¿Es posible interpretar Surat An-Nisā':157 como que permite que Jesús fue crucificado?

En el Islam, el entendimiento común es que Cristo Jesús nunca fue asesinado ni crucificado; este entendimiento es bastante razonable dado que Dios dice

وَقَوْلِهِمْ إِنَّا قَتَلْنَا الْمَسِيحَ عِيسَى ابْنَ مَرْيَمَ رَسُولَ اللَّهِ وَمَا قَتَلُوهُ وَمَا صَلَبُوهُ وَلَٰكِن شُبِّهَ لَهُمْ ۚ وَإِنَّ الَّذِينَ اخْتَلَفُوا فِيهِ لَفِي شَكٍّ مِّنْهُ ۚ مَا لَهُم بِهِ مِنْ عِلْمٍ إِلَّا اتِّبَاعَ الظَّنِّ ۚ وَمَا قَتَلُوهُ يَقِينًا

Traducción internacional Sahih

Y [por] su dicho: "Ciertamente, hemos matado al Mesías, Jesús, el hijo de María, el mensajero de Alá". Y no lo mataron, ni lo crucificaron; pero [otro] fue hecho para parecerse a él a ellos. Y de hecho, los que discrepan al respecto tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento de ello excepto el seguimiento de la suposición. Y no lo mataron, seguro.

[Surat An-Nisā':157]

Sin embargo, cuando esta redacción se compara con esta aya:

فَلَمْ تَقْتُلُوهُمْ وَلَٰكِنَّ اللَّهَ قَتَلَهُمْ ۚ وَمَا رَمَيْتَ إِذْ رَمَيْتَ وَلَٰكِنَّ اللَّهَ رَمَىٰ ۚ وَلِيُبْلِيَ الْمُؤْمِنِينَ مِنْهُ بَلَاءً حَسَنًا ۚ إِنَّ اللَّهَ سَمِيعٌ عَلِيمٌ

Traducción internacional Sahih

Y no los matasteis, sino que fue Allah quien los mató . Y no arrojaste, [Oh Muhammad], cuando arrojaste, sino que fue Allah quien arrojó para probar a los creyentes con una buena prueba. De hecho, Allah es Oidor y Sabio.

[Sura Al-'Anfal:17]

También parece razonable creer que la diferencia entre la comprensión cristiana e islámica del evento no se trata tanto del hecho de la crucifixión de Cristo (como se interpreta comúnmente) como de quién lo crucificó (es decir, no lo hicieron ). matarlo, pero fue Alá quien lo mató).

¿Qué tan viable es esta interpretación? En particular, ¿ha sido enviado por algún erudito islámico de renombre, ya sea en la actualidad o históricamente?

Supongo que es la creencia ahmadiya\qadiyani de que Cristo fue crucificado pero escapó de la muerte irshad.org/qadianism/differ.php

Respuestas (3)

Algunos eruditos han mencionado que Alá en realidad mató a Jesús, la paz sea con él, de acuerdo con este versículo:

[Mencionar] cuando Allah dijo: "Oh Jesús, ciertamente te tomaré y te elevaré hacia Mí mismo y te purificaré de aquellos que no creen y haré que aquellos que te siguen [en sumisión solo a Allah] sean superiores a aquellos que no creen hasta el Día de Resurrección Entonces a Mí es vuestro regreso, y Yo juzgaré entre vosotros acerca de aquello en lo que solíais diferir.

إذ قال الله يا عيسى إني متوفيك ورافعك إلي ومطهرك من الذين كفروا وجاعل الذين اتبعوك فوق الذين كفروا إلى يوم القيامة ثم إلي مرجعكم فأحكم بينكم فيما كنتم فيه تختلفون

3/55

Ahora, en árabe, la palabra "Muwtafeek" se ha traducido como "Tomarte", mientras que en árabe puede significar "Te haré morir".

وقال علي بن أبي طلحة عن ابن عباس : ( إني متوفيك ) أي : مميتك

"Ibn Abbas" dijo que la palabra "Mutawfeka" significa que Alá lo ha matado.

