hago esta pregunta En un mundo que fue destruido debido a una gran catástrofe. Ha surgido un nuevo orden mundial y la gente está gobernada por un consejo de 12. Este nuevo orden mundial permite que exista la esclavitud. Los esclavos todavía son tratados como ciudadanos, pero son tratados como ciudadanos de segunda clase.
Ahora bien, desde una perspectiva analítica, ¿se aceptaría en esta comunidad el uso de la propia esclava como liberación sexual? Y si es así, ¿sería realmente la violación un crimen contra el esclavo o sería solo un crimen contra el amo del esclavo como daño a su propiedad?
Gracias por su ayuda y aporte.
los esclavos todavía son tratados como ciudadanos, pero solo como una clase inferior.
En todos los lugares donde la ley permitió esclavos, nunca fueron ciudadanos . Los ciudadanos tienen derechos, los esclavos son solo objetos que se mueven solos.
Según Marcel Mauss, en la época romana la persona se convirtió gradualmente en "sinónimo de la verdadera naturaleza del individuo", pero "el esclavo estaba excluido de ella. servus non habet personam ('un esclavo no tiene persona'). No tiene personalidad. No es dueño de su cuerpo; no tiene antepasados, ni nombre, ni apodo, ni bienes propios". El testimonio de un esclavo no podía aceptarse en un tribunal de justicia a menos que el esclavo fuera torturado, una práctica basada en la creencia de que los esclavos en posición de estar al tanto de los asuntos de sus amos serían demasiado virtuosamente leales para revelar pruebas perjudiciales a menos que fueran coaccionados. .
Sobre tu otro punto
¿Se aceptaría en esta comunidad el uso de la esclava como liberación sexual? ¿La violación sería realmente un crimen contra el esclavo o sería solo un crimen contra el amo del esclavo como daño a su propiedad?
El concepto de violación y/o consentimiento ha sido un desarrollo bastante reciente. Hasta hace unas décadas, un hombre de clase alta que usaba a una mujer de clase baja como desahogo sexual, sin importar su opinión sobre el tema, era aceptado, y era tarea de la mujer evitar tentar los apetitos del hombre.
A lo sumo, y no siempre, el problema se resolvió con una compensación otorgada al macho controlador en el grupo de la mujer (es decir, el padre).
Con respecto a su pregunta, si la virginidad o la integridad física de la esclava se considera como un valor agregado, es probable que se le deba una compensación por el daño al dueño de la esclava. Imagina que el dueño de un burdel tiene que ofrecer a su cliente una prostituta con una cicatriz en la cara... bajaría su valor de mercado.
A mi modo de ver, aquí hay una sola pregunta que debe responderse: ¿los esclavos son ciudadanos?
los esclavos todavía son tratados como ciudadanos, pero solo como una clase inferior.
En el texto mencionado acabas de decir que son tratados como ciudadanos. Nunca dijiste que son ciudadanos.
A mi modo de ver, la palabra "ciudadano" implica que eres miembro de esa sociedad. Como tal, tienes derechos y deberes que probablemente se describen en la versión postapocalíptica de una constitución.
Depende del contenido de esta constitución establecer lo que se puede y no se puede hacer a un ciudadano. Creo que es seguro asumir que esta sociedad suya no es una que permitiría abiertamente que sus miembros se masacraran y violaran unos a otros.
Por tanto, si los esclavos son ciudadanos, el daño a su integridad por parte de otro ciudadano debe ser castigado en consecuencia.
Creo que la respuesta a este dilema está en los requisitos para ser ciudadano.
La escapatoria que estás buscando podría estar aquí. Si esto es una comunidad, estoy seguro que uno de los deberes del ciudadano es el pago periódico de impuestos. Los esclavos no pagan impuestos porque no tienen dinero, y eso va en contra de las reglas. Por lo tanto, no puede ser considerado ciudadano. ¿No sería justo para todos los que trabajan pagar impuestos, verdad?
Los ricos usan las grietas en las leyes escritas para esclavizar a otros. Si pierdes el estatus de "ciudadano" estás realmente jodido. No hay nada que impida que alguien escriba su nombre en un contrato vinculante de esclavitud. Entonces, el valor de tu vida comienza a ser el valor exacto de lo útil que eres para otra persona. En el momento en que dejes de ser rentable, probablemente te venderán (a un maníaco oa un propietario aún más desesperado, ya que está comprando esclavos usados) o te eliminarán.
Si el concepto de que "tú no eres una persona. No tienes derechos. Puedo hacer lo que quiera contigo" se martilla las suficientes veces en la mente de las personas durante el tiempo suficiente, empieza a parecer normal.
Ese es el punto en el que la violación y el asesinato de un joven esclavo sería percibido como una molestia solo para el pobre propietario que perdió a un trabajador perfectamente apto y buscará acciones legales contra el perpetrador del crimen, como medio para garantizar la compensación por su pérdida.
Los esclavos nunca fueron ciudadanos, solo propiedad.
