Creación y seguimiento de personajes.

Admito encontrar esto como una tarea insuperable.

Mi novela tiene decenas de personajes. Mi primer problema no fue seguirlos, sino crearlos.

Día moderno:

Mis personajes del siglo XX eran fáciles. Modifiqué las edades, los géneros, los nombres y la configuración familiar varias veces, pero en su mayoría se configuraron en unos pocos días y se configuraron por completo después de una semana o dos.

Antiguo Egipto:

¡Imposible! En serio, meses. Meses de no escribir nada porque no podía seguir adelante sin conocer las unidades de mi familia y tenerlo todo junto. No podía inventarlo todo porque está basado en una historia bíblica. Hay varios personajes existentes y tuve que investigar hasta el último de ellos (mucho más difícil de lo que piensas, ya que el material de origen no es tan claro como uno quisiera). Luego complete los espacios (que son principalmente mujeres y niñas).

No solicité ayuda con este proceso porque sabía la respuesta: ¡ solo oblígate a hacerlo! Así que lo hice.

Y. Es. Hecho.


Herramientas para crear y rastrear

Word: Empecé en Microsoft Word. Todavía estoy escribiendo mis capítulos y haciendo todas mis notas sobre diferentes temas allí. Pero para listas de personajes y sus atributos, no.

Excel: Me encanta una buena hoja de cálculo. Todos mis cuadros familiares están en Excel y sigue siendo la herramienta que uso para ellos. Pero no me ayudó a seguir adelante con la creación de mi nuevo conjunto de personajes y dividirlos en unidades de vivienda.

Family Tree Maker: Mi otro pasatiempo es la genealogía. Una cosa en la que soy especialmente bueno es hacer árboles genealógicos (con fuentes bien citadas, por supuesto). Supuse que lo mejor que podía hacer era leer la Torá (empezando por Éxodo), algunos otros libros bíblicos y comentarios, y boom, al menos tendría a todas las personas nombradas, luego podría agregar esposas e hijos desaparecidos. Excepto... no. No es sencillo y no existe una genealogía que no sea controvertida (no diga Flavio Josefo porque tomó decisiones que la mayoría de los comentaristas piensan que no son correctas). Después de crear entradas (y hechos y relaciones) para 242 personas, me rendí.

Tarjetas de índice: mi esposo es un escritor que finalmente está comenzando a publicar. Las fichas funcionan para él (serie de cómics de telenovelas complejas) y me presionó durante semanas para que lo intentara. Lo intenté. Ahora tengo 2 docenas de fichas en su mayoría llenas enterradas debajo del desorden de mi escritorio. Sería genial para realizar un seguimiento de los personajes existentes individuales que tienen escenas con otros personajes, pero no me funcionó en absoluto para crear personajes dentro de familias numerosas.

Papel: Lágrimas de papel. El papel se pierde. El papel se convierte en camas para gatos. Pero espera, tengo una pared.

Empecé con mis personajes modernos y su linaje (padres, tías y tíos y abuelos). Dos páginas para la genealogía, 1 página más para los abuelos, otra página para los nietos. Impreso. Pegado a la pared. Hago referencia a esto todo el tiempo! Como en 2-12 veces por capítulo. Mucho más útil que tener que abrir el archivo/hoja de Excel correcto y encontrar la información.

Tengo 43 personajes modernos, muchos de los cuales nunca ves o ni siquiera escuchas; son para mi propio uso. Mis personajes egipcios eran mucho más complejos. Tengo 65 de ellos y cada uno está presente en la historia. No usaré la mayoría de los nombres ni mostraré a la mayoría de las personas, pero necesitaba saber quiénes eran.

Esta fue la parte que fue como sacar los dientes. Primero obtener los personajes conocidos, luego agregar más, con nombres que funcionaran, con características que funcionaran. Pero hecho.

Codificado por colores. Impreso. En la pared. 10 páginas

Después de eso, dividirlos por hogar (quién está en qué choza) fue bastante fácil. Al igual que decidir cuál de los 18 niños que viajaban en el tiempo se quedaría con ellos. Eso último quedó en la pared hoy. 3 páginas.

