¿Es común tener problemas con las imágenes blandas en una 7D?

Me cambié de una 20D a una 7D recientemente y cambié mi EFS 17-85 mm a la 7D. Las imágenes 7D son suaves, así que tuve que programar mi propio modo de nitidez. Utilizo tanto el trípode como la mano, y sí, sé desactivar la estabilización en el trípode. Has anyone else experienced this on the 7D?¿Es cámara o lente? No noté esto en la 20D aunque para la mayoría de mis imágenes estoy tomando 8M jpg / 10M Raw, muy similar a la 20D.

¿A qué apertura disparaste? En 7D, la difracción comienza a consumir su nitidez desde aperturas bastante bajas (basado en la sabiduría colectiva de Internet de alrededor de f/8). No estaría de más si pudieras publicar un ejemplo.
También sería útil saber cómo está evaluando la nitidez; imprimir/pantalla, qué programa, qué tamaño, y como menciona Karel, un ejemplo si puedes.
He estado evaluando desde 5.6 hasta alrededor de f16, y creo que el punto ideal debería ser alrededor de f8. El espectador no modifica las imágenes, es decir, mi flujo de trabajo no ha cambiado, solo el cuerpo.
@Karel ¿Puede ampliar su comentario sobre la difracción, tal vez como respuesta? ¿Por qué la 7D difiere en este aspecto de cualquier otro cuerpo de cámara? ¿No está todo el cristal en la lente?
@Winston: el punto donde la difracción comienza a importar depende del tamaño del píxel del sensor. Dado que 7D tiene fotositos más pequeños que 20D, sufrirá más. Consulte cambridgeincolour.com/tutorials/difraction-photography.htm
Tal vez sea la combinación lente+cuerpo. Cada lente/cuerpo varía, incluso dentro del rango aceptable. Digamos que el enfoque de su lente es -2, su 20D es +2, usarlos juntos le dará un enfoque perfecto. O su lente es -2 y su 20D es +1, entonces está errado por solo 1. Pero si su 7D es -2, usar una lente -2 le dará -4, lo que puede notarse cuando usa una gran apertura, mientras usa una La lente +2 en tu -2 7D será perfecta. ¿Has probado otros lentes?

Respuestas (10)

sí, mi experiencia con la 7D es que las imágenes son mucho más nítidas y detalladas, especialmente en comparación con mi 30D (que es más o menos comparable a su 20D).

Un par de opciones a considerar:

Primero, asegúrese de que la cámara esté enfocando donde cree que debería estar. el 7D es bueno para mostrar dónde están los puntos de enfoque en la pantalla LCD, por lo que puede asegurarse de que la suavidad que ve no sea solo un enfoque automático que no hace lo que espera.

En segundo lugar, también es posible que la lente no esté enfocando bien para ese cuerpo. Pero eso se puede probar y ajustar usando los controles de microenfoque.

Encuentro las imágenes suaves (basadas en mi 20D) con enfoque automático y manual. He estado filmando durante más de 20 años y eso incluye 12 años en gran formato (es decir, sé lo que estoy haciendo).

Actualicé de 400D a 7D y las cosas se volvieron más nítidas (y deberías esperar lo mismo).

Si aún tiene ambos cuerpos, tome la misma toma con ambos y compárelos en su computadora para que ambas imágenes ocupen la misma cantidad de tamaño de pantalla.

¿Estás diciendo que las cosas están bien ahora que has programado tu propio modo más nítido?

Además, intente llevarlo a una tienda y pregunte si puede probar una lente (como canon f1.2 50 mm) y solo dispare un par de tiros. Si se ven suaves, es posible que tenga una falla en la cámara... o tal vez solo esté acostumbrado a ver imágenes demasiado nítidas;)

El 50 f/1.2 no es un buen lente para evaluar la nitidez, ya que es relativamente suave y muestra un cambio de enfoque cuando se detiene. Yo usaría un lente macro, ya sea el ef-s 60 mm o el 100 f/2.8L.

Noto que mis imágenes no están realmente desenfocadas, pero no tienen gran detalle en los bordes. No estoy hablando de un exceso de nitidez ni nada por el estilo, sino de una suavidad general en las imágenes. Y para mí está en cada lente que he probado.

