Estoy trabajando en este mapa ahora mismo. ¿Es este mapa realista/creíble? El continente tendría unos 5 millones de km² y se encuentra en la zona de clima templado. (Tenía la intención de que fuera más pequeño que Australia; mis números podrían estar equivocados). La isla sería el único imperio, el resto serían ciudades-estado. Caellan, Aerigoth y Roymoi son el hogar de tribus bárbaras.
Hay algo de actividad volcánica (no significativa). Las Montañas Wyvern están inspiradas en los Andes.
¿Y los nombres están bien? Siempre lucho con los nombres de ciudades, lugares, etc.
Espero haber acertado con las etiquetas.
Algunos pensamientos y críticas generales:
Mi crítica principal se refiere a las opciones de letras:
¿Estás intentando un sonido parecido al griego en los nombres de las ciudades? Si eso fue deliberado, ¡felicitaciones! Ese es el sentido general que obtuve de los nombres. Y luego está Uzchizaak. (¡Bendito seas!) ¡Parece que pegaste a Klingon en el costado de Achaia! ¿Son las personas de esas ciudades de una raza / etnia diferente a la de los cuasi-griegos? Dado que preguntó específicamente sobre los nombres, diría que "encajan" bastante bien en dos grupos culturales y lingüísticos distintos: las tres ciudades hacia el lado derecho son una; y todo lo demás siendo el otro. Los nombres me parecen bien elaborados y agradables a la vista y al oído.
Respuesta final:
Considero que su mapa es un mapa de fantasía generado por computadora realista y creíble. No soy geólogo, pero no veo ningún error atroz que no se pueda descartar porque es una fantasía. De hecho, diría que está muy bien compuesto y con un par de adiciones menores, correcciones y una decoración juiciosa se vería muy bien doblado en una caja de juego de computadora o rpg o reproducido en una novela o compendio mundial.
Chapeau!
¿Es realista, tal vez? No soy geólogo, por lo que solo puedo hablar de observaciones de mapas y algunas investigaciones en línea. El desglose de Elemtilas es muy bueno, pero solo quería agregarlo.
Si hay que creer en otros ejemplos de cadenas montañosas similares a las Montañas Wyvern, como los Andes en Chile, donde la cadena montañosa corre a lo largo del continente paralela a la costa, entonces están formadas por placas continentales que se aplastan entre sí. . Es menos probable que tengan un extremo bien redondeado a cada lado de ellos. Es más probable que se extienda hasta cierto punto, tal vez algo similar a lo que se muestra a continuación,
Licencia Artística
Comprenda que la licencia artística se usó mucho en el pasado en términos de creación de mapas, por ejemplo, la imagen a continuación ilustra la diferencia entre un mapa medieval de la costa inglesa alrededor del importante puerto de Plymouth, y se compara con los mapas de Google de la vida real. imagen de Plymouth.
Los mapas antiguos están ahí para ofrecer detalles de la ciudad, así como posibles regiones de aterrizaje y amarre para una fuerza invasora enemiga, y la escala no es tan importante en las áreas tácticamente menos significativas.
Mientras que después de la invención de la nueva tecnología de creación de mapas, un teodolito les permitió realizar mediciones muy precisas. Estos mapas más antiguos que mostraban principalmente información defensiva quedaron obsoletos.
Porque es esto importante
Depende de en qué línea de tiempo se hicieron estos mapas. si fuera el estilo más antiguo, entonces como un mapa básico de todo el continente, entonces está bien. No es perfecto, pero está bien.
Parece que su mapa proviene de un generador en línea, donde planifica la forma y las características básicas del terreno y luego agrega nombres y notas. El problema con esos generadores es que no funcionan muy bien en la costa. Las características de su mapa parecen estar en el estilo clásico de fantasía en términos de montañas y bosques. Sin embargo, la costa no lo es, los acantilados, etc. deberían ser más pronunciados en un mapa de este estilo, independientemente de la escala.
