¿Cuánto tiempo se considera que la ayah no es pequeña cuando se recita después de Al-Fatiha?

Alabado sea Allah, el Señor de los Mundos; y que Sus bendiciones y paz sean con nuestro Profeta Muhammad y con toda su familia y compañeros.

En la sura El-Muzammil, Allah SWT. dice

فَاقْرَءُوا مَا تَيَسَّرَ مِنْهُ

Así que recita lo que sea fácil de ello.

También leí la respuesta proporcionada aquí de que puede leer un mínimo de 3 aleyas pequeñas o 1 aleya no pequeña. ¿Cuánto tiempo se considera que 1 ayah no es pequeña? Por ejemplo, ¿el Yusuf:101 se considera pequeño o no pequeño en este mismo contexto?

Respuestas (1)

En su tafsir del verso ( 73:20 ), el imam al-Qurtobi ha citado algunos puntos de vista fiqh sobre la cantidad necesaria para recitar (mi propia traducción, tómelo con cuidado):

... فاقرؤوا ما ablemente من القرآن ،
فاقرؤوا ما omine فقال مالك والشافعي: فاتحة الكتاب لا يجزئ العدول ع no favor وعنه ثلاث آيات ; لأنها أقل سورة . ذكر القول الأول والثاني ابن العربي . ولصحيح ما ذهب إليه مالك والشافعي ، على ما بيناه في سورة (الفاتحة) أول الكlear والحمد لله.
... Así que recita lo que sea fácil de ello .
(si) así recitar lo fácil de lo que se tomó -como obvio- como referente a la oración entonces los estudiosos sostuvieron diferentes opiniones acerca de la cantidad necesaria para ser calificada como recitación; Malik y a-Shafi'i dijeron: no está permitido (válido) abstenerse de recitar la fathiah del libro ni limitarse a recitar una parte de ella, mientras que abu Hanifa lo ha estimado en un verso de cualquier Corán. 'y podría ser, y también dijo tres versos ya que esta es la cantidad mínima de una sura. La primera (declaración de abu Hanifa) fue declarada por al-Mawardi y la segunda fue declarada por ibn al-'Arabi y lo correcto es lo que dijeron Malik y a-Shafi'i como hemos explicado en el (tafsssir) al-Fatihah al principio de este libro.

Ahora, para aclarar las cosas, aquí un breve resumen de las afirmaciones que al-Qutorbi citó en su tafssir de surat al-Fatihah (demasiados enlaces que puede comenzar aquí e ir más allá):

  • Eruditos que consideran necesaria la recitación de al-Fatihah en cada raka'a: Malik (si uno lo dejara fuera en una rak'a, esta rak'a sería inválida).
  • Los eruditos que consideran que recitarlo una vez en la oración es suficiente al-Hassan al-Basri, la mayoría de los eruditos de al-Basra y al-Mughira ibn Abdurrhman al-Makhzumi de Medina.
  • Existe una disputa sobre si es necesario recitarlo en cada raka'a o en la mayoría de los raka'a.
  • Abu Hanifa, al-Awza'i y Sufyan a-Thawri dijeron que si uno no recita al-Fatiha en absoluto en toda su oración intencionalmente, la oración es válida siempre que recite algo más del Corán. Con alguna desviación de la opinión de al-Awza'i en esto: Abu Yusuf y Muhammad ibn al-Hassan dijeron que el mínimo son tres versos o un verso largo como el verso de ad-Dayn (refiriéndose al verso sobre la deuda 2:282 ) . Muhammad ibn al-Hassan también dijo que este recuento se aplica a los versos con un significado claro como "alabado sea Alá", pero no a las letras sueltas.
  • El Imam at-Tabari dijo que es necesario recitarlo en cada raka'a, pero si uno lo deja fuera, debe venir con un equivalente en la cantidad de versos y letras. ¡El Imam ibn 'Abd al-Barr dijo que esto es bastante imposible!
  • El Imam al-Qurtobi concluyó que -la opinión más fuerte es que- recitar al-Fatihah en cada raka'a es necesario para cada persona en oración, sin importar si es un imán, una sola persona o alguien que sigue a un imán en la congregación.

De esto podemos concluir que la declaración de los pequeños versos no se conocía en la época del imán al-Qurtobi y que la recitación más allá de al-Fatihah no se considera ordenada por todos los madhhabs en base al hadiz sahih que dice:

y el que le añade (recita algunos otros versos del Sagrado Corán junto con Surat al-Fatiha), es preferible para él. (Ver en sahih Muslim y otra versión en sahih al-Bukhari )

Solo al-Qadi 'Iyad fingió que es necesario.

Cuando se trata de la cantidad mínima a recitar más allá de al-Fatihah, entonces es al menos un verso, solo el imam Ahmad siguió el ejemplo mencionado anteriormente y declaró que era más preferible que fuera largo como el verso de la deuda o ayat al-Kurs, sin embargo, todos los eruditos están de acuerdo en la necesidad de que este versículo tenga un sentido claro (como se indicó anteriormente en la explicación de Muhammad ibn al-Hassan a-Shaybani). Al-Bahuti en su kashf al-Qina' كشاف القناع عن متن الإقناع explica un poco más diciendo:

Parece obvio que un versículo que no tiene un sentido claro (completo) o no da una regla clara no es válido como ( 74:21 ثم نظر) o ( 55:64 مدهامتان)

Por lo tanto, uno podría decir claramente que recitar el versículo (14:101) es perfectamente válido y adecuado.