¿Cómo esclavizar a una especie que puede transportarse instantáneamente a cualquier parte del planeta?

Estoy pensando en crear una historia en la que una especie relativamente pacífica sea capaz de desarmarse y luego volver a armarse en un lugar diferente. Debido a esto, un grupo de diferentes especies se ha unido para usar este poder para lograr una tecnología más rápida que la luz (o lo más cercana posible), a la que ni siquiera se han acercado. En este momento, he decidido que no pueden "transportarse" fuera del planeta y, por lo tanto, están relativamente atrapados en su planeta de origen (tal vez debido a la distancia o la falta de dirección en el espacio, la atmósfera, etc.)

Necesito saber si es posible (o si hay ideas de tecnología falsa para hacer esto posible) para 1. Los esclavizadores para atraparlos 2. Los esclavistas para MANTENERLOS EN UN SOLO LUGAR (básicamente si es posible mantenerlos esclavizados)

También están más que dispuestos a matar a unos cientos de ellos si es necesario, y están utilizando un ejército diseñado genéticamente para cumplir sus órdenes (como secuestrar y matar cuando sea necesario).

Bonificación para cualquiera que pueda decirme si esta raza de seres es posible y por qué no podrían transportarse fuera del planeta.

¡Se agregará más información si es necesario!

La esclavitud es mental, no física. Necesita saber cómo dividirlos de generación en generación. Ya sea a través del miedo, la violencia, la hipnosis/lavado de cerebro, la servidumbre por contrato o cualquier otro medio, si no puedes esclavizar la mente, escaparán.
Al punto de @ Fayth85, Suicide Squad proporciona un excelente ejemplo de cómo lograr esto con su personaje Enchantress, y también muestra los desafíos inevitables que surgen con tal esclavitud.
@Niko ¿Puedo sugerir que un animal de manada sea capaz de hacer esta teletransportación? Su mentalidad innata de rebaño los haría rematerializarse uno al lado del otro. Arma algo para asustarlos a todos y solo mantente atento a dónde se rematerializa la primera criatura, ahora ve allí y tal vez puedas atrapar al quinto o sexto. Suponiendo que no se vuelva a materializar en ti... A menos que estés hablando de una raza inteligente, entonces ese es un asunto diferente, ¿por qué no están cooperando entonces?
@Sky: la esclavitud implica sapiencia, creo. De lo contrario, ¿no sería "domesticación" el término más apropiado?
@aroth, entendería que la carrera de teletransportación no esté dispuesta a que alguien los use como experimentos científicos, pero si no es así, estoy seguro de que podrían llevarse a cabo negociaciones para permitir que se realicen estudios en lugar de tener que esclavizarlos, razón por la cual Pensé que podrían no ser necesariamente inteligentes.
@Sky es importante para la trama que sean conscientes y que tampoco estén dispuestos a participar. Para poder usar su teletransportación, la "embajada galáctica" o lo que sea tiene que usar un método poco ético y doloroso. De lo contrario, ¡es una idea genial!
Solo págales, contrátalos para trabajar: la estrategia de esclavitud más conocida.
La serie " Patrónista " de Octavia Butler trata básicamente de esclavizar a seres poderosos. Se emplean varias estrategias, pero creo que la del desautorizado "Survivor" es probablemente la más razonable aquí sin introducir nuevos elementos.
como vacas Cada uno de ellos podría traspasar la cerca, ninguno lo hará.

Respuestas (20)

Haz que quieran ayudarte (y no les dejes otra opción)

Esto es básicamente una extensión del comentario de @ Fayth85.

Tus criaturas tienen la limitación de que solo pueden teletransportarse alrededor de su propio planeta. Lo que significa que eliminas su capacidad de escapar si puedes convencerlos de que ningún lugar en su planeta es seguro o que harás que todo su planeta sea inhabitable si no cumplen con tus deseos. O si realmente haces que su planeta sea en gran parte inhabitable.

Dado que tienes una especie de Alianza Galáctica, con muchas especies alienígenas diferentes involucradas, y dado que tus teletransportadores aún no parecen estar en el espacio, ¿por qué no montar una pequeña operación de bandera falsa? Haga que entre una especie de alienígenas, proporcione una breve advertencia y una lista de objetivos (para que los teletransportadores puedan llegar a los refugios seguros designados), y luego destruya el planeta con armas radiológicas u otras que hagan que áreas específicas sean completamente inhabitables para largos periodos de tiempo. Ahora todos los teletransportadores se agruparán en una pequeña cantidad de "centros de recolección" que no estaban en su lista de objetivos.

