¿Qué importancia tiene la falta de medición matricial en color y el 100 % del visor en la Nikon F100 en comparación con la Nikon F5?

Estoy planeando comprar una cámara de cine. Estoy indeciso entre Nikon F100 y Nikon F5. Las principales diferencias que pude descifrar de la revisión de Thom Hogan son:

Profesional F100:

  • F100 es más ligero que el monstruo F5

Profesional F5:

  • F5 tiene medición matricial de color, en comparación con la medición matricial de F100, que según él es inmaculada.
  • F5 tiene un 100% de visor en comparación con el 96% de F100.

Siendo un tirador de DSLR, no puedo entender cuán importante sería un buen medidor de matriz de color. En mi DSLR, estoy principalmente en el medidor puntual, pero luego tengo el lujo de revisar la imagen en la vista en vivo y hacer los ajustes necesarios. Además, mi DSLR tiene un visor del 92%, pero nuevamente tengo el lujo de recortar imágenes digitales.

¿Qué importancia tienen estos factores en una cámara de cine?

Respuestas (1)

Un visor 100% es realmenteuna función profesional en las cámaras de película: en realidad puede causar problemas si está filmando diapositivas montadas o procesando su película en un laboratorio de consumo, ya que parte de la imagen se perderá debajo de la montura de diapositivas o se recortará levemente en cámaras automatizadas. impresoras Si compone hasta los bordes de un buscador al 100%, perderá algo en alguna parte; el visor de "consumidor" al menos se asegurará de que lo esté captando todo. Todavía se recorta; simplemente no está bajo tu control. Si está filmando para escaneos de película (común para todos en estos días, pero alguna vez fue algo que solo harían los profesionales que disparan para imprimir), o si está imprimiendo hasta el borde del marco (que va a tener un poco de aspereza sucia) entonces el buscador del 100% tiene mucho más sentido y puede valer la pena el costo adicional.

La medición matricial en color significa que la cámara puede reconocer elementos como los tonos de piel y tener en cuenta estos. Si la medición es solo en escala de grises, entonces el medidor solo busca valores en escala de grises; la computadora de la matriz no podrá decir "ooh, esto parece un tiro de cabeza apretado, y esa gran mancha rosada en el medio probablemente esté destinada a ser una parada más o menos por encima del gris medio". Si está dejando que la cámara haga la mayor parte del trabajo, entonces la capacidad de la cámara para distinguir los colores hace una gran diferencia. Si está midiendo puntualmente y colocando tonos (haciendo la versión de rollo de película del Sistema de zonas), entonces no hará ninguna diferencia: el éxito del trabajo de medición depende de su capacidad para exponer los tonos. (Si está fotografiando algo que es de color crítico, medición de luz incidente, ya sea con un fotómetro o con una tarjeta gris y el fotómetro de su cámara, suele ser la mejor opción de todos modos. Puede aprovechar la latitud de la película y la impresión/procesamiento para volver a alinear las luces y las sombras, pero obtener las cosas críticas funciona mejor en la cámara, y no quiere estar adivinando la reflectancia del sujeto).

Entonces, todo se reduce a lo que estás disparando y lo que sucede después del disparo. Si está filmando con un estilo periodístico y necesita que la cámara sea un socio completo en la exposición para que pueda obtener esa toma que nunca se repetirá, entonces la medición matricial en color puede ayudar (sin embargo, una pequeña advertencia: no funciona tan bien en un mundo de personas de piel más oscura como lo hace con las tez de Asia oriental y Europa, y el reconocimiento de la escena nunca es perfecto: debe saber lo suficiente para realizar una verificación rápida de la cordura de lo que la cámara le está diciendo. ). Y si está procesando la imagen terminada usted mismo o escaneándola para imprimirla, entonces la capacidad de componer hasta el borde en un visor al 100 % hará una pequeña diferencia en la nitidez y el grano de la imagen final, pero si está no,