¿Es cierto que las historias son rechazadas simplemente porque no son lo suficientemente atractivas y no por la calidad de la escritura?

En otras palabras, si la redacción es mala o no es lo suficientemente buena pero al editor le gusta la historia, entonces se solicita una revisión.

Me gustaría agregar que parte de la razón para hacer esta pregunta es porque existe la tentación de tratar de "probar" de alguna manera la idea de una historia primero, en términos de si los editores estarán interesados ​​o no en ella, antes de invertir el tiempo y esfuerzo para trabajar en hacer la escritura tan buena como debería ser. A veces es frustrante trabajar duro en la escritura de una historia y terminar siendo rechazada de todos modos porque la historia en sí no les conviene.

¿Por qué no se solicitaría una revisión si la redacción es mala? Quiero decir, si la historia es buena pero la escritura es mala entonces, por supuesto, tienes que revisarla... ¿no?
Oye, ¿qué tal si pruebas con Critique Circle? Estoy en el grupo y estoy muy contento con él.
¿Realmente critican las ideas de las historias de las personas y les hacen saber si vale la pena trabajar en ellas? De cualquier manera, lo comprobaré. Gracias.
Bueno, los miembros de Critique Circle actúan como editores. Puede enviar su historia o incluso una parte de ella, y los miembros la leerán y le enviarán mensajes sobre la historia.
¡La gente también es muy agradable!
Hay eventos de lanzamiento en algunas conferencias donde puede presentar ideas a los agentes y tener una idea del entusiasmo por una historia. Este puede ser un mecanismo para probar las aguas en una idea de historia sin pulir una novela completa a la perfección. Me parece que los eventos de lanzamiento también se pueden hacer en línea, aunque no he oído hablar de estos fuera de Twitter, y tienden a tener su propio conjunto de problemas.
¿Podría aclarar si está hablando de publicar una historia en una revista o publicar un libro? Las respuestas variarán dependiendo de al menos eso.
Estaba hablando de ambos en realidad. ¿Podría explicar cómo varía la respuesta con cada uno? ¿Quiere decir que tiende a ser más cierto en diarios/revistas y menos en editores/agentes de libros?

Respuestas (3)

¡Son dos preguntas diferentes!

Sí, las historias se rechazan porque no son lo suficientemente atractivas.

No, si la escritura es mala, la premisa de la historia probablemente no importa, la escritura será rechazada de todos modos.

Los editores, los editores y los agentes son básicamente iguales cuando se trata de juzgar un libro. Llamémoslos guardianes. Los guardianes están interesados ​​principalmente en ganar dinero vendiendo libros al público. ¿Nuevas ideas geniales? Claro, esos se pueden vender.

Pero los guardianes no están realmente interesados ​​en enseñar, cuidar niños o tomar de la mano. Tienen muchos autores que son buenos tanto para escribir como para inventar historias. ¡La imaginación no escasea por ahí!

Muchos de estos guardianes miran solo las primeras cinco páginas de un libro, no más, antes de decidir si leerlo o no. Algunos no leerán más allá de la primera media página. Eso debería decirle la respuesta a su segunda pregunta: si la escritura está mal hecha, la rechazan de inmediato. Los primeros libros generalmente devuelven muy poco dinero al editor o al agente, y solo valen su tiempo y energía si hay muy poco trabajo por hacer en la parte de escritura .

Si la escritura se hace bien, entonces el potencial comercial del libro se convierte en un problema: si los lectores se sienten decepcionados por una historia mal elaborada , el libro no se venderá bien.

El principal impulsor de las ventas son los respaldos a los amigos (o al público) por parte de los "primeros usuarios" que se arriesgaron y compraron el libro. Los primeros en adoptar son el pequeño porcentaje de lectores (quizás el 3 %) que tienen el hábito de leer a nuevos autores, arriesgarse a comprar un nuevo libro y ser los primeros en encontrar una nueva joya, incluso si a menudo se sienten decepcionados. Tienden a poder permitirse este hábito (en tiempo y dinero) y disfrutan estar en la planta baja, ser los primeros en descubrir un gran autor nuevo, etc. Es una cuestión de personalidad. Lo que es más importante, son líderes de tendencias, otros que son más reacios al riesgo dejan que los primeros en adoptar arriesguen y pierdan, y luego intervienen cuando los primeros en adoptar dicen que vale la pena hacerlo. Si no supera a los primeros usuarios, no vende libros.

Los agentes tienden a ser una versión extrema de los primeros en adoptar, simplemente descubrieron cómo ganar dinero siendo los primeros lectores y recomendando sus grandes hallazgos no solo a amigos, sino también a editores (con editores).

Muchos agentes solicitan solo las primeras cinco páginas de su novela para juzgarla. Una carta de consulta con eso puede contar la historia básica, pero si la redacción no es buena, se descarta. Simplemente no vale la pena su tiempo, y su pila de envíos suele ser interminable. Los guardianes tienden a ser lectores rápidos y terminan más rápido que una página por minuto. Obtienes unos diez minutos de su tiempo para convencerlos de que inviertan más tiempo que eso. Entonces ha terminado, o ellos hacen el trabajo de solicitar su manuscrito. Es posible que AÚN no lo representen si eso requiere demasiado trabajo, o si resulta que su historia no es satisfactoria o tiene grandes lagunas en la trama.

