Consejos para mejorar las costas de un mapa ficticio

Así que creé un mapa de un mundo ficticio utilizando las pautas establecidas en la serie Creación de un mundo realista . Sin embargo, como todos los esfuerzos creativos, los primeros (cientos) mapas no se verán perfectos. ¿Cuáles son algunos errores que yo y otros cartógrafos aficionados y constructores de mundos podemos cometer, específicamente al dibujar las costas de los continentes?

Aquí está el mapa en cuestión en caso de que la pregunta resulte demasiado abstracta:

El mapa en cuestión

  • ¿Están las islas y los mares distribuidos de manera razonable y tienen una forma demasiado irregular? (Estoy preguntando esto porque quiero tener algún tipo de equilibrio entre la costa y el área).
  • ¿Son las costas en sí mismas demasiado escarpadas o rectas?
  • ¿Son plausibles las 'penínsulas inversas' como la del país amarillo más al sur?

NOTA: Me estoy enfocando en crear un mundo que cumpla con todas las leyes naturales, es decir, un mundo que podría haber sido la Tierra si las placas tectónicas se desarrollaran de manera diferente. Un mundo en el que exista la magia probablemente permitiría a uno ser más indulgente con las limitaciones físicas de nuestro universo.

NOTA #2: Alguien en los comentarios preguntó qué proyección estaba usando. Si bien no diseñé explícitamente el mapa usando la proyección de Mercator, estaba tratando de agregar algo de distorsión al estilo de Mercator alrededor de los bordes. La escala es de 1 mm: 43 km.

¡Veo Italia y Sicilia!
¿Qué tipo de proyección cartográfica es esta? ¿Dónde están los polos? ¿Cuáles son las líneas de longitud y latitud? ¿Cuál es la escala?
Lo que encuentro extraño es que las fronteras de los países están definidas pero la topografía (montañas, valles, incluso ríos) no está representada. Dependiendo de qué tan avanzada sea su civilización, podría ser más natural hacer lo contrario. Las fronteras a menudo están definidas por ríos o montañas en civilizaciones de "baja tecnología". Las civilizaciones de "alta tecnología" hacen que las fronteras sean más rectas (véanse las fronteras europeas y las de EE. UU.).
Se parece un poco a nuestra Tierra sometida a un sueño. Veo América del Norte, Eurasia, África, la Antártida, Groenlandia…
"1 mm" no tiene sentido en gráficos de computadora sin especificar el paso de punto. Idealmente, debe especificar los píxeles en unidades del mundo real (por ejemplo, 1 px corresponde a 600 metros, en la imagen de tamaño completo ). Alternativamente, indique la distancia de un borde al otro.
Sí, creo que @MichaelKjörling tiene la mejor idea. Coloque una barra de escala en la imagen o especifique cuántas millas/km es el ancho total de la imagen,
Puramente a nivel de creación de mapas/proyección, tiene dos islas cortadas por el borde norte del mapa. En cualquier tipo de proyección, si un borde de un mapa del mundo corta una característica, la parte cortada debe aparecer en otro lado: en el norte y el sur, en otro lado del mismo lado, en el este y el oeste, en el otro lado. .

Respuestas (2)

Editar: parece que ya se han hecho preguntas para crear un mapa realista: formación de masa terrestre

Siguiendo el enlace encontrarás una serie de preguntas enlazadas sobre el mismo tema. Esto te será de gran ayuda a ti y a otros creadores de mapas.


Ese es un buen mapa.

¿Está bien la relación de aspecto? ¿Es factible la relación tierra-agua?

Esta bien. Sin embargo, es posible que desee considerar si este es un mapa aplanado o el mapa exacto de la Tierra plana. La relación tierra-agua depende totalmente de usted, según su historia. Nuestra tierra tiene aproximadamente 2/3 partes de agua, quizás quieras tener más o menos.

¿Son realistas las divisiones políticas? ¿Hay muy pocos o demasiados países?

Completamente a su disposición. Incluso puedes tener solo 2 países.

¿Está bien tener un mundo sin un continente antártico?

¿Por que no? En nuestro mundo actual , es pura coincidencia que la Antártida termine en el polo sur. Eso hará que tu mundo sea más único.

¿Están las islas y los mares distribuidos de manera razonable y tienen una forma demasiado irregular?

No tiene características geológicas, como montañas, definidas en su mapa.

Cadenas montañosas del mundo

Investigue sobre Continental Drift , y puede agregar esas características de manera realista. Las costas de sus continentes ya encajan entre sí, por lo que solo necesita agregar las cadenas montañosas.

Personalmente, creo que puedes mejorar tu mapa eliminando la parte inferior derecha del continente oriental.

¿Son las costas demasiado escarpadas o rectas?

Está bien, excepto por la línea costera anormalmente recta en la parte media del continente oriental.

¡Gracias por una respuesta tan detallada! Para que la pregunta fuera más adecuada para el sitio, tuve que limitarla solo a las costas. Sin embargo, sigue siendo una gran respuesta, así que +1.

Diferentes costas tienen diferente rugosidad. No son todos iguales.

Asigne diferentes dimensiones fractales a diferentes segmentos a medida que lo genera.

Por ejemplo, Gran Bretaña es 1,25 pero Irlanda es 1,22 y varía un poco alrededor de la isla. Noruega más famoso es 1,52.

Esto debería funcionar con la geología si está haciendo ese nivel de detalle: diferentes tipos de rocas se desgastan de manera diferente.

Otros comentaron sobre su falta de divulgación de su proyección. ¡Dibujar las líneas costeras en un plano (incluso si la forma general se proyecta primero) no se verá bien!

En cuanto a la ensenada del tamaño de un mar sobre la que preguntaste, muy bien podría ser una grieta. Espere que la geografía circundante sea consistente con esto. Y el punto más importante es que las características particulares no ocurren de forma aislada, sino que interactúan.

Me pregunto acerca de las islas cerca del centro de la imagen asociadas con la masa superior izquierda: todo parece ser la ruptura de un supercontinente, como nuestro mundo. Entonces, ¿estos se desprendieron como placas separadas o qué? Si el nivel del mar es alto, las islas definirían la forma de la pieza que se desprendió, con mares poco profundos cubriendo el medio. Tu mapa no se ve así.