ج1،‌ص569

  2. صحیح مسلم، ج2،‌ص143

  3. 13

  4. کتاب المجموع لمحی الدین النووی، ج4، ص337, کتاب الخلاف،‌ج1، ص569 و القصر فی السفر علی ضوء الکتاب و السنة،‌ص5,المغنی، ج2، ص90-95 , کتاب الام، ج1، ص207و 208

  5. کتاب المجموع لمحی الدین النووی، ج4، ص339
  6. 39-40
  7. 141
  8. 142
  9. همان، ص 42-45

Todo el contexto está disponible en: http://intjz.net/maqalat/sh-ekhtelaf.html#_edn62

Mientras te consideres un viajero, puedes acortar tus oraciones.

Rasulullah nunca nos dijo VERBALMENTE la cantidad exacta que uno tiene que viajar para rezar qasr.

Hay algunos informes que dicen que el Profeta acortó su oración cuando viajó 3 millas fuera de Medina.

Yahya dijo que le pregunté a Anas b. Malik sobre el acortamiento de la oración. Dijo que cuando Rasulullah había cubierto una distancia de tres millas, observó dos rak'ah. [Musulmán Sahih]

Y hay algunos informes en al-Muhalla que dicen que ibn Umar dijo que el profeta acortó su oración cuando viajó una milla.

Por lo que el importe varía según la persona y el viaje. En tu caso, puedes acortar tus oraciones si sientes que estás en un viaje.

hay dos puntos que tienes que tener en cuenta:

1. Safar (viaje) es una palabra que tiene un significado especial en Fiqh. De acuerdo con las reglas islámicas, para que una persona sea considerada viajera (Musafir), se deben cumplir 8 condiciones:

1) Su viaje no es menos de 8 farsakh

2) el viajero debe tener la intención, en el momento del comienzo del viaje, de cubrir una distancia de 8 farsakh.

3) el viajero no debe cambiar de opinión mientras está en camino

4) el viajero no tiene la intención de pasar por su ciudad natal y permanecer allí, o permanecer en algún lugar durante 10 días o más, antes de llegar a una distancia de 8 farsakh.

5) el propósito de viajar no debe ser haram

6) el viajero no debe ser un nómada, que deambula por los desiertos y permanece temporalmente en lugares donde encuentra comida para sí mismo, y forraje y agua para sus animales, y continúa de nuevo a algún otro lugar después de una parada de unos días .

7) viajar no debe ser su profesión, es decir, el que no tiene otro trabajo que viajar; o que viajar es el medio de su subsistencia, como los camelleros, conductores, pastores y marineros. Tales personas orarán por completo, incluso si viajan por su trabajo personal, como transportar sus propios enseres domésticos o transportar a sus familias. Aquellos que viven en un lugar y trabajan en otro, viajando todos los días o cada dos días, como estudiantes o empresarios, etc., entran en esta categoría.

8) el viajero llega al límite de tarakhkhus, es decir, en un punto más allá del cual comienza el viaje.

2. Cada Salat tiene su propio tiempo, lo que significa que la oración del Fajr, por ejemplo, no se puede ofrecer después del amanecer, ya sea que viaje o no.

Fuente: http://www.sistani.org/english/book/48/2250/

Assalamu alaikum warah,mathullahi wabarakathuhu

Soy una persona en Sri Lanka y vamos a nuestra ciudad natal y nos quedamos en la casa de nuestra tía y regresaríamos en una o dos semanas, a veces menos. Nuestra ciudad natal en comparación con nuestro lugar real está a 400 km Entonces, ¿podemos hacer kasr Jammu? Si es asi, por cuanto tiempo ?