Antes de hacer esta pregunta, encontré y leí preguntas similares publicadas por otras personas y siempre salí profundamente insatisfecho y frustrado por las respuestas dadas. Aquí hay un ejemplo .
La razón es porque he notado que cada vez que se hace una pregunta de este tipo, los encuestados tienden a responder sacando a relucir los clichés tipo Amanda Hocking, respondiendo así de la siguiente manera:
"¡Seguro que puede! ¡¡Mira a estos autoeditores que tuvieron un gran éxito y luego obtuvieron contratos!!”
Como resultado, los encuestados terminan sin responder la pregunta. Lo que tiende a pasarse por alto es que la pregunta es realmente sobre el acto mismo de presionar el botón 'publicar' , y si al cometer tal acto, ha descartado o no cualquier posibilidad de firmar un contrato con una editorial tradicional, incluso si les gusta el libro. Esa es la pregunta. Mencionar casos inusuales como Hocking o Hewitt es una pista falsa.
En otras palabras, no tiene nada que ver con la cantidad de copias que el libro ha vendido a través de la autoedición. Solo queremos saber si los editores, por regla general, no quieren que el libro haya sido autoeditado previamente.
Como ejemplo, digamos que el agente y el editor aman el libro después de leerlo y les gustaría firmar un trato. Entonces les dices:
“Oh, por cierto… uhmm… Creo que querrás saber que en realidad lo puse en Amazon por un tiempo. Sin embargo, lo he eliminado”.
¿Cuál sería su respuesta? ¿Dirán: "Oh, bueno, en ese caso, se acabó el trato!"
Además, eso trae a colación otra cosa frustrante que he notado: en la pregunta a la que me vinculé, notará que ninguno de los encuestados se molestó en distinguir entre publicación impresa y digital. En otras palabras, no dijeron si, cuando hablan de 'requisito de derechos de publicación del primer mundo', ¿incluye también la publicación digital? O solo aplica para imprimir? Esta aclaración y distinción no se hizo, pero creo que es importante. Porque un escritor necesita saber si está bien probar las aguas a través de la autopublicación, siempre y cuando lo mantengan solo en formato digital.
Dicho todo esto, ¿qué es toda esta tontería de que "los editores solo buscan libros que ya han 'probado' que tienen éxito en Amazon?" ¿¿Qué?? ¿¿En realidad??
¿No tienen cerebro propio? ¿No saben leer? ¿Cuál es entonces el punto de los agentes y editores?
Además, esto ignora por completo el hecho crucial de que el éxito de un libro autoeditado depende en gran medida de un marketing eficaz . ¿Por qué la gente sigue ignorando este hecho? ¿Por qué la gente sigue diciendo que si un libro ha sido autopublicado en Amazon pero no se vendió, significa que los editores no pueden tener éxito con él? ¿Qué pasa si en realidad es un libro fantástico y la única razón por la que no se vendió fue porque el autor simplemente carecía de las habilidades o los recursos para comercializarlo? ¿Y no es ese el trabajo de los editores tradicionales? ¿No es eso lo que se supone que deben hacer?
Disculpe las múltiples preguntas, pero ahora puede ver por qué estoy desconcertado por este problema. Aquí hay solo un ejemplo de lo que estoy diciendo (del mismo enlace):
Esta oración es de la respuesta de 'Seth Gordon' (en el contexto de un libro autoeditado que aún no se ha vendido bien):
“Pero si se autopublica a través de Amazon y luego intenta comercializar el mismo libro a un editor tradicional, su libro es una cantidad conocida”.
Para mí, la declaración no tiene sentido porque el libro, casi por definición, NO es una "cantidad conocida". Si pocas personas lo han comprado (generalmente debido a la falta de comercialización), entonces, ¿cómo diablos es una "cantidad conocida"? (Sin embargo, concederé que la declaración es cierta solo en los casos de libros autoeditados que solo tuvieron un éxito moderado . Porque significa que el autor obviamente invirtió marketing efectivo en él, pero la naturaleza pobre/mediocre del libro no lo hizo). permitir que realmente despegue.)
