¿Es útil este generador de caracteres?

Después de algunos comentarios de este sitio y un curso de capacitación, desarrollé una pequeña herramienta para ayudar con la generación de personajes. Se llama "20 preguntas" y funciona así: elige 20 preguntas (o más) que luego puedes responder para construir una imagen de tu personaje.

Puede encontrarlo aquí (o descargarlo para ejecutarlo sin conexión).

Pregunta: ¿Es ese un enfoque útil? ¿O distrae más de lo que ayuda?

No hay opción de antihéroe... :(
Además, ¿dónde está el generador?
@Raskolnikov: puedes ingresar lo que quieras; las sugerencias son solo eso: sugerencias. En cuanto a "generador": ¿Tienes una palabra mejor?
No sé, pero cuando leí generador, asumí que sería algo como esto , por ejemplo. Excepto los personajes.

Respuestas (5)

Alguna herramienta como esta podría ser útil, pero creo que estás haciendo las preguntas equivocadas .

En mi respuesta a la pregunta que vinculaste y otra respuesta a esa pregunta de Fox Cutter, las preguntas que planteamos no eran preguntas sobre detalles de la vida. Eran preguntas de motivación . Hay una diferencia clave.

Podría crear a este hombre caparazón que se levanta a las 6:45 en punto todas las mañanas, conduce un automóvil que es tan pequeño que su cabeza constantemente roza contra el techo para ir a trabajar todos los días, bebe una taza de café exactamente a las 3 intervalos de una hora y sale exactamente a las 5:00 p. m. todos los días, a menos que tenga que quedarse hasta tarde trabajando en una presentación. Sin embargo, ¿por qué deberías preocuparte por este tipo?

Por otro lado, ¿qué pasa si te digo que este personaje tiene un impulso profundo para sentir que cada momento está contribuyendo al bien cósmico, y su trabajo consiste simplemente en editar las respuestas del equipo de ventas a las preguntas de los clientes? A lo sumo, al final del día, puede conducir a casa en su automóvil demasiado pequeño diciéndose a sí mismo que se aseguró de que el cliente entendiera claramente el orden de las instrucciones escritas por otra persona. Tiene un miedo desesperado de que nunca podrá encontrar un trabajo significativo con su salario actual, que necesita para mantener a su esposa e hijo. De repente hay una lucha . La gente podría incluso identificarse con este tipo.

Sus preguntas deben ser sobre

  • miedos
  • deseos
  • esperanzas
  • motivaciones
  • Sueños
  • pasiones
  • dudas
  • objetivos

no sobre los hábitos diarios. Hacemos cosas porque queremos cosas porque queremos cosas . Su herramienta debería alentarme como autor a pensar en lo que quiere mi personaje, lo que inicia todo el proceso y por qué es posible que él o ella no pueda obtenerlo.

Excelentes puntos. Agregaré esos; Ya estaba pensando en agrupar preguntas o darles importancia. Lo que mencionas es importante para la historia; mis preguntas son importantes para desarrollar el personaje, para darle historia y profundidad.
Dios mío, esa fue una gran respuesta. +1 hasta el final

No estoy seguro de lo que significan todas estas preguntas. Por ejemplo, uno de ellos fue "¿Morir?" ¿Es preguntar si este personaje morirá? ¿Está preguntando cómo reaccionaría este personaje si alguien más muriera? ¿Cómo se relaciona este personaje con el moribundo? Eso tendrá un gran efecto en el impacto que tiene en el personaje.

Creo que es una gran idea para ayudar con la construcción del personaje en teoría, pero creo que las preguntas también deben ser un poco más específicas, para que pueda pasar tiempo reaccionando y respondiendo las preguntas como mi personaje en lugar de tratar de descifrar la pregunta.

EDITAR: En general, creo que esta idea tiene potencial si las preguntas se aclaran un poco.

