¿Cuáles son los pros y los contras de comprar una cámara antigua de nivel superior si el precio es más o menos el mismo que el de una nueva de nivel de entrada?
Como respuesta bastante genérica, siempre elegiría una cámara de nivel superior más antigua. Para mí, las cámaras de mayor especificación tienden a tener una vida útil más larga (en términos de accionamiento del obturador) y una construcción más sólida que las de nivel de entrada. Aunque diciendo eso es más probable que hayan tenido un uso más intenso antes de llegar a ti. También creo que las características y especificaciones de las cámaras de gama alta tienden a tardar mucho en filtrarse a las cámaras de gama baja, por lo que pueden equilibrarse con el tiempo. Usted paga una prima por usar un gran minorista para el kit de segunda mano, pero al mismo tiempo generalmente obtiene una garantía (algunos en el Reino Unido ofrecen una garantía de un año completo en cámaras y lentes de segunda mano). Me arriesgué y usé eBay y obtuve una gran oferta, pero no es tan seguro.
Para poner en contexto y dar mi razonamiento para esta respuesta, actualicé de una Canon EOS 350D a una EOS 40D cuando la 40D ya había estado disponible durante 6 años, y fue un gran salto para mí. También era más barato que casi cualquier Canon DSLR de nivel de entrada actual.
En mi opinión, se reduce a dos factores (suponiendo que te refieres a DSLR de rango bajo y medio):
Dada una cantidad de dinero, equilibra los dos en función de su uso actual y previsto de la cámara y sus capacidades como fotógrafo.
Las funciones profesionales son: más botones que le brindan acceso directo y rápido a los parámetros que quizás desee configurar manualmente (ISO, apertura/velocidad de obturación si elige entre tener una o dos ruedas de control, panel LCD adicional en la parte superior y muchos más). Con estas funciones, puede elegir la configuración que desee de manera más fácil y rápida. Y para algunas tomas, el tiempo es crucial.
Por otro lado, el avance tecnológico (es decir, una cámara más nueva) le brinda una mejor calidad de sus fotos en condiciones de poca luz, un mejor modo en vivo, etc. Con una cámara nueva, puede disparar fácilmente en un pub con una lente barata. Con uno más antiguo es más complicado y es bueno tener una lente de gran apertura.
También hay otras características que no son profesionales, como la pantalla LCD ajustable (puede sostener la cámara por encima de la cabeza o justo por encima del suelo para obtener una perspectiva inusual y seguir encuadrando las tomas en la pantalla ajustable) que también aumentan el costo.
Otro es tener un motor de enfoque automático incorporado para que pueda usar lentes más antiguos que puede comprar usados baratos (esto depende del sistema real que esté usando, así que verifique lo que está disponible en e-bay antes de continuar con este argumento ).
Por lo tanto, debe elegir entre tener las funciones que necesita y el rendimiento en condiciones de poca luz. Simplemente no confunda la calidad de la imagen con la calidad de la foto. Puedes tomar fotos horribles con la mejor cámara de alta calidad y fotos geniales de baja calidad con una cámara vieja.
En una frase, según mi opinión: si puedes usar las funciones para obtener mejores fotos, compra la cámara más antigua que tenga estas funciones.
De lo contrario, obtenga uno más barato o uno más nuevo con mejor calidad de imagen. O uno más pequeño que puedes tener contigo todo el tiempo .
Para mí, era una elección entre la D5100 con un gran sensor (en ese momento) y una D90 más antigua con la pantalla LCD adicional y todas las configuraciones importantes fácilmente disponibles con sus propios botones. Me he decantado por este último, aunque echo de menos la pantalla ajustable de la D5100.
Y todavía uso mi vieja cámara compacta TZ8 que cabe en el bolsillo, una gran característica por sí sola, que a veces supera la baja calidad de imagen. Es mejor tomar una foto de baja calidad que perder la oportunidad por completo.
Puedes tomar fotografías increíbles con cualquier cámara. El truco es conocer y comprender su equipo. Una cámara profesional más antigua puede ser más resistente y duradera, pero puede tener una resolución o una sensibilidad a la luz más bajas. Realmente depende de las cámaras específicas que estés comparando.