Puede compensarlo en Lightroom o algo así, pero sería bueno poder capturar un .jpg y hacer que se vea como en la vista previa cuando lo obtenga en su PC.

Obtuve la 7D hace poco más de un mes y al principio me decepcionó la nitidez de la imagen. Sin embargo, después de tomar prestada una 24-70 f2.8L, la cámara realmente se destacó. Mi consejo sería que debido a la ultra alta densidad de píxeles del sensor, parece exigir un vidrio de buena calidad e incluso entonces tiene que ser una buena copia de la lente. Sin embargo, dicho esto, he notado que la 7D es mucho más difícil de obtener imágenes nítidas, ya que incluso el movimiento de cámara más pequeño suaviza la imagen nuevamente debido a la resolución muy alta en un sensor de recorte. Mi consejo sería que verifique su 7D usando una buena lente en un trípode y pruebe algunas tomas de enfoque manual usando la vista en vivo en x10. Esto le dirá si hay un problema con el cuerpo, hay bastantes malos por ahí, mi primera copia tuvo problemas y fue devuelta. Una nota más, He notado que el AF favorece los objetos más cercanos, por lo que enfocar un ojo, por ejemplo, a veces lleva a que la punta de la nariz obtenga el enfoque incluso cuando está ligeramente fuera del cuadro de enfoque automático. Tenga esto en cuenta cuando configure sus tomas y considere usar el modo de enfoque puntual más preciso para tomas con poca profundidad de campo.

Entonces, después de un mes de uso, la inversión en un buen vidrio y un par de cambios en la técnica, pasé de imágenes en su mayoría suaves a imágenes en su mayoría nítidas. Mi consejo es que sigas con eso, el 7D puede tomar fotos increíbles.

Tengo la 7D desde noviembre de 2010 (un par de meses) y no puedo obtener una imagen consistente de buena calidad de la cámara. He leído y leído cientos de publicaciones sobre estos temas, problemas de enfoque e imagen suave. Todo el tiempo estoy leyendo "error de usuario", "usar diferentes f-stop", "obtener mejores lentes".

Compré el 70-200 mm f/2.8 IS II USM y todavía me da los mismos resultados: basura. Creo que mi cámara sufre problemas de enfoque y también tiene una imagen muy suave. Ha habido momentos en los que creo que hay demasiado ruido en la imagen cuando está en ISO 100 (otro problema sobre el que leí).

Estoy pensando en enviarlo todo a Canon y espero lo mejor, ya que no creo que pueda devolverlo a donde lo compré ahora. Me ha estado volviendo loco y es una verdadera pena. También he visto algunas imágenes geniales que otros han tomado con la 7D, así que no todas tienen problemas, pero la mía sí y estoy seguro de que otras también los tienen.

Shawn

Compré mi 7d hace 2 días y estoy teniendo problemas con el ruido por debajo de ISO 800... ¡Obtengo mucho más de lo que solía con mi 50D!

Me pregunto si lo que está viendo podría ser un antialias demasiado agresivo. A medida que aumenta la resolución, el muaré comienza a convertirse en un problema real, por lo que la mayoría de los fabricantes de cámaras han optado por incluir un filtro óptico de paso bajo para evitar el problema (Leica y Phase One son excepciones notables a la regla). He notado, por ejemplo, que el respaldo Hasselblad 60 MP produce imágenes que son significativamente menos nítidas que el respaldo Phase One 60 MP, pero el respaldo Phase One es casi inútil para retratos y moda debido al muaré en las telas. Por supuesto, también habría habido un filtro antialiasing en su 20D, pero no habría mostrado el mismo grado de dispersión que en el 7D (que tiene aproximadamente la mitad de píxeles por milímetro lineal que el 20D). Sería similar a la diferencia entre disparar Tri-X y TMax 100 con un "

