¿Es un obispo en la tradición católica romana igual en autoridad a los apóstoles?

Según una respuesta a esta pregunta , ¿cuándo se convirtió Pedro en el primer Papa, según la doctrina católica romana? , el Papa es el obispo de Roma.

Entonces, esto me hizo preguntarme, dado que Pedro fue ordenado apóstol (no obispo de Roma) y se le considera el primer Papa, ¿los obispos tienen la misma autoridad que los apóstoles según la tradición católica romana?

Entiendo qué es la sucesión apostólica , pero no parece claro que sea la autoridad apostólica real o solo una parte de ella transmitida a los obispos por los apóstoles originales.

Respuestas (1)

Bishops (from the Greek, epi-scopus = overseers) are the successors of the Apostles. Their primary responsibility is shepherding the faith of the people in their diocese. They ordain priests, perform the sacrament of confirmation on the faithful, and serve to teach, provide guidance and support for the faithful. So in that sense, they indeed have the authority of the Apostles. However, a tenet of the Catholic Church is that public revelation ceased with the death of the last apostle.

The Christian dispensation, therefore, as the new and definitive covenant, will never pass away and we now await no further new public revelation before the glorious manifestation of our Lord Jesus Christ

Vatican II, Dei Verbum 4

Solo los apóstoles tenían conocimiento de primera mano de las enseñanzas de Jesús. Por tanto, ningún obispo puede añadir a la revelación pública. Pueden explicar o desarrollar aún más las implicaciones de la sagrada revelación, ya sea por las Escrituras o por la sagrada Tradición de los Apóstoles.

¿Es revelación pública = revelación a la iglesia, es decir, doctrina y mandamientos para la iglesia?
Revelación pública (también conocida como revelación divina): creencias reveladas a los apóstoles, que todos los miembros están obligados a sostener. Revelación privada = mensajes celestiales o apariciones marianas que han sido designados como "dignos de fe" por la Iglesia, y que un miembro determinado de los fieles no está obligado a tener.