Pero ese es el punto: hacerte pensar en tu personaje: si la pregunta fuera obvia, el proceso creativo no comenzaría. Mi objetivo es crear personajes únicos, no personajes que puedan crearse respondiendo "sí/no" a algunas preguntas.
@Aaron Todavía puede hacer preguntas abiertas específicas en lugar de vagas. Tal como están las cosas, la vaguedad de las preguntas me hace pasar una cantidad desproporcionada de tiempo pensando qué responder y no lo suficiente pensando en la respuesta en sí.
@Aaron Al mirar la página nuevamente, parece "¿Morir?" Puede que sea el único con este problema.
Puede encontrar todas las preguntas en questions.js; Estoy bastante seguro de que otras preguntas también son demasiado vagas. Pero luego, simplemente puede eliminarlo y obtener otro. ¿O tiene alguna sugerencia para mejorar/otras preguntas?
StrixVaria: "Prefiere comida caliente o cena" también tiene el problema. No tengo idea de cómo respondería eso para cualquier personaje en mi mente en este momento.

Algunas de las preguntas que usa pueden ser beneficiosas para que un escritor las consulte cuando trate de resolver los detalles de un personaje que ya tiene en mente. Creo que la mayoría de la gente ya sabe "quién" va a estar en su libro, pero es posible que aún no conozcan todos los detalles sobre esa persona. Algunas de tus preguntas o las propuestas por justkt podrían ayudar a pintar una mejor imagen de los personajes que tienes en mente.

Descubrí que los generadores tienden a producir personajes insípidos. Hay pocos sustitutos, si es que hay alguno, para pasar tiempo con tus personajes. Obviamente no puedes conocer a tus personajes en persona. Lo que puede hacer es usar indicaciones de escritura para poner a los personajes en situaciones cotidianas y ver cómo se manejan.

Una herramienta útil es estereotipar a tu personaje. Piensa en todos tus personajes favoritos o en los personajes que quieres imitar. Ahora dibuja un diamante de personaje de este estereotipo.

Un diamante de carácter es una colección de cuatro rasgos que mejor describen un carácter. Por lo general, uno de los rasgos es negativo, llamado The Flaw , y el otro es positivo, llamado The Highlight . Las personas cambian en situaciones malas o estresantes, y su verdadera naturaleza, que normalmente está oculta, tiende a salir a la luz. El rasgo que emerge durante un conflicto se llama La Sombra . Cómo actúa un personaje en la vida cotidiana se llama La Fachada

La fachada es la parte superior del diamante, The Flaw está a la izquierda, The Highlight está a la derecha y Shadow está en la parte inferior.

Para ser claros, un diamante de personaje solo enumera los rasgos más dominantes , y es solo una herramienta para comprender mejor quién es realmente tu personaje.

Ahora, piensa, ¿en qué se diferencia mi carácter? ¿Cómo puedo distinguirlos del estereotipo? A menudo, ser único no es un requisito para mantener la atención de los lectores; se puede hacer un personaje interesante con un par de grados de diferencia. Cambia el Defecto o Resaltado de un personaje , y La Sombra o La Fachada a algún otro rasgo para crear una nueva personalidad interesante.

Para ayudarte, deberías echar un vistazo a TV Tropes que, a pesar del nombre, tiene muchos artículos y debates sobre personajes de novelas, así como estereotipos, y ofrece ejemplos más específicos de los que podría enumerar. También Google "diamantes de carácter" para los artículos que profundizan más. Obtener una lista de rasgos de carácter también es útil para obtener algunas ideas.

Hacer preguntas a ciegas sin saber quién es, incluso en el sentido más simple, tu personaje a nivel de personalidad, es una receta para aburrirte. Responder algunas preguntas básicas sobre el personaje es bueno, siempre y cuando hagas las preguntas correctas .

Demasiados formularios proporcionan una larga lista de preguntas físicas, cabello, ojos, altura, complexión, ropa, género, edad, ocupación, etc. El problema con esto es que los escritores principiantes asumen que estas preguntas son importantes; ¿Son estas preguntas importantes, realmente? La respuesta a eso es solo si las respuestas ayudan a vincular al personaje con la narrativa o inspiran un mayor desarrollo.

