Enfoque muy inusual para Alien para desarmar rifle empuñando humanos [cerrado]

Estoy escribiendo una trama para un videojuego (espero aprender unity y lograrlo algún día). Será una aventura en 3D desde una perspectiva en primera persona. Player Character es un cazador profesional moderno. Se está moviendo a través del bosque de invierno. Está anocheciendo, el clima es muy malo: frío y ventisca. Él ve una fogata. Se acerca y ve a dos personas vestidas con capas oscuras sentadas cerca de él. Llamémoslos extraterrestres. Se ven así (pero en capa oscura) -

alguien en capa

El personaje del jugador está asustado y les apunta con su rifle de caza de 2 cañones. Uno de los alienígenas hace algo y el rifle del personaje del jugador se transfiere a uno de los alienígenas.

Spoiler menos antecedentes sobre Aliens: son humanoides de una civilización más avanzada, tienen una misión de exploración en la Tierra. Son en general humanos (incluso sin capa son bastante difíciles de distinguir de los humanos), poseen poderes como telequinesis, mesmerismo, telepatía. Son muy fuertes y rápidos.

Mis ideas:

  1. Uno de Aliens pregunta: "¿Por qué me apuntas con este palo?" Y el jugador se da cuenta de que está sosteniendo un palo y que el rifle está tirado en el suelo a sus pies. Tira palo, coge el fusil, pero resulta que ha cogido palo y ha tirado fusil.

  2. Uno de los Aliens agita sus manos, hay un destello blanco, y cuando el jugador puede ver, ve que Alien está sosteniendo el rifle.

  3. Cuando el jugador apunta con el rifle a los alienígenas, saltan sincrónicamente y rápidamente a la oscuridad (el de la izquierda salta a la izquierda, el de la derecha salta a la derecha), y mientras el jugador intenta rastrear a uno de ellos, el segundo se acerca al jugador por la espalda y golpea. sacarlo, quitándole el rifle.

  4. Uno de los alienígenas deja caer algo en la fogata, hay un destello brillante y cuando el jugador puede ver cosas, uno de los alienígenas ya había tomado el rifle del jugador.

  5. Simplemente telequinesis simple: uno de los alienígenas levanta la mano y el rifle salta de las manos de los personajes del jugador a la mano de los alienígenas, un poco aburrido.

La pregunta es: ¿cómo podemos desarmar a un humano que empuña un rifle de una manera inofensiva, pero muy extraña, extraña e inusual?

Requisitos: tiene que ser rápido - pocos segundos, y tiene que asombrar al que está siendo desarmado. Y debe insinuar que uno se enfrenta a algo realmente extraño. Además, tiene que ser inofensivo para el que está siendo desarmado; más adelante en el juego, Aliens ofrecerá misiones y ayuda al jugador.

Creo que esta pregunta puede estar demasiado basada en opiniones para Stack Exchange. Ya se te ocurrieron 5 ideas. Podría pensar en cien más, porque realmente no hay límite. Son solo las acciones de un individuo, y las capacidades de ese individuo están mucho más allá de las de cualquier criatura física hasta la fecha.
Me gustan tus extraterrestres, pero esta pregunta es más sobre la trama que sobre la construcción del mundo. Si está buscando comentarios sobre sus ideas, no dude en mencionarlo en la sala de chat. :) chat.stackexchange.com/rooms/17213/the-factory-floor
Rey: "Y dejarás caer tu arma". Stormtrooper JB-007: "Y dejaré caer mi arma".
No creo que esta pregunta sea adecuada para este (o cualquier otro) sitio de Stack Exchange, pero tengo dos sugerencias más para agregar a su lista. Primero, podrías aprovechar que los alienígenas son tan similares a los humanos y hacer que el alienígena se intercambie con el jugador. El jugador apunta el rifle al alienígena, el alienígena baja la capucha de su capa, revelando la cara del jugador. De repente, el jugador está parado en la capa y el alienígena le apunta con el rifle. Una opción más simple y realista sería que el alienígena activara una especie de electroimán que arrancara el rifle de las manos del jugador.

Respuestas (2)

¿El humano tiene que perder el rifle? ¿O sería aceptable desactivarlo por completo?

soldadura en frío

El alienígena señala el arma; de repente se vuelve cálido al tacto, y el humano descubre que no puede apretar el gatillo. Investigaciones posteriores muestran que todas las partes de metal se han fusionado donde se tocaron, dejando el arma como una pieza inútil de metal intrincadamente tallado.

(En realidad, esto es algo que les sucede a los metales en el vacío: si dos superficies metálicas se presionan juntas en el vacío, pueden soldarse entre sí y convertirse en una sola unidad)

teletransportarse

El arma simplemente desaparece de las manos del jugador y aparece cerca de la fogata.

Distraer

El extraterrestre de repente parece estar en varios lugares a la vez, o aparece un monstruo de alguna descripción y se convierte en una prioridad mucho mayor. Cualquier alienígena al que el jugador dispare resulta ser una ilusión, y el alienígena ha cerrado la distancia y tomado manualmente el rifle.

Pregunta amablemente

Por supuesto, esto se puede combinar con otros métodos, pero simplemente hacer que el alienígena solicite que el humano baje su arma le daría al jugador un sentido de agencia, en lugar de simplemente hacer que el arma desaparezca.

Por perder el rifle: no, el humano necesita recuperar el rifle si se porta bien con los alienígenas. Preguntar amablemente es una gran idea, lo agregaré como posible acción de los jugadores.
En cuanto a la soldadura en frío, Schlock Mercenary poseía ese enfoque: schlockmercenary.com/2001-03-16
  • Simpatía: el alienígena hace que el humano perciba al alienígena como uno de los seres queridos del humano, confundiendo al humano hasta que el humano accede a retirarse.

  • Psicodelia: cuando el humano se acerca, comienza a alucinar cosas extrañas a su alrededor, confundiéndolo hasta la sumisión. Bonificación: esto podría generar algunos efectos especiales llamativos en la pantalla

  • Deep Space: el humano de repente se percibe a sí mismo flotando en el espacio profundo, con estrellas, planetas y nebulosas a su alrededor y su arma flotando lejos de él, pero no le importa, debido al asombro cósmico. Bonus: más súper efectos

  • Bienaventuranza: el ser humano se infunde inmediatamente con dicha ilimitada, trayendo de vuelta todos los recuerdos de todo lo que ha amado en la vida, volviendo sus pensamientos hacia la paz y la felicidad en lugar de fríos y oscuros extraños. Esta es la forma en que los alienígenas transmiten que son amigables. Bono: flashbacks geniales y cosas hermosas