¿Es bueno publicar una novela online gratis?

No busco ganar dinero sino difundir conocimiento sobre algo de forma gratuita. Pero si se descuida el dinero, ¿cuál más puede ser la desventaja de publicarlo en línea?

¿Su preocupación es publicar en línea o publicar de forma gratuita? Suena como una pregunta bastante amplia en ambos casos. ¿Podrías especificar qué te preocupa?
En realidad, estoy desarrollando un sitio web para esta novela donde la gente puede venir y leerla en línea como un libro electrónico de forma gratuita sin dar dinero.
¿Cuál es el significado de "bueno"? ¿Qué quieres lograr?
Una desventaja sería el costo de mantenimiento del sitio web.
es posible que desee leer esto. catb.org/esr/writings/homesteading/homesteading
Si es largo, será mejor que tengas versiones descargables para lectores electrónicos, o pocas personas lo leerán todo.

Respuestas (3)

Hay algunas desventajas potenciales que puedo ver:

  • No es necesariamente una solución al mayor problema para los autores nuevos/desconocidos: poner los ojos en la página (o pantalla, en este caso). Poner algo en Internet por sí solo no es suficiente para que la gente lo lea, aún necesita haber producido algo de calidad (¡o algo tan malo que sea gracioso!), hacer que la gente lo encuentre, estar dispuesto a hacer el esfuerzo de leer y luego recomendar/enlazar a otros. Es posible, pero para cualquier libro dado, extremadamente improbable (¿cuál fue la última novela que encontró en línea, leyó en su totalidad, disfrutó y recomendó a todos sus amigos?). Estás compitiendo con el resto de Internet por la capacidad de atención.

  • Algunas personas todavía consideran que algo que se regala gratis no tiene valor (mientras que, por supuesto, sabemos que "precio" y "valor" son diferentes, ¿no?)

  • Ha agotado sus derechos de "primera impresión" (los electrónicos, de todos modos), algo que los editores aún pueden considerar valioso. Es decir, para que se publique de la manera tradicional después de publicarlo gratis en línea, necesitaría desarrollar una gran cantidad de seguidores para que valga la pena para un editor.

  • Siempre existe el temor de que "alguien me robe el trabajo". Creo que la posibilidad de que esto suceda de alguna manera significativa es muy pequeña, pero es una preocupación que mucha gente tiene. La gente copia y vuelve a publicar cosas en Internet, por lo que definitivamente sucede, pero si su trabajo fue copiado y luego se volvió popular de otra persona, a) al menos es popular (¿cuál es realmente su objetivo?), y b) cuando Internet ve algo que considera "malo", es bastante bueno investigando y sacando a la luz la verdad (un proceso que, si sucediera, probablemente generaría un orden de magnitud más de publicidad).

  • Costos asociados con la producción, alojamiento y mantenimiento (como Bruce mencionó anteriormente).

Como posdata, poner algo en línea gratis no significa que no puedas ganar dinero. Hay muchos modelos de negocios que puedes mirar: apoyo a través de donaciones o "paga lo que quieras"; la popularidad puede abrir nuevas oportunidades de empleo, comentarios de expertos, conferencias, etc.; vender bienes físicos para acompañar a los electrónicos (versiones impresas de alta calidad, por ejemplo). Hay muchos otros, estoy seguro.

† Sí, me referí a Internet como si fuera una entidad consciente por derecho propio. Lo es, ¿no? ;)

+1 Además de "competir con el resto de Internet por lapsos de atención", el medio web alienta (el hipertexto proporciona una distracción inherente) y está asociado con lapsos de atención más cortos (en parte por tener tanto contenido decente tan fácilmente disponible incluso dado La observación de Sturgeon amplificada por la falta de filtrado de editores). Las historias cortas son probablemente más amigables para el medio, aunque el medio permite más flexibilidad en la longitud de los adelantos y las anotaciones (particularmente para los constructores de mundos serios).
Bueno amigo me has satisfecho. Eso es lo que estaba hablando de "Popularidad" de mi contenido. Porque quiero que la gente siga mis ideas, no yo. Sé que algunas personas tienen la mentalidad de que las cosas GRATIS no son confiables. Pero la mayoría de los productos que son populares son gratuitos. Ejemplo: sitios de Stack Exchange. Sí, sé que tengo que trabajar duro para hacerlo popular. Pero eso puedo hacerlo fácilmente. Incluso yo puedo pagar el mantenimiento del sitio web. O puedo comenzar un blog gratis. Más tarde, si se vuelve muy popular, lo publicaré como copia impresa. Gracias por esta gran explicación :)
Creo que los derechos de primera impresión son un punto lo suficientemente importante como para estar en la parte superior de la lista. Si alguna vez quiere ver una publicación profesional de su libro, entonces necesita escuchar lo que piden los editores profesionales, y la mayoría de los que he visto advierten que si no pueden tener los derechos de primera publicación para su territorio, es poco probable que lo hagan. considerar la posibilidad de publicar su libro. Hay excepciones obvias ( Old Man's War de John Scalzi es la que me viene a la mente), pero definitivamente son excepciones más que la regla general.
@Jules: la lista no está en ningún orden en particular. Sin embargo, se podría argumentar que las personas que reciben el tratamiento de marketing de grado A de un editor tradicional también es la "excepción en lugar de la regla general", por lo que para la mayoría de los autores obtener atención/base de fans por su trabajo en general es un gran desafío. problema como usar/perder los derechos de primera impresión para un solo trabajo.
Dos años y medio después, esto tiene sentido. Si puede llamar la atención sobre el trabajo y hacer que una base de fans se interese en él, y en usted, el autor, al publicarlo usted mismo en un formato u otro, entonces los derechos de primera publicación significarán menos para un "verdadero". editor, que puede participar en un proyecto (una propuesta comercial) que ya tiene tracción, dejando que el editor haga lo que hace, que es cambiar unidades físicas de material impreso. ¿Realmente crees que puedes encontrar, involucrar y emocionar a tu audiencia por tu cuenta?

El dinero habla.

Cuando veo que una novela tiene el sello de una editorial profesional, sé que algún editor convenció a su jefe de que valía la pena pagarle al autor por este libro por adelantado, con la expectativa de que otras personas comprarían el libro una vez que estuviera listo. fue publicado. Eso ciertamente no es garantía de calidad, pero reduce el campo. Los críticos de libros sienten lo mismo, por lo que si confío en las reseñas para decidir qué debo leer a continuación, esas reseñas me indicarán un trabajo publicado profesionalmente.

Hay más libros a la venta más libros en mi biblioteca pública más obras de dominio público de Gutenberg de los que podría seguir. Y luego hay 11 billones de obras de ficción contemporánea que otras personas ofrecen al público de forma gratuita. Estoy seguro de que vale la pena leer algunos de esos libros gratuitos, y si alguien cuyo gusto respeto me da un codazo y dice "deberías leer esto", lo revisaré. Pero de lo contrario, ¿por qué debería hacer el esfuerzo de examinarlos?

Creo que una de las mayores desventajas es que la web no se considera un medio para la publicación profesional. Hay algunos libros geniales publicados en la web (por ejemplo , Tipografía práctica de Butterbrick ), pero la mayoría del contenido no puede competir con los libros impresos.

Así que no importa cuánto sepa sobre su tema, si su sitio web no se ve profesional, muchos lectores podrían pensar que su contenido no es tan bueno como el de un libro.