وقال محمد بن إسحاق ، عمن لا يتهم ، عن وellos

Como Mohamed "Ibn Ishaq" de "La yethm" de "Wahab Bin Munabah" dijo que lo mató durante 3 horas y lo crió

قال ابن إسحاق : والنصارى يزعمون أن الله ووفاه سبع ساعات ثم

"Ibn Ishaq" dijo: Los cristianos afirman que Jesús estuvo muerto durante 7 horas y luego Alá lo revivió

وقال إسحاق بن بشر عن إدريس ، عن وهب : أماته الله ثلاثة أيام ، ثم بعثه ر عثه

"Ishaq Bin Bishir" dijo que Allah lo mató durante 3 días, lo revivió y lo resucitó.

Fuente: Tafsir Ibn Kathir

Sin embargo, la opinión común es que Alá lo hizo dormir, lo reemplazó con alguien que se parecía a él, y luego lo resucitó.

Nota: La opinión de Ahlul Sunnah wal Jammah es que los judíos no crucificaron ni mataron a Jesús, ya que el primer verso que citó lo dice claramente.

Ahora, para responder a su pregunta, ¿Fue Jesús crucificado por Alá?

Según los estudiosos, la parte

Allah lo elevó a sí mismo

en el verso

Más bien, Allah lo elevó a Sí mismo. Y siempre es Alá Exaltado en Poder y Sabiduría.

بل رفعه الله إليه وكان الله عزيزا حكيما

4/158

Dice que Alá lo levantó con todo su cuerpo para refutar la afirmación de aquellos que dicen que Jesús fue asesinado y crucificado por los judíos. Por otro lado, ningún erudito (históricamente o en nuestros días modernos) afirmó que Alá crucificó a Jesús.

Al-Dahak mencionó la historia de Jesús, dijo: Cuando Alá le dijo a Jesús que los judíos vendrían a matarte. Entró en una habitación y en la habitación estaban sus 12 amigos, entonces les preguntó: ¿Quién saldría a ellos y se mataría y estaría conmigo en el cielo? Uno de sus amigos dijo: lo haré profeta de allah. Luego le dio algo de ropa y un turbante y luego se asemejaba al profeta Jesús. y Alá resucitó a Jesús.

Ibn abbas mencionó una historia similar a Ibn Dahak.

Fuente: Tafsir Al-Baghawi

EDITAR: y de la sunnah, el Profeta mencionó que Jesús regresará al final del tiempo. lo que significa que no fue crucificado:

Está narrado por la autoridad de Abu Huraira que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) observó: Juro por Allah que el hijo de María ciertamente descenderá como un juez justo y definitivamente romperá la cruz y matará a los cerdos. y aboliría Jizya y dejaría a la joven camella y nadie se esforzaría por (cobrar Zakat). El rencor, el odio mutuo y los celos entre sí ciertamente desaparecerán y cuando convoque a la gente a aceptar la riqueza, ni siquiera uno lo hará.

Referencia: Sahih Muslim 155 c Referencia en el libro: Libro 1, Hadith 298

Tenga en cuenta que "عمن لا يتهم" transcrito como " 'aman la yutaham " significa que el narrador no nombró a esta persona, sino que solo dijo que es alguien que nadie calificaría como mentiroso o poco confiable, por lo que significaría "de quien es recto". ". En ese momento, esto era habitual, el Imam Malik también usó esto en Muwatta, los eruditos identificaron más tarde a quién se refería de acuerdo con la expresión que usó. ¡Pero más tarde, cuando la gente comenzó a inventar, nombrar a todos los narradores se volvió muy importante!

Esa interpretación no sería viable. En primer lugar, me gustaría señalar que (así como está en Tafseer Ibn Kather) cuando Allah dice:

فَلَمْ تَقْتُلُوهُمْ وَلَٰكِنَّ اللَّهَ قَتَلَهُمْ

Él está diciendo que no los mataste por tus números, sino que saliste victorioso porque vino de Mí, básicamente Él está diciendo que la victoria viene de "Mí". Incluso si esta Ayah se usara para interpretar que Allah mató a Issa (la paz sea con él), contradiría el verso que viene justo después de que se cita la misma Ayah (157 de Suart Annisaa)' .