Logística de pared:

Cinta adhesiva para unir páginas entre sí cuando sea necesario. Originalmente había usado cinta adhesiva para pegar a la pared, pero era difícil mover las páginas y me preocupaba dañar la pintura. Usé cinta de pintor azul pero odié el aspecto. Ahora uso la cinta de pintor enrollada y en el reverso de las páginas.

Todo se ve así:ingrese la descripción de la imagen aquí


Mi pregunta:

Mi pregunta no es "¿cuál es el mejor método/herramienta para crear y rastrear personajes?" Eso es algo muy individual. Lo que funciona bien para una persona será horrible para otra. Y lo que funcionó para mí para esta novela puede no funcionar para la próxima. Además, es una lista basada en opiniones, algo que no hacemos en Writing.SE.

En cambio, mi pregunta es:

¿Cuál es el mejor proceso para descubrir los métodos y las herramientas que necesita para crear personajes y realizar un seguimiento de ellos mientras escribe?

Esto es demasiado corto para ser una respuesta, así que ... Mi solución fue que alguien (yo mismo) dibujara los personajes y luego escribiera todo sobre ellos en columnas junto a ellos. Realiza un seguimiento de a quién le gusta quién y quién dice qué y cuándo. Es realmente un proceso divertido y fácil y te sugiero que lo hagas también. (:
@AspentheArtistandAuthor descubrir cómo se ven es definitivamente parte de mi proceso. Desafortunadamente, no soy un artista. Aunque sé cómo se ven todos mis personajes principales en mi cabeza, no puedo dibujarlos. ¡¡¡Y tengo 107 caracteres!!!
@DoubleU ¿Cómo descubrió que estos eran adecuados para usted? ¿Y que otros no lo eran?
Prueba y error.
¿Hay mejores formas de formular la pregunta para que no siga recibiendo comentarios breves y obtenga respuestas reales y participación?
He estado trabajando en algo por un tiempo. Buenas noticias, se trata principalmente de editar un correo electrónico que envié a alguien hace algún tiempo, por lo que no tiene que esperar el 100% de mis retrasos lingüísticos.
@Cyn No estaba tratando de ser simplista. Prueba y error es cómo descubrí lo que necesito para crear personajes.
@Galastel Sí, el mío también fue prueba y error. Y estoy tan aliviado de que finalmente se haya unido. Sin embargo, parezco ser realmente malo para escribir preguntas (pero bueno para las respuestas) y no estoy seguro de por qué. Si bien esta no fue una pregunta directa, ahora obtuve dos respuestas realmente perspicaces e interesantes desde mi último comentario.

Respuestas (7)

Me voy a hacer eco de @galastel: prueba y error.

Tengo una novela de ficción histórica basada en personas y hechos reales. Tuve que recopilar a todas las personas conocidas que afectaron los eventos y luego trazar un mapa de todas sus genealogías para identificar quién era primo de quién en grado n, quién había sido criado por quién (para saber dónde tendrían su lealtad), y quién había participado en diferentes eventos mientras apoyaba a qué partido. Terminé con cientos (mucho más de 300) personas solo para identificar lazos de parentesco, cuando en realidad solo iba a necesitar unas 30 (con diferentes niveles de participación en la trama). Sin embargo, dado que estas personas podían nombrar a sus ascendientes a veces durante más de cinco generaciones, tuve que trazarlo.

También probé varios de los métodos que usaste. Para ser honesto, en un momento estaba tan desesperado que probé métodos a pesar de que sabía que no funcionarían. Luego comencé a crear diagramas.

Centrándose en el personaje A: Primero, toda su familia, mostrando su conexión de sangre con algunos de los 30 personajes importantes. Luego, todos sus amigos y enemigos (dentro de los 30 importantes). Repita el diagrama familiar para esos amigos y sus familias y vea cómo coinciden los lazos de parentesco entre las familias. Crea un diagrama resumen con las conexiones familiares más importantes.

Terminé con toneladas de diagramas. Algunos de los diagramas solo se usaron para organizar mis ideas, por lo que generalmente tengo a mano los diagramas de "resumen" y, cuando los necesito, los distribuyo. Por cierto, uso Yed para los diagramas.

