En un mundo de magia, ¿por qué las ciudades todavía encontrarían útiles los muros altos?

En un mundo donde existe la magia. Un gran ejército puede contratar a varios magos capaces de lanzar hechizos tan poderosos, o incluso más, que un cañón de los siglos XVI-XIX . Las murallas de la ciudad no mantendrán alejado a un mago determinado durante más de unos pocos días.

Por ejemplo: en promedio, un mago puede lanzar 4 bolas de fuego grandes por día. 1 bola de fuego es suficiente para dañar gravemente la pared. Entonces, un ejército con magos puede romper fácilmente una pared pero no es lo suficientemente fuerte como para derribarla.

Investigación de la vida real: en la Edad Media, muchas ciudades requerían muros altos para proteger a las personas durante los asedios. Cuanto más rica es la ciudad, mejores y más fuertes son las murallas. Cuando se introdujeron la pólvora y los cañones con bolas de piedra, las ciudades amuralladas pronto perdieron su ventaja y muchas comenzaron a decaer. Esto dio lugar al "nuevo" diseño de baluartes o fuertes "estrellas" que se adaptaban mejor para sobrevivir al fuego destructivo de los poderosos cañones.

Cuando los cañones cambiaron de la piedra del siglo 15 al 16 a bolas de hierro más efectivas y se dispararon durante el siglo 16 al 19, sonó el golpe mortal a la efectividad de las murallas altas de la ciudad. Solo las ciudades más ricas podían permitirse hacer todos los cambios necesarios para una defensa eficaz contra los cañones avanzados y, aun así, pronto quedaron obsoletos.

Fue durante este período, la Edad Media, cuando el cañón se estandarizó y se hizo más efectivo tanto en el papel de antiinfantería como en el de asedio. Después de la Edad Media, la mayoría de los cañones grandes fueron abandonados en favor de un mayor número de piezas más ligeras y maniobrables. Además, se desarrollaron nuevas tecnologías y tácticas, lo que hizo que la mayoría de las defensas quedaran obsoletas; esto condujo a la construcción de fuertes bastión, diseñados específicamente para resistir el bombardeo de artillería, aunque estos también, junto con las torres Martello, se volverían obsoletos cuando los proyectiles explosivos y perforantes hicieran vulnerables incluso a este tipo de fortificaciones.

Factor limitante en el sistema mágico: al buscar tamaños de ejércitos medievales en el Foro de discusión de historia , la primera respuesta encontrada indicó que en lugar de los 100 000 - 500 000 (o más) soldados que se mencionan a menudo, los eruditos modernos creen que los ejércitos estaban más cerca de 10 000 - 15 000 solo soldados. Las coaliciones son quizás el doble de eso con 30 000 soldados. Si un ejército de este tamaño solo pudiera retener el uso de 6-7 magos, eso indica que la magia es bastante restringida/cara en el mundo de fantasía en cuestión (si usáramos los números embellecidos más grandes, los usuarios de magia serían aún más raros).

En un mundo con magos capaces de destruir las murallas de la ciudad en 2 o 3 días, ¿por qué la gente seguiría encontrando útil tener estos altos muros "anticuados" alrededor de sus ciudades?

Nota: la pregunta no se centra en qué tan poderosos son los magos o las bolas de fuego, sino más bien si y por qué las ciudades todavía encontrarían útiles los muros altos a raíz de tales fuerzas destructivas.