Entonces, en resumen, mi punto es que el propósito de una editorial tradicional, tal como lo entiendo, es proporcionar las habilidades y los recursos de marketing que muchos autores simplemente no tienen los medios para proporcionar a sus libros. Pero si un autor así hace un intento de autopublicación (a pesar de los pocos o ningún recurso de marketing) con la esperanza de tener suerte, ¿ese mismo intento descarta automáticamente cualquier posibilidad de que el autor consiga un trato con una editorial tradicional sin importar mucho? les puede gustar el libro?
ETA: Solo para aclarar cuál es la pregunta, ya que algunas personas claramente tienen problemas para leer y dicen cosas que son completamente irrelevantes para la pregunta: la pregunta, simplemente, es si el acto de hacer clic en 'publicar ' para la versión de libro electrónico de un novela hacen imposible que una editorial publique un libro que ha recibido de un agente literario y le gustaría publicar? Si es así, ¿por qué? Tenga en cuenta que la pregunta no se trata de ventas. Se trata más de los tecnicismos relacionados con los derechos de autor o los 'derechos de primera publicación'. Todavía se aplicaría incluso si el libro solo fue publicado electrónicamente por el autor el día anterior y no ha tenido tiempo de realizar ninguna venta. ¿El mismo acto de hacer clic en 'publicar' técnicamente crea un problema? Si es así, ¿por qué?
Lamento haber tenido que ser repetitivo, pero realmente tiende a haber un problema con la comprensión de lectura que tienen las personas con respecto a temas como este.
En pocas palabras, sí, la autoedición prácticamente elimina la posibilidad de que el mismo trabajo se publique tradicionalmente.
Si el libro fue autoeditado y no se vendió, ¿por qué querría un editor?
Si el libro fue autoeditado y se vendió, ¿a quién necesitaría el autor como editor? Es probable que el autor obtenga un 70 % de las ventas y el editor quiera ofrecer entre un 10 % y un 15 %.
Para explicar un punto que mencionó: los editores solo buscan libros probados en Amazon. Esto no es completamente cierto. Más exactamente: los editores están interesados en autores probados en Amazon. Por ejemplo, si fuera a autopublicarse y producir resultados rentables, una editorial tradicional puede estar interesada en contratarlo para un contrato de 3 o 4 libros, y le harían una oferta por el primer libro, ya que usted es exclusivo para ellos.
Los editores no publican 'buenos libros' o 'libros que les gustan'. Publican libros que creen que venderán. Te sorprendería la frecuencia con la que se equivocan.
Si su libro tiene un gran éxito, entonces tiene la oportunidad de venderlo a un editor tradicional. Más probable si tienes una gran presencia en las redes sociales.
Si su libro autoeditado fracasa, entonces no tiene ninguna posibilidad.
Para un punto de datos, Penguin's DAW Books (publica ciencia ficción y fantasía) tiene esto que decir en su página de preguntas frecuentes (énfasis mío):
¿Acepta trabajos que hayan sido publicados anteriormente (autoedición, e-edición, etc.)?
DAW puede considerar todas las presentaciones siempre que el autor retenga actualmente todos los derechos . Si actualmente conserva todos los derechos, entonces puede enviarnos el trabajo para su consideración.
Dado que esta pregunta no ha recibido respuestas reales (sin sentido), publicaré una respuesta basada en mis propias investigaciones y lo que otros autores y editores experimentados han dicho al respecto en otros sitios web haciendo algunas citas que tratan sobre esta pregunta.
[Uno todavía puede venderlo a un editor tradicional], pero si lo [vende] a un editor tradicional, se esperará que lo retire en el momento en que se firme el contrato, y probablemente lo harán pasar por varias rondas de revisiones editoriales solo para hacerlo diferente de la versión que todavía está en circulación.
Si tiene un manuscrito ganador, cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, aquí están los peligros. Si hay una vista previa gratuita y se ve poco profesional con errores tipográficos y problemas de formato, eso contará en su contra. Si el libro tiene críticas malas o tibias, eso contará en tu contra. Si el libro claramente se vendió mal, eso contará en su contra. [Nótese que la palabra 'claramente' es crucial aquí. Porque no necesariamente está claro qué se entiende por un libro "que se vende mal" porque eso dependería de las circunstancias de su publicación. Normalmente, esa frase implica que el libro ha sido visto y recibido por los clientes y rechazado por ellos (a diferencia de un libro que aún no ha llegado a los ojos de los clientes en absoluto o apenas).]