Cómo averiguar el mejor método

Según mi experiencia, si uno piensa que un método no va a funcionar (y tiene una razón válida para hacerlo), probablemente no sea la mejor opción para hacerlo. A menos que uno esté desesperado, claro. Aunque sigue siendo una pérdida de tiempo.

Lo que realmente se necesita hacer es entender cuáles son las dificultades particulares de los datos que necesitan organizarse.

Hablando de una gran red social (como suelen ser los grupos de personajes), primero hay que pensar en lo esencial. ¿Es saber quién es el padre y el hermano de quién lo que importa? El software del árbol genealógico debería funcionar. ¿Se trata de saber quién vive dónde? Un mapa con los hogares y una lista de habitantes por hogar. ¿Son ambos? Luego, el mapa podría codificarse con colores para cada familia.

Cuanta más información se requiere, más complejo se vuelve. Si lo que uno está buscando es una gran cantidad de conexiones humanas (parentesco, gustos y disgustos, etc.), entonces el software de redes sociales sería lo mejor (actualmente estoy aprendiendo Neo4J por esta razón precisa).

Básicamente, identifique lo que necesita para obtener de la información y observe las herramientas y los métodos que conoce para ver si pueden brindarle lo que necesita. Sin embargo, uno puede tener que combinar más de una herramienta y método.

Una vez que se decida por uno, elija una pequeña muestra simple (relaciones familiares entre dos hermanos y sus hijos) y vea si funciona. Si es así, amplíe ligeramente la muestra con conexiones complejas (agregue la frecuencia y la calidad de los contactos, o quizás agregue los círculos de conocidos con los que interactúa uno de esos personajes). A ver si funciona. Si no es así, vea si es una falla fundamental o si se puede reparar usando la herramienta/método junto con otra herramienta/método.

Si es un defecto fundamental y no hay nada que pueda ayudarlo a funcionar, táchelo y pase a la siguiente opción.

"Terminé con cientos (más de 300) personas solo para identificar los lazos de parentesco, cuando en realidad solo iba a necesitar unas 30 (con diferentes niveles de participación en la trama)". Te escucho en eso.
¿Le importaría al votante negativo explicar el motivo, por favor?
no fui yo Voté a favor de todos los que respondieron hasta ahora.
@Cyn: No pensé que fueras tú. :)

Investigue, aplique, perfeccione, repita.

Yo no entraría ciegamente en el ensayo y error, no en estos días donde toda la información del mundo, casi literalmente, está al alcance de tu mano.

En su lugar, investigue un poco, lea lo que ha funcionado para otras personas y elija el enfoque que le resulte más atractivo o mezcle un par que parezca que funcionará para usted.

Luego aplíquelos y pruebe qué funciona y qué no. Identifique lo que no funciona e investigue nuevamente para esos detalles. Vea cómo otras personas resuelven esos problemas específicos y no se preocupe por lo que parece funcionar.

Eventualmente, llegará a un sistema que se adapta bastante a sus necesidades específicas y su forma de trabajar sin demasiado esfuerzo.

No estoy tratando de pretender responder a su pregunta. No puedo esperar decir qué es lo mejor, especialmente para alguien que no soy yo. Pero al menos intentaré ordenar lo que he probado desde lo que parece haber funcionado mejor para mí hasta lo que claramente ha funcionado peor. Siento la necesidad de señalar que estás trabajando en algo más ambicioso que cualquier cosa que haya intentado. Mi historia no es tan buena; Nunca he tenido las agallas para intentar escribir algo en un escenario histórico definido del mundo real. La mayoría de las sugerencias que voy a dar al final de esto fueron cosas que la gente me dio como consejo, y he encontrado al menos alguna utilidad en ellas.

Siéntase libre de pasar al siguiente corte horizontal; las cosas entre aquí y allá son apéndices que no quiero correr el riesgo de parecer mi conclusión.


