Equivalente de partituras de puntos suspensivos/etcétera

Digamos que estás anotando patrones en una escala y se vuelve obvio cómo continúa el patrón, pero no quieres escribirlo completo. Le gustaría usar el equivalente de "..." o "etc." para mostrar que continúa, luego anote las instancias finales del patrón para mostrar cómo termina. ¿Cuál es el equivalente en partitura de puntos suspensivos o "etc."?

No estoy al tanto de un término o marca específica para esto y supongo que la mayoría de los que se toman el tiempo para escribir algo están dispuestos a escribir todas las notas.
A veces, escribir todo no es la forma más clara de expresar algo.
@Édouard: ciertamente puedo estar de acuerdo con ese punto, pero la pregunta parece que hay un conjunto específico de notas que se esperan y les gustaría una abreviatura para ello, por lo que diría que escribir las notas es mejor que un etc. enfoque tipo.

Respuestas (5)

Realmente no hay algo así. Lo más parecido es un símil en el que podría escribir un patrón de ritmo y luego colocar los cambios de acordes sobre los símiles como se muestra en esta respuesta .

La notación musical en general es muy exacta para asegurarse de que el músico que toca la canción sepa exactamente cómo tocarla.

Hay algunas cosas menores, como try similares.
@sanchises si bien es cierto, no suena lo que quiere el operador, ya que un trino está representando un patrón común como en una nota con un tr en lugar de decir que continúe este patrón con notas diferentes como parece querer el operador.
Exactamente, por lo tanto, solo agregué esto como un comentario menor para mostrar que los músicos consideran esto, pero generalmente no usan estas marcas ya que muy poco es 'obvio' en la música (incluso tres diferente en varias épocas)

Existen varias formas de taquigrafía que se han aceptado como parte de la notación estándar, como símbolos de repetición de compás completo/medio/dos , sim.(para articulaciones y dinámicas) y giros (que definen secuencias de notas por tono relativo y son probablemente lo más parecido a lo que está buscando [agregaré una foto en breve]), pero esos asumen que ya ha escrito lo que quiere al menos una vez.

Sim. :
Un ejemplo del "sim".  marcado, encontré el sitio web de MuseScore

Ejemplos de usos de los signos de repetición de una y dos barras:
Repeticiones de uno y dos compases

Depende de tu audiencia. Un guitarrista de jazz podría ser capaz de captar "Oh, una repetición de dos compases (donde las cabezas de nota eran barras oblicuas pero se colocaron como las líneas/espacios reales) más un cambio de acorde, varias veces. Supongo que lo haré mueva el patrón de escala para que se ajuste al acorde", pero es infinitamente menos probable que un clarinetista o un trompetista interpreten sus marcas de esa manera.

Además, como se indicó anteriormente, los trinos son abreviaturas que se entienden universalmente porque se han establecido. Quién sabe, si usas tu propia taquigrafía inventada lo suficiente, la gente podría darse cuenta.


Por supuesto, podría escribir simplemente como en el margen superior o inferior,

Toque una escala A, comenzando en la "y" del tiempo 2 y comenzando en el quinto grado de la escala, en semicorcheas, con acentos en la "e" y "a" de 4. Al alcanzar el grado 1 de la escala por segunda vez, descender de nuevo al punto de partida.

y luego decir

lo mismo, pero en relación con E3 y en la escala E, cada dos grados de la 2ª escala naturalizados.

pero eso es mucho más difícil de leer y probablemente también de escribir.


El tipo de taquigrafía que está buscando depende de la capacidad del lector para "captar" u "captar" lo que quiere decir que es bueno para libros de ejercicios, como se señaló en una respuesta anterior, pero no para partituras reales, donde Se sabe que los compositores "cambian las cosas" para hacerlas interesantes y la música se vuelve mucho menos predecible y estandarizada.

Espero que esto ayude; ¡Las otras respuestas también son geniales!

He visto "etc." siendo utilizado en, por ejemplo, libros de ejercicios. Primero hay, digamos, dos barras que establecen el patrón y cómo progresa, luego una barra con solo "etc." escrito en él seguido del punto final del ejercicio. Pero luego, el tipo de patrón se ha explicado anteriormente, por ejemplo, escribiendo un ejercicio completo. Por lo tanto, se puede usar en ciertos contextos, pero no se debe suponer que es una práctica conocida. Para la práctica de la escala, creo que debería ser aceptable.

Pater Noster de Miškinis, que comienza con varios motivos breves repetitivos de cada voz. Los motivos tampoco comienzan juntos.

Mi edición, para expresar esto, escribe el motivo una vez, luego las primeras notas de la siguiente repetición del motivo (para asegurarse de que el siguiente motivo ingrese donde se espera), luego usa un signo de "porcentaje" seguido de una línea negra alrededor en el medio del pentagrama que continúa a través de las páginas hasta el punto donde todos se detienen.

"Etc." está bien, si está claro. El término más musical es "sim". Solo asegúrate de que esté claro :-) En caso de duda, escríbelo.