¿Es posible tocar todas las canciones de la melodía en una armónica diatónica de 10 agujeros?

Sé que las canciones melódicas se pueden tocar fácilmente en una armónica cromática. Tengo Horner Chrometta 12 y Horner Golden Melody. Sin embargo, siento que las melodías de la armónica diatónica de 10 agujeros son mejores que las de la cromática. También tenga en cuenta que las transiciones son mejores en 10 hoyos diatónicos. Además, como la armónica diatónica de 10 agujeros es mucho más pequeña, es más fácil de sostener y puede obtener un mejor efecto wah-wah.

Por estas razones, estoy tratando de tocar canciones melódicas en una armónica diatónica de 10 agujeros. Sin embargo, me enfrento a algunos problemas al tocar algunas notas en la canción. Estoy tocando en clave de C. A continuación se muestra la escala de C mayor:

CDEFGABC

Entonces, las canciones en la clave de C pueden incluir la nota 'A'. Para producir el sonido de la nota A, necesito doblar dibujando el tercer orificio. Sin embargo, el sonido 'A' producido por la flexión es extraño en comparación con otras notas que se producen sin flexión. Estoy tratando de tocar las siguientes notas:

ingrese la descripción de la imagen aquí

El problema ocurre cuando toco la última nota (A).

No estoy seguro de si esta rareza de la nota A se debe a mi mala técnica de flexión o es un problema en mi armónica. Estoy usando Horner Golden Melody (Clave de C). Solo quiero saber si la canción de la melodía se puede reproducir correctamente en una armónica diatónica de 10 agujeros.

También comparta si hay algún video que reproduzca tales canciones. (es decir, incluir notas de flexión mientras se toca la melodía).

Puede que sea un poco tarde, pero lee Oskar hace una diatónica de "fabricante de melodías" con una nota cambiada (no recuerdo cuál) que vale la pena mirar.
@ColinW The Melody Maker cambia tres notas, no solo una. 3 golpes es un paso completo más bajo, y 5 y 9 tiros son un paso más alto. Un Melody Maker etiquetado como G (que es "en realidad" una C reajustada... muy confuso, lo sé) podría tocar la línea en la pregunta sin doblarse. Personalmente prefiero cambiar solo la nota del agujero 3. La afinación resultante se conoce como Paddy Richter y la venden Brendan Power y Seydel, si no quieres hacer la reafinación tú mismo (no es tan difícil)

Respuestas (6)

Comienza dibujando en el hoyo 8 te dará las notas sin doblar. Sin embargo, una octava más alta de lo que originalmente querías. También se puede tocar en un arpa G, comenzando en el hoyo 6, con un golpe. El problema con los orificios inferiores es que no hay una sexta nota en la escala, por lo que la séptima debe doblarse un tono completo. Para hacer eso A). Esto no es fácil de hacer exactamente afinado, y el tono que produce no coincide con las notas producidas normalmente.

Entonces, ¿quiere decir que el arpa diatónica de 10 agujeros no puede tocar canciones de melodía correctamente?
Más bien depende del rango de la melodía en sí. Dentro de una octava, ya veces más, las notas están todas ahí. Sin embargo, si el rango incluye notas externas que no están disponibles, no. Además, algunas canciones tendrán, por ejemplo, un #4 o un b7 que tampoco están disponibles para reproducir.
Entonces, ¿será una buena opción usar Horner Marine Band (12 agujeros, afinación especial)? Escuché que está afinado solo y 1 octava más baja. Así que creo que será bueno para tocar la melodía. ¿Que sugieres?
Para poder tocar todas las notas en cualquier melodía, una armónica cromática es la mejor opción. Están disponibles en do y, a veces, en sol, lo que hace que tocar en otras tonalidades sea interesante. También son más caros.
Sí, tengo Horner Chrometta 12. Es armónica cromática. Dispone de cambiador de escala. Pero no me gusta porque su tamaño es grande y tiene menos efecto de blues. Necesita un poco más de presión (mientras sopla/dibuja) en comparación con lo normal. No necesito tocar todas las teclas, solo 1 tecla es suficiente, pero también me gusta tocar melodías de blues. Creo que la banda marina Horner 364 (no 364S) satisfaría mis requisitos. De todos modos, gracias por la respuesta.

SÍ. La forma fácil es con una armónica C/T con una válvula en el 5 orificio. Esto te permitirá tocar cromáticamente en el rango medio del arpa diatónica. El agujero 5 requerirá una curva de soplado, lo que le dará una escala cromática completa. Si valvulas los 2 orificios para una curva de soplado adicional, puedes tocar lo que quieras. Funciona para mí, ya que soy profesor de tiempo completo, músico de estudio, intérprete.

Creo que tienes la respuesta y solo necesitas una aclaración. Podrías aprender a tocar un A convincente inclinándote con más práctica. Incluso puedes aprender a doblarte en las notas de golpe. Y también hay técnicas llamadas "overblow" y "overdraw" que te dan mucho rango en una lengüeta (o eso he leído, nunca superé las curvas de golpe). Tan fácil como es aprender a tocar la armónica desde el principio, puede llevar toda una vida dominarla. Si lo domina, debería poder tocar casi cualquier melodía que se ajuste a su rango con un buen tono en todas las notas.

Sí, puede tocar todas las medias notas (teclas negras del piano) para todo el rango, pero como se mencionó anteriormente, se necesita MUCHA práctica. Supongo que más de un par de cientos de horas de experimentación para obtener todas las notas, ahora finalmente estoy obteniendo una calidad convincente, pero es muy difícil. Todavía no lo llamaría práctico, pero es un desafío divertido.

Una armónica diatónica puede tocar una octava de escala mayor y una octava de escala menor completamente, sin necesidad de doblar. Entonces, sí, si puede transponer y transcribir en el acto, puede tocar casi todas las canciones en su armónica diatónica que tienen notas en una sola octava.

Esto no tiene sentido. Tocar una escala mayor más su menor paralela significaría solo 11 de los 12 tonos totales dentro de la octava: faltaría el tritono.

La respuesta es sí. ¿La evidencia? Howard Levy. ¿Cómo? ???