Depende de lo que haga la magia.
Vas a necesitar especificar la naturaleza y el poder de la magia.
De acuerdo, hasta que esto se aclare, deberíamos ponerlo en espera.
Una fortificación adecuada construida de la manera tradicional requiere una gran cantidad de mano de obra. Pero cuando la magia también se puede usar para facilitar la construcción de muros y, por lo tanto, hacer que sea una inversión considerablemente más barata, es posible que los muros vuelvan a ser útiles. Cuando tienes geomantes que pueden crear muros tan rápido como los piromantes pueden destruirlos, solo necesitas más de ellos que tu enemigo y estás a salvo nuevamente.
@vincent: ¿es correcta la afirmación de que una bola de fuego causaría daños graves a una pared? En un sentido mágico tradicional, las bolas de fuego no hacen mucho en las paredes (se trata más del daño del fuego que de cualquier forma de impacto conmocional, y una pared de piedra no quema mucho). ¿Me equivoco al decir que no creo que las bolas de fuego le hagan mucho a una pared?
@Duodécimo: es solo un ejemplo, pero podemos suponer que la bola de fuego también viene con una explosión.
Si la pregunta sigue siendo demasiado amplia, ¿cómo podría reducirla manteniendo la pregunta útil para los demás?
Creo que es un poco confuso (pero no dos amplio). ¿Cuánta potencia tiene una bola de fuego? Tiene poder explosivo? ¿Hay magos de la tierra que pueden hacer paredes? etc. Tal vez elija un sistema mágico ya existente como ejemplo (los sistemas mágicos RPG son geniales para esto).
@ Vincent, edité la pregunta para intentar reabrirla. Si no está satisfecho con los cambios que hice, no dude en revertirlos.
@Vincent Una explosión que tiene una superficie sólida en un lado y aire completamente abierto en el otro desperdiciará la gran mayoría de su fuerza. Si tuviera que diseñar un hechizo para romper paredes, se me ocurriría un impactador que se clava parcialmente en la piedra antes de explotar, de modo que la mayor parte de la onda de choque entrará en la estructura de la pared en lugar de en el aire.
¿Privacidad? A menos que la magia incluya formas de ver a través del material, entonces un muro permitiría a los habitantes hacer cosas que el malvado mago no podría ver.
¿Cómo te defiendes de la magia en este mundo? Si uno construye un mundo tal que el atacante siempre pueda derrotar al defensor, nunca debería sorprenderse cuando la mejor estrategia es nunca defender, y solo atacar.
Hm. ¿Para cumplir promesas de campaña poco realistas...? patos
Simple... como defensa física contra cosas que no son mágicas. Esas cosas seguirán existiendo incluso en un entorno mágico.
No es suficiente para una respuesta, pero si la magia de tu mago no funciona, es decir, necesita una línea de visión directa, una pared puede proteger a los que están dentro de todas las formas de daño mágico mientras permanece.
Depende de la magia en la pared, también.
unos pocos días es mucho tiempo cuando la gente dentro de las paredes te está disparando.

Respuestas (21)

Voy a publicar una respuesta que contradice una de sus afirmaciones en una premisa simple:

Paredes > bolas de fuego

Una bola de fuego (usando casi cualquier definición de bola de fuego mágica que pueda encontrar) es una bola de fuego. No hay masa, solo puro calor y llamas. Una pared es casi inmune a esto.

Un enjambre de meteoritos (probablemente uno de los hechizos de más alto nivel que tiene cualquier sistema) tendría el efecto que busca mucho más fácilmente... para ser efectivo contra la pared, necesita alguna forma de masa para impactarla o al menos conmocionarla. fuerza, de los cuales carece una bola de fuego tradicional. Aunque si sus ejércitos contienen magos que pueden lanzar enjambres de meteoritos, sugeriría que el concepto de ejército está básicamente obsoleto por algunos magos.

Vuelve a la pregunta anterior de "Cañón encantado"... los magos son geniales en objetivos suaves, pero a menos que sean extremadamente poderosos, no hay mucho que un mago de estilo 'evocador' estándar pueda hacer contra una pared. Cuando es necesario derribar muros, se requieren armas de asedio, incluso en un entorno prolífico de magia medieval.

Entonces responda = sí, las paredes siguen siendo extremadamente efectivas. Si estás diciendo que un usuario de magia estándar puede lanzar enormes bolas de fuego de fuerza de conmoción que podrían abrir agujeros a través de las paredes, entonces vuelvo a sugerir que tienes algunos usuarios de magia muy poderosos que tienen poca necesidad de un ejército si quieren mundo- amplio dominio.

