Entrada de la Reina de Saba- necesita aclaración en la partitura

En el compás 55, donde comienza el solo de violín 2, se encuentra esta nota encima de esta serie de otras notas. No hay ninguna indicación de división ni nada, ¿elijo yo qué notas tocar?

TBH, no estoy seguro de que lo tengamos correctamente todavía. Sé que hay movimientos en Salomón donde Oboe 1 duplica Violines 1 y está escrito en el mismo pentagrama, lo mismo Oboe 2 y Violines 2 (en particular, la Obertura del Acto 1). En algunos lugares, Handel marca senza oboe para cancelar la duplicación, y luego vuelve a traer el oboe como un solo en el pentagrama de los violines . Sin embargo, en la Sinfonía del Acto 3 (La llegada de la reina de Saba) en las ediciones que he visto, los oboes tienen sus propios pentagramas, y el primer y segundo violín comparten un pentagrama. ¿Puedes revisar el diseño de la partitura para este movimiento, por favor?

Respuestas (2)

Agregaré un poco más de explicación a la notación. Normalmente, en cada compás de una partitura, tienes un número fijo de voces , lo que facilita el seguimiento de la música. En el compás 54, hay 1 voz, en el compás 55, hay dos: Uno contiene f8 g8 a8 b8 a4 b4(el inicio del solo), el otro contiene d'2 r4 r2(el final del motivo anterior y solo descansa después, para mantener la voz llena en el barra entera). El hecho de que el d'2y los silencios pertenezcan a la misma voz se indica por la raíz de la nota (lo que significa que es la segunda voz) y la ubicación de los silencios debajo de la primera voz (lo que nuevamente significa que es la segunda voz).

Habría escrito la partitura de una forma un poco diferente, para que quedara más claro, e intercambiado las voces:

ingrese la descripción de la imagen aquí

De esta manera las notas se suceden más claramente. Sin embargo, como dije, estas dos notaciones son equivalentes.

No estoy seguro de que esto sea correcto. La ubicación de los silencios en el resto del compás sugiere que la D alta está destinada al violín dos, mientras que el violín uno debería continuar tocando corcheas (mientras que en su alternativa ha movido los silencios hacia arriba). Eso me parece completamente absurdo y su interpretación tiene mucho más sentido , pero no consideraría las dos notaciones ni siquiera cerca de "equivalentes". En mi opinión, la fuente original está mal escrita.
@LightnessRacesinOrbit Siempre que lo toque un violín (que es lo que sugiere la pregunta), entonces son equivalentes. En realidad, no pensé en la posibilidad de que sea una notación para dos instrumentos en una partitura; ¡Entonces, por supuesto, las dos variantes son sustancialmente diferentes!
Derecha. Bueno, los términos "solo" y "tutti" implican eso para mí, ¡ya que es difícil tocar una melodía dos veces exactamente iguales al mismo tiempo con el mismo instrumento!
@LightnessRacesinOrbit solo y tutti podrían referirse a toda la pieza: tutti se tocaría en una orquesta, solo se tocaría solo (los otros instrumentos estarían completamente en silencio).
Bien, eso es cierto.

Bueno, si el solo de violín 2 comienza ahí, hay algún otro solo o un tutti antes de él, y el D es obviamente la última nota de ese otro solo o tutti. Si se supone que el violín solista debe compartir un tutti, entonces el violín solista se desvanecerá decentemente de la frase anterior para que la D no suene fuera de lugar o secuencia.

Si bien es teóricamente posible continuar tocando ese D como una parada doble, se necesitaría un jugador bastante brillante para manejarlo sin estropear la voz que precede. Y no ayuda que el solo no sea legato: una nota larga con doble parada contra dos notas cortas que no sean legato requiere una técnica de arco bastante complicada (básicamente tocar la cuerda D dos veces seguidas mientras se mantiene un contacto constante con la cuerda A) .

Entonces, la solución factible es desvanecerse de la frase anterior (nuevamente, suponiendo que es un tutti que se supone que debe compartir el solo de violín) y luego comenzar completamente con el solo.