Tienes que hacer ambas cosas. Escribe bien. Escribe una buena historia. Incluso eso no es garantía de ventas. Por alguna razón u otra, estos "primeros lectores" tienen que sentir que realmente quieren contarles a sus amigos acerca de su libro y compartir su experiencia. Yo llamaría a eso "impacto emocional", su conclusión de la primera lectura no puede ser simplemente "no tiene nada de malo", debe ser entusiasmo para compartirlo (o venderlo).

Entonces eso significa que tienes que escribir un comienzo cautivador, por lo que entiendo, entonces.
@CateZ. Pondría el listón más cerca de "comienzo intrigante". Los guardianes conocen la mecánica de la narración de historias y que las historias generalmente se abren en "el mundo normal", por lo que no esperan fuegos artificiales desde el principio. Las primeras cinco páginas les demuestran que puedes seguir las normas de escritura, escribir algo fácil de leer sin esfuerzo (sin errores tipográficos, elecciones de palabras raras o gramática confusa, etc.) y también dar a las personas razones para pasar las páginas y seguir a un personaje. Tienes cinco páginas. Si no tienen interés en ver el sexto, o vender el trabajo parece demasiado desalentador, marque "no para mí" y continúe con el siguiente.
Ok, lo tengo. Gracias por dejarlo claro. :)
¿Es posible marcar/marcar una respuesta como favorita? Esto es realmente útil aquí.
Mmm, no estoy seguro. Pero creo que si marca una pregunta, también podrá encontrar la respuesta fácilmente. Por cierto, @Galastel, ¡también tienes respuestas increíbles!
@Galastel No que yo sepa, pero puede marcar la pregunta como favorita y usar los votos de respuesta para guiarlo desde allí. O puede marcar (en su navegador) el enlace "compartir" a la respuesta, que lo llevará directamente a la respuesta, independientemente de los votos.
"Muchos agentes solicitan solo las primeras cinco páginas de tu novela para juzgarla". Es mucho más común que soliciten 50 páginas o 3 capítulos, o ligeras variantes de eso.
@JG No he visto un estudio. Mirando MSWL (Lista de deseos de manuscritos) para mi género, veo 10 y 5 como solicitudes de agentes muy comunes. Sin embargo, creo que podemos estar de acuerdo en que 50 páginas aún no es una historia completa, por lo que están juzgando a los autores según el estilo, la gramática, la ortografía, etc., para ver si el autor es legible y sabe cómo contar una historia o no. Por lo mismo, para asegurarse de que se han alcanzado unos niveles mínimos de competencia que no les hagan perder el tiempo; tanto en habilidades mecánicas simples de escritura como en habilidades narrativas para mantener la participación del lector.
@Amadeus Yours es una buena respuesta correcta para enfatizar que la calidad de escritura se infiere bastante rápido. ¿De qué género es el que has visto estas solicitudes? Mis cifras también se basaron en solicitudes de agentes, pero el género puede ser diferente.
@JG Soy un doblador de géneros, empujo la ciencia ficción hacia el realismo mágico, y mis personajes son explícitamente sexuales, así que agrego erótica a la mezcla y LGBTQ. Necesito un agente que no se desanime por ninguno de esos elementos, aunque mi trabajo no encajaría exactamente con todos los tropos de ninguno de esos géneros separados. Diría que escribo para New Adult (personajes en el rango de 18-30). No es de mi edad, mi rango de edad es "Decrépito".

Me gustaría agregar que parte de la razón para hacer esta pregunta es porque existe la tentación de tratar de "probar" de alguna manera la idea de una historia primero, en términos de si los editores estarán interesados ​​o no en ella, antes de invertir el tiempo y esfuerzo para trabajar en hacer la escritura tan buena como debería ser.

Los diferentes mercados son diferentes, y los diferentes tipos de ficción son diferentes. Si está escribiendo el tipo de ficción literaria corta que se publica, digamos, en un mercado como Tin House , entonces su prosa debería brillar al sol, y una gran parte del placer de leer su historia es mejor que sea el placer. de leer el idioma (sin importar cuál sea el estilo, por ejemplo, puede estar escrito en la voz de un adolescente adicto a los opiáceos sin educación).

Por otro lado, gran parte de la ficción en el género ghetto está escrita en un estilo muy simple y directo que se mantiene fuera del camino y permite al lector mantener el "trance del lector" sin distraerse. Esto es más o menos lo que busco en la ciencia ficción que escribo. Si está escribiendo para este tipo de mercado, entonces la calidad de su prosa debe ser algo que no requiera un esfuerzo adicional de su parte; simplemente produce una prosa sólida y profesional porque tiene la competencia para hacerlo.