Esta pregunta adolece un poco del problema unilateral que he visto más de una vez aquí: estás suponiendo que el atacante tiene acceso a la magia pero el defensor no .

  • Una estructura grande, sólida y permanente que rodea toda el área que desea proteger suena casi perfectamente adecuada para anclar salas defensivas de varios tipos y sabores.

  • Como se mencionó anteriormente, una bola de fuego hace mucho daño a objetivos blandos y/o inflamables, pero los muros de piedra grandes y gruesos no son ninguno de esos (e históricamente, tendía a tomar mucho más que un par de flechas en llamas para encender un objeto de madera). pared de empalizada) Sería mejor que lances tus bolas de fuego sobre la pared y, con suerte, sobre techos y casas más inflamables.

  • De hecho, los hechizos de bola de fuego inclinan la balanza hacia el defensor mucho más que hacia el atacante, porque el principal problema con el uso defensivo del cañón era que era complicado apuntar a algo más pequeño que el lado ancho del granero proverbial, mientras que un hechizo de bola de fuego es básicamente "lo ves = lo golpeas" -- y si los magos de asedio pueden ver los muros, cualquier mago defensor en los muros puede verlos . Con suerte, no estaban demasiado cerca del resto de las divisiones del ejército de las que formaban parte...

  • En términos más generales, el propósito de un muro, como se mencionó anteriormente, no es tanto mantener alejado indefinidamente a un enemigo lo suficientemente motivado, sino hacerlo demasiado costoso en términos de tiempo, mano de obra y recursos para hacerlo práctico, con la esperanza de que un atacante encontraría un lugar menos defendido para molestar.

Agregar magia a la mezcla probablemente cambiará la naturaleza de cómo se construyen y diseñan las paredes, pero la idea de una barrera sólida entre el "afuera" y el "adentro" no se volverá obsoleta tan fácilmente .

Si la magia no solo se usa para atacar, sino que también se puede usar defensivamente, entonces las paredes podrían servir para dos propósitos.

Primero, los muros en sí mismos podrían reforzarse mágicamente, contrarrestando la magia ofensiva con la magia defensiva.

En segundo lugar, una ciudad amurallada estaría más contenida, por lo que estaría más dispuesta a lanzar varios encantamientos defensivos sobre la población que una ciudad en expansión sin murallas.

Si bien a los ejércitos les encanta tener su caballería y, en tu caso, sus magos, ganan o pierden a lomos de su infantería.

Tu mago es en realidad menos efectivo en combate que un cañón. 4 tomas por día por asistente. Y ese mago es probablemente más costoso de operar que un cañón, ya que puede cobrar tarifas exorbitantes y probablemente exija mejores condiciones de vida que cualquier persona por debajo del rango de oficial en su ejército. Por 4 disparos al día, más algunos efectos mágicos menores en el camino. Mientras tanto, tus cañones pueden disparar todo el día, siempre que tengas tripulaciones, pólvora y perdigones. Y sí, requieren una tripulación, pero esa tripulación requiere mucho menos entrenamiento que tu mago.

Es por eso que todo el ejército no son magos con un puñado de guardaespaldas. La infantería es barata en comparación y efectiva.

Por lo tanto, necesita defensas de baja tecnología y fáciles de mantener para mantener alejada a la infantería. Sí, no pueden resistir para siempre contra el poder de un escuadrón de magos. Pero pueden ralentizar al enemigo el tiempo suficiente para montar una defensa activa mediante un contraataque.

Estos pueden ser muros altos, o pueden ser muros bajos hundidos como los fuertes bastión. Eso dependería en parte de cuánto tiempo hayan trabajado juntas la guerra y la hechicería. Si la hechicería es relativamente nueva en la guerra, entonces los muros de los castillos estándar comenzarán a dar paso a los bastiones. Por mucho que vea en la historia, la pólvora se vuelve más confiable y efectiva con el tiempo.