Es la diferencia entre John Doe, con cabello ralo, que trabaja como profesor de química en una especie de historia aburrida de esta es mi vida , y Walter White, preocupado por su cabello ralo y su salud rala, muriendo de cáncer y usando su conocimiento ocupacional en química para cocinar metanfetamina para que su familia no sufra económicamente cuando él no esté.

Pasa algún tiempo con tus personajes, ¡se supone que también son personas! Quieres que tus lectores los perciban como reales, ¿verdad? Después de todo, los personajes son la forma en que tus lectores se conectan con la narrativa. Cuando un personaje se siente como una persona, provoca la suspensión de la incredulidad del lector, por lo que para mí los personajes son la parte más importante de la escritura. No hagas injusticia a tus personajes, las personas de tu mente, haciendo las preguntas equivocadas y escribiéndolas en una narrativa antes de saber realmente quiénes son.

Pregunta: ¿Es ese un enfoque útil?

No.

¿O distrae más de lo que ayuda?

Sí.

El problema con este enfoque es que hace que el escritor piense cuidadosa e inteligentemente sobre su personaje, que es lo último que debería estar haciendo en el mundo.

Cuando estás escribiendo una historia, estás intentando crear una obra de arte.

No puedes crear arte llenando un formulario.

"Pero al menos puede ayudarte a empezar".

No, no puede. Ni siquiera un poco.

En muchos sentidos, los personajes son como personas reales. Son caprichosas, ilógicas y contradictorias. Tienen rasgos, que traicionan y subvierten en cada oportunidad. Hacen lo último que esperarías.

Tú, el artista, no puedes descubrir estas cosas sobre tu personaje hasta que realmente vives con él. Toma tiempo y esfuerzo.

Si intenta eludir ese proceso lento, incierto y algo doloroso con algún tipo de herramienta, sus personajes no se parecerán en nada a personas reales. En cambio, seguramente serán aburridos, predecibles y completamente inverosímiles.

Consideré la herramienta como un lugar para comenzar a pensar en esta persona con la que vas a vivir. En los talleres de escritores te enseñan a responder preguntas sobre tus personajes, ¿por qué no tener una herramienta para ello?
@justkt, digo que "pensar" es contraproducente, ya que sofoca la imaginación e intenta convertir el acto de creación en un procedimiento mecánico confiable. "¿Por qué no tener una herramienta para ello?" Por todos los medios adelante! Usa uno si crees que ayuda. Pero, ¿te imaginas a Robert A. Heinlein usando una herramienta para inventar un personaje? ¿Crees que Death from The Sandman podría haber sido creado con una herramienta? En cuanto a los talleres de escritores... En realidad no seguirías los consejos que recibiste en un taller de escritores, ¿verdad? El objetivo del taller de un escritor es aprender lo que no se debe hacer.
Lo siento, no tengo puntos tampoco. Entiendo lo que estás pensando ("el arte no es mecánico"). Mi sensación es que la imaginación funciona mejor si tienes una chispa. La herramienta te da muchos de ellos al hacer preguntas extrañas. Para examinar la pregunta "¿Planeando?" La mayoría de los personajes no lo son, pero una respuesta puede ser: ¿Cómo reacciona ante las intrigas? Oh, incluso mejor, un pariente estaba tramando, así que lo odia. No, demasiado obvio. ¿Hasta dónde llegaría para dejar de intrigar? ¿O no está tramando, también? ¿Al menos un poco? etc.
Escribir es un oficio. Las manualidades pueden beneficiarse de las herramientas. No todas las herramientas se adaptan a todas las tareas, y no todas las tareas se pueden completar únicamente con herramientas, pero intentar crear una herramienta y buscar formas de mejorarla es una actividad que vale la pena.