A continuación, es hora de que una de sus otras especies alienígenas (o el resto de ellas) entre y salve el día. Se mueven y hacen un espectáculo de (apenas) expulsar a los malvados invasores alienígenas. Una vez que se asiente el polvo, los salvadores tienen que entregar la dura "verdad" a su especie de teletransportadores:

  • No, no tenemos forma de deshacer el daño que se le hizo a su planeta; grandes porciones de él ahora son permanentemente inhabitables. Sin ayuda externa para proporcionar alimentos y agua potable, es probable que gran parte de su población muera en las próximas semanas y meses debido a la escasez.
  • Sí, somos los buenos y logramos ahuyentar a los atacantes, pero apenas y el hecho es que estamos en una guerra de larga data con esos tipos, y estamos perdiendo el conflicto más amplio. .
  • Queremos brindar ayuda continua en forma de defensa, alimentos, agua y apoyo médico, pero nuestro conflicto en curso y perdido con los atacantes nos está agotando, y solo podemos proporcionar esas cosas si está dispuesto a unirse a nuestra Alianza y acceda a proporcionarnos tropas para ayudar en el esfuerzo de guerra.
  • Si no puede aceptar nuestros términos, entonces debemos irnos de inmediato porque las pérdidas que hemos sufrido en nuestro fallido intento de salvar su mundo ya son demasiado grandes, y los recursos se necesitan con urgencia en otros lugares. No podemos garantizar que los atacantes no regresen después de que nos hayamos ido, para terminar lo que comenzaron.

Luego, el resto se soluciona solo. Obtiene "reclutas" locales a los que somete a una disciplina de estilo militar, y los mantiene según la "necesidad de saber" (y lo que necesitan saber es básicamente nada). Usted "descubre", con mucha fanfarria, que su habilidad única para teletransportarse tiene implicaciones de viaje FTL que podrían cambiar el rumbo de la guerra a su favor. Mantienes a tus reclutas en cajas oscuras en la sala de máquinas donde alimentan tu nave espacial interestelar y les cuentas algunas historias ocasionales sobre cómo, debido a sus esfuerzos, acabas de cristalizar un planeta enemigo y les has vengado por lo que le hicieron a su mundo.

Te ayudarán porque quieren venganza. Te ayudarán en agradecimiento por salvar su planeta y mantener viva a su especie. Te ayudarán a salir de la presión de los miembros de la especie del lado del planeta, porque "el servicio es un gran honor". Te ayudarán por temor a que los dejes a un lado ante los brutales atacantes si no lo hacen. Te ayudarán porque una vez que se unen a tu "ejército", controlas todo lo que ven y escuchan, y eres tortuoso cuando se trata de propaganda y manipulación.

Serán tus esclavos, pero no se darán cuenta. Y todo lo que le costó fue un poco de teatro y un barco lleno de suministros nuevos de vez en cuando, además del dilema ético de hacer que la mayor parte de un planeta sea inhabitable para promover sus ambiciones tecnológicas.

Y si alguna vez logran descubrir la verdad, ¿qué importa? La mayor parte de su mundo está arruinado, no pueden usar su poder para esconderse, dependen de ti para su supervivencia continua y puedes cortarlos en cualquier momento. Tienes todo el apalancamiento del mundo.

Detallado y oscuro
Es malvado y me encanta.
" Y si alguna vez logran descubrir la verdad, ¿qué importa? ". Bueno, tal vez se alíen con tus verdaderos enemigos y los ayuden a destruirte.
Quizás. Pero tú controlas todo el acceso a su mundo, y tus enemigos no tendrán capacidades FTL hasta que puedan cambiar eso. Y al menos algunos (si no la mayoría) de los teletransportadores en sus salas de máquinas oscuras no se enterarán del cambio de alianza, y tal vez ya haya usado algunos de ellos para poner en marcha un programa clandestino de reproducción/clonación, permitiéndole para crear su propio suministro de criaturas, que luego pueden ser adoctrinadas sistemáticamente en la servidumbre desde el nacimiento. Unas pocas generaciones, y puedes criar/diseñar genéticamente esa tendencia problemática hacia el libre albedrío.
"Ellos rockean y hacen un espectáculo de..." me recordó a esto
¿ Su solución se basa en el trasfondo de Noghri ( Trilogía de Thrawn )? El Imperio en realidad los mantuvo como esclavos de combate de comando al envenenar continuamente su mundo con máquinas de "limpieza" ambiental mientras les hacía creer que la Alianza / Rebelión era la parte culpable.
@CPHPython No, no estoy familiarizado con eso. Aunque se basa en el aire general de traición, engaño y espectacularidad que tiende a impregnar la literatura de ciencia ficción y fantasía de calidad. Como la falsa "resurrección" de Kelsier en Mistborn, calculada para incitar una rebelión entre el campesinado. O la forma en que algunos de los Renegados obtienen la lealtad de pueblos enteros en la serie Wheel of Time.
ahh, me ganaste con los noghris. Pero, ¿recuerdas cómo terminó eso: "Pero... fue tan artísticamente hecho"? Y no podrían "parpadear" como las especies descritas aquí, sin mencionar cómo evitar que accedan a la información, si pueden ir a cualquier parte siempre que sea dentro de un planeta.
@aroth Eso fue increíble. Y un poco espeluznante. Recuérdame que nunca te haga enojar.