He usado lo siguiente:

  • Configuré un wiki en la computadora de mi casa, solo localhost, para varias de mis historias. Cada personaje tiene una página, y cada vez que escribo cosas nuevas sobre el personaje, trato de actualizar su página wiki. Su página comienza con la historia o las historias en las que se encuentran, porque accidentalmente puse un personaje en la historia equivocada después de comenzar con el concepto de wiki. Pero una vez que lo arreglé, no ha sido tan malo. Lo que entra exactamente en cada página wiki varía ampliamente según el personaje, pero al menos comienza con la forma en que están asociados con el personaje más destacado, no con el que están asociados, y luego enumera sus diversas relaciones y detalla algunas notas. con ellos. Los personajes con peculiaridades tienden a escribir mucho más sobre ellos que otros. Si tienen acento,

  • Guardé archivos de texto con notas sobre todos los personajes, un archivo por historia. El mismo tipo de información va allí, excepto que por lo general no enumera múltiples relaciones para los caracteres, y no incluirá comillas ni tantos antecedentes, solo por tratar de mantener todos los datos más o menos proximales. Si hay caracteres con acentos, habrá un segundo archivo para comillas.

  • He guardado archivos de texto, uno por carácter, como una especie de wiki. El mejor resultado de este esfuerzo fue que dio una semilla adecuada para el inicio de la wiki. Lo peor es que navegar a través de docenas de archivos sin usar hipervínculos es difícil. La peor parte no es encontrar qué archivo abrir, sino a qué ventana cambiar. La incapacidad de Microsoft Word para tener más de un archivo abierto por nombre base de archivo podría ser útil aquí.

  • He usado una base de datos real. Si va a seguir este camino, le recomiendo encarecidamente que utilice una solución lista para usar escrita específicamente para este propósito. Tratar de escribir lo mío no está más allá de mi sofisticación informática. Pero tratar de escribir mi propia base de datos de detalles del autor al mismo tiempo que intento escribir una historia es una excelente manera de olvidar lo que estabas escribiendo, porque las fallas en el software aparecerán en los peores momentos. Creo que mantener campos explícitos para los distintos tipos de datos probablemente sea una exageración; si tienes un wiki y tienes disciplina, eso funciona.

  • Vuelva a leer la historia cada vez que no sepa quién es un personaje. Esto tiende a romperse alrededor del capítulo 2. Espera, ¿quién diablos es este personaje de Mike? ¡Ese no era con quien estaba hablando Giselda! ¿Cómo diablos pasé de que ella hablara con Sfen a Mike? Um, espera, ¿literalmente termina con Sfen en el párrafo 12 y comienza con Mike en el párrafo 13? Oh, mierda, Mike era el tipo de esa otra cosa. Editar editar editar.

  • Este fue un sueño realmente intenso, no necesito hacer un seguimiento de mis personajes, sé todo esto.


Al pasar por todo eso, supe cuándo necesitaba algo mejor en cuanto a herramientas cuando llegué al punto en que no podía hacer un seguimiento de lo que estaba haciendo. Pero siempre hubo un momento antes de que me sintiera incómodo acerca de cómo estaba procediendo.

En cuanto a hacer un seguimiento de los personajes y cómo descubrir mejor la herramienta, creo que en realidad he tenido la mejor suerte practicando eso con el trabajo de otra persona, especialmente los cómics web. Si pierdo la pista de los personajes de un cómic web, no es una gran pérdida. Pero al menos puedo determinar si el mecanismo es suficiente para manejar un yeso de ese tamaño. Dicho esto, si ya tienes tus 107 caracteres, te sugiero enfáticamente que al menos escribas un resumen de todos los personajes de los que aún no tienes un resumen antes de pensar en enfocarte en otra cosa. Es preferible que anotes todo lo que puedas en ese esquema, especialmente notas bibliográficas.


No lo mencioné al principio, pero dado que tu comentario se hace eco de mi mejor inspiración para las historias (todas mis historias que alguna vez consideraría publicar provienen de sueños).... Lo único que realmente recomendaría es asegurarme tienes los detalles de los personajes que realmente tienes en tu cabeza bien grabados de forma permanente. No quieres la situación que tengo para una de mis historias:

chica: complicado - puede convertirse en un portal

Desafortunadamente, eso es literalmente todo lo que escribí en mis notas de personaje para el personaje que conocía en segundo lugar en una de las historias. Escribí un poco más sobre ella en mi diario de sueños. El problema con los personajes de sueños intensos es que otros personajes de sueños intensos pueden dejarlos de lado, y realmente no tienes idea de cuándo sucederá eso. Tuve un sueño intenso hace más de una década, que recordaba lo suficientemente bien como para escribir alrededor de 60k de entradas en el diario de sueños durante los próximos días. Ampliando eso, ahora tengo más de 70,000 palabras escritas. Ese también es un candidato para mi trabajo menos impulsado por el diálogo. Parece que en su mayoría solo necesita una descripción mucho mejor para convertirlo en algo que estaría dispuesto a dar a algunos lectores beta.

