¿Está obligado a usar una kipá durante vientos muy fuertes?

Si estoy caminando y el viento es muy fuerte - la kipá vuela casi tan pronto como me la pongo y no tengo una horquilla conmigo - ¿tengo la obligación de seguir poniéndola y asegurándola con mi mano o puedo guardar la kipá hasta que llegue a un lugar interior?

El (kitzur) shulján aruj ( http://www.yonanewman.org/kizzur/kizzur3.html halajá 3:6) establece que no se puede caminar más de cuatro amot sin cubrirse la cabeza, ¿existen excepciones como fuertes viento o similar?

@ msh210, ¿son las etiquetas tan útiles en mi yodeya como en, digamos, stackoverflow?
Creo que Rav Moshe dice que para parnassa uno puede renunciar a cubrirse la cabeza. (Además, vale la pena señalar que la costumbre tiene solo unos pocos siglos de antigüedad como máximo, por lo que parece poco probable que alguna vez se aplique en casos de coacción).
¿Son lo mismo viento y antisemitismo?
Supuse que ambas preguntas son más amplias según el lenguaje utilizado. Que uses diferentes ejemplos no significa que sea una pregunta diferente. Quizás puedas reformular para aclarar.
@AniYodea Son similares, no iguales (solo viento y viento son iguales).
@AniYodea, no estoy muy familiarizado con SO. ¿Quizás tiene un problema que desea plantear en Mi Yodeya Meta ?
@Loewian, para talmidei jachamim es más que unos pocos siglos, ver Yabia Omer 9: 1
Antes de leer la respuesta, a continuación, estaría de acuerdo en que la clave es cualquier tipo de cubierta para la cabeza. Divertido: los sijs no parecen tener mucho problema con el viento cuando usan un turbante. Pregunte si esto se considera Chukat Hagoyim , pero, tal vez, podría preguntarse lo mismo con respecto a usar una gorra de los Mets. Si eso no es lo que te preocupa, ponte un bonito turbante.

Respuestas (1)

El objeto de cubrirse la cabeza es, como se cita en su fuente, para que podamos estar imbuidos del temor de Di-s.

Sugiero que la necesidad de estar imbuido del temor de Di-s es independiente de las condiciones climáticas.

Además, debería ser posible elegir una cubierta para la cabeza que se adapte adecuadamente a las condiciones climáticas.

Pero tenga en cuenta que Shamash.org, entre otras fuentes, dice:

Muchos rabinos Ashkenazi reconocen que cubrirse la cabeza en todo momento alguna vez se consideró un "midat jasidut" [acto piadoso] opcional, pero que hoy en día cubrirse la cabeza a tiempo completo es la norma, excepto en circunstancias atenuantes.

Las comunidades sefardíes generalmente no tenían la costumbre de llevar una kipá todo el tiempo.

Algunos judíos de la diáspora dejan la kipa en la escuela, el trabajo o cuando testifican en la corte, debido al peligro real o la inquietud de aparecer en el mundo secular con un símbolo obvio de judaísmo.

Entonces, lo ideal es tener la cabeza cubierta todo el tiempo. Las circunstancias atenuantes pueden proporcionar una excepción, pero la protección por temor a Di-s no estará allí en esas circunstancias.

¿Por qué no usar un sombrero adicional (de béisbol, gorra plana, sombrero de fieltro, etc.) mientras está afuera? Esto era más o menos universal entre los estadounidenses no judíos antes de JFK. También previene las quemaduras solares hasta cierto punto...
No respondiste la pregunta. El tipo está afuera y no tiene gorra de béisbol. O camina sosteniendo su Kippa (o persiguiéndola, si necesita 2 manos para andar en bicicleta, o lo que sea) o se la guarda en el bolsillo.