La parte difícil es atraparlos, pero puedes dejarlos inconscientes (gas para dormir o algo así), entonces será fácil recogerlos. Después de eso, dales veneno que necesita un antídoto diario (que tienes, por supuesto). No les impide huir físicamente, pero matará a cualquiera que lo intente y, por lo tanto, los mantiene en un solo lugar.

sencillo y efectivo +1
Podría ser arriesgado. Cualquiera que corra tiene 24 horas para encontrar el antídoto o llegar a un centro médico lo suficientemente avanzado como para mantenerlos con vida sin el antídoto (o colocarlos en estasis/criosueño hasta que se pueda sintetizar un antídoto, etc.). Incluso si los primeros intentos de escape fallan, todo lo que necesita es que un miembro de la especie logre sintetizar el antídoto y luego pueda instantáneamente 1) informar a todos sus esclavos y 2) hacer que los esclavos se teletransporten a algún lugar que pueda inmediatamente proporcionarles el antídoto.
Sí, es por eso que siempre debes mover el lugar con un antídoto y mantener la ubicación en secreto.
Y todo debe tener autorización. Bioescaneos o algo así. Especialmente armas: imagina los estragos que puede causar una persona que se teletransporta con un arma. Acorta el tiempo del veneno, gana más control.
eficiente, y hecho antes, por supuesto. Así es como se controlaba a algunos mentats en la serie de libros Dune. Y estoy seguro de que hay otros ejemplos.
@aroth, no sabes cuán evolucionadas son esas formas de vida ... si permiten ser esclavizadas, probablemente estén menos evolucionadas (al menos desde un punto de vista tecnológico) ...
@OleksandrFirsov hacer el antídoto con una fecha de caducidad realmente corta también ayudaría, ¿no? en caso de que alguien robara una muestra.

La serie "Long Earth" de Terry Pratchett y Stephen Baxter cubre casi exactamente esta premisa, excepto que las especies en cuestión pueden transportarse instantáneamente a planetas paralelos. Sin embargo, hay ciertas condiciones que rodean este transporte (posible spoiler):

En esta serie, los metales ferrosos no se transportan. Una de las especies inventó un mecanismo para detener el transporte de prisioneros mediante el uso de un dispositivo de resorte que mata al usuario si se quita un alfiler de metal. Se los ponen a los prisioneros (la memoria es confusa, pero creo que los noqueó primero), y si el usuario intenta transportarlos, el pasador de metal se queda atrás y el mecanismo los mata cuando llegan a su destino.

justo la respuesta que iba a dar! También mencionaría la serie Artemis Fowl donde los demonios quedan atrapados dentro de una galaxia de bolsillo con brazaletes plateados. Sin embargo, el problema con esta idea es que, para que las especies esclavizadas sean útiles, deben poder teletransportarse, lo que les impediría hacerlo. Cada vez que desee que se teletransporten, debe quitar el dispositivo y esperar que regresen.

La premisa básica aquí es que estas criaturas (las llamaré zappers porque me gusta el nombre y no sé cómo llamarlas) pueden desarmarse y reconstruirse en otro lugar. Para que esto suceda en un tiempo razonable y con una precisión razonable, debemos suponer que los zappers usan diferentes partículas. Cuando el zapper se desmonta, conserva un patrón, una lista de todas las partículas que necesitará para parecerse a su forma física. La esencia del zapper luego viaja a su destino donde recoge las partículas necesarias de su nuevo entorno, reformándose. Para que este modelo funcione, el zapper debe tener alguna parte, la esencia, que no se deshaga durante la teletransportación. Esta esencia debe moverse rápidamente, debe poder atravesar el aire y los objetos, y debe ser capaz de recordarle materia. La mejor opción para este tipo de esencia es la energía, preferiblemente en forma de electricidad. Este paquete de electricidad contiene todos los recuerdos y la personalidad del zapper, así como el código de su cuerpo físico. Cuando el zapper se teletransporta, la esencia eléctrica se desplaza a la nueva ubicación casi instantáneamente y reforma el cuerpo, dejando al zapper consciente inconsciente del proceso. Dependiendo de qué tan conscientes quieras que sean los zappers, podrías hacer que la esencia registre el cuerpo tal como era después de la destrucción, o como era originalmente. El primero permitirá que el zapper conserve distinciones tales como cicatrices y tatuajes, el último permitirá que el zapper sane cada vez que se teletransporte. Este paquete de electricidad contiene todos los recuerdos y la personalidad del zapper, así como el código de su cuerpo físico. Cuando el zapper se teletransporta, la esencia eléctrica se desplaza a la nueva ubicación casi instantáneamente y reforma el cuerpo, dejando al zapper consciente inconsciente del proceso. Dependiendo de qué tan conscientes quieras que sean los zappers, podrías hacer que la esencia registre el cuerpo tal como era después de la destrucción, o como era originalmente. El primero permitirá que el zapper conserve distinciones tales como cicatrices y tatuajes, el último permitirá que el zapper sane cada vez que se teletransporte. Este paquete de electricidad contiene todos los recuerdos y la personalidad del zapper, así como el código de su cuerpo físico. Cuando el zapper se teletransporta, la esencia eléctrica se desplaza a la nueva ubicación casi instantáneamente y reforma el cuerpo, dejando al zapper consciente inconsciente del proceso. Dependiendo de qué tan conscientes quieras que sean los zappers, podrías hacer que la esencia registre el cuerpo tal como era después de la destrucción, o como era originalmente. El primero permitirá que el zapper conserve distinciones tales como cicatrices y tatuajes, el último permitirá que el zapper sane cada vez que se teletransporte. dejando al zapper consciente inconsciente del proceso. Dependiendo de qué tan conscientes quieras que sean los zappers, podrías hacer que la esencia registre el cuerpo tal como era después de la destrucción, o como era originalmente. El primero permitirá que el zapper conserve distinciones tales como cicatrices y tatuajes, el último permitirá que el zapper sane cada vez que se teletransporte. dejando al zapper consciente inconsciente del proceso. Dependiendo de qué tan conscientes quieras que sean los zappers, podrías hacer que la esencia registre el cuerpo tal como era después de la destrucción, o como era originalmente. El primero permitirá que el zapper conserve distinciones tales como cicatrices y tatuajes, el último permitirá que el zapper sane cada vez que se teletransporte.

