En innumerables mundos, el concepto de "salón funerario" es una construcción muy utilizada por los aventureros para aprender. Estos lugares a menudo están repletos de muertos animados u otras entidades nigrománticas. También sirven como un excelente lugar para contar historias apasionantes, poner a los personajes en peligro y puntos similares de la historia.
Sin embargo, para mi mundo hay un problema: no hay cadáveres.
Después de que se mata a una criatura, su cuerpo se descompone en energía bruta que luego se alimenta al entorno circundante, donde promueve el crecimiento de las plantas, se fusiona en minerales brutos, etc. El tiempo que tarda esto varía según cuán mágica sea la criatura: el cadáver de un dragón se descompone en cinco minutos, mientras que el de un enano puede tardar veinte días.
Ignorando las implicaciones culturales y sociales de lo anterior tanto como sea posible, ¿por qué una sociedad construiría catacumbas, tumbas, mausoleos, sepulcros y similares grandes/extensos cuando no hay muertos para guardar en ellos?
En caso de que importe: en este mundo, la nigromancia es una cosa, pero es una práctica excepcionalmente difícil debido a la forma en que funciona la magia y la rapidez con la que se descomponen los cadáveres.
El objetivo de las salas funerarias no es tanto para los muertos, sino para los vivos. Es un lugar donde la gente va a 'visitar' a los muertos, les brinda un medio para 'hablarles' y una sensación de comodidad porque están 'sepultados'.
Como tal, creo que es posible que las personas en su mundo erijan estatuas en reverencia a los caídos, estatuas conmemorativas, como las que conocemos en nuestro mundo. ¿Quizás tener un monumento donde los sobrevivientes grabarían su nombre? Casi como la piedra conmemorativa de Naruto. Puede haber un altar donde los dolientes puedan llevar ofrendas a los espíritus de sus seres queridos (bastante común tanto en las culturas del mundo real como en la ficción).
Una variación de temas ya tratados en otras publicaciones, las familias o clanes tienen un árbol donde traen a todos sus miembros muertos y moribundos, para ser absorbidos en el mismo árbol. Los consejos de clanes se llevan a cabo en presencia de los ancestros y los individuos hacen ofrendas y oran pidiendo orientación al pie del árbol.
El árbol proporciona algunos beneficios reales o imaginarios, y cuando estalla una guerra entre clanes, se convierte en un objetivo principal. La destrucción de un árbol genealógico significaría esencialmente el fin de la familia/clan en la sociedad. Es por eso que los clanes construyen un templo a su alrededor, con defensas y trampas y una ruta segura secreta que todos los miembros del clan han memorizado.
Algunos clanes ampliamente despreciados han tomado la costumbre de cazar criaturas poderosas (incluso dragones) y sacrificarlas en el árbol, tratando de aumentar los poderes ganados por el clan. Se dice que esto ha torcido la naturaleza de sus árboles, guiándolos a más muerte y destrucción.
Habiendo evolucionado de la cultura del clan anterior, las personas ahora se han establecido en ciudades, naciones y, en general, en una vida más civilizada. Los árboles genealógicos ya no corren tanto peligro por parte de los clanes rivales, pero su esplendor, así como el tamaño y el esplendor del templo que los rodea, determinan el estatus de una familia en la sociedad. Los matrimonios concertados entre familias dependen de las visitas a los árboles de cada uno. Oficialmente para obtener las bendiciones de los antepasados, pero en la práctica para evaluar cuán ricos y fuertes son los suegros potenciales y guiar las negociaciones.
Los templos ahora necesitan principalmente defenderse de los cazadores de tesoros y otros ladrones que buscan todas las riquezas que se exhiben alrededor del árbol. Las posiciones defensivas y los puestos de guardia están fuera, las trampas explosivas y los laberintos están de moda.
Cada vez se levantan más árboles nuevos a medida que las personas ambiciosas buscan establecer sus propios nombres, con la esperanza de hacerse ricos y compensar sus pequeños... árboles con templos enormes y opulentos.
Su sociedad todavía construiría catacumbas, tumbas, mausoleos, sepulcros y similares grandes/extensos para adorar a los grandes líderes o recordar a los muertos (que resulta ser una de las razones por las que los construyen ahora en primer lugar).
No tener cadáveres en realidad hace que sea más fácil hacer estas cosas, ya que puedes colocar más placas con nombres en menos espacio.
Espere que sus cementerios estén mucho menos espaciados, y tal vez incluso solo consistan en varios grandes muros de piedra en los que se tallan los nombres.
Una palabra. Santuarios.