Por favor, comprenda que no estoy criticando el uso de los generadores en línea, funcionan bastante bien en general, y los mapas que parecen realistas son muy, muy difíciles de lograr. Lo he intentado varias veces y todavía se ven peor que los generados en línea.
Además de los puntos aquí, las otras respuestas lo tienen cubierto, por lo que no repetiré las respuestas de otros usuarios.
Sin embargo
Si desea un mapa de aspecto más moderno, las escalas no están disponibles, pero tampoco el estilo. se aplican las mismas reglas que las establecidas por Elemtilas
Personalmente, no he encontrado ningún software decente y gratuito para ayudarlo a crearlos, pero he tenido un éxito moderado (al menos en comparación con mis otros intentos) con capas en Photoshop para construir líneas de contorno, pero es un proceso largo.
Según su respuesta anterior (tenga en cuenta que no soy ni geólogo ni cartógrafo), y teniendo en cuenta varios factores como el clima y el tamaño del terreno (aproximadamente 2,6 m² menos que Australia en comparación), es posible que desee agregar un poco más variación en él. Variación como más bosques, pantanos, etc. Su área de masa de tierra central parece estar seca con solo unos pocos ríos que van tierra adentro. Si es deliberado, está bien, pero un lago o dos pueden ser más deseables y sensatos.
Mejor que muchos mapas que he visto. En general le falta detalle.
¿Qué hace que el desierto sea desierto? Tienes pueblos en la meseta, pero no en el bosque. ¿Hay alguna diferencia en los suelos?
El mapa de drenaje está incompleto. Mira un mapa de ríos de paisajes reales.
Su trabajo de historia se verá favorecido por la superposición de un mapa geológico. Esto le dará la ubicación de los sitios de la mina.
Ha hecho lo correcto al colocar las ciudades en los principales cruces de ríos y en los lugares donde los ríos se encuentran con el mar. Históricamente, también habrá pueblos donde cambien los modos de transporte: la ruta de la caravana de camellos se encuentra con el río. Pueblos más pequeños en lugares donde la gente tiene que esperar: Cada lado de un paso que está cubierto de nieve en invierno.
Reflexionar sobre la gestión de recursos. Gran Bretaña colocó la flecha ancha en cualquier pino blanco en Nueva Inglaterra que tuviera más de 160 pies, reservándolo para la Marina del Rey. Eche un vistazo de cerca a su sociedad y cultura, y pregúnteles qué usan y cómo lo hacen. Esto crea 'fantasía con remaches' Una tonelada de este detalle no se incluye en tu libro/juego, pero su existencia hace que lo que haces se revele consistente. Si tienes alfareros, necesitas combustible para cocer sus mercancías.
Recuerdo un momento en que leí sobre una ciudad impulsada por caballos y camellos en medio de un desierto árido. no pasa Sin comida.
Solución: Lee un montón de artículos sobre la Geografía de X. Esto te ayudará a ver lo que es importante en países/islas reales.
Otra solución es tomar el mapa de un continente existente o una isla grande y modificarlo un poco. Estíralo aquí o allá, voltéalo de norte a sur. Haga esto en una aplicación que tenga capas. Construya las capas del continente real (agua, cubierta forestal, agricultura, carreteras, ferrocarriles, etc.) y luego haga sus modificaciones. Ahora apaga la mayoría de las capas. Pero tienes esas capas más tarde a medida que pasa el tiempo en tu mundo.
En términos generales, un "sí" incondicional, desde una perspectiva estética. ¡Bonito! Totalmente de acuerdo con el punto 4 de @elemtilas: reduzca el tamaño del tipo, compénselo con un kerning más flexible y considere todas las mayúsculas para algunas clases de características del paisaje. Tal vez también aumente el brillo/halo exterior.
El punto específico que quería mencionar desde una perspectiva cartográfica es que los nombres de los pueblos/ciudades normalmente serían horizontales. Las etiquetas para entidades puntuales normalmente lo serían, mientras que las etiquetas para entidades lineales o áreas a menudo siguen la línea/forma de la propia entidad.