Con este modelo en mente, hay una forma muy sencilla de evitar el teletransporte: habitaciones aisladas. Así como los humanos cubrimos las herramientas de metal con goma para evitar la electrocución, una gruesa pared de goma impedirá que las esencias del zapper salgan de la habitación, y no les dará otra opción que reformarse dentro de las paredes. En el mejor de los casos, podrían pasar de un lado a otro de la habitación, pero con un espacio lo suficientemente pequeño, esto no debería ser un problema. Como se mencionó, la esclavitud es un estado mental y también un estado del ser, por lo que dentro de unas pocas generaciones, los zappers no deberían ser contenidos de esta manera, excepto, quizás, como castigo. Para capturar un zapper, todo lo que se necesita es una reacción química localizada que consume energía. Básicamente, todo lo que tiene que hacer es disparar una batería descargada al zapper, luego recogerlo y llevarlo a casa. Cuando estés listo para dejarlo salir, simplemente invierta la reacción, liberando la energía. Esto podría causar estragos en los recuerdos y la personalidad del zapper (pero depende de ti decidir cuán resistentes son las esencias de los zapper), pero de alguna manera dudo que la raza esclavizadora esté demasiado preocupada por eso. Esto también hace que los zappers sean fáciles de transportar y almacenar, una cualidad ideal en una raza esclavizada. Si el almacenamiento destruye parte o la totalidad de la personalidad del zapper, tanto mejor para la esclavitud.

La razón por la que los zappers no pueden teletransportarse fuera del planeta es que el espacio está demasiado vacío. Bajo las presiones de la atmósfera de su planeta, las esencias zapper pueden mantenerse unidas durante los breves períodos de tiempo en los que pierden energía, pero en el espacio, la atracción es demasiado grande. Las esencias simplemente vuelan separadas, perdidas en el espacio en mil direcciones. Sin mencionar que incluso si la esencia pudiera llegar a donde se dirigía, no sería capaz de encontrar todas las partículas que necesitaría para recrear su cuerpo. Tal vez si llegara a otro planeta, pero todavía no hay garantías, sin mencionar que el zapper tendría que saber a dónde se dirigía para llegar allí. Ciertamente no podría reformarse en el espacio.

sí, también estaba pensando en algún tipo de escudo, ya sea físico o energético. Los individuos pueden ser retenidos en celdas protegidas y grupos de población enteros restringidos a áreas limitadas por escudos más grandes que cubren ciudades o pueblos.

Póngalos en la escuela pública. En realidad. (De verdad, de verdad, lea sobre John Dewey en China si no me cree).

De lo contrario, necesita una forma de dañarlos cuando se reconstituyan.

La raza de los amos de esclavos podría usar algo como un collar de esclavos (como en Fallout o Long Earth), que se activaría cuando reaparecen. Eso podría ser tan simple como rastrear los cambios ambientales. De hecho, probablemente haya un cambio en la presión del aire cuando se transaparecen.

La capacidad de los amos de esclavos para confinarlos en un lugar probablemente dependería de cuánto progreso hayan hecho en su tecnología FTL, porque aprender cómo se mueven las criaturas también les mostraría cómo detener el movimiento.

Editar: Olvidé mencionar el método más básico para mantener esclavos a lo largo de la historia. Caza a los fugitivos.

Piense en Dobby, el elfo doméstico de Harry Potter, y uno debe estar de acuerdo en que esta es realmente una forma de esclavizar a una raza.
y convéncelos de que hay beneficios en trabajar con los maestros para cazar a los fugitivos. No más cazadores de esclavos despiadados que otros esclavos dispuestos a hacer lo que sea necesario para ganar favores.
+1 para "collar de esclavo", pero esta respuesta podría mejorarse explicando más de lo que está hablando y confiando menos en las referencias a libros que contienen las explicaciones.
Necesitas explicar ese primer párrafo.

En la serie de libros "Jumper", el personaje principal también puede teletransportarse.
Revelación

En el segundo libro, es capturado. Para mantenerlo en un lugar, instalan un dispositivo dentro de él, que dentro de un radio específico no hace nada. Sin embargo, más allá de ese radio, el dispositivo induce una sensación de náuseas que conduce a vómitos, defecación involuntaria y dolor en todo el cuerpo.
Podrían poner este efecto de radio donde quisieran, por lo que solo puede teletransportarse allí. Se volvió automático, fuera del radio ni siquiera podía pensar, simplemente saltó dentro del radio.