Ya no almacenan a los muertos allí, pero crean memoriales para ellos. Catacumbas gigantes se extienden con sitios dedicados a la memoria de los que han pasado. A través de los sinuosos pasillos encontrarás lugares donde se dejan recuerdos de los seres queridos, como jarrones, pequeñas estatuillas de piedra o armas personales. Los ricos tienen estatuas de tamaño natural de sí mismos en vida y tallas gigantes que representan sus logros en la vida. Los recién fallecidos suelen recibir la visita de sus seres queridos, que queman incienso o dejan flores en los santuarios.
Eventualmente, sin embargo, estos santuarios no pueden contener más monumentos conmemorativos, y eventualmente se cierran, eventualmente acumulan polvo y finalmente se olvidan por completo.
Extracción de minerales y procesamiento mágico
Cuando alguien muere (y en algunos casos antes de que lo asesines), lo llevan a las catacumbas donde pueden descomponerse en energía y minerales.
Después de capturar a las tropas enemigas y a los civiles en la batalla, algunos regímenes malvados los obligarían a meterse en túneles y lugares donde morirían y se convertirían en minerales en bruto para ser cosechados.
Las razones por las que las tumbas tienen que ser laberínticas es porque la energía mágica se puede canalizar y dirigir hacia un lugar donde se puede usar, y por cómo funciona la magia, ciertas formas funcionan mejor que otras. Estos incluyen cámaras con forma donde la energía mágica se puede almacenar como una cisterna o batería, amplificada, etc.
Una alternativa: Bosques
Si bien es posible que su gente no construya salas de entierro explícitamente ( pueden construir algún tipo de estructura conmemorativa), la gente seguirá muriendo. Dado que las personas en su mundo fertilizan/nutren el medio ambiente cuando mueren, esto significa que los lugares donde muchas personas mueren se convierten en entornos muy saludables y vibrantes. Como tales, los hermosos y vivos bosques son los lugares más espeluznantes de su mundo.
Si desea seguir la ruta paranormal con estos lugares, está bien dentro de la suspensión razonable de la incredulidad que estos lugares también estén embrujados o que los espíritus de los muertos animen árboles y otras plantas debido a todas las personas que han muerto en estos. ubicaciones.
Además, el peligro ya está aumentado por el ecosistema ahora floreciente que representa un peligro mayor para sus aventureros, mientras que el atractivo de los recursos "naturales" que contiene los invita a entrar en su perdición, creando un ciclo de retroalimentación positiva que hará que sus bosques se vuelven más espeluznantes y más vivos cuanto más tiempo existen.
¿Quizás no son mausoleos, sino lugares donde una secta conserva la energía de los seres muertos? Si piensan que es un desperdicio dejar que la energía se disipe en la naturaleza, es posible que tengan algún tipo de "depósito de los muertos" donde almacenan su energía.
Entonces podrías tener un conflicto con personas que quieren evitar que la naturaleza pierda la energía de los muertos.
Adoración de los ancestros.
Las cosas muertas trascienden claramente más allá de este plano cuando su cadáver desaparece. O eso dicen los sacerdotes.
Las catacumbas son lugares de oración y adoración, donde se piden favores a aquellos que han ido más allá y se han convertido en dioses.
Los enfermos y los moribundos son llevados a esos salones, a veces para orar por la liberación del dolor, a veces para seguir a sus antepasados. Los sacerdotes han dispuesto dispositivos de captura de "energía mágica" en las catacumbas para capturar y canalizar la energía de los muertos, alimentando los milagros que se utilizan para mantener la teocracia o beneficiar a la comunidad.
Además, los medios para capturar la energía vital en realidad crean una forma de conciencia en el tejido del maná. Los recuerdos, especialmente los recuerdos en el momento de la muerte, se acumulan. Las oraciones, repetidas durante generaciones, dan forma.
El procesamiento de esos recuerdos y la conciencia requiere tiempo y repetición, por lo que las tumbas ancestrales llenas de la misma familia pueden generar un cariño y una conexión con una línea viva a lo largo de los siglos, pero una sola muerte no lo alimentará. Las oraciones y súplicas repetidas lo guían. El amor y la admiración evitan que se agrie.
Las catacumbas abandonadas se vuelven locas. Tales catacumbas abandonadas están "embrujadas", y el tejido de maná consciente puede incluso animarse y manifestarse físicamente cuando se lo perturba.