Parece decente, aunque estoy de acuerdo con Blade en que las montañas que se detienen repentinamente de lado a lado son extrañas. A lo sumo, deberían continuar hacia el océano para formar tierras bajas que no son habitables, tierras estacionales o un puerto/barrera natural para los barcos. Piensa en los Cayos de Florida. O Indonesia. (Asegúrese de encender el satélite cuando use Google Maps o un programa similar... los cambios de color indican la profundidad).
Apuesto a que la pesca en áreas de poca profundidad es fenomenal, lo que puede cambiar la ubicación de sus ciudades. Algunos serán centros de procesamiento a donde van los barcos.
Has hecho bien en colocar todas las ciudades en puertos potenciales (en la costa oa lo largo de los ríos).
En cuanto a las etiquetas, no puedo decir qué son esos círculos marrones. Algunos de los nombres son enormes, pero no puedo leer los nombres de las ciudades en absoluto (¡en un monitor de 24")). También agregaría color para indicar el terreno y/o la elevación y/o la población (hay muchas formas de hazlo).
¡No es una cosa fácil de hacer!
El mapa me parece bueno en general. Aquí hay algunas cosas que noté que se pueden mejorar:
Me cuesta creer que no haya ríos que fluyan desde las montañas hacia el océano. La precipitación generalmente es causada por la humedad y la elevación; su mapa parece proporcionar mucho de ambos. La única explicación que se me ocurre sería si el viento nunca sopla desde el océano hacia esas montañas. Eso parece poco probable.
https://blog.weatherops.com/how-do-mountains-affect-precipitation
Una mejora menor sería agregar un poco más de "agrupamiento" de ciudades aquí y allá, ya que actualmente están distribuidas de manera bastante uniforme.
Por ejemplo, movería Cyraza más cerca de Pergeira (ciudades hermanas, como Minneapolis/St. Paul), metida en la bahía entre Tylanes y Vad Ukkok (haciendo un corredor bullicioso como entre San Francisco y San José).
En lo que respecta a los mapas de fantasía, es bastante bueno, aunque ese único bosque en todo un continente del tamaño de Australia arruina el sentido de la escala.
Y esa cadena montañosa adyacente al agua en el norte parece el borde de una placa tectónica. Toda la costa oeste de América es borde de placas tectónicas, fíjate cómo no cae directamente al agua por los extremos y más bien tiene penínsulas y series de pequeñas islas.
Donde los ríos desembocan en el océano, por lo general hay tierras pantanosas. Muchos creadores de mapas no los incluyen en esta escala, pero vale la pena señalarlo.
El muro de la montaña en el norte tendría un efecto dramático en ambos lados. Si los vientos predominantes soplan agua desde el norte, todo el sur debería ser desierto (imagínense Perú/Chile). Desde el sur, toda la región debería ser una selva tropical casi impenetrable (Brasil). Si los vientos dominantes son del este, todo sería desierto. Los vientos del oeste funcionarían mejor con Caellan Wildernes, pero creo que el cartógrafo ficticio podría subestimar la densidad. La mayor parte de la lluvia de la nación sería captada por las colinas y montañas que ha descrito. Sospecho que la mayor parte de la parte este del mapa estaría extremadamente seca.
Basado en eso, creo que el río alrededor de Oltona podría no existir, o la confluencia de los ríos podría formar más adecuadamente un mar interior entre Lina y Volemi. Esto podría explicar que el agua se eleve y tenga pastizales en Aerigoth.
Los ríos descienden de las montañas como si provinieran de la escorrentía glacial. Usted mencionó a Australia como ejemplo, que es un ambiente templado y podría significar que no tiene glaciares en las montañas. En este caso, creo que es posible que no tengas ríos importantes, sino innumerables ríos pequeños (como Brasil). Podría ser que el cartógrafo esté mostrando los ríos políticamente importantes. O (como el norte de la India) puede tener un río principal que corre a lo largo de las colinas debajo de las montañas y recoge toda la escorrentía.
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