Tengo sueños intensos con bastante regularidad, pero por lo general no tan intensos y rara vez tan épicos. En junio, tuve otro sueño, que se sintió tan intenso como el del último párrafo, pero no tan épico. Parecía que podría haber sido una buena historia corta. Estaba ocupado ese día, así que solo pude escribir alrededor de 7k de diario de sueños y 1k de notas de personajes, centrándome principalmente en los personajes menores porque no había forma de que me olvidara de los dos personajes principales.

La noche siguiente tuve un sueño aún más intenso. No era material de historia; era demasiado caótico y extraño para convertirlo en algo que estaría dispuesto a mostrarle a la gente, especialmente porque tengo mucho mejor material. Pero ahora todo lo que tengo de la niña es una descripción de ella y cómo se convierte en un portal.

"Este fue un sueño realmente intenso, no necesito hacer un seguimiento de mis personajes, sé todo esto". Así fue exactamente como se me ocurrió la idea de esta historia. Un sueño. En 2008. Le dije a mi cónyuge, comencé a investigar, lo delineé. Entonces todo lo que escribí estaba en mi cabeza. ¡Por 10 años! Así que conocía bien a esos personajes principales, pero no tanto como necesitaba. Y no los demás.

Logística y Bloqueo

Lo que estás describiendo es logística y bloqueo :

El Coronel Mustard está en el Observatorio con el Revólver.

Agregar los detalles de quién, dónde y cuándo a una escena no es diferente a trazar la ubicación actual de un MacGuffin o marcar el ritmo de la revelación de un giro de la trama. Esta información pertenece a la línea de tiempo principal con los demás elementos narrativos y ritmos de la historia.

Lo que no se ha mencionado es que los personajes son vivos y dinámicos. Tienen química entre otros personajes y tienen motivos internos y simpatías que cambian debido a los eventos de la historia. Cada individuo tiene un estado emocional que está en constante cambio y una receptividad a los eventos y personas que están a su alrededor. Esta evolución es el arco de su personaje y deben pasar de un statu quo inicial, a través de un conflicto interpersonal con otros personajes, y finalmente resolver el conflicto terminando en una nueva versión del statu quo. Sin este arco de desarrollo, no son personajes, solo dispositivos de trama.

Arcos de personajes, temperamento y motivación

El coronel Mustard está frustrado por la irritabilidad de su esposa y prefiere la tranquila compañía de su leal caballo.

Este detalle del personaje no tiene nada que ver con la trama o la logística, pero será un hombre completamente diferente cuando esté cerca de su esposa en comparación con cuando esté cerca de su caballo. Para mostrar, no contar, estas facetas de su personaje, necesita (logísticamente) una escena con su mujer y una escena con su caballo. Ambas escenas deben presentarle un conflicto (aunque sea menor) en el que reacciona de manera diferente. Este contraste lo hará parecer inconsistente. ¿Es un hombre sencillo con una esposa "frustrante"? ¿O es un hombre emocionalmente atrofiado que piensa que su esposa debería ser más como un animal obediente: bajo su control? Ambos pueden ser ciertos, pero a medida que el lector resuelve esta aparente dicotomía, llena los vacíos de su personalidad. No se trata realmente de contrastar una mala esposa y unbuen caballo , se trata de su temperamento y sus puntos de vista fundamentales sobre el mundo.

