Dance of Nature Finale - ¿El tema y las variaciones encajarían mejor?

Así que últimamente he estado pensando en otra pieza, esta es una obra de múltiples movimientos relacionada con la naturaleza. No estoy seguro de si esto resultará ser una sinfonía o no. Ciertamente parece que estoy obteniendo una plantilla de sinfonía de 5 movimientos cuando pienso en la pieza.

Sin embargo, más específicamente, estoy pensando en el movimiento final, que se supone que representa una "Danza de la Naturaleza". Como tal, pensé que la métrica triple y el tempo Allegro encajarían perfectamente con la sensación de esta pieza. Con esta "Danza de la Naturaleza", estaba pensando en agregar lentamente instrumentos y complejidad como esta:

  1. Línea de bajo para proporcionar un esqueleto armónico - Ramas de los árboles meciéndose al ritmo de la naturaleza - Violonchelo y fagot
  2. Forma melódica básica - Persona bailando al ritmo de la naturaleza - Violín
  3. Adornos de la melodía - Los animales empiezan a unirse a la danza - Otras cuerdas
  4. Trinos agregados sobre la melodía - Los pájaros se unen - Instrumentos de viento de madera además del fagot
  5. Más adiciones de complejidad - Más animales se unen
  6. Final de acordes: todos los animales bailan al ritmo de la naturaleza.

La pieza más cercana que puedo encontrar en términos de agregar no solo complejidad melódica, sino también comenzar con una línea de bajo y agregar complejidad instrumental es también un movimiento final, más específicamente el Finale de la sinfonía Eroica.

Pero, si no me equivoco, el final de la sinfonía Eroica está en 2/4 o alguna otra forma de metro doble. Ciertamente tiene la sensación de una marcha de victoria (que no es lo que busco con mi pieza).

Pero, cuando lo miro, noto 2 formas separadas al mismo tiempo. En la escala micro, hay variaciones individuales que componen un formulario de Tema y Variaciones. En la escala macro, esas variaciones se combinan en grupos de 3 en una especie de forma de sonata.

Me pregunto si, de todas las formas posibles, el tema y las variaciones encajarían mejor en el proyecto de ley de una línea de base común, una melodía básica que se elabora y la complejidad instrumental añadida que quiero en mi final de "Danza de la naturaleza". ¿O funcionaría mejor una forma diferente?

Respuestas (1)

Algunas otras formas a considerar:

  • Pastorale : la forma original de "celebración de la naturaleza"; considere 9/8 de tiempo.
  • Passacaglia/Chaconne: una forma de baile, en 3, y apoya un estilo de tema y variaciones.
  • Rondo: ciertamente podría estar en 3 con una sensación de baile, pero ofrece un poco más de libertad, tal vez, que un tema y variaciones. Tal vez el tema A lo declaran los bajos, luego el tema B presenta a los siguientes instrumentos que ingresan, quienes luego declaran el segundo tema A. El tema C incluye el siguiente grupo de instrumentos, que quedan para el tema A, y así sucesivamente.
  • Fantasía: yendo en una dirección diferente, una fantasía podría expresar el lado salvaje de la naturaleza. Piense en un tema y variaciones como un jardín francés cuidadosamente cuidado , mientras que una Fantasía sería un jardín inglés más indómito .