¿Qué instrumentos de viento son un problema con los frenos? Por favor, haga una lista que muestre las dificultades relativas.
Aclaración: También estoy interesado en lo que la mayoría de la gente consideraría inconvenientes menores. Mi hijo de 12 años tiene síndrome de Tourette y algunos problemas sensoriales que desencadenaron algunos síntomas de Tourette. Tiene un problema de ortodoncia leve y mi cuenta bancaria tiene un problema importante (hijo mayor en la universidad). Hay tantos factores a considerar cuando se ayuda a este niño a elegir el instrumento de la banda del próximo año y al decidir si debe ponerse frenos y cuándo hacerlo.
Información de fondo adicional: en teoría, le gusta la idea de los aparatos ortopédicos; no ha conocido un instrumento que no quisiera tocar, y los aprende rápidamente y le va muy bien con todos los instrumentos que elige para estudiar. Tiene una afinidad natural por el jazz, pero le gustan todos los estilos de música.
Instrumentos de viento tocados hasta ahora: 4to grado, trombón; 5to grado, fagot; 6to grado, bari, saxo y medio, agregado saxo tenor. No quiere volver al fagot, pero todavía toma su trombón a veces, y está indeciso sobre continuar con bari/tenor.
Entonces, quiero entender mejor cómo las llaves impactan la ejecución de un instrumento de viento.
Hablando puramente por experiencia personal, los frenos son una molestia pero no un problema. Toqué el clarinete a lo largo de 3 años de aparatos ortopédicos de alambre y banda de metal a la antigua, con un poco de trituración de labios, algunas aplicaciones de cera dental, etc. La abrasión en las superficies internas (boca) es probable con cualquier instrumento.
En la familia de los instrumentos de viento de madera, dado que solo las cañas simples requieren una presión dental directa sobre la boquilla o la caña, los flautistas y los intérpretes de cañas dobles no tendrán que lidiar con el dolor de muelas relacionado con cada apriete o ajuste de las llaves. Obviamente, no puedes jugar con cascos externos, pero AFAIK, esos ya casi nunca se usan.
A los músicos de instrumentos de metal les resultará muy recomendable cubrir los frenos de los dientes frontales con cera o algo similar para preservar sus labios. Esto es muy personal y solo la experimentación le dirá cuál es su mejor enfoque.
Recomendaría quitarse los retenedores, invisalign y similares mientras toca cualquier instrumento de viento porque estos artículos cambian la cavidad de aire dentro de la boca, y eso no es bueno :-).
Solo algunos comentarios complementarios: los efectos de los aparatos ortopédicos en el juego varían de persona a persona, según la forma en que juegan, su estructura facial y cuánto están dispuestos a trabajar para adaptarse a los aparatos ortopédicos y luego reajustarlos después de quitárselos.
Toco el corno francés y estaba totalmente bien hasta que me pusieron aparatos ortopédicos en séptimo grado. Ahora, al final de mi último año, todavía estoy trabajando para corregir los malos hábitos que adquirí mientras trataba de descubrir cómo jugar con aparatos ortopédicos, y es muy frustrante. Recomiendo encarecidamente tener un maestro de lecciones privadas que supervise y guíe a cualquier jugador de viento que tenga aparatos ortopédicos. Tomo lecciones privadas de un instructor increíble y él ha podido ayudar a muchas otras personas a seguir jugando y jugar bien, con y sin aparatos ortopédicos.
Además, cuando estaba en la escuela secundaria, había un trompetista cuya forma de tocar mejoró drásticamente después de que le pusieran frenos.
Realmente todo depende de la persona.
Además, creo que ahora hay diferentes tipos de aparatos ortopédicos. Una opción podría ser el tipo que se adhiere a la parte posterior de los dientes. Para los trompetistas, el problema principal suele ser la protuberancia de los frenos en los dientes superiores delanteros. Sin embargo, si hay algo adherido a la parte posterior de los dientes, la articulación (lenguaje) podría verse afectada. Una vez más, recomiendo encarecidamente consultar (y registrarse con) un instructor privado si es posible. Comuníquese con una escuela local que tenga un programa de banda, o cualquier banda local u organización de orquesta completa en su área para obtener recomendaciones. (Es muy importante encontrar un buen maestro).
Hoy pude reunirme con el profesor de banda de mi hijo. Dijo que con un instrumento de una sola lengüeta, uno puede comprar una espuma especial para cubrir los frenos inferiores, y que al tocar todos los días durante unos 10 días, uno se adaptará bastante rápido a tener los frenos. Dijo que la caña simple sería más fácil que el bronce. Así que decidimos quedarnos con la familia del saxofón.
Una cosa buena de la familia del saxofón es que mi hijo, a quien le encantan los nuevos desafíos, podrá agregar a otro miembro de la familia cuando sienta que necesita un nuevo desafío, pero mucho de lo que ya ha hecho se transferirá a la hermano.
darren campanero
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