El personaje se presenta con 2 rasgos contradictorios: su receptividad cambia según quién esté en la habitación. Es probable que este tipo de detalle dinámico no se le explique al lector, pero lo afecta profundamente en cada escena. Es 1 persona filtrada por 2 relaciones diferentes, ambas deben sentirse realistas para que esto se registre como un defecto o discapacidad del personaje (por escrito, un defecto se puede "arreglar" si el personaje elige, una desventaja no se puede "arreglar" y requiere una solución). No hay un conflicto inherente a quién-dónde-cuándo, eso es solo mover piezas de ajedrez alrededor del tablero. Pero hay un conflicto inevitable con las relaciones interpersonales volátiles.Las "reacciones químicas" entre los personajes impulsarán los motivos y los arcos de desarrollo personal incluso más que la trama.

Por ejemplo: un joven que se une a las fuerzas armadas para defender a su país no tiene ningún conflicto interno, está haciendo lo esperado por razones externas . Pero si se une al ejército para parecerse más a su hermano mayor y para impresionar a un amor, tiene un estado inicial con motivos internos y preconceptos . Él es mucho más interesante porque hay muchas formas en que estas relaciones interpersonales pueden fallarle que afectarán su arco de carácter y receptividad. Cómo reacciona es más importante que las cosas que suceden .

Los arcos de los personajes son dinámicos.

Necesita una forma de rastrear cada relación interpersonal, los motivos y conflictos entre todos los personajes dinámicos, a lo largo de la historia. Es menos importante trazar relaciones entre personajes no dinámicos que no cambian, pero sigue siendo útil esbozar su impresión general hacia todos los demás personajes, incluso si es superficial. ¿Qué quieren/necesitan estos personajes y cómo requieren que los otros personajes lo obtengan?

Para mí, esto comienza con trazar los arcos de mis personajes principales individualmente, todo lo que deben experimentar en el orden narrativo lógico para contar su historia. Antes de este proceso, normalmente tengo un esquema de trama suelto que consta de personajes de Mary Sue y sus halagadores "momentos de poder". También tengo una idea de los choques de personalidad obvios (A___ actúa rápidamente, B___ es demasiado cauteloso), pero esto es general y aún no dinámico.

Utilizo un método pseudo- Snowflake para definir los estados inicial y final de los personajes más importantes, luego los completo con varios tiempos y conflictos necesarios para definir sus arcos. Es como Snowflake porque comienza con amplias generalidades, pero a medida que agrego ritmos específicos de la historia, comienza a sentirse más como una trama secundaria. Habrá un llamado a la acción, ciclos de prueba/fallo, una crisis en la mitad de la historia y una resolución que no es realmente lo que el personaje quería o esperaba. Esto es estrictamente construcción de carácter., lo hago individualmente para cada personaje, y en esta etapa temprana los arcos no se alinean con la trama de mi historia principal o entre sí. Los arcos deben describirse de forma independiente para cada personaje principal. Repetiré lo que dije al principio, cada personaje necesita su propio arco (principio, medio y final) o no son personajes, solo dispositivos de trama o roles secundarios.

Una vez que tengo sus arcos de personajes, tengo una mejor idea de quién es cada uno como individuo. En este punto, los momentos de Mary Sue parecen fuera de lugar, así que volveré a trabajar en el esquema principal de mi trama hasta que los motivos y las acciones tengan sentido. También tengo una mejor idea de las situaciones.Necesito apoyar cada arco, para que los personajes secundarios emerjan y se consoliden, así como la construcción del mundo y la historia de fondo para enmarcarlos. No fusiono los arcos de los personajes principales, sino que trato de polinizarlos: un latido de la historia en uno desencadena el latido de la historia en otro. Lograr que los arcos se influyan entre sí no es difícil, todos se ven afectados por la narrativa principal, mientras que los momentos interpersonales son donde los personajes muestran motivación individual y desarrollo del arco. El arrebato momentáneo de un personaje lleva a la duda de sí mismo de otro personaje. Los personajes principales se descarrilan entre sí, lo que genera desconfianza y consecuencias. Del mismo modo, los personajes hacen sacrificios o se tergiversan creando castillos de naipes insostenibles. Cuanto más sucede en los conflictos personales de cada personaje,

Los personajes son como postes de tiendas de campaña que se inclinan uno hacia el otro.