Esto no proporciona una respuesta a la pregunta. Para criticar o solicitar una aclaración de un autor, deje un comentario debajo de su publicación. - De la revisión
creo que si...
Esto muestra cómo detener la teletransportación, así que creo que está dentro de los parámetros del OP.
Esta respuesta fue útil para mí, en realidad. Me da más ideas para jugar!!
Esta respuesta y la de Farkas Seven son esencialmente las mismas: tobilleras. (Según esta respuesta, recomiendo implantar quirúrgicamente los dispositivos). Sugiero dos sensores (1) proximidad a algún tipo de estación base y (2) GPS, con una lista de ubicaciones permitidas. Si un esclavo se desvía de donde se supone que debe estar, el dispositivo puede infligir dolor, inyectarle drogas para dejarlo inconsciente y/o escalar a respuestas letales. Por supuesto, todo esto se desmorona si los teletransportadores son capaces de teletransportar sus cuerpos y dejar implantes/archivos adjuntos.
@PeregrineRook Si tienen brazaletes, supongo que pueden teletransportarse sin ellos, pero ¿algo dentro de ellos? yo creo que no,... habria un agujero o tal vez una hemorragia interna

A) .1 Utilizan un factor secundario para descomponerse, como un nutriente cuántico. Si los opresores les quitan el acceso a este nutriente, podrían impedirles viajar.

.2 No podrían transportarse fuera del planeta porque cada 'salto' consume el nutriente u otro factor secundario. Sin embargo, podrían saltar a través de una serie de naves espaciales ubicadas a solo unos cientos de millas de distancia entre sí. Sin embargo, esto es impracticable.

.3 No podrían transportarse fuera del planeta porque tienen una prohibición cultural de usar demasiado nutriente, por lo que viajar fuera del planeta es teóricamente posible, pero nadie ha sido lo suficientemente grosero como para consumir tanto del nutriente. con el fin de hacerlo.

B) Pueden transportarse solos porque en realidad no son parte de nuestra dimensión. Existen en una 4ª o 5ª dimensión, y cuando decimos que 'viajan' o 'saltan', lo que realmente están haciendo es simplemente cambiar de nuestra dimensión, regresar a su dimensión superior y luego a la nuestra nuevamente.

.1 En este caso, sería muy difícil, si no imposible, esclavizarlos. Sin embargo, dependería de por qué estaban siendo esclavizados. ¿Es para recolectar la energía que liberan cuando saltan? Bueno, entonces no necesitarías confinarlos en absoluto ya que quieres que salten. Podrías pretender confinarlos para obligarlos a saltar. A menos que los opresores sean de una dimensión superior a la de los saltadores, y puedan poner una especie de valla interdimensional alrededor del planeta para evitar que salten fuera del planeta. Entonces, los opresores se hacen pasar por un ejército de ocupación para hacer saltar mucho a los 'saltadores'. Esto genera energía que se utiliza para promover los nefastos fines de los opresores.

Editar para nutrientes cuánticos:

Un nutriente cuántico tendría un giro de n lados. Si recolecta suficiente del nutriente, puede unir sus partículas subatómicas al nutriente, que luego 'gira' interdimensionalmente para 'exponer' sus partículas subatómicas a una ubicación diferente, y así 'reensamblarlas'. Por lo tanto, el nutriente actúa como un protector contra el daño que de otro modo podría sufrir al desarmarse a nivel molecular. En esencia, nunca te 'separas' realmente, simplemente te 'conectas' en un nivel subatómico a una nube de partículas subatómicas que te protege mientras viajas a través del espacio-tiempo. El nutriente se produce naturalmente, pero solo puede ser extraído por seres que tienen la capacidad de usarlo para viajar. Es por eso que los puentes están siendo esclavizados - ellos'

Buen punto con este 'nutriente cuántico' (otro handwavium), cualquier acción necesita energía, y cualquier energía tiene un límite. Me sorprende que no haya pensado en esto +1.
¡Gracias! Tanto 'viaje instantáneo' ignora las leyes de la termodinámica. Si la materia no se crea ni se destruye, se absorbe en el nutriente cuántico.

Su teletransportación natural quizás podría limitarse a lugares donde el individuo ha estado o ha visto antes. Entonces, cada individuo probablemente no pueda teletransportarse a ninguna parte del mundo porque, bueno, es poco probable que una persona haya visitado todo el planeta.

Lo interesante de este concepto es que también explica por qué esta especie no parece viajar por el espacio. Nunca han sentido la necesidad de serlo. No me sorprendería que nunca hayan desarrollado modos de transporte terrestre como los automóviles o, bueno, tal vez ni siquiera la rueda. Porque, bueno, ¿por qué lo harían? Pueden teletransportarse a donde quieran. Sin embargo, esta falta de tecnología de transporte los une a su planeta de origen. Si nunca han estado o visto otro planeta, entonces no tienen la tecnología necesaria para llevarlos allí en primer lugar.

Si el límite se define como "lugares que han visto", entonces el planeta probablemente no debería tener luna, de lo contrario, habrán intentado teletransportarse allí en algún momento de su historia. Pero incluso si hay una luna, ese es solo un lugar más donde necesitas controlarlos. Mi solución a continuación es escalable, por lo que no es un gran problema.