Seguramente Moire es un problema menor a medida que aumenta la resolución. El muaré es el resultado del aliasing (de ahí el filtro "anti-aliasing"), que es peor cuando la frecuencia de muestreo está cerca de la frecuencia espacial del detalle de la escena. Aumente la frecuencia de muestreo para la misma escena y el aliasing será un problema menor. En la producción musical, los filtros anti-aliasing son menos importantes cuando se usa una frecuencia de muestreo más alta en la conversión AD (por ejemplo, 96 khz en lugar de 44 khz), que es similar a un sensor de mayor resolución.
Acabo de darme cuenta del comentario. En realidad, el muaré se convierte en un problema mayor a mayor resolución, es solo que donde ves que el muaré cambia. Con Phase One P65+, por ejemplo, cualquier tejido blanco puede convertirse en un caleidoscopio de color cuando está bien enfocado (que es lo que hace que la cámara dé miedo para los retratos y la moda). La cámara puede tener problemas de alias para resolver hilos individuales. dentro del hilo se teje la tela en primeros planos. Si tiene cuidado, por supuesto, puede trabajar a distancias/ampliaciones entre problemas de "hilo" y problemas de "hilo".
1/ Hasselblad no utiliza ningún filtro AA en sus cámaras (al igual que Leica y Phase One) 2/ Hasselblad intenta solucionar cualquier problema de muaré en su software (hay un filtro de muaré sw) 3/ Los problemas de muaré disminuyen a medida que aumenta la resolución a medida que aumenta la la óptica se convierte en el factor limitante de la resolución.

Al principio, cuando obtuve mi 7D, me decepcionó la suavidad de la imagen. Pero logré arreglarlo yo mismo sin necesidad de enviarlo ni mis lentes a Canon, y así es como:

  • Restablezca todas las configuraciones de funciones personalizadas usando la opción de menú Clear Custom Fn Settings.
  • Restablezca la cámara a sus valores predeterminados mediante la opción de menú Restablecer configuración de fábrica (no recuerdo la redacción exacta).
  • Apague la cámara.
  • Retire la batería.
  • Justo dentro del compartimiento de la batería, verá una pequeña bandeja deslizable que contiene otra batería redonda plana tipo reloj.
  • Retire esta batería adicional.
  • Deje la cámara sola durante AL MENOS UNA HORA.
  • Inserte la pila del reloj.
  • Inserte la batería normal.
  • Encender.

Deberá restablecer la configuración de la fecha y la hora, ya que las habrá olvidado, junto con cualquiera de sus configuraciones de funciones personalizadas.

Sé que suena extraño, pero este simple acto realmente me ayudó y las imágenes de mi 7D fueron notablemente mejores después.

EDITAR: tenga en cuenta que había intentado todo lo demás antes de esto, incluido disparar muchos gráficos y tratar de ajustar el AF de microajuste para cada una de mis lentes. No estaba contento con nada hasta que hice esto.

Me pregunto si se guardó una configuración de microajuste errónea y esto la borró.

Hasta ahora he trabajado con una Rebel xsi, 60D y ahora mi segunda copia de una 7D. Luché con mucho ruido e imágenes muy suaves además de un enfoque muy errático, es decir, adelante o atrás con mi primera copia de mi 7D. Pasé incontables horas al teléfono con Canon enviando muchas fotos para su revisión y me aconsejaron que enviara la cámara para su reparación, lo cual hice. Regresó con una anotación de que se hicieron ajustes eléctricos al sistema de enfoque automático. Sin embargo, las imágenes eran aún más suaves y el ruido era abrumador hasta el punto de que la cámara no se podía utilizar. Encontré un hogar para mi 7D y hablé con una tienda de fotografía y les expliqué que quería probar una segunda copia, aunque existía la posibilidad de que devolviera la cámara, pero me animaron a continuar y estoy agradecido por la oportunidad.

En respuesta a la publicación de Skip K, creo que a menudo no comprender los diferentes modos de enfoque automático es un problema definitivo. Sin embargo, también creo que realmente hay limones, como se podría decir. Visite el sitio que he enumerado a continuación para conocer la experiencia de varios usuarios que han tenido problemas con el enfoque automático 7D, trabajaron con Canon y enviaron sus 7D a reparar, a menudo hasta 4 y 5 veces. En varios casos, Canon reemplazó las cámaras admitiendo que no se podían arreglar. http://www.michaelmiles.com/2010/03/06/respuesta-arreglar-canon-7d-focus-issue/

Sospecho que, dada la variabilidad en las copias de la 7D, puede haber un problema que Canon aún no ha resuelto o que aún no está dispuesto a revelar por completo. Tengo la suerte de que mi segundo 7D esté funcionando tan bien, sin embargo, dejo la decisión abierta para el futuro sobre si venderé mi 7D, 60D, 70-200 f2.8/L IS USM, 135 mm f/2.0 L El equipo USM y el cambio a Nikon, que tiene un sistema de enfoque automático que produce imágenes nítidas de manera consistente, aunque también, al igual que Canon, tiene otras preocupaciones.