La fase final, que es la escritura de la historia real, es abordar cada escena con una idea clara de dónde se encuentra cada personaje en su arco y qué los motiva actualmente. Su diálogo y acciones provendrán abrumadoramente de sus arcos personales. Incluso los personajes que trabajan juntos para beneficio mutuo no estarán del todo de acuerdo. Tendrán diferentes enfoques y establecerán diferentes objetivos. Incluso en situaciones amistosas, abogarán y negociarán en apoyo de sus propios objetivos individuales.

En casi todas las escenas, al menos un personaje trata de manera proactiva de influir en los otros personajes mediante la lógica, el carisma, el dominio o el subterfugio, y aquí es donde entra en juego la receptividad de los otros personajes. Estarán de acuerdo o se resistirán en función de su propia receptividad y motivos. – cada escena con interacción de personajes implica esta negociación de objetivos y personalidades. Estas diferencias de carácter son como los postes de una tienda de campaña que se alejan unos de otros para crear espacio entre ellos. Los personajes nunca se limitan a exponer un hecho objetivo, todo se filtra a través de sus realidades subjetivas, todo. Cuando cada personaje aboga por sus propios motivos, nunca debe haber una situación en la que el lector esté confundido acerca de quién está hablando. Debería ser obvio por lo que dicen.La "verdad" objetiva de la historia se encuentra en algún lugar en el espacio entre las diferencias de los personajes.

Poniendolo todo junto

Para cada escena, me refiero a mis arcos de personajes de Snowflake y me aseguro de que cada personaje señale su progreso. Si el latido indica una falta de progreso o estancamiento, el arco sigue progresando aunque el personaje no lo esté. A veces, el punto de una interacción es que otro personaje observe el arco (con o sin comentarios) solo para que el lector sienta el cambio.

En un trabajo más largo, tendré media docena de personajes principales con arcos de latido por latido completamente desarrollados, y al menos tantos personajes secundarios que tengan una historia de fondo y un arco en evolución, pero que no ocupen tanto espacio en el real. narrativo. Todavía actúan de acuerdo con sus propios motivos dinámicos, que deben progresar en cada escena en la que se encuentran.

El nivel más bajo de personajes son esencialmente dispositivos de trama para ayudar o obstaculizar a los protagonistas, o que actúan como un coro griego para proporcionar contexto y construcción del mundo. También reciben un statu quo o estado inicial, pero no tienen mucho espacio para evolucionar. Sin embargo, seguirán negociando por sus propios objetivos, pero desconocen por completo la trama. En lugar de crear descartables olvidables, esto los libera para ser más egoístas, más transparentes ellos mismos, porque no necesitan negociar de buena fe o comprometerse con los personajes principales. Son libres de reaccionar de forma exagerada, de insultar y provocar, y esencialmente de apoyarse en oposición a los personajes principales para representar todas las cosas que los MC no pueden ser. Todavía actúan como un poste de tienda para definir el espacio entre una historia más grande.

Gracias. 1) Creo que la razón por la que las fichas funcionan tan bien para mi esposo y tan mal para mí es que no planeo quién está dónde cuándo, porque no hay muchas variables para mis personajes. Mientras que para él, pueden estar por todas partes y con otros personajes también. En tu caso, necesitas trazar el desarrollo del personaje y otras cosas que puedo mantener en mi cabeza. Cosas que no puedo mantener en mi cabeza es posible que puedas con tus personajes. Es interesante cómo todo se traduce en diferentes herramientas. 2) ¡¡Quiero fotos!! :-)
¡Ja! Las imágenes serían mis desordenados documentos de Scrivener, barajando para poner todos los arcos en orden. Dado que los arcos funcionan como tramas secundarias, en su mayoría arrastra los "tiempos" a su posición aproximada en la historia, así que recordaré incluirlo cuando escriba. Obviamente, algunos momentos son mucho más importantes que otros, así que presento el más importante. Cada capítulo tiene al menos un cambio de arco importante. Los otros arcos progresan también, pero estructuro esa sección alrededor del grande, de modo que cada capítulo tenga una configuración y una recompensa claras. Para mí, el personaje ES la historia, así que reacomodo la trama principal en torno a estas transiciones.
…y, después de escribir cada personaje como un arco individual, todos me parecen igualmente importantes, pero una vez que está en la página (esquema), queda claro que algunos arcos tienen más que otros. Tengo que retrasar el "procesamiento emocional" de algunos golpes de personajes para que puedan ocurrir donde narrativamente tenga más sentido. Resulta que un solo personaje llevará emocionalmente un capítulo. Durante los clímax de la trama, todos cambian y se siente más trascendental.