En mi experiencia, definitivamente existe el riesgo de producir historias que "no sean lo suficientemente atractivas". Cuando comencé a escribir ciencia ficción, escribía muchas historias oscuras con protagonistas antipáticos y finales infelices o irónicos. Por ejemplo, escribí una historia desde el punto de vista de un vendedor de autos (futurista) que quería contarles su chiste sobre el Papa y el pigmeo, y que consideró una experiencia cumbre de su vida insinuarse a su niñera adolescente. . Querías darte una ducha después de leer algo escrito en el POV de este chico. Pensé que era genial, pero aprendí que a los lectores de ciencia ficción no les gustan tanto los protagonistas que no "protagonicen".

Lo que me ayudó a alinear mejor mi escritura con las preferencias de los lectores fue asistir a un taller de verano en el que experimenté las reacciones de la gente a mi trabajo. Un grupo crítico en línea, que otros han sugerido, también puede funcionar para este propósito. Mi única reserva sobre los grupos de críticos en línea es que es posible que no contengan una masa crítica de personas que sean lo suficientemente serias para construir su oficio.

Este es un buen punto. Creo que parte del problema es que tratamos de escribir algo 'nuevo' y una de las razones por las que algunas cosas no se han hecho hasta la saciedad es porque nadie quiere leerlas.

@DPT ha dado una excelente sugerencia de un evento de lanzamiento. Escribí una ciencia ficción para jóvenes adultos que era muy diferente y, como tú, estaba preocupado por gastar mucho tiempo en un tomo que no tendría lugar en el mercado. Los eventos de lanzamiento son buenos porque es una oportunidad para recibir comentarios de los guardianes.

Pero desaconsejaría 'probar' las aguas con presentaciones reales. En primer lugar, a menos que se trate de una pequeña editorial que acepta envíos no solicitados, debe obtener la representación de un agente antes de poder "probar las aguas" con los editores de todos modos. Y los agentes no hacen esto. Presentan libros altamente pulidos y comercializables porque su reputación con los editores internos depende de ello.

En segundo lugar, si envía un trabajo que no cumple con los estándares más altos, irá directamente a la basura y obtendrá un formulario rechazado. Es poco probable que respondan con, Pensé que el concepto de tu historia era genial, solo necesitas pulirlo. Los agentes rara vez dan retroalimentación, no tienen tiempo.

Pero lo que es realmente aterrador es que ¡pueden recordar tu nombre! Entonces , si pasa meses/años terminándolo y puliéndolo, es posible que le echen un vistazo a su carta de presentación y piensen, recuerdo al usuario 394536, ¡no volveré a leer esta basura! Y tu oportunidad se pierde, incluso si ya no es basura sino una obra maestra literaria. Las presentaciones son a menudo una oportunidad única y mucho depende de causar una primera impresión fabulosa.

Por último, diría que si no está seguro de que su historia va a incendiar el mundo de los agentes, entonces tal vez necesite echar otro vistazo a su historia y preguntarse por qué no está 100% seguro de que valga la pena. su tiempo. Porque si no está 100% detrás de él, los agentes probablemente tampoco lo estarán.

Siento tu dolor. Es difícil poner tantas horas/días/meses/años de tu vida en un cuerpo de trabajo que no sabes si se venderá. Pero esa es la naturaleza de este negocio. Solías poder obtener un avance en un lanzamiento y los primeros capítulos, pero ahora es feroz. Esta es la razón por la que se nos dice una y otra vez que escribamos por el placer de escribir, no por el éxito que quizás nunca produzca.

Vaya con la idea de DPT y asista a algunos eventos de lanzamiento. Esta es la única vez que los agentes darán su opinión. ¡Incluso pueden decir, envíamelo cuando esté terminado!

BUENA SUERTE. Y diviértete escribiéndolo. De eso debería tratarse todo.


pd Para su información, ese tomo literario en el que no estaba 100% seguro nunca fue recogido. Si bien recibió algunos buenos comentarios durante el evento de lanzamiento, mi intuición al respecto fue increíble (desperdicié 3 años terminándolo a pesar de esa intuición). Cuando me recogieron, fue con un libro en el que estaba 100% seguro de que incendiaría el mundo de los agentes. Entonces, a menos que obtenga comentarios increíbles en un evento de lanzamiento, confíe en sus instintos. Si no está seguro de ello, pregúntese por qué.

Esto parece razonable si estamos hablando de un libro, aunque el OP se refiere a "historias". Parte de este material (p. ej., sobre agentes) no se aplicaría a los mercados de ficción corta.
@BenCrowell Sí, tienes toda la razón. Cuando pienso en 'cuentos', mi mente va directamente a las novelas porque eso es lo que escribo. También llegué a esa conclusión asumiendo que el OP significaba invertir años en tiempo y esfuerzo (¡mi error! Pero ficción corta ... ¿no invertirías absolutamente el tiempo y el esfuerzo para hacerlo funcionar a la primera?) Pero sí, lo eres Cierto, una amiga me aceptó en una revista después de que ella reescribió y volvió a enviar. Y para ser justos, eso también sucede en el mundo de la novela/agente a veces, pero yo, personalmente, no me arriesgaría a probar aguas.