¿Es la luz la única diferencia? ¿O la cámara y el objetivo marcan la diferencia?

Mira este impresionante retrato:

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Ignoremos todo menos SÓLO la cantidad de detalles que la fotografía logra transmitir.

Ahora mira uno de los mejores retratos que le he tomado a mi novia, como principiante con una lente IS de 700D y 18-135 mm:

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En comparación, mi fotografía parece tomada con un teléfono móvil. ¿Se trata principalmente de iluminación, modelo de cámara, lente o una combinación de todos? ¿Qué está haciendo el fotógrafo que yo dejo de hacer? ¡Realmente me gustaría algunos consejos!

¡Iluminación, iluminación, iluminación!
¡+1 para el tipo de pregunta que desencadena excelentes respuestas del mundo real y nos ayuda a muchos de nosotros, los principiantes!

Respuestas (6)

Como han dicho otros, es en gran parte iluminación. Por mucho que a la gente le guste quejarse de la calidad de las cámaras de "nivel de entrada" y las lentes asequibles, casi cualquier cosa más allá de apuntar y disparar y teléfonos con cámara en estos días es mejor desde una perspectiva puramente de toma de imágenes que cualquier cosa que el pequeño profesional dedicado. formato que el fotógrafo tenía en su arsenal cuando era joven. (La robustez y la "calidad de construcción" son otro asunto, y tienen más que ver con la confiabilidad y la longevidad que con la calidad de la imagen).

Es muy difícil decir exactamente qué capturó su cámara debido a la gran cantidad de compresión JPEG, pero un viaje bastante rápido a través de Photoshop para simular una luz ligeramente más contrastada, pero por lo demás similar, produjo esto:

Imagen ajustada y retocada

Se hizo muy poco a la imagen; consistía principalmente en aplicar una capa de curvas (configurada usando "Auto" solo en la cara y los hombros) y enmascararla solo al sujeto. Luego, la curva se redujo a aproximadamente un 80% de opacidad porque aprendí a lo largo de los años que cuando me parece bien, lo he exagerado. (Siempre me agradeceré a mí mismo por hacer eso al día siguiente). Eso introdujo, o mejoró, algunos artefactos de color, que limpié para evitar que la imagen se viera, bueno, desafortunada. Usé muestras de un buen tono de piel en una capa configurada en el modo de mezcla de colores sobre la capa de baja frecuencia de una separación de frecuencia, en caso de que alguien esté interesado. (Trabajar a partir de una imagen en bruto o un JPEG limpio de alta calidad habría hecho innecesario ese paso; sin él, trabajar en la imagen suministrada habría sido poco halagador hasta el punto de insultar al sujeto. Por cierto, tengo razones para creer que una versión HQ de resolución completa de esta imagen podría convertirse fácilmente en un colgador de pared con solo unos minutos de trabajo).

Por el contrario, succionar todo el contraste de la otra imagen de ejemplo (tanto localmente, para simular una luz mucho más suave, como globalmente para simular una luz más plana) da como resultado esto:

Original modificado del ejemplo 1 anterior

(Mis disculpas al fotógrafo original. Con mucho gusto lo eliminaré si lo solicita). Tenga en cuenta que no he desenfocado nada de ninguna manera, simplemente he reducido el contraste de los pequeños detalles (menos de 3 píxeles). Esto bien puede estar muy cerca de la imagen tal como salió de la cámara; realmente no hay forma de saberlo. Y no, no hay mucho que pueda hacer con la imagen para superar el tamaño del sujeto en el cuadro, la complexión del hombre en comparación con el hermoso sujeto de arriba, o la marcada diferencia entre los reflejos especulares en la piel de este sujeto y el tono de piel más oscuro. Pero aún así, tal como está, es mucho más apuntar y disparar que un "retrato impresionante" en este punto.

El punto era demostrar que "detalle" es realmente solo contraste. Una lente de muy alta calidad en un sensor de muy alta calidad y alta resolución puede generar un contraste más pequeño y localizado, por lo que hayalgunos apuntan a usar mejores equipos. Pero si bien la iluminación plana y suave es "segura" y fácil de usar con las personas, esa "seguridad" consiste principalmente en evitar detalles que pueden no ser del todo favorecedores. Más contraste y más atención a dónde caen las luces y las sombras es más difícil y "peligroso", pero casi siempre da como resultado mejores imágenes (por algún valor de "mejor"). Y sí, es posible que deba procesar cierta cantidad de detalles después de la captura/revelado, pero mientras que suavizar partes de una imagen (o problemas de corrección) puede resolver el problema de "demasiado detalle", ninguna cantidad de nitidez puede agregar detalles que no estaban. t allí para empezar. Eso sí, la versión mejorada de su imagen sigue siendo una iluminación muy suave, es

La sombra es algo maravilloso, pero busque sombra que fuerce una dirección hacia la luz. Manténgase cerca de las entradas a las áreas sombreadas. Cuando use relleno, no llene en exceso. El contraste (dentro de lo razonable) es tu amigo. Y si el contraste está presente en la imagen capturada, pero en un nivel más bajo de lo que le gustaría, a menudo solo es cuestión de resaltarlo para pasar de meh a sorprendente ; es solo cuestión de saber cuándo y cómo hacerlo. hacerlo, de reconocer el diamante tallado en la piedra en bruto.

