¿Envía Alá a una persona al infierno si está enojado con ellos?

Esto puede sonar como una pregunta estúpida, pero tal vez sea porque no soy inteligente cuando se trata de cosas islámicas.

En el hadiz, dice que si uno no le pregunta a Allah: Allah se enfada.

Pero, ¿qué es duá? Mi definición de dua es un deseo.

Como desear un auto nuevo, una casa nueva, etc.

¿Puedes pedir un millón de autos en Akhira o simplemente desear cosas en el dunya? ¿Qué hace Alá cuando está enojado? ¿Castigará a la persona dua negligente con penurias en el dunya o ambas en el más allá?

O... ¿Alá castiga a la persona que no pidió yendo al infierno?

Me siento preocupado porque siento que soy codicioso, egoísta, molesto y molesto con Allah.

Así que simplemente pedí Paradise.

Pero... ¿acaso la esposa del Faraón no pidió Jannag y fue específica en dua al decirle a Allah que tuviera un palacio junto a él?

Porque estoy atrapado en el medio.

Si no pregunto y hago duas, mi definición de duas son deseos y si no me corrigen, y al mismo tiempo si hago duas, la identificación podría considerarse específica.

Si simplemente pregunto por Jannah, me siento como el diablo. ¿Por qué el diablo pidió un solo deseo, no?

por favor ayudame y gracias

Estás preguntando varias cosas, ¿puedes especificar qué pregunta te gustaría que te respondieran? El hadiz "El que no le pregunta a Allah, se enoja con él" no es auténtico porque uno de los narradores -Abi Saaleh- no es confiable y se informa de manera ambigua.
Oh, ¿quién es Abi Saaleh? ¿Fue a medina y lo estudió? Además, ¿cómo es que islamqa.com y otros sitios web profesionales usan mucho ese hadiz?
Abi Saaleh vivió hace unos 800 años y fue una de las personas que afirmó que este era un dicho profético. Pero Abi Saaleh no era una persona confiable ni su memoria era buena para que él fuera confiable. Si busca en este sitio web 'ciencia del hadiz' o similar, puede ver cómo se habla de un hadiz. Es básicamente un rumor transmitido de una persona a otra.
Por cierto, puedes hacer dua para cualquier cosa halal y ser específico. Si rezas 5 veces, la oración en sí misma es dua.

Respuestas (1)

Creo que lo estás pensando demasiado. El punto es que Allah (SWT) quiere que le preguntemos. Él no quiere que dependamos de nuestras propias fuerzas o esfuerzos, sino que le pidamos todo.

Mientras hagamos todo lo que debemos hacer como musulmanes, no hay nada de malo en ser específicos con lo que queremos. He hecho muchas du'as que eran específicas y fueron respondidas.

Una du'a no necesariamente será respondida en esta vida, sino en la vida venidera. Las súplicas no siempre son respondidas, pero puede ser que estemos pidiendo algo pecaminoso, o puede ser que la recompensa esté guardada para el día de la resurrección.

Según un hadiz del Profeta (صلى الله عليه وسلم):

“No hay musulmán que invoque a su Señor con una du'a en la que no haya pecado ni ruptura de los lazos familiares, pero Allah le dará una de estas tres cosas: O responderá a su oración rápidamente o almacenará ( la recompensa por) ello en el Más Allá, o Él desviará un mal equivalente lejos de él.” Dijeron: “Diremos más dua”. Él dijo: “La generosidad de Allah es mayor”. [Narrado por Ahmad, 10749; Al-Tirmidhi, 3573. Clasificado como Sahih por Al-Albaani en Mishkaat Al-Masaabeeh, 2199]

Se dice en el Corán (interpretación del significado):

Pero tal vez odias algo y te hace bien; y quizás amas una cosa y es mala para ti. Y Allah sabe, mientras que tú no sabes. [Sura al-Baqarah, 2:216]

Por lo tanto, debe confiar en que Allah (SWT) siempre le dará lo mejor, incluso si no se lo espera o si parece que no le gusta. Todo lo que Él nos da es una bendición.