Si los magos siempre han sido unidades efectivas en el combate en la guerra, entonces existe una alta probabilidad de que los castillos y ciudades de altos muros nunca hayan evolucionado en absoluto. Simplemente no habrían sido necesariamente la mejor defensa contra la combinación de infantería/mago. Tal vez los ingenieros se habrían enterado antes del estilo bastión. O tal vez se les ocurrió algo muy diferente.

Me arriesgaría a suponer que también encontrarás algunos tipos de hechizos defensivos imbuidos en tu construcción defensiva. Algún tipo de hechizos para hacerlos más resistentes a los ataques de tus magos, así como a la infantería. Al igual que ves una escalada con el tiempo a medida que las armaduras y las armas intentan superarse entre sí, tendrías ataques de magos y defensas de magos en una carrera armamentista similar.

SIEMPRE tienes que definir y restringir tu magia. Si no lo hace, no hay nada que un mago no pueda hacer, y la historia se desmorona.

Así que imagina la magia solo trabajando en material orgánico y siendo la línea de visión. Los muros, además de facilitar el control sobre quién ingresa a la ciudad, ahora impiden seriamente que los magos dañen a las personas dentro de la ciudad desde el exterior.

O tus magos pueden, como dices, lanzar solo 4 hechizos que pueden dañar un muro de piedra por día. Ahora haces que esos magos sean raros, por lo que un ejército atacante no puede reunir más que unos pocos y tendrá que decidir cómo usarlos (atacar esas paredes, o tal vez hacer otra cosa).

Todo depende de los límites y limitaciones que establezcas en tu magia.

Depende ¿Los sitiados también pueden pagar a los magos para contrarrestar la magia que se lanza contra sus muros? Los muros no fueron diseñados para proteger contra un asedio, fueron diseñados para mantener a los ejércitos enemigos a distancia de la ciudad. Con suerte seguirían adelante y encontrarían una ciudad diferente para saquear o se quedarían sin dinero para mantener el asedio.

Entonces, a menos que cada banda que pueda amenazar la ciudad tenga algunos magos poderosos para manejar las paredes, las paredes aún tendrían un propósito. Si refuerzas los muros con un mago propio para fortalecerlos contra ataques y contraataques, los muros mantendrán alejado al soldado/incursor promedio.

Estas respuestas realmente deberían ser comentarios hasta que tengamos una mejor pregunta...
@James Él lo agregó. Pero en mi opinión, si puedes usar magia para derribar un muro, puedes usar magia para protegerlo. Pase lo que pase, los magos en la batalla siempre van a apestar para aquellos que se enfrentan sin magia propia.

Los muros generalmente mantienen a las personas afuera y a las personas adentro: cuanto más alto es el muro, más efectivamente lo hacen.

Aunque un muro puede no ofrecer mucha resistencia a un ataque concertado, ya sea por parte de un mago o de un ejército con artillería pesada, aún ofrecerá algo y ciertamente resistirá fuerzas más débiles.

Los propios muros, con puertas de acceso limitadas, controlan el flujo de entrada y salida de la mayoría de las personas; esto puede ayudar a controlar la infiltración de espías y la deserción de traidores, y sin duda lo haría en una situación de guerra.

Una ciudad amurallada también ofrece cierto nivel de protección a los ciudadanos que normalmente viven afuera en tiempos de paz donde, de lo contrario, cualquier soldado enemigo podría eliminarlos fácilmente. Asimismo, su ganado, que en una situación de asedio podría proporcionar un importante recurso alimentario.

¿Por qué no tendrían paredes?

La cerradura de la puerta de mi casa no va a evitar que un ladrón decidido patee la puerta, pero aun así la cierro porque evita que los ladrones casuales simplemente entren.

Tener paredes altas limita el tipo de tácticas que pueden usar tus oponentes. Los cañones se pueden producir en masa; si los magos no se pueden producir en masa, tener una gran pared es ventajoso porque el oponente no puede atacar a menos que tenga magos. Esto significa que el atacante tendría que dedicar más tiempo y recursos a un ataque cuidadosamente planificado.