Tenga en cuenta que describí esto como "su teletransportación natural". Se podría decir que tal límite también haría que las especies fueran inútiles como motores para FTL, pero ese no es necesariamente el caso. Al estudiar la especie (quizás algunos cadáveres), sus científicos han podido desarrollar tecnología que aprovecharía la capacidad de la especie sin el límite de "lugares en los que ha estado/visto". Ponga el espécimen en un coma inducido, póngalo en este tubo especial, coloque algunas sondas incómodas y sus naves ahora pueden teletransportarse a través de la galaxia. Si el espécimen escapa de alguna manera, es desafortunado y su nave quedará varada. Pero el espécimen aún estará sujeto a sus propios límites: la tecnología que desarrolló solo funciona para sus barcos, el combustible individual que lo alimenta no ha sido "mejorado" de ninguna manera.


Entonces, ahora para la solución real:

En primer lugar, estudias la especie. Descubra cómo se reproducen, cómo crían a sus crías, cómo les enseñan a teletransportarse (incluso mejor si no es una habilidad aprendida, sino natural). Una vez que esté seguro de que podrá criar y criar a un recién nacido hasta la edad adulta, continúe con el siguiente paso.

Ahora, aniquilas a toda la especie (tanto por "dispuesto a matar a unos cientos de ellos"). O bueno, casi. Mata a todos los miembros pospúberes de la especie. Y me refiero a todos ellos. Si puede desarrollar algún virus/veneno/nanoarma que se acumule con el tiempo pero que luego pueda activarse para matar a todos los adultos a la vez (son pacíficos, así que comience a comerciar con ellos hasta que esté seguro de que puede activar las armas biológicas ocultas en tal manera de matar a todos los adultos), esa es probablemente una apuesta más segura que tratar de matarlos con las armas (donde algunos podrían descubrir formas y lugares para esconderse), pero lo que sea que haga flotar su bote.

Ahora todo lo que te queda es un montón de niños. Estos son jóvenes y no pueden sobrevivir sin sus padres. Tampoco han tenido tiempo de descubrir vastas regiones del planeta, por lo que su teletransportación no los llevará muy lejos.

Y luego empiezas a construir tus granjas: cúpulas opacas por todo el planeta. Mueve a los niños a estos domos. Una vez que estén adentro (incluso podrían venir voluntariamente: recuerde, son niños sin padres, probablemente se estén muriendo de hambre y aceptarán cualquier mentira que les diga sobre la comida), colóquelos inmediatamente en coma inducido. Una vez que hayan pasado la pubertad, comiencen a reproducirse para crear la próxima generación. Una vez que se hayan reproducido lo suficiente, envíalos y comienza a alimentar tus primeras naves espaciales. (O, si teme el riesgo de escapar, simplemente mate a esta generación. Después de todo, serán la última generación capaz de teletransportarse fuera de sus cúpulas. Esto solo significa que tendrá que ser un poco paciente antes de poder empezar a usar FTL. Pero, de nuevo, tu imperio probablemente ha existido durante siglos o milenios. ¿Qué son otros veinte años?)

Ahora tienes la segunda generación de infantes.

Si la teletransportación es una habilidad natural (no aprendida), no es necesario que estén conscientes: colóquelos inmediatamente en coma inducido y espere hasta que maduren.

Si la teletransportación es una habilidad aprendida, es por eso que aprendiste a criarlos antes de empezar, y por eso las cúpulas son opacas. Crea guarderías dentro de las cúpulas donde enseñas a los niños a teletransportarse de un lado a otro de una habitación. Nunca dejarán las cúpulas y nunca verán el exterior. El interior de esa cúpula será su mundo. No sabrán que hay algo fuera de esa cúpula a donde teletransportarse, lo que significa que ni siquiera querrán hacerlo, e incluso si lo supieran, bueno, no han visto ni estado afuera, por lo que no podrán. .

Una vez que esta segunda generación llegue a la pubertad, haga una gran fiesta con pastel. El pastel está mezclado con drogas que inducen el coma. Una vez que todos se han desmayado, van a la granja: crían la tercera generación y luego conectan la segunda a sus naves.

Enjuague y repita.

Cubre el planeta con balizas que emiten ruidos/luces que son extremadamente dolorosas (ensordecedoras/cegadoras) o desagradables (por ejemplo, clavos en una pizarra) para los teletransportadores. Advierte a los teletransportadores que todos deben teletransportarse a una sola habitación para evitar el ruido/la luz y dales las coordenadas de la habitación. Encienda el sistema para que necesariamente se teletransporten a la habitación. Después de reunirlos a todos en la habitación, entrénalos para que sean esclavos; Explosión de ruido/luz como castigo grupal cuando desobedecen tus órdenes. Mantenga el sistema en el exterior para que no puedan teletransportarse.

Esto se trata principalmente de:

Y por qué no serían capaces de transportarse fuera del planeta.

Esto es fácil: supongamos que un individuo se transportaría fuera de un planeta. ¿De dónde viene la energía potencial (ahora más grande)? Aconsejo: A partir de su energía térmica .

Por lo tanto, transportar a un lugar más alejado del pozo de gravedad de un planeta congelará al individuo, transportarlo a un lugar más alejado del pozo de gravedad lo cocinará.

Esto también da lugar a una solución fácil para el problema en cuestión: una vez atrapados (veneno, golpe de gracia, lo que sea) transportarlos (de la forma habitual) a una estación espacial orbital. Transportarse al planeta los matará, transportarse en el vacío del espacio (debido a las razones habituales como falta de aire respirable, presión, ...) también.

