Solía tener un negocio de impresión, y en ese momento no existía tal cosa, estoy buscando hacer algunas impresiones más para mí actualmente (con mi Epson Pro 3880) y me preguntaba si alguien había podido producir un alto brillo. papel fotográfico de inyección de tinta que no termina con un diferencial de brillo cuando se imprime con tintas pigmentadas como Epson Ultrachrome K3 VM (en mi Pro 3880).
He visto papeles que reaccionan de manera muy diferente a las tintas Epson: los papeles brillantes obtienen un ligero acabado mate donde se aplica la tinta, y algunos de los papeles brillantes que he usado (Epson/Kodak) hacen lo contrario y obtienen un área más brillante donde se aplica la tinta. la tinta es!
Entiendo que las razones de estas reacciones se basan en el pigmento/suspensión final que se seca en la superficie, a diferencia de las tintas colorantes que penetran más profundamente.
¿Existe ya este santo grial que permitiría buenas impresiones brillantes en mi impresora actual?
La LUCIA-12 de Canon (Pixma Pro-1 y Photo Wides) utiliza una tinta Chroma-Optimizer para limpiar selectivamente las áreas de la capa para equilibrar el nivel de brillo. Funciona bastante bien en mi opinión. El cartucho de CO también forma parte de LUCIA-10 (Pixma Pro-10).
Personalmente, lo he usado con los papeles Pro Platinum, Pro Lustre y Semi-Gloss Plus de Canon con excelentes resultados y una reflectividad uniforme en toda la imagen, aunque creo que, en teoría, debería funcionar bien con la mayoría de los papeles.
Para discutir un poco más sobre el problema, el tema es que el pigmento provoca variaciones en el nivel del papel que provocan alteraciones en un nivel suave de brillo. Chroma-Optimizers llena los espacios entre los pigmentos y, por lo tanto, equilibra el nivel de reflectividad para evitar problemas con niveles variables de reflectividad que generalmente hacen que las tintas de pigmento se vean extrañas en papel brillante (debido a la reflectividad desigual).
Sin algún tipo de optimizador de capa transparente, no hay forma de que el papel en sí mismo aborde el problema. Tendría que absorber los pigmentos de manera diferente según el color y la cantidad de tinta que se deposite en la página y eso requiere un nivel de inteligencia que el papel no puede tener. Casi cualquier otra técnica para solucionar el problema tendría que tener una impresora o un componente de tinta, aunque el revestimiento posterior de la imagen puede ayudar.
Pulpo