Hace unos años, estaba decidido a comprar una 5DMk2 usada porque quería una cámara de fotograma completo. Solo para estar seguro, lo revisé y un 7D nuevo en la tienda, y me enamoré de la ergonomía del 7D. Tenía mejor AF, agarre y visor que el 5DMk2.
Un pensamiento final: una cámara profesional puede ser más resistente que una cámara de prosumidor, pero si fue UTILIZADA por un profesional, probablemente se haya desgastado mucho. La cámara nueva y más económica será nueva y no sufrirá daños.
No digo que no debas comprar una cámara usada, solo tenlo en cuenta. Compraría lentes usados si tiene cuidado con lo que está comprando.
Entonces, para resumir: no me preocuparía tanto por cuál es su equipo como por saber cómo aprovechar el equipo.
Tuve que decidir lo mismo hace poco tiempo, si elegir una D7000 o cualquier otra cámara. La única restricción era que tenía que ser Nikon porque tenía un par de lentes de ajuste Nikon que quería reutilizar. Primero echa un vistazo a:
http://snapsort.com/compare/Nikon-D5200-vs-Nikon_D7000
http://www.kenrockwell.com/nikon/d7000.htm
La D7000 es la cámara más avanzada de Nikon a cualquier precio. El hecho de que se venda por menos de $ 1,000 en 2012 lo convierte en una obviedad, razón por la cual está agotado. La D7000 es la mejor DSLR de Nikon.
Sí, la D800 y la D4 son más caras, pero también mucho más torpes. La Nikon D7000 se maneja mejor que cualquier Nikon DSLR, independientemente del precio.
En resumen, si me preguntan si debo comprar una D7000 frente a una d3300 o una d5200, mi recomendación será siempre la D7000. Tengo una d5100 (que usa mi novia) y una D7000.
Aquí están los aspectos más destacados:
El único beneficio real de obtener una D5200 sobre una D7000 sería la pantalla LCD desplegable que le permite grabar videos fácilmente y permite que algunas imágenes se compongan fácilmente en alguna situación sin tener que arrodillarse o acostarse en el suelo . Además, las D5200/D3300 pesan un poco menos y son un poco más pequeñas, aunque la diferencia no es realmente tan grande (alrededor de 200 gy la D7000 es un poco más grande).
En resumen, opta por la D7000 si te lo puedes permitir, y especialmente si tienes dudas entre la d7000 y un nuevo nivel de entrada por el mismo precio...
Mi primera DSLR fue una Canon 30D usada. Estaba considerando algo como esto frente a un nuevo Rebel, y estoy convencido de que tomé la decisión correcta. La 30D era mucho mejor en calidad de construcción y durabilidad, y tenía controles adicionales para todas las configuraciones que descubrí que necesitaba cambiar regularmente (en lugar de encontrar una configuración en un menú en alguna parte). Me sirvió bien hasta que cambié a un 40D y luego a un 7D.
No puedo decir con certeza que no hubiera encontrado una cámara de gama baja adecuada para aprender, pero en las ocasiones que he tenido que elegir cámaras Canon y Nikon de gama baja desde que estoy fotografiando, la diferencia en calidad y características es llamativa. Estoy muy contento de haber tomado la decisión que tomé cuando comencé.
La nueva cámara de nivel de entrada probablemente tendrá mejor hardware y software que la cámara anterior de nivel superior. Pero la cámara de nivel superior probablemente tendrá un sensor más grande. La cámara de nivel superior se construirá pensando en un profesional o consumidor profesional.
No es fácil encontrar una cámara antigua de nivel superior (nueva O usada) a un precio que se acerque incluso a una cámara nueva de nivel de entrada.
Si eres un fotógrafo de nivel de entrada, no puedes equivocarte con una cámara de nivel de entrada. Es un gran dispositivo de aprendizaje y el costo de poseerlo es una muy buena oferta.
Las preguntas más importantes son cuáles son las características requeridas y cuáles son las diferencias generacionales.
