Si a uno se le presenta el caso de salvarse a sí mismo oa su amigo, se le permite salvarse a sí mismo. ¿Tiene que hacerlo?
Vi este hilo que me hizo pensar , son las pautas habituales de los aviones que dicen que primero debes ponerte tu propio chaleco salvavidas según el principio de Chayecha Kodmin. Porque si lo es y no es Halajá, supongo que la mayoría de los Yiddishe Mamaehs querrían que sus hijos estuvieran equipados primero.
Para más preguntas como esta, debe leer She'elot Uteshuvot Mima'amakim por el rabino Ephraim Oshry.
Es una colección de respuestas halájicas a preguntas muy difíciles y tristes que se plantearon durante el holocausto.
Tengo un folleto de JLI con algunas de las preguntas ahí, pero no lo encuentro :(
Un padre puede hacerlo por su hijo, incluso a costa de su propia vida.
Mi mejor recuerdo es que a una persona se le permite sacrificar su vida para salvar a otra, pero se le desalienta a hacerlo. Recuerdo definitivamente que si alguien realmente lo hace, entonces sus acciones no son criticadas.
msh210
Salomón P.
Mónica Celio
Salomón P.
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