¿Cómo proteger un complejo seguro violado por un pequeño ejército moderno?

Estoy tratando de trabajar en algunos de los detalles finales de un complejo urbano moderno, rodeado por muros perimetrales y una puerta. Aquí tiene lugar una batalla (guerra urbana moderna con armas de fuego y granadas principalmente) entre dos bandos opuestos (ambos militares modernos de unos 150 hombres cada uno) y me pregunto si el hecho de que haya una puerta que se haya violado tiene alguna relevancia para la estrategia. el lado residente idear en golpear a sus intrusos?

El argumento principal es si volver a cerrar las puertas o mantenerlas abiertas (como ya están) durante la batalla/conflicto donde los intrusos ya están dentro del recinto. El argumento que pensé que valía la pena explorar era que, al cerrar las puertas, el enemigo quedaría encerrado y no podría escapar, lo que facilitaría el trabajo de los residentes para erradicar por completo a todos los intrusos. Al mismo tiempo, esto tendría la misma desventaja para los residentes si de alguna manera no pudieran reabrir las puertas para escapar.

Por lo tanto, ¿sería lo anterior una estrategia que valiera la pena o incluso una consideración relevante para que los residentes no solo protegieran su recinto violado, sino también para erradicar o capturar a todos los intrusos?

Supongo que las puertas que se rompieron habrían volado, a menos que las puertas se pasaran por sorpresa. Mucho de esto depende de la psicología de las tropas. Rara vez un atacante se enfrenta a una fuerza numérica y técnicamente igual a menos que se vea obligado por circunstancias extremas. ¿Por qué estos atacantes hacen esto?
¿Es este un escenario para un videojuego? Estos son los tipos de escenarios que parece ver en los videojuegos diseñados para tener condiciones iniciales perfectamente iguales.
Tengo dudas sobre la realidad del primer párrafo en la guerra moderna con tropas igualmente entrenadas. Específicamente, tanto los atacantes como los defensores van a tener UAV y artillería de apoyo. ¿Cuál es el objetivo final del atacante: capturar prisioneros e información o matar a todos?
Esto parece ser una cuestión de escribir la historia, es decir, la trama en lugar de idear el mundo o el escenario. Parece que ya tienes la configuración hecha, y dado que no veo ningún contexto de creación de mundos en tu pregunta, voy a votar para cerrar por estar basada en una historia. No es una pregunta "mala" o poco interesante, simplemente no es el tipo de pregunta en la que realmente nos involucramos aquí.
@elemtilas, es difícil, en la buena ficción siempre habrá una línea borrosa entre el escenario y la trama. De hecho, esta pregunta se trata de diseñar un entorno/mundo que pueda influir mejor en el resultado y el conflicto de la trama, que es un aspecto importante de un entorno/mundo ficticio. Dado que un entorno estático que es simplemente un contenedor para que los personajes se pregunten, carecerá de compromiso y credibilidad. Todos los demás, sin entrar en la trama, los intrusos tienen como objetivo capturar a algunos prisioneros y matar a todos los demás. Ambos son equipos militares privados, por lo que solo usan armas de fuego y granadas.
¡No hay duda de que estás en el filo de la navaja aquí! Mi preocupación es que su pregunta no es realmente sobre la puerta en sí (sus propiedades, su diseño, su funcionalidad dentro del entorno), sino más bien una cuestión, como usted mismo dice, de estrategia y de si volver a cerrar las puertas o mantenerlos abiertos . Esto es lo que llamaríamos "consideraciones y acciones de uno o más personajes" que, para nuestros propósitos, se enmarcan directamente en la escritura y no en la construcción del mundo. Si hay algo acerca de la puerta en sí, entonces podrías regresar a nuestro lado de la línea entre escribir y construir mundos...
(continuación) ... pero por ahora, si bien estoy de acuerdo en que la línea puede ser borrosa, ¡creo que estás bastante más allá del desenfoque y en el lado equivocado! ;)

Respuestas (4)

Probablemente no.

