La mayoría de las principales iglesias protestantes en los EE. UU. proclaman que esta era es la única oportunidad para la salvación. Hay una minoría prominente, en su mayoría no confesional, que afirma que el período posterior a la segunda resurrección es otra oportunidad para la salvación.
Las implicaciones de hoy se refieren a los esfuerzos de evangelización. Mi experiencia con las iglesias bautistas es que necesitan alcanzar a las personas antes de que mueran en ESTA era, de lo contrario, se perderán para siempre. Mi experiencia con las iglesias sin denominación (que creen lo contrario) es que muchas simplemente no son llamadas en esta era (p. ej., Juan 6:44), se les dará una oportunidad de salvación en la segunda resurrección (p. ej., Apocalipsis 20:5, excepto lo obvio de que aquellos que han recibido a Cristo y luego lo han rechazado, son imposibles de redimir después, por ejemplo, Hebreos 6:6).
Aunque me crié alrededor de las iglesias bautista y metodista, no conozco la base bíblica de su creencia si mueres en la vida sin conocer a Cristo, estás perdido para siempre. Las iglesias que proclaman que ese no es el caso señalan mucho apoyo bíblico.
Algunos ejemplos:
los Días Santos de Lev 23, un recordatorio anual de los hitos en el plan anual de salvación de Dios para la humanidad. Por ejemplo, HASTA EL DÍA en que Cristo fue crucificado en la Pascua, HASTA EL DÍA en que el Espíritu Santo estuvo ampliamente disponible para la humanidad en Pentecostés. Por venir: Trompetas (el regreso de Cristo), Expiación (atadura de Satanás), la Fiesta de los Tabernáculos (1000 años de Cristo en la tierra), y el Último Gran Día (8vo día de Tabernáculos, es el Juicio del Gran Trono Blanco).
el tema de la primogenitura y las primicias a lo largo de las Escrituras. Esto es demasiado largo para publicar aquí. Pero responderé si me lo piden. Pero, es a lo largo de las Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis.
muchas escrituras muestran que Dios no está llamando a todos en esta era, incluso causando que sean espiritualmente ciegos y sordos para que no puedan responder al evangelio.
y varias otras escrituras que apoyan esto, por ejemplo, la traducción correcta de Isaías 49:8 es "un" día de salvación, no "el" día.
y más.
Mi pregunta: ¿cuál es la base bíblica bautista/metodista/protestante de que la era en la que vivimos actualmente es la única era para la salvación?
¿Cuál es la base bíblica para la creencia bautista en un día singular de salvación?
Aquí hay una descripción de un punto de vista bautista.
Hebreos 11:39-40 Y todos éstos, habiendo obtenido buen testimonio por la fe, no recibieron la promesa; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que ellos sin nosotros no fueran perfeccionados.
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación; mas ha pasado de muerte a vida.
Los que murieron en la fe antes de la cruz tendrán un solo día de salvación (cuando reciban la vida eterna). Los que mueren después de la cruz tienen cada uno un día particular en el que son salvos.
La segunda resurrección es el juicio; por el cual nadie será justificado.
Sabemos basado en Lucas 16:31 que no hay una segunda oportunidad, o respondemos al Evangelio o estamos perdidos para siempre.
"Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después de esto el juicio".
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que quién lo encuentra.
Juan 6:44
Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere, y yo le resucitaré en el día postrero.
Este pasaje no dice nada acerca de no ser llamado en esta era. Simplemente señala que todos los que vienen a Cristo para creer en él fueron atraídos primero por Dios en primer lugar. Entonces serán resucitados de entre los muertos cuando Jesús regrese.
Apocalipsis 20:5
Pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Este pasaje no dice nada acerca de tener una oportunidad de salvación en la segunda resurrección. Más bien, la compañía mencionada en el versículo 4 está aquí, y están aquí porque están siendo recompensados por sus obras y el carácter de sus vidas: "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinó con Cristo mil años".
heb. 6:6
Si se apartaren, renovarlos de nuevo para arrepentimiento; viendo que crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y lo ponen en vergüenza abierta.
Si cree que este pasaje significa que una persona no puede ser redimida después de la muerte, entonces ha respondido su propia pregunta. ¿Cree usted que la comprensión de este pasaje? (No es el único entendimiento.)