Los requisitos de características pueden ayudar a que sea más fácil decidir qué comprar. ¿Estás decidiendo entre una cámara profesional antigua y una nueva cámara de nivel de entrada, pero quieres un agarre vertical integrado? La cámara profesional es la única opción sensata. ¿Necesita una cámara que a la otra mitad no le importe llevar? La cámara de nivel de entrada es casi definitivamente una mejor opción.
Las diferencias generacionales en las SLR digitales pueden tener diferencias significativas en la calidad de imagen. La resolución, el rango dinámico y el ISO, en particular, avanzan un poco con cada generación de cámaras. Compare la D7000, D5200 y D3300 y podrá ver que la cámara más antigua (D7000) es superada por la D5200 más nueva. La D3300 es una bolsa mixta en el sentido de que es un paso atrás en el rango dinámico pero un paso adelante en la profundidad de color y el ISO alto. Estas diferencias son menores (y probablemente no sean visibles sin una comparación significativa), pero cada una de ellas son solo diferencias de una generación. Compare la D3300 con la D90 (la predecesora de la D7000) y verá un gran salto en el rendimiento que será visible en una variedad de circunstancias. Si la calidad de imagen es un objetivo final, una cámara más nueva será, en general, la mejor opción.
Está en la naturaleza del diseño hacer compromisos. En el contexto de la selección de la cámara, su objetivo de compra es un objetivo en movimiento. Hasta ahora, el comprador siempre se veía obligado a comprometerse, incluso con la cámara actualmente "mejor calificada", y eso los hacía volver por más. Pero primero lo primero.
Más allá del goteo de las especificaciones avanzadas, está la pesadilla de las personalizaciones. Cableado de periféricos a medida. Baterías personalizadas (costo: tanto como un tercio sólido de la propia cámara). Tarjetas de memoria personalizadas. Flash personalizado. Lentes personalizados.
¿Dónde estaríamos también sin un software que, incluso después de más de una década de desarrollo, deja bloqueados e inútiles los lentes de las cámaras de la última y supuestamente famosa marca?
Luego está ese daño físico no intencional (pero inevitable). Electrónica destrozada y garantía anulada por el primer encuentro con la niebla de la colina. Errores de píxeles progresivos. Floración de lentes. Arañazos.
Obsolescencia y percepción: resolución demasiado baja, sensor no lo suficientemente rápido, teleobjetivo borroso, flash no lo suficientemente fuerte.
Por último, las inevitables limitaciones de suministro. Incluso las tarjetas de memoria del tamaño máximo posible (o tarjetas del tipo exacto admitido) en algún momento simplemente ya no se fabrican.
¿Las buenas noticias? Dada la (seamos honestos) resolución y velocidad perfectamente aceptables de casi todas las ofertas actuales (incluidas las de segunda mano), puede relajarse con el fetiche tecnológico y concentrarse en MINIMIZAR SUS PREOCUPACIONES.
Concéntrese en unas pocas características sorprendentes y en estos días generalmente obtendrá una foto decente: duración de la batería, capacidad de la tarjeta, robustez e impermeabilidad. Todo lo demás es exageración, peso y/o responsabilidad.
Las nuevas cámaras de menor costo pueden tener credenciales impresionantes. Mi Sony A55 enfoca más rápido, tiene una resolución más alta y toma mejores fotos con poca luz que mi Sony A700 de "gama superior". El A700 tiene características que me gustan más que el A55. Pero el A55 claramente gana la comparación.
La nueva cámara tendrá garantía. En la cámara antigua, el desgaste y el uso pueden variar de un usuario a otro. Las cámaras digitales realmente viejas son como computadoras realmente viejas, llenas de piezas obsoletas y que no son realmente relevantes en el mundo de las cámaras en rápida evolución.
Si no está seguro de qué modelo de cámara es mejor para usted, ¿qué le parece buscar una cámara usada, nueva y de gama baja? Dedique unos meses a fotografiar y entenderá mejor lo que quiere en su cámara, no lo que otros sugieren.
