Encuentre una buena duración para la canción al configurar el texto con la música

¿Existe alguna regla o teoría que pueda ayudar a encontrar una longitud de verso adecuada al poner texto en música?

En este momento estoy trabajando en una melodía que tiene una 8 + 8 + 8longitud de medidas. Ahora, los últimos 8 compases resultaron ser un bloque que debe repetirse (es por el sonido de alguna manera). Eso hace que las 8 + 8 + 2 * 8medidas de un verso. Y ahora me doy cuenta de que este patrón difícilmente se aplica al contenido del texto, porque rompería las cosas que pertenecen juntas en versículos diferentes. Esto podría solucionarse cortando 4 compases de la segunda parte, de modo que toda la canción se vería como 8 + 4 + 2 * 8, pero me temo que esto destruye algo de armonía que solo existe si te apegas a bloques de 8 compases.

La pregunta puede no tener sentido ya que no tengo idea de teoría musical y soy un novato en escribir melodías, pero pensé que alguien podría tener una pista sobre lo que podría ser útil con respecto a este tema.

Todavía no comencé la versión en inglés, pero de todos modos aquí está la división por contenido y la melodía actual.

ingrese la descripción de la imagen aquí

    1. Los cielos cuentan la gloria de Dios,
    y el cielo proclama la obra de sus manos.

    El día a día derrama discurso, y la noche a noche revela conocimiento.
    No hay habla, ni hay palabras, cuya voz no se escuche.

    Su voz sale por toda la tierra,
    y sus palabras hasta el fin del mundo.

    2. En ellos ha puesto una tienda para el sol,
    que sale como un novio que sale de su cámara,

    y, como un hombre fuerte, sigue su curso con alegría.
    Su salida es desde el extremo de los cielos,

    y su circuito hasta el fin de ellos,
    y nada hay escondido de su calor.

    3. La ley del Señor es perfecta, que reanima el alma;
    el testimonio del Señor es fiel, que hace sabio al sencillo;
    ...

Si pudiéramos ver el texto, podrían surgir algunas ideas.

Respuestas (1)

El formato de canción estándar clásico es de 32 compases en la forma AABA, donde las partes A y B tienen 8 compases cada una. La parte B se llama "El puente" o el coro.

La forma de verso-estribillo de la canción pop moderna varía, pero oye, hay un mundo completamente nuevo por ahí. La gente está escribiendo canciones que cambian las formas por completo, aunque las melodías tienden a mantener las unidades de 8 compases.

Así que mi consejo para ti es que uses el formato de canción que mejor se adapte a tu canción. No cambie la canción para adaptarla al formato.

Estoy confundido con barras y medidas. ¿Es lo mismo?
Sí, barras significa lo mismo que medidas.
use el formato de canción que mejor se adapte a su canción - buen punto.
si esto responde a su pregunta, márquelo y/o vote por la respuesta. ¡Gracias!
Si se trata de un himno para ser interpretado, busque la estructura que se adapte a la canción. Si se trata de un himno para que lo cante la congregación, quizás desee considerar ponerlo en un formato de 32 compases para cumplir con las expectativas de la congregación sobre la estructura de la canción; será más fácil para ellos cantar.
Es para la congregación y como dices el compás 32 parece ser importante para estar a gusto con la estructura. Como compromiso, lo hice 24 compases con una repetición en el último bloque, para que la división en versos se pueda establecer como se indica.