Si una estación espacial no se ajusta a su historia, ¿qué tal:

  • cuevas profundas
  • montañas altas
  • dirigibles

Esto también lo convierte en una buena "historia de escape" ... ya sea tomando un baño de hielo o cocinando uno mismo antes de transportarlo.


Física: Asumiendo una especie cuyos cuerpos consisten en una parte significativa de agua, establecemos su capacidad calorífica específica en

c = 4
[c] = J / (kg * K)

Además sabemos

c = dQ / (m * dT)
dQ: difference in thermal energy / "heat"
m : mass
dT: difference in temperature

También sabemos que la energía potencial es (simplificando para pequeño h)

E = m * g * h 
m: mass
g: gravity of earth (assuming an earth like planet)

La diferencia de energía potencial entre dos alturas es así:

dE = m * g * dh

Resolviendo para dT:

dE = dQ
m * g * dh = c * m * dT
dT = (g / c) * dh

Esto g ~ 10 m/s^2significa que por cada metro de diferencia de altura, la masa transportada tiene que cambiar su temperatura en aproximadamente 2.5Kelvin. Esto realmente limita su capacidad de transporte. Por lo tanto, es posible que desee:

  • reducir la gravedad (así g)
  • aumentar la capacidad calorífica específica de sus cuerpos ( c)
  • hacer que, por ejemplo, también transporten cualquier masa que esté en su destino hasta su partida, para utilizarla como sumidero o fuente de energía.
¿Qué hay de saltar a diferentes latitudes en un planeta en rotación?

Este es un caso simple de hacerlo de la manera incorrecta. ¿Cuál es el objeto del ejercicio? Es esto: "un grupo de diferentes especies se ha unido para usar este poder para lograr una tecnología más rápida que la luz (o lo más cercana posible), a la que ni siquiera se han acercado". El objetivo es utilizar el poder de teletransportación del nativo para lograr un viaje más rápido que la luz.

El grupo de diferentes especies decide esclavizar a los zappers (un buen nombre, por lo que también puede usarse aquí), pero ¿por qué? Los zappers deben ser maestros de la escapología. Escapar por teletransportación será una segunda naturaleza para ellos. Esclavizarlos solo va en contra de su mayor fortaleza. Esta es una tarea de tontos y no logra el objetivo principal de aprovechar los viajes FTL.

Recuerda "se cazan más moscas con miel que con vinagre". La esclavitud es un vinagre súper tóxico. No funcionará. Los slugwits (mi nombre para el grupo de diferentes especies) harán lo que cualquier imperialista explotador neocolonial ha hecho desde tiempos inmemoriales. Se pondrán cómodos con las clases dominantes de los zappers, ofreciéndoles halagos y cualquier cosa buena que un grupo viajero interestelar como los slugwits tenga para dar o vender. A su vez, los gobernantes de los zappers solo tienen que permitir el acceso a unos pocos miembros de las órdenes inferiores.

Una vez hecho esto, los especímenes estarán obedeciendo las órdenes de sus gobernantes y antes de que se den cuenta de lo que les está pasando serán anestesiados y llevados a otro planeta (donde el teletransporte no los ayudará) en el mismo sistema planetario para la disección, vivisección y otros análisis biomédicos.

Es cierto que los slugwits tienen que resolver el mismo problema de frustrar el escape de los zappers mediante la teletransportación, pero en lugar de intentar someter a muchos de ellos para que no escapen, solo tienen que lidiar con unos pocos zappers y esto será más manejable y fácil de manejar.

La opción de la esclavitud era simplemente tonta. Siempre hay opciones mejores y más sensatas. Los slugwits nunca iban a ser buenos organismos. De esta manera son menos desordenados y no tan estúpidos.

Como otros han sugerido, primero explique cómo es posible el teletransporte en primer lugar. Me gustaría sugerir otra forma de teletransportación: agujeros de gusano.

Supongamos que los miembros de dicha especie pueden manipular el espacio a voluntad para formar un agujero de gusano que conecta su ubicación actual con la que les gustaría ir. Para esto, deben poder concentrarse lo suficientemente bien y tomar la decisión de hacerlo.

Entonces, para evitar que se teletransporten o explotar su habilidad para formar agujeros de gusano, sus esclavistas encontraron una manera de imponer su propia voluntad a los pobres. Por ejemplo, a través de una droga que los hace incapaces de decidir qué hacer a menos que alguien se lo diga, o al obstaculizar su capacidad de concentrarse adecuadamente durante un tiempo mientras les lava el cerebro para que acepten la autoridad de los esclavistas.

En cuanto a la razón por la que no pueden teletransportarse a un lugar fuera de su planeta, tengo dos sugerencias que, sin embargo, reinterpretan un poco "cualquier lugar".

A) Para abrir un agujero de gusano al menos dos miembros de la especie, uno en cada extremo, deben combinar sus mentes. Por lo tanto, la teletransportación solo sería posible entre ubicaciones donde se pueda encontrar al menos un individuo capaz.

B) Un individuo puede abrir un agujero de gusano si el destino se conoce "lo suficientemente bien", porque el entorno interfiere con el proceso y debe tenerse en cuenta; de lo contrario, el paso es inseguro, el agujero de gusano inestable o la ubicación menos precisa. Dado que esta especie tiene algún tipo de memoria colectiva, cada lugar en el que ha estado un miembro de la especie es un destino potencial, considerando los cambios en el lugar que pueden haber ocurrido desde la última visita.

