¿Está Mateo 11:12 afirmando que el reino de los cielos está asociado con eventos emocionantes y significativos?

Supongo que la perspectiva que estoy a punto de exponer ya está enterrada en lo profundo de una de las respuestas y/o comentarios de las siguientes 2 publicaciones de preguntas y respuestas de stackoverflow, pero quería acotar y enfatizar en esta publicación para ver si dicho perspectiva es exacta y/o correcta:

  1. ¿Cuál es el significado de "violencia" en Mateo 11:12?

  2. En Mateo 11:12, ¿qué significa que el reino de los cielos "sufra violencia"?

Mateo 11:11-15 (LBLA)

11 De cierto os digo, que entre los nacidos de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él. 12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. 13 Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan. 14 Y si estáis dispuestos a aceptarlo, Juan mismo es Elías que había de venir. 15 El que tenga oídos para oír, que oiga.

ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 11:12 Griego NT: Nestlé 1904

ἀπὸ Δὲ τῶν ἡμερῶν ἰωάνου τοῦ βαπτιστοῦ ἕΩς ἄρτι ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν βιάζεται, β βιασταὶ ἁρπάζουσιν αὐν.

ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 11:12 Griego NT: Westcott y Hort 1881

ἀπὸ Δὲ τῶν ἡμερῶν ἰωάνου τοῦ βαπτιστοῦ ἕΩς ἄρτι ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν βιάζεται, β βιασταὶ ἁρπάζουσιν αὐν.

ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 11:12 Griego NT: Westcott y Hort / [variantes NA27 y UBS4]

ἀπὸ Δὲ τῶν ἡμερῶν ἰωάνου / ἰωάννου τοῦ βαπτιστοῦ ἕΩς ἄρτι ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν βιάζεται, κ κ βιidor.

ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 11:12 NT griego: RP Texto mayoritario bizantino 2005

Ἀπὸ Δὲ τῶν ἡμερῶν ἰωάννου τοῦ βαπτιστοῦ ἕΩς ἄρτι ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν βιάζεται, κ βιασταὶ ἁρπuso ὐνον αὐν.

ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 11:12 NT griego: Iglesia ortodoxa griega

ἀπὸ Δὲ τῶν ἡμερῶν ἰωάννου τοῦ βαπτιστοῦ ἕΩς ἄρτι ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν βιάζεται, κ βιασταὶ ἁρπuso ὐνον αὐν.

ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 11:12 Griego NT: Tischendorf 8.ª edición

ἀπὸ Δὲ τῶν ἡμερῶν ἰωάννου τοῦ βαπτιστοῦ ἕΩς ἄρτι ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν βιάζεται, κ βιασταὶ ἁρπuso ὐνον αὐν.

ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 11:12 Griego NT: Scrivener's Textus Receptus 1894

ἀπὸ Δὲ τῶν ἡμερῶν ἰωάννου τοῦ βαπτιστοῦ ἕΩς ἄρτι ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν βιάζεται, κ βιασταὶ ἁρπuso ὐνον αὐν.

ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 11:12 Griego NT: Stephanus Textus Receptus 1550

ἀπὸ δὲ τῶν ἡμερῶν Ἰωάννου τοῦ βαπτιστοῦ ἕως ἄρτι ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν βιάζεται καὶ βιασταὶ ἁρπάζουσιν αὐτήν Matthew 11:12 Greek Study Bible (Apostolic / Interlinear) ἀπὸ δὲ τῶν ἡμερῶν Ἰωάννου τοῦ βαπτιστοῦ ἕως ἄρτι ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν βιάζεται καὶ βιασταὶ ἁρπάζουσιν αὐτήν.

¿Podríamos decir que Mateo 11:12 puede reformularse y/o verse como

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos [está repleto de actividades/eventos dentro de dicho reino y alrededor de dicho reino, y las diversas actividades/eventos pueden ser buenos y/o malos], y [buenos y/o malos las personas involucradas en dichas actividades/eventos sienten mucha pasión por dichas actividades/eventos]

Para profundizar en mi perspectiva, dondequiera que el reino de Jesucristo esté activo, siempre habrá algún tipo de actividades/eventos que son malos y/o buenos donde las actividades/eventos buenos pueden ser para el Reino de los cielos, y los malos están en contra del Reino de los cielos. Reino de los cielos.

Agreguemos algunas escrituras bíblicas para probar la perspectiva antes mencionada:

Ejemplo de una buena actividad/evento que beneficia y expande el reino de los cielos en las escrituras bíblicas:

Mateo 3

.....Juan el Bautista *[a]vino, [b]predicando en el desierto de Judea, diciendo: 2 “Arrepentíos, porque el reino de los cielos [c]se ha acercado.”....... 5 Entonces salía hacia él Jerusalén, y toda Judea, y toda la región alrededor del Jordán; 6 y estaban siendo bautizados por él en el río Jordán, mientras confesaban sus pecados.

Ejemplo de mala actividad/evento que va en contra del reino de los cielos en las escrituras bíblicas:

Mateo 14

3 Porque cuando Herodes hizo arrestar a Juan, lo ató y lo puso en la cárcel a causa de Herodías, la esposa de su hermano Felipe ..................“Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista.” 9 Aunque estaba afligido, el rey mandó que se lo dieran a causa de sus juramentos y de sus invitados a la cena. 10 Envió y mandó decapitar a Juan en la cárcel..............

LOL, supongo que solo estoy preguntando:

¿Dice Mateo 11:12 que el reino de los cielos está rodeado de eventos emocionantes y significativos sin importar si están a favor o en contra del reino de los cielos? (¿Hay propósitos importantes asociados con dichos eventos?)

En otras palabras, no es un tonto experimento mental filosófico que plantea preguntas sobre la observación y la percepción como:

Si un árbol cae en un bosque y no hay nadie para oírlo, ¿hace ruido?

Significa que si uno quiere entrar al reino, tiene que luchar (Efesios 6:11-12).
Significa lo que Pablo quiere decir cuando le dice a Timoteo: Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna . [1 Timoteo 6:12 RV].

Respuestas (1)

¿Está Mateo 11:12 afirmando que el Reino de los Cielos está asociado con eventos emocionantes y significativos?

Mateo 11:12 [RVR1960]

“Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”.

Significado: Los Hijos de Israel han sido esclavizados/impuestos a la fuerza por las naciones (Egipto, Babilonia, Roma) y han quedado en la pobreza (espiritualmente por la adoración tradicional de ídolos extranjeros y monetariamente a través de impuestos/deudas).

¿Dónde está el Reino de los Cielos?

"El Reino está dentro de vosotros y está fuera de vosotros. Cuando os conozcáis a vosotros mismos, entonces seréis reconocidos. Y comprenderéis que sois vosotros los hijos del padre viviente. Pero si no os hacéis conociéndoos a vosotros mismos, entonces estáis en la pobreza, y sois vosotros los que sois la pobreza".

[http://www.earlychristianwritings.com/thomas/gospelthomas3.html]

Significado: Eres un hijo y siervo de Israel, la familia real. Si no reconoces a tu compañero príncipe/princesa sufriendo en la pobreza, entonces dejas el reino de tu Padre en la pobreza. No robes las riquezas de Israel descuidando a los pobres, a los marginados o maltratando a los débiles. Regrese y comparta la riqueza / Torá de su padre al familiarizarse espiritualmente como hermanos y hermanas en reconocimiento a su familia real. Reconoce a tu familia perdonando sus deudas, de lo contrario la familia de tu Padre queda en la pobreza.