Uso Scapple de Literature y Latte, los creadores de Scrivener.

Es básicamente una herramienta de guión gráfico, muy parecida a la que ha creado en su pared, ¡solo que no puede quedarse sin espacio en la pared ni dañar sus paredes!

La forma en que uso Scapple para desarrollar mis personajes es más o menos a través del siguiente proceso:

Cada personaje tiene un lugar en el tablero y las líneas los vinculan con los personajes con los que están relacionados o interactúan. Para las familias, cada personaje puede tener su lugar en una estructura de árbol genealógico.

Agrego fotografías de cómo visualizo su apariencia y otras fotografías de personas en las que puedo basar su personalidad (a menudo creo personajes como compuestos de personas que conozco).

Les doy una breve descripción, luego un esbozo más profundo de sus necesidades, deseos y motivaciones.

A medida que se desarrolla la historia, agrego partes de diálogo y descripciones y fotografías inspiradoras para escenas y escenarios (por ejemplo, habitaciones en su casa, cosas que poseen, etc.). Y si un escenario es una parte crucial de una historia, le doy su propio lugar en el tablero.

Asigno colores y estilos a diferentes notas para mayor claridad, y eso hace que sea más fácil acercar y alejar áreas específicas del tablero. Y, cuando se trata de la escritura real y utilizo partes de diálogos o descripciones de escenas, los coloreo de gris pálido, para que ya no se destaquen.

Mi WIP se ve así:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Lo mejor de Scapple es que puede seguir creciendo, moviéndose y cambiando, sin tener que volver a escribir fichas o reimprimir hojas de cálculo y documentos. Puede acercar y alejar rápidamente, incluso cuando su tablero es enorme. Puedes recoger todas las piezas de un personaje y moverlas por el tablero, crear espacio para nuevos personajes, eliminar rápidamente las cosas que ya no quieres, etc., etc.

Puede descargar una versión de prueba gratuita de Literature and Latte.

Ahora no puedo imaginar empezar una novela sin ella.

HH.

Esta genial. Tengo Scrivener (viene incluido con otro software que compré hace un tiempo) y nunca lo encontré útil, aunque dados todos los comentarios sobre Writing.SE, debería intentarlo de nuevo. Scrapple parece mi tipo de desastre hermoso.
@cyn Scrivener es muy poderoso, lo que significa una curva de aprendizaje más pronunciada para comprender lo que realmente puede hacer por usted, pero en mi humilde opinión, vale la pena. No podía volver a Word ahora. Si tienes tiempo, diría que vale la pena darle otra oportunidad. Hay muchos videos geniales en YouTube sobre cómo usarlo de manera efectiva. ¡Buena suerte con tu novela!
¡Gracias! Estoy un poco más de la mitad de la escritura (todo está delineado/trazado).

Un programa que podrías usar es Campfire. Es para autores de fantasía que necesitan hacer un seguimiento de sus personajes/objetos/tradición/trama/etc. Sin embargo, no lo uso (no tengo suficiente dinero), pero he escuchado muchas buenas críticas. ¡Espero que esto ayude!

Gracias Kale. Realmente no estoy buscando programas. Estoy preguntando sobre el proceso de descubrir cómo encontrar programas y técnicas. Me tomó mucho tiempo configurarlo para mi novela y me gustaría acortarlo la próxima vez que necesite algo (suponiendo que mi configuración actual no funcione). Para la mención de un programa que ni siquiera ha usado, los comentarios son su mejor opción.

Sé que esta es una respuesta corta, pero comencé a organizar personajes usando Charahub . ¡Creo que su método de pared puede ser incluso más avanzado que eso!

Por favor, no se preocupe por ser 100% locamente consistente; Prometo que la mayoría de su genealogía (y sus errores) no será un punto focal para los lectores. Es más importante dar desarrollo emocional y psicológico a los personajes centrales (o familias), y luego sumergirse directamente en la trama entretejida. ¡Toda la suerte!