Equip.org tiene un artículo que refuta la idea de que la salvación es posible después de la muerte. El artículo también cubre a fondo los pasajes clave que los defensores usan para defender su posición de salvación después de la muerte. Conclusión:
"... estos pasajes dicen claramente que todos morirán y serán juzgados ( Hebreos 9:27 ) y que el destino eterno de cada persona, ya sea recompensa o condenación, se basará en lo que haya hecho en esta vida ( Mateo 7:21). –23 ; 13:36–43 ; Juan 5:28–29 ). Jesús, además, enseñó que el destino de cada ser humano está fijado en la muerte; por ejemplo, en Su historia de Lázaro, quien estuvo eternamente en el paraíso, y el hombre rico , quien estuvo eternamente en tormento ( Lucas 16: 19-31 ) Finalmente, la descripción del juicio del gran trono blanco en Apocalipsis 20: 11-15indica incuestionablemente que nuestro destino eterno se basa en nuestra vida terrenal. En estos y otros pasajes, la muerte física marca el límite de la oportunidad humana de ser salvo".
de http://www.equip.org/articles/is-there-salvation-after-death/#christian-books-1
Esta era es la única oportunidad de salvación
(Hebreos 9:27) Y como está establecido que los hombres mueran una sola vez, pero después de esto el juicio
(Daniel 12:3) Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión eterna.
(Romanos 1:20) Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles se hacen claramente visibles, siendo entendidas por las cosas que son hechas, su eterno poder y divinidad, de modo que no tienen excusa
Vale la pena considerar la cantidad de parábolas sobre este tema:
Parábola del rico y Lázaro
Jesús contó la parábola del hombre rico y Lázaro para mostrar que la salvación es solo en este tiempo de vida. Si las misericordias dadas en esta vida no son atesoradas en el corazón, no hay segunda prueba.
(Lucas 16:26) Entre nosotros y vosotros hay un gran abismo fijado, de modo que los que quieren pasar de aquí a vosotros no pueden, ni los de allá pasar a nosotros.'
Parábola de las diez vírgenes
Diez vírgenes se dispusieron a esperar la llegada del novio. Todos llevaban lámparas pero cinco no llevaban suficiente aceite. Cuando llegó el novio, la puerta se cerró para siempre, aunque fueron a comprar aceite.
(Mateo 25:10-12) Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él a la boda; Y la puerta fue cerrada.
“Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: '¡Señor, Señor, ábrenos!' Pero él respondió y dijo: De cierto os digo que no os conozco.
Parábola de la fiesta de bodas
Un rey invita a sus súbditos a su fiesta de bodas, pero a ellos no les gustó. Así que invitó a la gente a salir a las carreteras y los setos, tanto a los buenos como a los malos. Sin embargo, en el banquete de bodas, se encontró a uno sin ponerse el vestido de boda. Este hombre fue atado y expulsado, no hubo segunda fiesta de bodas.
(Mateo 22:12-13) Entonces él le dijo: 'Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda?' Y se quedó sin palabras. Entonces el rey dijo a los sirvientes: 'Átenlo de pies y manos, llévenselo y échenlo a las tinieblas de afuera.
Parábola del trigo y la cizaña
Jesús contó esta parábola para mostrar que Dios permite que el trigo crezca junto con la cizaña hasta el juicio final. Sin embargo, en el tiempo de la cosecha, se muestra el verdadero carácter de las semillas, y no hay una segunda prueba para salvar una cizaña.
(Mateo 13:30) Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega, y en el tiempo de la siega diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero recoged el trigo en mi granero. '
(Mateo 13:39:40) la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. Por tanto, como se recoge la cizaña y se quema en el fuego, así será al final de esta era.
Curiosamente, justo antes de que Jesús hable de la parábola de la cizaña, dice: "Porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido; oyeron con dificultad, y cerraron sus ojos. (Mateo 13:15)". aunque Dios lo permite, es el pueblo el que se ha cerrado los ojos, ha obrado contra el Espíritu de Dios y no ha querido ser sanado.
El Espíritu Santo obra en el tiempo de vida de todos para creer. La razón por la que todavía no ha venido es porque todavía hay pecadores que quieren arrepentirse.
(2 Pedro 3:9) El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la lentitud. Al contrario, tiene paciencia con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento .
david straton
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