La principal compensación entre una cámara de nivel de entrada más nueva y una cámara de prosumidor más antigua son las de sensor/procesador frente a hardware de interfaz de usuario .
A medida que las cámaras suben de nivel en una línea de productos, tienden a tener más funciones de uso: cuerpos más resistentes, velocidades de ráfaga más rápidas, AF más sofisticado, más configuraciones de menú, ajuste de enfoque automático, mejores visores (pentaprisma frente a pentaespejo), la posibilidad de full- marco, controles de doble rueda, LCD de placa superior, más capacidad de programación y más botones.
A medida que las cámaras se "actualizan" en una alineación, a veces heredan características de interfaz de usuario de hardware de los niveles superiores, pero normalmente no lo hacen, ya que tiene que haber una diferenciación de precio y características entre los modelos superior e inferior. El principal cambio entre generaciones en el mismo nivel son las actualizaciones de sensores y/o procesadores.
Debido a que las características que pueden ser importantes para usted pueden estar basadas en sensores/procesadores o en hardware, es posible que deba elegir según el modelo individual. Pero los tiradores más experimentados tienden a usar un cuerpo de prosumidor más antiguo en lugar de un cuerpo de nivel de entrada más nuevo, porque muchos de nosotros sentimos que los sensores han alcanzado el rendimiento suficiente para la mayoría de los usos, y muchas funciones nuevas de firmware/procesador (nuevas funciones en la cámara). configuraciones de procesamiento) pueden no ser importantes y la interfaz de usuario y el manejo del hardware siempre serán importantes para la forma en que uno se relaciona con la cámara, o simplemente están acostumbrados a las funciones a nivel de prosumidor y no están dispuestos a renunciar a ellos (por ejemplo, controles de rueda dual) .
También está el hecho de que las carrocerías de nivel de entrada tienden a depreciarse más rápidamente que las carrocerías de gama alta, debido a sus ciclos de lanzamiento más ajustados (generalmente una vez al año, mientras que los prosumidores pueden tener ciclos de lanzamiento de 18 meses a 3 años). Un cuerpo Canon dRebel que tiene un MSRP de $ 800 en el momento de su presentación puede costar solo $ 500 nuevo dentro de uno o dos años.
Si, por otro lado, hay una tendencia en el diseño de hardware que significa que una característica nueva (por ejemplo, la grabación de video 4K) es de suma importancia para usted, entonces posiblemente tenga más sentido obtener el cuerpo de nivel de entrada más nuevo. Al igual que con cualquier decisión de compra de equipo, todo se reduce a "depende" de qué y cómo dispares y de tu presupuesto.
No se puede decir con certeza que la cámara de nivel superior más antigua sea mejor que el nivel de entrada más nuevo en términos de calidad de imagen. Las cámaras de alto nivel le brindan botones dedicados para configurar parámetros como WB (balance de blancos), ISO, medición, etc., para lo cual debe sumergirse en el menú de las cámaras de nivel de entrada (pero generalmente brindan cada uno de estos, solo a través de un menú ). Primero pregúntate qué te conviene. En segundo lugar, la cámara de alto nivel le brinda un cuerpo duradero y sellado por un alto costo y más peso. Pregúntese con qué frecuencia toma fotografías bajo la lluvia, la nieve o las salpicaduras del mar.
Con el avance de la tecnología, un nivel de entrada más nuevo puede brindarle una mejor calidad de imagen en comparación con un nivel superior más antiguo. Encuentre Nikon D3300 vs D7000 a este respecto. Una cosa a tener en cuenta es que cada cámara tiene una vida de obturación predefinida. Entonces, antes de comprar una cámara más antigua, primero piense en el hecho de que no sabe cuántos disparos ya se tomaron con ella y cuántos quedan. Estas investigaciones son imprescindibles antes de comprar una DSLR de segunda mano.
Mi nueva D3200 de nivel de entrada supera seriamente a mi D200 más antigua y más costosa en términos de calidad de imagen, especialmente en condiciones de iluminación menos que óptimas. Pero, cuando agarras la D200, se siente como una máquina bien construida, mientras que la D3200 se siente un poco como un juguete. (Aunque a la mayoría de las personas les gusta más pequeño). A mí, me gusta la calidad de construcción sobre el tamaño y el peso. Si busca calidad de imagen, un modelo de gama media como la D5300 o la D7100 puede proporcionarle el compromiso que busca.