Para permitir la interacción, las catacumbas tienen estatuas (de los muertos y los guardianes de los muertos) para que los suplicantes interactúen, y el tejido de maná para animar cuando están particularmente motivados. Estas estatuas animadas pueden incluso defender la catacumba contra los profanadores. En las Catacumbas abandonadas, las estatuas animadas van a ser hostiles con cualquiera que no tenga los marcadores culturales y el comportamiento de aquellos que "deberían" estar allí.
Los ladrones de catacumbas pueden así aprender los significados culturales de la cultura muerta, llevando los símbolos sagrados y aprendiendo las oraciones y el comportamiento para protegerse de los horrores de los muertos vivientes.
Las sociedades que se involucran en sacrificios masivos para alimentar su magia generan un tejido de maná local que está lleno de odio, miedo y dolor. Estos son lugares más aterradores que simples catacumbas antiguas. La estructura tiende a ser diferente, donde los espíritus atormentados se ven obligados a realizar un trabajo útil, pero las estructuras se habrán derrumbado con el paso del tiempo, dejándote con un infierno de espíritus hostiles.
Una forma efectiva que al menos algunas culturas usan para contener los espíritus de sacrificio es rodearlos de espíritus amistosos. Entonces, a veces estás explorando una catacumba simplemente abandonada, y entras en la región de sacrificio y se desata el infierno.
La familia y los amigos en duelo ciertamente no quieren presenciar el proceso de descomposición, aunque tal vez en su mundo sea una hermosa exhibición de mágicas luces multicolores que se dispersan o son absorbidas por el entorno y susurradas alabanzas/consuelo/amor del difunto. Me imagino que casi cualquier otra cosa causaría algún tipo de incomodidad. O tal vez presenciar la descomposición en ciertas etapas (y, por lo tanto, la necesidad de estructuras para albergar los cuerpos durante este tiempo) puede ser catártico para familiares/amigos, ya que ofrece una prueba de que su alma era buena y no fue rechazada por el mundo/la naturaleza/ lo que sea.
Otra razón detrás de la necesidad de salas de entierro en su mundo podría ser un intento de enfocar las energías absorbidas en un lugar (¿posiblemente dañado/contaminado?) en un intento de revitalizar/super-energizar o algo similar. Ciertas configuraciones de los cuerpos en descomposición podrían ser el catalizador de algún tipo de vórtice mágico invisible o podrían ser simplemente la forma científicamente más sólida de dispersar uniformemente las energías si hay algún inconveniente en una concentración excesiva de la energía.
La falta de cadáveres probablemente tendría un impacto mucho mayor en la variedad y diversidad de criaturas que, en el mundo real, consumen a los muertos. ¿Por qué habría todavía aves carroñeras/criaturas/bacterias/hongos si no hay nada para comer?
Tengo dos ideas:
1) Están enterrando recuerdos y penas (ya sea simbólicamente o, a través de la magia, literalmente). Entonces entierran cosas que les recuerdan al difunto y les traen tristeza, pero no quieren destruir de verdad. Así que "entierran" estos artículos para poder ir a visitarlos y llorar en ocasiones aisladas.
2) Mi segunda idea es que, cuando una criatura muere, deja atrás la energía y los minerales, y el material que forma su corazón toma una representación formal de su pensamiento final en una gema o mineral de algún tipo. Casi como una pequeña estatuilla o busto. Estas 'piedras de pensamiento', tal vez piedras del corazón, tienden a ser significativas para aquellos que se quedan atrás y están "enterrados" en grandes salas de exhibición. Cada puesto en exhibición para que otros vengan a ver. Hay, sin embargo, piedras-pensamiento terribles que están enterradas más profundamente, nunca mostradas, asombradas o lamentadas y que describen imágenes terribles. A menudo están hechos de viles materiales alienígenas. Ninguna de estas piedras es mágica, pero su creación tiende a darles un aire atado al último pensamiento. Entonces, si el último pensamiento de una persona es para su familia, la piedra estará en la familia. Su forma y las personas que lo miran podrían tener un sentimiento de amor, confianza y/o tristeza por su diseño, tal vez. También podrían tener valor en la magia más oscura o algo así.
No estoy seguro de cómo encajarían en tu mundo, pero pensé en enviar la idea.
Además de todo lo anterior, podría ser posible en estos gigantescos edificios místicos (las salas funerarias) contener estatuas en su interior que podrían ser sarcófagos que encapsulan cadáveres que se descompondrán solo cuando "el mundo llegue a su fin..." (y tal cosas). Y fácilmente podrían ser considerados como ídolos de veneración o como lugares de flujo de energía (la interminable de dichos cadáveres de las criaturas más mágicas que jamás haya existido).
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Rex Kerr
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