¿Es suavidad generalizada o falta de enfoque?

Microadjust es sin duda un lugar para comenzar.

Pero el enfoque automático de mi 7d siempre fue un poco dudoso. MUCHO más fallos de enfoque que mi 1ds2 o 6d. Después de dos reemplazos de la placa de circuito, finalmente se acercó bastante a mi FF en consistencia... momento en el que me lo robaron :-(

No era solo yo, parece que los problemas de AF con el 7d no eran del todo raros. Parte de por qué un buen cuerpo con especificaciones es barato en estos días.

Una cierta prueba es ponerlo en un trípode y enfocar con Live View ampliado. Mantenga otros factores constantes. Si esto es nítido, es un problema de AF de algún tipo. Si incluso esto es suave... ¿quizás tienes manchas en tu sensor? ¿Quizás su lente es mediocre y la resolución más alta lo hace más obvio?

A menudo me pregunto si Canon perjudicó al consumidor al no dejar claro que se trataba de una cámara de nivel profesional (o casi), o si el consumidor se perjudicó a sí mismo al comprar una cámara que era técnicamente mucho más allá de su capacidad.

La 7D es, desde cualquier punto de vista, una cámara excepcional. Sin embargo, con sus amplias capacidades viene la complejidad y una curva de aprendizaje más pronunciada. Apuesto a que el 95% o más de las personas en la red que se quejan de imágenes débiles o problemas de enfoque son víctimas de su propia arrogancia, no de una cámara defectuosa. Los fotógrafos deben ser realistas sobre sus habilidades y sobre la curva de aprendizaje que conlleva una cámara de este calibre. En manos de alguien que tiene una gran experiencia con la cámara y se ha tomado el tiempo de aprender el AF en esta cámara (y practicar con él), la cámara es una joya. Para aquellos que no se han molestado en aprender realmente las complejidades del sistema AF avanzado de esta cámara y/o no se han molestado en practicar con él, la cámara es un 'limón'.

Tengo una 7D y obtengo excelentes tomas con ella. Los profesionales que sé que lo disparan como principal o de respaldo también lo disfrutan. Los aficionados, y/o aquellos que no se han molestado en aprender a usar la cámara, generalmente no están contentos con ella. ¿Es culpa de Canon, o una falla de diseño en la cámara, que un cliente haya comprado más cámaras de las que puede manejar? Por supuesto que no. Diría que si alguien tiene dificultades para obtener buenas imágenes con la 7D, debe estudiar más en su sistema AF y practicar más, o venderlo y comprar un Ti o 60D.

Debo señalar que leí todos los modos AF, y cuándo era mejor usarlos, etc. Y sabía que era una cámara Pro. Así que no creo que haya sido ignorancia de mi parte. Incluso la llevé a una tienda de cámaras en un momento, y el personal estuvo de acuerdo después de probarla ellos mismos en que no estaba bien. Se ofrecieron a enviárselo a Canon, pero a mi costa, así que no lo hice entonces. En cambio, investigué en línea y encontré el truco para quitar la batería, lo probé y funcionó. Ahora estoy feliz con la mayoría de mis tiros y sé que los que no soy son mi culpa de todos modos :)
El hecho de que algunas cámaras no tengan problemas de suavidad no implica automáticamente que ninguna los tenga. De todos modos... Ya que ha aprendido a usar la cámara, estoy seguro de que tendrá algunas pistas sobre las complejidades que pueden atrapar a un nuevo usuario y algunos consejos sobre cómo acostumbrarse. Serían mucho más útiles que simplemente sugerir cambiar de cámara. ¡Gracias!