También existe la ley de la falsa comodidad: el gobierno puede mantener los grandes muros porque dan a los ciudadanos una falsa sensación de seguridad, en lugar de porque tengan un valor estratégico real.

  1. Como alguien ya señaló, si tus invasores tienen que derribar el muro, ganas algo de tiempo, sin importar cuánto. El tiempo es esencial para la guerra... como dijo Napoleón: "Pídeme cualquier cosa menos tiempo". Muchas cosas pueden cambiar en un campo de batalla en minutos, y mucho menos en días.
  2. Incluso las ruinas de un muro son más defendibles que un área urbana abierta. No llamaron a la primera carga en una pared rota la " esperanza perdida " por nada, ya sabes.
  3. Cualquier grupo numéricamente pequeño dentro de un ejército es relativamente vulnerable tanto al desastre como a la acción del enemigo, por lo que si bien los magos son útiles, es posible, si no probable, que no lleven la batalla solos, por lo que cualquier defensa mundana sigue siendo válida.

Aceptemos por un momento tu premisa de que los magos podrán traspasar las murallas de tu ciudad en dos o tres días.

Eso aún requiere que el ejército atacante sobreviva lo suficiente, mientras que los defensores probablemente intentarán obstaculizar su supervivencia con cualquier medio que tengan disponible, incluida, entre otras, la magia.

Vivir por dos días más ya es una ventaja por derecho propio. Te permite hacer prácticamente cualquier cosa que te plazca, ya sea contraatacar, agarrar tus objetos de valor y escapar por ese túnel secreto (o la puerta trasera), negociar o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Y luego está el hecho de que significa que tu ejército atacante necesita contratar a esos magos primero. Cualquier ejército que falle se parará un tanto impotente frente a tu muro, mirando hacia arriba a las cosas pesadas que les caen encima.

Entonces, diría que ser atacado con éxito por menos ejércitos también es una ventaja.

Definitivamente preferiría tener la pared en tu entorno que no tenerla.

Primero, un comentario: la pregunta suena como si se estuviera usando la magia de D y D, en lugar de un sistema mágico más útil para un libro.

Mucho dependerá del costo de la magia, o más bien de los magos que lanzan hechizos de combate. Si son caros, esto le sirve al defensor que puede ofrecer a un mago un ambiente de vida cómodo y una buena paga por poco trabajo solo en defensa. Si la magia incluye la clarividencia y otras formas de recopilar información, entonces será difícil acercarse sigilosamente a una ciudad defendida por magos.

Una cosa que he visto que pocos libros abordan es que las tácticas cambiarían si la magia fuera parte de la guerra. Si las bolas de fuego son tan útiles contra un muro de piedra (no es que crea que lo serían), entonces los muros se construirían de manera diferente. Estarían protegidos. Quizás la forma misma de las paredes sería diferente para reflejar la diferencia en el combate.

Asimismo, el concepto de asedio podría cambiar. Si hay formas para que los magos defensores produzcan alimentos y agua para la gente, un asedio tradicional podría llevar demasiado tiempo para que el atacante lo use. Podría reducirse a batallas mágicas entre los dos grupos de magos.

Y, dados los magos poderosos (¿por qué no están gobernando el mundo ya?), Creo que sería mejor que el atacante se infiltrara en uno o dos magos antes de traer a su ejército. Luego, el mago atacante que ahora está adentro puede causar estragos. y suelta lo que tiene. O quizás el atacante podría comprar/extorsionar a uno de los magos defensores con el mismo resultado.

Incluso peor que la bola de fuego sería alguna forma de teletransportación. Me estremezco ante las historias en las que el hechizo de teletransportación es ilimitado. Puedo pensar en tantas formas de usar esto en combate que cambiaría todo.

+1 a "Me estremezco ante las historias donde el hechizo de teletransportación es ilimitado".

