¿Asuntos que están en duda de ser Haram o Halal?

A lo largo de la vida de una persona, podemos encontrarnos con situaciones en las que tenemos que tomar decisiones y es posible que no estemos seguros de estas opciones de ser Halal o Haram, podemos intentar aplicar la lógica para aplicar esto a través de la religión, pero algunos asuntos son demasiado complicados y no se mencionan explícitamente. en el Corán e incluso con la ayuda de eruditos, pueden producir diferentes opiniones que realmente no brindan una solución.

Ahora, una persona que tiene una manera tan dudosa e insegura de si esta manera será halal o haram, ¿qué debería hacer una persona para abandonar esa manera por si acaso o seguir sus instintos?

¿O sería mejor buscar la ayuda de Allah a través de Dua y Salat Al Istikhara?

Respuestas (2)

Si algo es dudoso, el Profeta nos dijo que es mejor abstenerse de ello.

Se dice que el Profeta dijo:

"Lo lícito es claro y lo ilícito es claro, y entre ellos hay asuntos dudosos acerca de los cuales mucha gente no sabe. Así, el que evita los asuntos dudosos se limpia en cuanto a su religión y su honor, pero el que cae en asuntos dudosos [ eventualmente] cae en lo que es ilegal, como el pastor que pasta alrededor de un santuario, casi pastando en él. Verdaderamente cada rey tiene un santuario, y verdaderamente el santuario de Alá son Sus prohibiciones. Verdaderamente en el cuerpo hay un bocado de carne, que , si está entero, todo el cuerpo está entero, y si está enfermo, todo [el cuerpo] está enfermo. Verdaderamente, es el corazón”.

(Sahih al-Bujari) (Sahih Muslim)

Jazak Allah Kher, ¿esto también representaría versos dentro del Corán en los que los eruditos difieren en lo que respecta a la interpretación, digamos, por ejemplo, en relación con la yihad (este es solo un ejemplo, hay más) y la música o el castigo del suicidio?
Bueno, diferir es totalmente otra cuestión. Caer en Ikhtilaf en realidad está prohibido y no está permitido. El Profeta dijo claramente: "No discrepéis [ikhtilaf], porque las naciones anteriores a vosotros discreparon y fueron destruidas". (Sahih al-Bujari). Entonces, diferir es más una prueba de ignorancia que de interpretación porque se supone que debemos tomar los versículos en su significado aparente sin interpretación, a menos que el Profeta dijera que significan otra cosa. Y muchas veces las disputas pueden resolverse si la gente realmente quisiera. Jihad es fard, la música no es haram, el castigo del suicidio es el fuego del infierno.
Si desea discutir más, puede hablar en el chat o hacer otra pregunta; de lo contrario, los moderadores eliminarán los comentarios.

Sin hacerlo demasiado difícil. Cuando no está claro y no ha habido mención en el Corán o Hadith o cualquier erudito conocido. Entonces ve a preguntarle a alguien. Si no pudiste encontrar a nadie y tuviste que tomar una decisión rápidamente, entonces piensa en lo que agradaría más a Allah. Lo que serviría mejor a la humanidad y luego hacer eso.