Encontrar carne después de 6 horas

Suponga que espera 6 horas (o más) y luego se da cuenta de que tiene un pequeño trozo de carne atorado en los dientes:

  • ¿Hay que quitárselo antes de comer lácteos?
  • [suponiendo que tenga que quitárselo] ¿Tiene que esperar más tiempo y/o enjuagarse la boca antes de comer lácteos?

(seis: asumiendo que ese es tu minhag )

La pregunta en sí no es un duplicado, pero la misma respuesta se aplica a ambas preguntas.
@Yaakov Como dijo Peter, mira aquí . Básicamente, el hecho de que la respuesta sea la misma no la convierte en un duplicado. En su esencia, ambas son preguntas completamente separadas. Por ejemplo, 1+1=2 y 3-1=2 duplicados?

Respuestas (3)

Consulte la respuesta de @YDK a esta pregunta relacionada .

Editar:

Resumen: Las partículas definitivas deben eliminarse después de 6 horas (más un enjuague bucal). Las partículas desconocidas no son motivo de preocupación.

la respuesta es no, uno no tiene que esperar de nuevo. aunque el badei hashulchan cita la haflaah diciendo que sí, es un error ya que la haflaah adentro (yd 87) concluye que uno no tiene que esperar. cualquiera que sea la razón por la que esperamos después de comer carne, ninguna de las dos se aplicará ya que no hay taam basar en su paladar o garganta con partículas de basar atoradas en sus dientes y después de 6 horas, el basar ya sería pagum y no se consideraría basar real, como ¡Rav shlomo zalman es mejor por la dentadura postiza, vea aquí , haciendo eco del psak tanto del jasam como del ksav sofer!

por lo tanto, uno no tiene que esperar después de encontrar carne pegada en los dientes después de 6 horas

La Guemará ( Hullin 105a ) establece que la carne atrapada entre los dientes todavía se considera carne:

אמר ליה רב אחא בר יוםף לרב חםדא בשר שבין השינים ןהו

קרי עליה "הבשר עודנו בין שיניהם"‏

(Mi traducción:) Rav Akha le dijo a Rav Hasda: "¿Cuál es la ley de la carne entre los dientes?" Él le respondió con un pasuk: "'la carne todavía estaba entre sus dientes (Bamidbar 11:33)'"

Rashi explica:

P: מי חשיב בשר שלא לאכול גבינה עמו עד שיטלנו ?

R: אלמא מיקרי בשר

Parece de Rashi que se asume en la pregunta que incluso si la carne atrapada entre los dientes se considera carne, eliminarla sería suficiente para permitir el consumo de lácteos.

El Ran (últimas líneas de D"H אמר ) escribe específicamente que quitar la carne es suficiente y que no es necesario esperar más, pero sugiere una limpieza del paladar primero.