Principalmente las cosas son diferentes, aquí hay algunas importantes:

  1. La iluminación es grande. Su imagen tiene una iluminación uniforme y plana. La otra imagen tiene una fuerte iluminación direccional que agrega textura a la cara. Probablemente no querrías fotografiar a tu novia con ese tipo de iluminación.

  2. Nitidez, tanto en la lente como probablemente en el procesamiento posterior. La otra imagen es considerablemente más nítida, probablemente de una lente de mucha mayor calidad y la claridad y la nitidez aumentaron en el procesamiento posterior.

  3. Composición. La composición es mucho más fuerte para el tema. Tu novia está más o menos en el centro del marco, de frente, mirando hacia adelante. Pruebe más cerca, a un lado o casi cualquier otra cosa

Gracias. Dices que NO QUIERO fotografiar a mi novia con este tipo de iluminación. ¿Con qué tipo de iluminación me gustaría fotografiarla? ¿Qué tipo de procesamiento posterior mejoraría la nitidez? ¿Puedes enfatizar en la calidad de la lente? Pensé que estaba obteniendo una buena lente al comprar el 18-135 mm, pero ¿puede recomendar una lente que produzca imágenes más nítidas con aproximadamente la misma distancia focal? Entonces, mantener el cuadro central del sujeto mirando hacia adelante es un GRAN NO-NO, ¿correcto?
Las mujeres normalmente quieren una piel más suave (más joven), por lo que hacer que sus poros se vean tan dramáticos como las arrugas del anciano probablemente no la haría feliz; Por lo general, se prefiere una iluminación suave (que tiene el efecto contrario), pero aún así es muy plana y no es visualmente interesante. Esa lente no es mala, pero las hacen mejores (como en, más caras); conocer los límites de su equipo y cómo trabajar dentro de ellos es clave. Y sí, centrar todo generalmente es un no-no. Se puede hacer, pero generalmente no es deseable (ver: la regla de los tercios).
Había investigado la regla de los tercios antes y debería investigarla mejor. ¿Me puede dar ejemplos de lentes que me darían mis efectos deseados? Siento que mi lente/cámara tiene "baja resolución" en comparación con otras imágenes que veo.
@BjarniJóhannsson -Un poco de iluminación direccional agrega profundidad, una iluminación direccional fuerte agrega textura. Quieres dirección, pero no mucho. Aquí hay una toma con solo una pequeña cantidad de dirección . El 18-135 mm sigue siendo definitivamente una lente de gama baja: ha cambiado un rango de zoom largo por una reducción en la claridad. Un 27-40 mm f/2.8 o un 50 mm f/1.8 (o f/1.4) o un 85 mm f/1.8 (o 1.4) sería considerablemente más nítido. Muerto en el centro es generalmente pero no siempre no no.
Esta toma tiene más dirección, pero sigue siendo favorecedora para la mujer, aunque está al borde de ser 'demasiado nítida' para la mayoría de las mujeres.
Creo que George Hurrell podría estar revolviéndose en su tumba en este momento. La luz fuera del eje, dura, muy direccional, puede ser extremadamente halagadora cuando se maneja bien. Pero sí, es mucho más difícil de usar. Por otro lado, cuando la tez es un problema, arreglarla es mucho más fácil hoy que con la película.

Otros ya han señalado la iluminación y algunas cosas que hacer en el procesamiento posterior. Esos son importantes y el tema principal aquí, pero quiero señalar algo más, que es el encuadre.

Piense en todo el marco y en cómo su sujeto se relaciona con todo el marco. Y recuerda siempre que puedes girar la cámara. Cada foto, pregúntate si lo que quieres capturar es ancho o alto. Al tomar una foto de una persona, casi nunca desea una cabeza pequeña en medio de una imagen horizontal. Los principiantes se enfocarán en la cabeza de la persona, por lo tanto, apuntarán la cámara directamente a la cabeza y dispararán. Eso es comprensible, pero rara vez da como resultado una buena imagen.

Aquí es donde aprender a tomar buenas fotografías marca la diferencia. Oblígate a considerar vertical versus horizontal cada foto que tomes. Luego oblíguese a pensar cómo el sujeto llena el encuadre, qué más hay en el encuadre y cómo funciona eso con el sujeto deseado.