[Autoedición] no significa que sus libros no puedan ser recogidos por un editor tradicional. Sin embargo, en mi experiencia, después de haber tenido nueve libros publicados en Kindle Direct Publishing y enumerados en Amazon, esta ruta impedirá que la mayoría de los representantes literarios de buena reputación lean sus libros.
Nota: La pregunta original se basa en el hecho de que el agente y el editor ya han leído el libro y les gustaría firmar un contrato con el autor. Por lo tanto, se trata de si habrá un problema si se enteran de que el libro fue autoeditado anteriormente, aunque luego se eliminó.
En cuanto al tema de los derechos de autor:
[Técnicamente, uno todavía puede publicarlo tradicionalmente, porque] todavía tiene los derechos de autor de su libro. Eres dueño de ese texto a menos que y hasta que renuncies a esos derechos de autor, que Amazon no exigirá y ningún editor creíble exigirá (si alguien exige tus derechos de autor, es una señal de advertencia y debes alejarte de ellos).
Lo que Amazon y otras editoriales le compran normalmente son derechos de publicación limitados (el derecho a imprimir y vender su libro) que no infringen su posesión de su propiedad intelectual. Aunque si se publica de manera convencional, es posible que le exijan que deje de vender a través de sus otros canales para que sea más probable que las personas compren las copias que pagaron para imprimir y colocar en las librerías.
Con base en estos y muchos otros comentarios que he leído, se puede concluir que no hay ningún problema técnico real (en cuanto a los derechos de autor) que afecte la posibilidad de una publicación posterior por parte de una editorial tradicional. El único problema sería simplemente que el privilegio de la 'primera publicación' que las editoriales tienden a preferir y valorar desaparecería en principio. Pero, como dije en mi publicación original, desde una perspectiva lógica, no es realmente un problema si el libro ha llegado a ninguna o solo a unas pocas personas. Por supuesto, esto plantea una paradoja interesante: si un libro autoeditado (como cualquiera de los de Amanda Hocking, por ejemplo) ya ha llegado a un gran número de personas debido a sus habilidades de marketing y, por supuesto, a la calidad de sus libros, entonces, ¿a quién se imaginan las editoriales tradicionales que se lo van a vender cuando todo el mundo ya lo ha comprado? Obviamente, es porque saben que todavía hay millones (si no miles de millones) de clientes potenciales en el mundo que aún pueden comprar el libro y aún no han estado expuestos a él.
El resto es realmente sentido común. Como dice una de esas citas, mucho depende de las circunstancias del libro en sí: ¿cuándo exactamente se autoeditó? ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Se vendió? ¿Hubo algún marketing involucrado? ¿Cómo son las reseñas del libro? ¿Qué opinan los clientes que ya compraron la versión autopublicada? Etcétera.
Con respecto a otra de las citas, sospecho que la razón por la cual los agentes literarios normalmente no querrían molestarse en leer un libro que les dijeron que ya ha sido autoeditado se reduce al pragmatismo y al ahorro de tiempo. Dado que se ocupan de tantos envíos todos los días, tienden a no querer lidiar con las molestias o los problemas innecesarios que podría traer un libro ya publicado (especialmente en términos de la primera emisión de derechos de publicación). Naturalmente, preferirían acercarse a los editores con libros que potencialmente no traerán ningún problema. Además, como es típico de los seres humanos, naturalmente no les gusta la idea de que los autores híbridos los utilizan como "segunda opción" y maximizan sus posibilidades probando ambos enfoques al mismo tiempo. Es solo la naturaleza humana. por eso es que Es mejor no decírselo o enviarlo directamente a los editores. Alternativamente, si el libro ya tuvo éxito en la plataforma de autoedición, el autor podría usar ese hecho como una ventaja al mencionarlo en las cartas de consulta enviadas a los agentes.
Kindle KDP dice lo siguiente sobre los números ISBN:
Este ISBN gratuito solo se puede utilizar en KDP para su distribución a Amazon y sus distribuidores. No se puede utilizar con otro editor o servicio de autopublicación.
Por lo tanto, asumo que ellos pueden decidir cómo y dónde lo vendes. Mientras que al tener su propio ISBN, podría venderlo en varios lugares.
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