No mires primero a las cámaras. En primer lugar, intente averiguar qué es importante para usted y, a continuación, busque cámaras que cumplan sus requisitos.
Cosas para considerar:
¿Hará impresiones grandes, impresiones regulares o solo imágenes para la web?
¿Dispararás en condiciones de poca luz (sin flash)? ¿Qué tan importante es que el ruido se vea bien en estos casos? ¿Cuánto AF necesita en tales circunstancias? (Es posible que los modelos más antiguos tengan muy pocos puntos AF que funcionen en condiciones de poca luz)
¿Necesitarás un flash incorporado? (muchos modelos profesionales no tienen uno)
¿Está contento con el gatillo o es uno de los fotógrafos que siempre marca manualmente la apertura, el tiempo de exposición y la configuración ISO correctos antes de cada toma? (Las cámaras de nivel de entrada a menudo tienen "funciones de conveniencia" de las que carecen las cámaras profesionales, pero las cámaras profesionales permitirán un ajuste de parámetros mucho más rápido y conveniente: más botones, diales, joysticks, pantallas LCD adicionales para un enfoque simplificado de los parámetros que requiere un profesional).
¿La apariencia de la cámara es importante para ti? (un viejo 1D hará que parezca un profesional (aunque esto ya está demasiado desactualizado...), pero un Rebel no lo hará).
¿Qué tasa de ráfaga/tasa sostenida necesita? (Las cámaras profesionales a menudo le permitirán tomar más fotos por segundo que los modelos de consumo, pero a medida que avanza la tecnología, un modelo de consumo reciente puede dejar atrás un modelo profesional muy obsoleto).
¿Necesita soporte RAW? (Creo que todo el mundo lo necesita, pero algunos modelos de consumo no ofrecen esto).
¿Necesita funciones especiales de flash?
¿Se puede hacer frente a una pantalla LCD más pequeña?
¿Necesita un visor óptico con características especiales?
¿Qué tipo de AF usas? ¿Solo un punto en el centro o cobertura completa de AF, tal vez con estimación/ajuste automático de la profundidad de campo?
¿Qué pasa con las lentes? Con un factor de recorte más grande (sensor más pequeño), la elección de lentes disponibles para situaciones dadas puede ser menos que óptima, tanto desde la perspectiva del rendimiento como del precio. O podría ser al revés. Depende de lo que quieras fotografiar, cómo quieras hacerlo, qué lentes ya tienes y cuánto dinero puedes gastar en lentes adicionales que necesites. Fácilmente puedes gastar mucho más dinero en lentes que en el cuerpo de la cámara, y realmente apesta cuando descubres que las lentes realmente no funcionarán para tu situación, o que son incompatibles de alguna manera con la cámara. A veces, las incompatibilidades son sutiles, pero aún muestran obstáculos.
Por supuesto, todo el mundo quiere ser flexible. Podría decir: "Principalmente hago fotografías de arquitectura y autos para páginas web, pero sería bueno tomar fotografías deportivas cada pocos años, en caso de que surja la necesidad, y tal vez imprimir una imagen realmente grande de algún animal en caso de que alguna vez me mude". una casa muy grande". Bueno... en tal caso, trate de pensar cuáles son sus necesidades inmediatas. Gastar una cantidad excesiva de dinero o aceptar compromisos equivocados, solo por la vaga opción de ser "más flexible" en un futuro imprevisible, podría no ser la mejor manera para todos.
Por otro lado, el futuro es imprevisible.
También ayuda si tiene amigos o colegas que tienen sistemas de cámara compatibles. Tomar prestados lentes o cuerpos para "una ocasión especial" podría ser una opción. Y ayuda si conoce el sistema de cámara específico (no el modelo específico), incluso si su modelo está desactualizado o solo es semiprofesional.
mattdm
Esa Paulasto
RoG