Lo que pasa es que esto es como poner un candado cuando escuchas que un maestro ladrón anda suelto. ¿La cerradura lo detendrá? Probablemente no. ¿Pero lo retrasará? Tal vez por una fracción de segundo. Los muros no están ahí para DETENER la invasión. Están ahí para ralentizarlo. Además, si te encuentras con esos muros, necesitarás contratar una fuerza de cañones/mago, lo que les quitará el dinero de la guerra a los soldados normales. (Como reflexión posterior, ¿no podrías conseguir encantadores para reforzar los muros?) Editar: I Sé que hay algunas personas que dicen lo mismo, pero publiqué esto y luego comencé a leer los otros. perdón

¡Tantas respuestas y solo agregaré la mía!

Premisa: la magia es poderosa pero requiere mucho tiempo, lo que permite a los magos destruir paredes con hechizos.

Pregunta: ¿Se seguirán utilizando las paredes?

Sí, definitivamente lo harían. Teniendo en cuenta la cantidad de magos disponibles para un ejército entrenado, habrá muchos más magos "civiles" disponibles, desde la bruja local que cura a tus cerdos pero de la que se desconfía hasta un miembro venerado de la ciudad. Estos magos se centrarían en la comida, el refugio y el sexo. La capacidad de obtener buena comida te mantiene fuerte y vivo. El sexo incluye todo, desde verse bien y poder convencer a otros para que tengan relaciones sexuales contigo hasta proteger y criar a tus hijos, y el refugio es cualquier cosa, desde encontrar o crear un lugar cálido en una zanja hasta proteger tu casa contra insectos e incendios.

Teniendo en cuenta el poder de cada hechizo, no sería inimaginable que los hechizos defensivos contra otros magos comenzaran a desarrollarse en el momento en que los magos comenzaron a crear hechizos para derribar la casa local. La pregunta más importante sería: ¿Habrá suficientes magos para fortalecer las paredes contra los ataques mágicos? Si la cantidad de magos se mantiene alrededor de 1 por cada 2500 personas (usando los 6 magos por cada 15 000 soldados), entonces podría no ser posible conseguir suficientes magos para proteger permanentemente tus muros, o la tarea requiere inmensas cantidades de dinero y tiempo, incluso cuando se consideran muros. son caros de todos modos. Esto significaría que se crearían salas para secciones importantes y otras se dejarían abiertas.

Este problema significaría un tipo más japonés de fortificaciones construidas en torno a "entra si crees que eres lo suficientemente fuerte", en lugar de "mantenerlos fuera a toda costa" de Europa. Los muros se construirían con pendientes incorporadas que conduzcan a muros que sean algo escalables, con fortificaciones y puntos de estrangulamiento más altos también. Si el muro se rompe por arte de magia, la pendiente en el frente (ahora cubierta con escombros) hará que entrar sea mucho más difícil y mantendrá una ventaja para los defensores, y los atacantes todavía tendrán que abrir una brecha en la siguiente fortificación. También sería más fácil salir y montar contraataques para intentar interrumpir los lanzamientos enemigos y potencialmente asesinar a los magos en un lanzamiento.

Por último, si las protecciones protectoras son imposibles, entonces se pueden usar contramagos (probablemente se usen de todos modos). Se selecciona una sección probable del muro, principalmente en función de dónde parecen reunirse los magos atacantes/sus guardaespaldas, y uno de los pocos magos de la ciudad se coloca en una sección del muro cercana. Este mago intenta interrumpir el lanzamiento o matar a los magos enemigos, con suerte desde una posición que no vaya a colapsar. Los muros pueden convertirse en una serie de muros bajos que son relativamente fáciles de tomar para reducir el efecto de una sola brecha en los muros exteriores y no volverse demasiado caros, dando a los defensores el tiempo para resistir y aumentando los gastos de los atacantes en su intento de romper.

Sin recauchutar demasiado terreno postulado por respuestas anteriores:

Cualquier enemigo que no tenga acceso a los magos, pero tenga una gran cantidad de infantería de línea, es decir, mongoles. Proporciona control sobre la entrada. Da sensación de seguridad a los ciudadanos. Ralentiza cualquier ejército que sea una amenaza creíble.