El análogo más cercano a la situación que describe es que algunas civilizaciones antiguas, como Babilonia, tenían un arreglo en el que los esclavos podían tener sus propios esclavos, y dado que estos esclavos de segundo orden eran propiedad de los esclavos "superiores", entonces el dueño tenía ninguna capacidad para usar legalmente a los esclavos de segundo orden para sus propios fines.
Si bien esto parece extraño para las sensibilidades modernas, sugiere que una civilización muy rica con un estado de derecho claro podría considerar el tema de la esclavitud de una manera diferente.
También debe quedar claro a partir de la historia más reciente que los conceptos de esclavitud cambiaron de vez en cuando. Los antiguos esclavos podían ser de cualquier parte, y nadie pensó que esto fuera extraño en absoluto. Los antiguos griegos, por ejemplo, consideraban la esclavitud como un desafortunado efecto secundario de la vida (podías ser un ciudadano rico y poderoso de una ciudad estado y ser vendido como esclavo de esa ciudad estado saqueada en una guerra) y se reservaban sus críticas a esclavitud para los espartanos, que esclavizaban a todo un pueblo (los ilotas) para sus labores agrícolas. La idea estadounidense de la esclavitud basada en la raza también es una anomalía, en África, muchos de los esclavos eran originalmente cautivos de las guerras intertribales, pero era más rentable venderlos a los esclavistas árabes que conservarlos.
Entonces, si desea que esto sea un elemento en su narración de historias, considere las diversas ramificaciones que podrían derivarse de esto. Lo más probable es que los propietarios se opongan a que sus esclavos sean utilizados de esta manera sin compensación, y los propios esclavos tomarán medidas en segundo plano para limitar su exposición a este tipo de prácticas si pueden. También puede haber divisiones internas dentro de la población esclava (mano de obra versus negros de la casa, por ejemplo), que si no se manejan adecuadamente, podrían provocar disturbios o incluso revueltas entre la población esclava.
Siempre que las acciones caigan lógicamente fuera de las condiciones iniciales, habrá mantenido el interés de su lector y no las abandonará por "suspensión de incredulidad" cuando ocurra la escena culminante.
Creo que el término adecuado para una mujer de la que eres dueño y con la que tienes relaciones es concubina . Mantener una concubina no sería un medio de "liberación" sin ataduras, por supuesto, porque ella sería esencialmente una esposa de estatus inferior. Tendrías que protegerla y mantenerla, y ser un padre para sus hijos, y tus amigos tarde o temprano la conocerían, así que si no es una mujer de calidad, tu reputación se verá afectada. Un hombre en esta sociedad tendría que elegir a su concubina casi tan cuidadosamente como elegiría a su esposa principal. (¡Ah, y la esposa también podría tener una opinión sobre el asunto!)
Si un hombre en una sociedad con o sin esclavitud legal quiere una "liberación" sin compromiso, probablemente vería a una prostituta. ¿Por qué comprar cuando se puede alquilar?
La historia de la esclavitud de bienes muebles en las Américas y Europa nos dice que los hombres blancos se involucraban libre pero discretamente en el sexo con esclavos de color, y la violación de un esclavo en su propia casa no se consideraría un delito ni merecería un castigo. En la mayoría de los otros contextos que involucran la violación de un esclavo, un hombre blanco perpetrador también estaría bien. De hecho, el sexo con esclavos era tan común en el sur de los EE. UU. que introdujeron la doctrina legal del partus sequitur ventrem a mediados del siglo XVII: esto significaba que los niños recibían el estatus de su madre al nacer, abdicando así los padres blancos de cualquier responsabilidad o responsabilidad. obligación hacia su descendencia mestiza.
a4android
Juan76
property owner can do whatever they like with their property
. No, definitivamente ese no es el caso. No puedo prender fuego a mi piso porque pondría en peligro a las personas (y propiedades) que viven en mi edificio o al lado, oa los miembros de FD. No puedo prender fuego a las llantas de mi auto debido a las leyes ambientales. Si poseo una obra de arte destacada , es posible que se me prohíba exportarla. Si soy dueño de un edificio histórico, se me puede prohibir derribarlo. Debo respetar las leyes de zonificación. Es posible que se me prohíba vender mis productos a ciertos países. No puedo torturar o abusar de mis mascotas.Juan76
Juan76
EnlaceBerest
usuario535733
AlexP
oso calvo
ben
elementos
Juan76
you most certainly can burn it down.
Realmente debería verificarlo con su jurisdicción local. Usted se sorprenderá.elementos
Juan76
property owner can do whatever they like with their property
. Si necesita un permiso, no puede hacer lo que quiera (porque necesita que alguien más le dé permiso). Y la jurisdicción no se trata de "gustar" o "no gustar", se trata de lo que dice la ley. Por supuesto, infringir la ley a menudo es una posibilidad, pero no hay reglas y también puede quemar la propiedad de sus vecinos.a4android