¿Es María nuestra Madre? Evangélicos, por favor explique Juan 19:26–27

Juan 19:26-27 (NVI)
Cuando Jesús vio allí a su madre, y al discípulo a quien amaba de pie cerca, le dijo: "Mujer, aquí está tu hijo", 27 y al discípulo: "Aquí está tu madre". .” A partir de ese momento, este discípulo la acogió en su casa.

Los católicos romanos interpretan este versículo como una referencia a Jesús confiando a su madre para que sea la madre de la iglesia en la persona de Juan. ¿Cuál es la explicación de los cristianos nacidos de nuevo sobre este pasaje de Juan? ¿Es María nuestra Madre? http://www.americancatholic.org/Newsletters/CU/preview.aspx?id=238

Respuestas (2)

He aquí tu madre: ¿Qué quiere decir Jesús con tal expresión en Juan 19:26-27?

La enseñanza de la iglesia católica romana de que Jesús confió a su madre física como madre espiritual de la iglesia carece de fundamento en estos textos. De hecho, ese tipo de interpretación está fuera de contexto.

Jesús encomendó a su madre al cuidado de Juan (Juan 19:26,27).

Jesús no confió su madre a sus hermanos/parientes porque éstos todavía eran incrédulos en el momento de la crucifixión de Cristo (Juan 7:1-5).

Los cristianos cuidan de las viudas (Santiago 1:27).

Jesús consideró no solo las necesidades físicas de su madre sino también sus necesidades espirituales cuando confió a su madre al cuidado de Juan.

Jesús no le dio a María a la iglesia como su madre es evidente en la otra Escritura del Nuevo Testamento.

Para Pablo, la iglesia/Jerusalén es nuestra madre:

Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre (Gálatas 4:26). Pero nosotros fuimos tiernos entre vosotros, como una madre que cuida a sus hijitos. (1 Tesalonicenses 2:7).

Para Pablo, no es la madre de Jesús quien ha sido una madre para él:

Saludad a Rufo, escogido en el Señor, ya su madre, la cual también ha sido madre para mí (Romanos 16:13).

Jesús mismo se refiere a la iglesia como su madre en el sentido espiritual. Nos está diciendo que las relaciones de sangre no son lo importante. No importa si eres pariente de Jesús, como si eso fuera algo de lo que jactarse. . Lo importante es escuchar la Palabra de Dios y obedecer.

"¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" preguntó. Luego miró a los que estaban sentados en círculo a su alrededor y dijo: "¡Aquí están mi madre y mis hermanos! El que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre". (Marcos 3:33-35)

Mientras Jesús decía estas cosas, una de las mujeres de la multitud alzó la voz y le dijo: “Bendito el vientre que te llevó y los senos que amamantaste”. Pero Él dijo: “Por el contrario, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan”. (Lucas 11:27,28)

CONCLUSIÓN

Jesús no dio a su mamá para ser la mamá de su iglesia en Juan 19:26,27 porque el contexto no lo permite. En realidad, la iglesia del primer siglo no da ninguna evidencia de que María haya funcionado como madre para toda la iglesia.

Hasta que te das cuenta de que Cristo es el Nuevo Adán. Y eso, hacerla "la madre de todos los vivientes" en Cristo no es diferente de Eva que, aunque madre de todos, dio a luz solo a unos pocos hijos que luego darían a luz al resto por procreación, pero María a través de los Apóstoles y la predicación, se convertiría en madre de "los demás de su linaje", además de ser madre de la Cabeza del Cuerpo, y de "sus hermanos", lo que la convierte en nuestra madre. "Bienaventurados, más bien, los que oyen la palabra de Dios y la guardan". Si alguien hizo esto, fue la obediente María, "la sierva del Señor".
La multiplicidad de referencias a diferentes entidades vistas como madre prueba que no son excluyentes, y por lo tanto no son un argumento en contra de la maternidad de María de los hermanos de Jesús, sus discípulos.
Un problema que nunca escuché abordar es que llaman a María la nueva Eva y Cristo es el nuevo Adán, donde parece que podría haber una posible falta de comunicación de la doctrina del incesto...

El representante equivocado

Parece que estás haciendo varias suposiciones. La primera parece ser que Juan representa a toda la iglesia y que el hecho de nombrar a María como la madre de Juan en realidad la convierte en la madre de toda la iglesia. Si fuera así, sería difícil explicar por qué no fue Pedro quien fue utilizado como representante. Se cree que es la cabeza de la iglesia por los católicos, que son los que veneran a María. Los protestantes la respetan, pero no la veneran. Entonces, responderíamos una pregunta con una pregunta.

Si se supone que María es la madre de la iglesia, ¿por qué se asignó a Juan como representante de la Iglesia, cuando, según el catolicismo, debería haber sido Pedro? Así, la cuestión de la Maternidad Eclesiástica Universal de María es problemática desde el principio. De hecho, esto parece proporcionar un caso más sólido para que Juan sea la cabeza de la iglesia en lugar de Pedro. Como tal, la doctrina y la enseñanza católicas estarían en un grave error.

El patrón equivocado

En el fondo, la suposición es que se trataba de una dotación espiritual de la maternidad de María. Sin embargo, la responsabilidad principal recayó en Juan, no en María. A medida que envejecía, era responsabilidad de John cuidar de ella, no de Mary cuidar de John. Entonces, si esto es espiritual, se establecería el patrón para que la Iglesia cuide a María en un sentido espiritual, tal como Juan cuidó a María en un sentido físico.

Si John hubiera sido un bebé en ese momento, entonces habría al menos una base para los actos de maternidad de Mary con él cuando era niño. Sin embargo, ella no lo dio a luz, no lo cambió, no lo meció para que se durmiera ni lo amamantó. Sus responsabilidades de "nutrir" a Jesús también habían pasado hacía mucho tiempo. Mi madre todavía se preocupa por mí, pero yo la cuido más que ella por mí en este momento.

La interpretación más simple

Entonces, la interpretación más simple es que Jesús estaba confiando el cuidado de su anciana madre a su compañero más cercano. Jesús fue el Hombre ideal hasta el final. Habría sido Su responsabilidad, como el hijo mayor (los católicos creen que Él era su único hijo), cuidar de Su propia madre en sus últimos años. Al darse cuenta de que no podría cumplir con este deber, se lo pasa a su amigo.

Si hubiera otros pasajes que indicaran que esta investidura era algo más que esto, entonces podríamos considerar eso. Sin embargo, no hay ninguna Escritura que indique claramente esto. La idea de María como "la madre de Dios" es extrabíblica y tardía en la enseñanza de la iglesia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. :) Soy un cristiano nacido de nuevo y acabo de preguntar con la suposición que están haciendo los católicos.