بَل رَّفَعَهُ اللَّهُ إِلَيْهِ ۚ وَكَانَ اللَّهُ عَزِيزًا حَكِيمًا

Más bien, Allah lo elevó a Sí mismo. Y siempre es Alá Exaltado en Poder y Sabiduría.

Entonces, a menos que se encuentre un erudito tafsir , que dé una interpretación contradictoria de ese versículo, que se aclara con el versículo siguiente, entonces esa interpretación no es viable y está sacando el versículo de contexto. Entonces la interpretación sería:

no lo mataron, pero Alá lo resucitó y les hizo creer que había sido asesinado.

Y aquí me gustaría señalar un error cometido por algunos, y es decir cómo se hizo parecer que Issa (la paz sea con él) fue asesinado, tal información no se proporciona, por lo que todo lo que se puede decir es que se hizo. parecer así, y no podemos decir cómo. También, por último, me gustaría señalar que ese Ayah en Surat Al Anfal se refiere a la batalla de Badr.

Que Allah me perdone mis errores y nos guíe a todos.

De hecho, no fue asesinado por personas como ya sabes, y Allah enfatiza el hecho de que Él está tratando de remediar la creencia errónea disponible sobre el evento, ¡no para crear más confusión! Por cierto, este es un hadiz que aborda directamente el tema:

fuente: البرهان في تفسير القرآن، ج‏ 1, ص: 628

ابن بابويه، قال: حدثنا محمد بن إبراهيم بن إسحاق الطالقاني (رضي الله عنه)، قال: حدثنا أحمد بن محمد بن سعيد بن عقدة الكوفي، قال: حدثنا علي بن الحسن بن علي بن فضال، عن أبيه، عن أبي الحسن علي بن موسى (عليه السلام)، قال: «إنه ما شبه أمر أحد من أنبياء الله و حججه للناس إلا أمر عيسى (عليه السلام) وحده، لأنه رفع من الأرض حيا و قبض روحه بين السماء و الأرض، ثم رفع إلى السماء و رد عليه روحه، و ذلك قوله عز و جل: إِذْ قالَ اللَّهُ يا عِيسى‏ إِنِّي مُتَوَفِّيكَ وَ رافِعُكَ إِلَيَّ وَ مُطَهِّرُكَ و قال الله تعالى حكاية لقول عيسى يوم القيامة: وَ كُنْتُ عَلَيْهِمْ شَهِيداً ما دُمْتُ فِيهِمْ فَلَمَّا تَوَفَّيْتَنِي كُنْتَ أَنْتَ الرَّقِيبَ عَلَيْهِمْ وَ أَنْتَ عَلى‏ كُلِّ شَيْ ءٍ شَهِيدٌ ».

En este Hadiith Imam Redha --la paz sea con él-- dice Jesús --la paz sea con él-- ascendió de la Tierra mientras aún estaba vivo, luego su alma fue arrebatada de él entre la Tierra y el Cielo, y finalmente se le devolvió su alma en el Cielo y esto es lo que Allah dice con " ¡oh 'isa! en verdad te haré morir y te levantaré hacia mí " [3:55] y también citó a Jesús diciendo en el Día que " Y mientras moré con ellos fui testigo de sus acciones. Y después de que mi vida hubo terminado, Tú fuiste su guardián, y eres testigo sobre todas las cosas ". [5:117]

Esta resurrección es razonable también por otro punto, todos los musulmanes aprueban que Jesús, la paz sea con él, ahora vive en los cielos, y nuevamente sabemos que el santo profeta, la paz sea con él y su familia, fue el primer hombre en ascender a los cielos mientras estaba vivo, con su cuerpo y alma juntos, por lo que Jesús, la paz sea con él, debería haber experimentado la muerte antes de ser ascendido al Cielo, ya que Allah también ha abordado el tema en Su libro (aunque las traducciones no son muy buenas en eso), y la calidad de eso se explica en el Hadiith anterior, aunque hay otros Hadiith que explican con más detalle la última noche en que él estuvo con sus compañeros, pero ese es otro tema. .