Y finalmente mi propia contribución, la enfermedad y la cuarentena. Si se produce algún tipo de plaga de estilo bubónico, los altos muros de piedra serán más que suficientes para evitar que entren hordas de campesinos potencialmente enfermos.

Si un mago puede crear un impulso destructivo, otro mago puede crear un escudo. Esta ha sido la historia de la guerra.

Un escudo defensivo podría tomar varias formas: podría ser un "escudo de integridad estructural" que une toda la pared en una sola entidad, por lo que el golpe de un mago se disipa en toda la estructura.

Podría ser en forma de un hechizo de espejo, reflejando el golpe del mago agresor sobre sí mismo.


No todas las personas son magos. Así que las paredes mantienen a algunas personas afuera. Los atacantes tienen que traer herramientas/recursos adicionales.

Las máquinas de asedio no impidieron que las ciudades construyeran muros. Las máquinas de asedio eran difíciles y requerían mucho tiempo para mover, y la operación requería esfuerzo. Un ingeniero de asedio era un especialista muy valorado. Mientras tanto, mientras esperabas, tal vez el campamento del ejército sitiador se debilitaría por una epidemia de cólera o tifus.

Cuando llegaron los cañones, se volvió más rápido y más barato derribar un muro de piedra.

Como otra analogía: cerramos nuestras casas. Mantiene fuera al repartidor y a los niños del vecindario. No deja fuera a alguien con una ganzúa, una llave o un mazo.


Un buen sistema mágico requiere un diseño cuidadoso. Si todas las cosas son posibles, entonces debes preguntarte por qué alguna acción no se realiza con magia. Tiene que haber ambos límites (no todas las cosas son posibles) y tiene que haber un precio (No hay almuerzo gratis)

Si la magia se puede colocar como encantamientos o grupos de runas, entonces una pared más grande también significa más "espacio de escritura" para aplicar esas protecciones en
No tiene que haber límites... pero restringe el espacio narrativo cuando los deseos de todos se hacen realidad continuamente. :-)

Las bolas de fuego son armas patéticas, especialmente contra las paredes.

Los muros altos finalmente cayeron en manos de la artillería porque podían aplicar energía cinética directa que rompía los ladrillos y provocaba el derrumbe de los muros. Entonces, primero sugeriría usar un hechizo mejor contra las paredes.

Sin embargo, suponiendo que tengas algún hechizo para romper paredes, hay tres opciones para mantener las paredes altas.

  • La magia de romper muros es un desarrollo reciente (que coincide con el desarrollo de la artillería) y, por lo tanto, los muros altos son una reliquia del pasado que no han sido actualizados a fuertes estelares modernos por aquellos que no pueden permitírselo. Las fortificaciones son extremadamente costosas, y las ciudades que no se ven amenazadas de inmediato pueden renunciar a las mejoras durante mucho tiempo.
  • Hay contrahechizos para reforzar muros contra esos hechizos ofensivos, dificultando cualquier asedio.
  • Los magos de la ciudad obtienen algún tipo de ventaja debido a que tienen acceso a círculos de hechizos permanentes en las torres, o alguna otra estructura mágica bastante inmóvil, y pueden tomar represalias contra cualquier mago asediador que intente derribar los muros.

Desafío de marco

Las paredes no son para los magos. Son para animales (y ciertos monstruos si existen).

Tal vez los muros no duren mucho contra un ejército con apoyo mágico. Pero eso no es para lo que están allí. Son para los osos, pumas o incluso los alces ocasionales. O si existen en tu mundo, goblins, kobolds y owlbears.

Los muros detienen a las criaturas sin acceso a la magia o incluso a tácticas y tecnología avanzadas. Se aseguran de que no puedan ver a los tentadores humanos y la comida del otro lado, y crearon un punto de acceso limitado.

