¿Dejar la configuración de nitidez de la Canon 7D en cero empeora o mejora las imágenes?

¿Sabes si dejar el ajuste de nitidez a cero empeora o mejora la imagen? Encuentro que ponerlo en 7 lo hace "nítido", pero algo parece artificial cuando reviso las imágenes. ¿Esto hace una diferencia si estás disparando RAW de todos modos?

Tengo un 24-105 L y normalmente lo disparo a f/4.0 y alrededor de 24 mm.

¿Hay una configuración de nitidez que funcione mejor para cualquier persona?

De alguna manera, esto es similar a esta pregunta, una toma exterior con configuraciones de color "planas" . La nitidez baja es una buena idea si va a posprocesar y agudizar el JPEG más tarde, pero en estos días, si planea hacer eso, probablemente debería usar RAW.
Leí esta pregunta como "¿qué número es 'fuente directa' donde se omite el algoritmo para afilar"? Podría ser que eligieron 0 como "nada aplicado" o eligieron 0 como "hacerlo más suave" mientras que 3 es "ninguno aplicado". Sin embargo, el estilo "neutral" debe ser "fuente directa" y creo que uno es ceros en todos los ámbitos.
Para el 7D, configúrelo en 3 si desea la menor suavidad sin artefactos de afilado visibles.

Respuestas (4)

Si lee la Revisión 7D en The-Digital-Picture, verá que Bryan Carnathan hace bastantes referencias a la necesidad de aumentar la configuración de nitidez a "2" o "3" para que coincida con la salida de muchos de los otros modelos de Canon (en la hora en que se escribió la reseña). Él lo atribuye a un filtro anti-alias más fuerte. Esto tiene sentido ya que el tamaño de píxel de 4,3 µ en el sensor de la 7D es más ajustado y, por lo tanto, una frecuencia más alta que los otros modelos con los que lo compara.

Cuando disparo con mi 7D, normalmente selecciono el estilo de imagen "Estándar" que incluye una configuración de nitidez de "3". Después de importar el archivo RAW a Digital Photo Professional (DPP) , esta configuración se usa para mostrar inicialmente la foto. En general, enfoco usando la herramienta 'Máscara de enfoque' que reemplaza la configuración de enfoque en la cámara con los parámetros que elijo cuando el archivo se convierte a JPEG o TIFF. Por supuesto, esto se hace de forma no destructiva agregando un conjunto de instrucciones al archivo. La configuración original aún está adjunta al archivo y se puede restaurar haciendo clic en la flecha Regresar a la derecha del encabezado Estilo de imagen en la paleta de herramientas (incluso si abre una copia del archivo creado después de cambiar la configuración más adelante). una computadora diferente).

Su configuración final de nitidez debe estar determinada por el tamaño de visualización que desea para la imagen.

Consulte también Punto de inicio recomendado para mejorar la nitidez de las imágenes RAW . Hay muchas variables que finalmente determinarán la configuración de nitidez. La buena noticia es que si guarda sus imágenes como archivos RAW, siempre puede cambiarlas más tarde si lo desea.

La configuración de nitidez no hace una diferencia en la imagen RAW, pero se aplicaría si está filmando JPG.

No sé qué configuración sería la mejor, pero si el rango es de 0 a 7, creo que un valor intermedio (3 o 4) sería un buen punto de partida.

Si se va a equivocar, me equivocaría por el lado de tener menos enfoque, porque siempre puede enfocar en el procesamiento posterior.

Hola, la configuración de nitidez en el estilo de imagen se aplica a la salida RAW, pero no lo hará de forma permanente como jpeg. la nitidez adicional está ahí, pero los datos de nitidez están separados de los datos de la imagen sin procesar, por lo que aún puede cambiarlos o restablecer la nitidez a los valores predeterminados en DPP o Lightroom. consulte el enlace para obtener información community.the-digital-picture.com/showthread.php?t=3100 photo.stackexchange.com/questions/13271/…
Por lo que leí, DPP aplicaría la configuración de nitidez, pero Lightroom/Photoshop no. De todos modos, algún software ignorará cualquier configuración, otro software predeterminará la configuración que tenía en la cámara, pero puede cambiarla como usted diga.
En el 7D en particular, 3 es medio-sostenido. 4 es más nítido pero claramente agrega artefactos. Zero es extremadamente suave, no no se puede usar sin un procesamiento adicional.

@MikeW respondió la pregunta sobre el efecto en RAW, pero para responder la otra mitad de la pregunta: cambiar la configuración de nitidez no hace que la salida (JPEG) sea mejor o peor: la hace diferente. El aumento de la nitidez generalmente conduce a una mejor definición de los bordes, pero también a una mayor apariencia visual de ruido y artefactos adicionales causados ​​por el algoritmo de nitidez. Lo que es "mejor" para una foto determinada depende tanto de la foto como del gusto personal.

Como era de esperar, no hay una configuración que sea mejor para todos. Si es así, no tendría la opción de cambiarlo :-)

Muy simple, a menos que le guste pasar tiempo haciendo cosas que la cámara puede hacer, luego, establezca un valor medio y pruebe tomas de prueba en otras configuraciones para ver su preferencia. A menudo encuentro fotos profesionales que necesitan un poco más de nitidez y un poco más de contraste. La cámara puede hacer esto por usted y brindarle fotos más claras y vívidas. ¿Por qué perder el tiempo después?