Le sugiero que primero piense en los límites del "teletransporte" en sí mismo y la "lógica" detrás de él. A partir de ese momento, es mucho más fácil pensar en una forma de crear una trampa.

Por ejemplo: un límite para las especies es que no pueden viajar a través del espacio (como dijiste como ejemplo en tu pregunta original). ¿Por qué no pueden?

  • ¿Por la baja temperatura? => Una jaula rodeada por un "área" fría de 0 Kelvin
  • ¿Por falta de aire? => Una jaula rodeada por un vacío

¡Espero que este enfoque pueda ayudarte! Suerte con tu especie :)

Similar a la sugerencia de un veneno que necesita un antídoto diario, un dispositivo implantado con un interruptor de apagado remoto. (Hay lugares en el cuerpo humano donde sería extremadamente arriesgado remover un objeto incrustado; su especie puede diseñarse para tener algunos lugares similares).

En su defecto, elabore una religión que inculque la necesidad de servilismo.

La pregunta que debe hacerse es "¿Se teletransportan a través de la magia o la ciencia?" De cualquier manera, no es inconcebible que las especies más avanzadas hayan estudiado cómo lo hacen y luego hayan descubierto una forma de anularlo o prevenirlo; ya sea a través de un collar/implante o un campo de área amplia.

Otra cosa a tener en cuenta es que no tienes que explicar cómo o por qué funciona algo. Heinlein era conocido por tener una tecnología tremendamente avanzada y luego no dedicar tiempo a explicar cómo funciona. Piénsalo. ¿Cuántas personas conoces que puedan decirte cómo funciona Internet o incluso su teléfono celular? La mayoría de las personas no pueden, pero usan estas tecnologías todos los días.

El miedo es siempre la respuesta.

1. Láseres enormes-###

Si tienes el poder de destruir el planeta al que están destinados, estarán ansiosos por apoyar lo que sea que tengas en mente.
También se pueden utilizar campañas de miedo.

2. Liderazgo sacro

Puedes convertirte en su líder sacro/dios o secuestrar a los existentes.

3. Castigo colectivo

¿Puedes atrapar un duendecillo que puede desaparecer? No. ¿Puede hacerlo otro duendecillo? Sí.
Si castigas a toda la especie/planeta por ofensas, ellos harán cumplir tu código de leyes.

La fase final de la serie "Merchant Princes" de Charles Stross (hasta ahora de todos modos; está escribiendo más pero aún no se han publicado) presenta algo similar. No viajes FTL, sino viajes entre Tierras alternativas. Los Worldwalkers pueden escapar en cualquier momento que quieran, si usan sus poderes de Worldwalking.

La solución de Stross para la servidumbre forzada de los caminantes del mundo capturados es bastante simple. Tortúralos extensamente primero, para que sepan que realmente no les darás golpes. Luego coloque un collar explosivo alrededor de sus cuellos que se disparará si no recibe un mensaje de "sí, merecen vivir" de la base a intervalos regulares. Y libérelos bajo la supervisión de unidades militares con controles de "pulsar un botón para explotar la cabeza" para sus manipuladores.

En el libro de Alfred Bester, "The Stars My Destination", la teletransportación personal, o "jaunting", es una capacidad mental en la que la mayoría de las personas en la Tierra tienen alguna competencia. , o haber visitado algún lugar antes. En el libro, esto se ilustra con grandes "plataformas de aterrizaje" en áreas urbanas que están libres de obstáculos y actúan como un objetivo conocido para teletransportarse. (Por cierto, los telefrags son posibles, pero IIRC esto se muestra de pasada solo una vez). El libro entra en muy buenos detalles sobre los problemas físicos de la teletransportación y cómo se ve la sociedad cuando todos la tienen.

No hay jaunting interplanetario y hay viajes espaciales entre los planetas del sistema solar (las personas no tienen la capacidad mental para elegir un lugar tan lejano, y jaunting en el espacio también se cita como un método de suicidio). La forma en que los edificios o Las áreas privadas se crean mediante entradas desconcertantes con laberintos literales que la mente del jaunter no puede navegar fácilmente, o solo por coordenadas. Un capítulo entero del libro está dedicado al internamiento del personaje principal en una prisión debajo de una montaña, donde a los presos no se les permite ver gran parte de la estructura interna de la prisión fuera de su celda y hay grandes laberintos que aíslan lo importante. partes de la prisión. Los prisioneros que intentan escapar dando un paseo generalmente terminan atrapados en la montaña y mueren instantáneamente. Puedo'

Ese es un punto importante de la trama de Reflex de Steven Gould de 2004.

Para restringirlo y permitirle usar su poder para los fines del cautivo, implantaron quirúrgicamente un dispositivo que lo mataría rápidamente si no recibiera una señal de radio codificada. Esto permite a los cautivos establecer áreas donde pueda operar.

También intentaron condicionamientos psicológicos y amenazas contra seres queridos.

Tal vez un campo EM pueda contener muchos tipos de partículas. Tal vez no puedan saltar a través de un límite de campo EM, y tal vez la heliopausa cuente. Los esclavistas podían construir contenedores para tal fin.