En tu caso, había muchas cosas superfluas en ambos lados. El hecho de que el fondo esté desenfocado en realidad ayuda. Sin embargo, el área brillante en la esquina superior derecha es una distracción seria. En este caso, una posible solución podría haber sido caminar más hacia la derecha o hacer que tu novia se moviera más hacia la derecha para que el objeto iluminado por el sol ya no esté en el marco.

El otro problema es llenar el marco. Este es un caso que solo pide a gritos una orientación vertical (en mi opinión, por supuesto). Aquí está su imagen recortada y reorientada:

También aclaré un poco el primer plano, pero ese no es el punto que estoy tratando de hacer. Stan ya lo hizo bastante bien, así que solo hice un procesamiento posterior mínimo. Teniendo en cuenta el original, no se puede hacer mucho sobre el área brillante en la esquina superior derecha sin un extenso procesamiento posterior. Nuevamente, mi punto aquí es el encuadre, no la iluminación.

En este caso, me gustó cómo su cabello caía sobre su hombro izquierdo, así que moví su cabeza hacia la izquierda del centro de la imagen y dejé que su cabello fuera una característica en la esquina inferior derecha. De lo contrario, solo dejé un pequeño margen de fondo alrededor de lo que la imagen intenta mostrar.

También hay algunos puntos buenos acerca de su imagen. Lograste capturar un gran look casual. Ella es claramente consciente de que estás tomando la foto, pero no está "posando". El resultado deja traslucir su belleza natural sin parecer artificial. A menudo es difícil captar esto, incluso con personas que te conocen. La reacción natural de la mayoría de las personas cuando les apuntas con una cámara es congelarse y posar. Esto rara vez da como resultado buenas imágenes. El trabajo del fotógrafo es lograr que el sujeto se presente de la forma en que desea mostrarlo.

+1. Ese "aspecto" es lo que he descrito antes como la diferencia entre una persona que aparece en una imagen y una imagen que tiene a una persona en ella . Cuando la cámara desaparece de la interacción sujeto/espectador y el marco de la imagen (o la pantalla, según sea el caso) bien podría ser una ventana o el marco de unas gafas, has hecho algo bien.

De buenas a primeras puedo ver que hay una diferencia en la dirección de la luz. Tu modelo está en la sombra mientras el hombre está siendo iluminado desde un lado. Tienes una iluminación suave que generalmente es preferida por las mujeres y el anciano tiene una luz más dura que puede enfatizar la vejez de su edad (típicamente no deseable para las mujeres).

El anciano probablemente esté "subexpuesto" como lo vería la cámara, por lo que se utiliza la compensación de exposición o el control manual. Su imagen probablemente se vería mejor (en mi opinión) si fuera más brillante. También parece que su imagen es un RAW sin procesar donde todos los tonos son grises medios porque no ajustó los puntos blanco y negro. El anciano también puede tener más saturación/vibración.

La composición también es importante. Su imagen es muy suelta, mientras que el anciano está muy recortado. No estoy seguro de qué tan nítido es su lente, pero si tuviera la misma composición, clavara el enfoque y usara una apertura adecuada, apuesto a que tendría más detalles. Aunque esto se remonta a la iluminación. La iluminación lateral del anciano enfatizará su textura, mientras que la sombra la minimizará.

¿Puede explicar qué tipo de técnicas/configuraciones de apertura debería usar con un retrato así? ¡Por lo general, lo mantengo lo más abajo posible y espero lo mejor!
Si dispara completamente abierto todo el tiempo, puede perder detalles ya que la profundidad de campo puede ser demasiado baja. A veces es apropiado disparar a F/4 o F/8 para asegurarse de que todo esté nítido (si ese es el objetivo). Por ejemplo, creo que Joel Grimes filma todo en F/8 para sus compuestos. Sin embargo, es una cuestión estilística y no una regla estricta.

Es tanto la iluminación como la lente. La imagen que está tomando tiene un fondo más brillante que el sujeto y eso siempre hará que el sujeto se vea tenue. Puede compensar esto alterando la posición del sujeto para que la iluminación sea mejor o utilizando un flash lo suficientemente potente como para actuar como relleno.

Además, la primera foto se toma con una lente mucho más nítida. En su foto, si la lente fuera lo suficientemente nítida, aún podría distinguir los detalles, solo que no se destacaría particularmente. Pero no puedes distinguir los detalles porque la lente no es tan nítida.

Además, su toma se toma desde más lejos y, por lo tanto, no llena tanto el encuadre, lo que reduce aún más la cantidad de detalles pequeños que puede capturar.

Las diferencias son, aproximadamente en este orden:

  1. Luz
  2. Posar e imitar
  3. Lente (en cuanto al brillo)
  4. El modelo
  5. Edición/Acabado
  6. Moda
  7. Fondo

Esta lista probablemente no esté completa. :-)

Por lo tanto, hay un montón de habilidades más algunos equipos que un excelente fotógrafo debe dominar.