Sin hacer suposiciones adicionales (sobre magia defensiva, etc.), algunas alternativas:

  1. Es probable que los magos tan poderosos estén a cargo. ~Ellos~ construyen (han construido para ellos) los muros para evitar que los no magos molesten a ~sus~ ciudades. Los magos son dueños de las ciudades; no van a estar al servicio de un pedófilo que no sea mago.

  2. Existen muros para permitir puertas. La existencia de puertas como el único medio de acceso a un pueblo o ciudad obliga a todo el tráfico a través de un cuello de botella; esto permite el control de las personas, del comercio (impuestos a los bienes para generar ingresos para la ciudad). Si quiere puertas, debe tener paredes lo suficientemente altas para evitar que las personas trepen por encima de ellas.

  3. Muros, de algún tipo, existen para separar lo civilizado de lo salvaje. Guarda tu ganado detrás de un muro y los lobos no se lo comerán; mantén tus objetos de valor detrás de una pared, y estarán a salvo de los ladrones y mendigos ambulantes. También fomentan la identidad del grupo: "los que están dentro del muro" frente a los "forasteros".

Múltiples razones:

Como han dicho otros, los muros son útiles contra la infantería. Sin embargo, hay otra ventaja en una pared lo suficientemente alta: la gravedad. Cuanto más alta sea la pared, más energía robará de lo que sea que se esté disparando a los defensores y más energía agregará a lo que sea que los defensores estén disparando.

Su mago lanzador de bolas de fuego va a tener un gran problema al atacar, a saber, que los arqueros en las paredes superan a sus bolas de fuego. Cuanto más altas sean las paredes, más energía del arco se puede usar en la velocidad horizontal y, por lo tanto, mayor será el área en la que puede golpear.

Suponiendo que no hay resistencia del aire para el alcance máximo, apunta hacia arriba en un ángulo de 45 grados y la flecha vuelve a bajar en un ángulo de 45 grados. Supongamos que nuestro mago es una figura de 1' x 1' x 6' que se encuentra a 400 pies de distancia: cualquier flecha que toque el suelo entre 400' y 407' golpea al mago. Ahora intentemos eso en un rango más cercano, bajando 1' por cada 2' de recorrido. Ahora lo golpeamos en el frente de 400' a 412' y 412' 6" aún lo corta. Casi el doble de las distancias que golpean y, por lo tanto, el doble de posibilidades de que la flecha golpee.

Inventa una razón en el universo por la cual la magia no funciona contra paredes altas.

¿Por qué no ir por el otro lado? Tal vez algún grupo de magos muertos hace mucho tiempo creó un hechizo que hace que las paredes altas sean inexpugnables (para proteger a las personas). Como están muertos y el hechizo se olvidó hace mucho tiempo, nadie puede deshacerlo . "¡Y créeme, lo hemos intentado!"

Incluso volar sobre ellos, si es propulsado por magia, es problemático. Las paredes detectan cualquier magia cerca y la cancelan. Eso es parte del antiguo hechizo.

Entonces, a menos que vayas a tirar de Kevin Costner (en Robin Hood) y catapultarte, no puedes. Sin pegasos, ni siquiera dragones, ya que pueden considerarse bestias mágicas.

SI lanzar una bola de fuego requiere línea de visión, entonces un muro alto impide que el mago haga daño real. Incluso un alto muro de madera será eficaz como protección sacrificial de la ciudad interior.

Una cosa que otras respuestas han pasado por alto es la efectividad de los zapadores. La remoción de muros estándar consistía en cavar un túnel debajo del muro defensivo de una ciudad, apuntalando la piedra con vigas de madera. Una vez que los zapadores estuvieran lo suficientemente abajo como para quitar parte de sus cimientos, tendrían una posibilidad decente de derribarlo, encenderían los rayos empapados de aceite y correrían. Un solo mago podría lanzar una bola de fuego muy útil para reemplazar los métodos peligrosos habituales. de encender las vigas de apoyo. No es parte de la respuesta ... pero pensé que valía la pena mencionarlo.