Para derrotar a tu enemigo, quieres que el enemigo se retire, que lo maten hasta el final (¡lo que rara vez es bueno para tu bando!) o se rinda. Al bloquear su retirada, has limitado una de sus opciones. Eso sería genial si tienes la ventaja y quieres eliminar a estas personas obligándolas a rendirse o morir, pero si la batalla aún no está decidida, solo significa que has eliminado una opción para que el enemigo detenga la pelea.

Los soldados no quieren morir. Esta es una de las razones por las que los soldados entrenados profesionalmente que tienen una milicia sin entrenamiento y superada en número contra ellos aún pueden desperdiciar más de 100.000 balas para lograr una sola muerte. Esas balas están ahí para hacer que tu enemigo se cubra y se mantenga a cubierto, en lugar de matar. Si cierras las puertas, indicas un intento: o nos matas, te rindes o mueres tú mismo. El soldado más peligroso es el que lucha por su vida. Esos soldados corren más riesgos y dispararán con la intención de matar con más frecuencia. Y si piensan por un momento que tu intención es matarlos a todos, tendrás la batalla más peligrosa en tus manos.

Quiere que sus enemigos se retiren, lo que, considerando que son los defensores, suele ser una victoria, o rendirse. Un enemigo rendido que es tratado bien es valioso: indica seguridad para dejar de pelear mientras que retirarse y pelear puede hacer que te maten. La rendición es contagiosa, mientras que cada soldado asesinado solo alienta a las personas a luchar más duro y no morir.

Cierra la puerta cuando estés a punto de ofrecerles la oportunidad de rendirse, o cuando creas que el enemigo podría estar listo para rendirse pero algunos podrían intentar retirarse.

Buena respuesta, pero me pregunto qué sucede si la puerta deja entrar nuevos suministros/soldados. Podría querer tapar ese agujero entonces.
@Demigan, muy útil, pero ¿puede comentar sobre los beneficios/negativos desde la perspectiva de los residentes, por ejemplo? si las puertas están cerradas, ¿esto limitará a los residentes de alguna manera nueva en particular, como dificultar su escape, etc., y si tales aspectos negativos (si los hay) superan las ventajas?
@FrontEnd si tiene el control de las puertas, los residentes no tienen motivos para temer estar encerrados, vuelva a abrirlos si necesita escapar. Es bastante sorprendente que los residentes tengan la opción de cerrar la puerta cuando los atacantes están adentro, en primer lugar, ¿cómo entraron los atacantes? También sospecho que hay al menos otra forma de salir del complejo, aunque solo sea en caso de incendio. Las defensas estáticas se destruyen más fácilmente con artillería, por lo que querrá otra salida para escapar rápidamente.
Citando a Sun Tzu: "Arroje a sus soldados a posiciones de las que no haya escapatoria, y preferirán la muerte a la huida. Si se enfrentan a la muerte, no hay nada que no puedan lograr. Tanto los oficiales como los hombres pondrán su máxima fuerza. Soldados en apuros desesperados pierden el sentido del miedo"

Si los intrusos son militares modernos y profesionales , probablemente tratarían de despejar el complejo sistemáticamente. Una vez que atravesaron una puerta y aseguraron un punto de apoyo más allá de la puerta, intentarían mantener segura su línea de retirada y su línea de reabastecimiento. Eso significa que el defensor necesitaría un contraataque exitoso para siquiera considerar arreglar la puerta.

El problema de asegurar un avance es que ata a las tropas. Usted especificó que los atacantes y los defensores tienen aproximadamente la misma fuerza, y si los atacantes colocan un escuadrón en cada habitación, pasillo o patio protegido, se quedarán sin escuadrones muy pronto. Pero realmente no hay ninguna alternativa, los soldados reales no son como los personajes de D&D que descienden a una mazmorra ("nunca dividas el grupo...").

Si busca un poco en Google, puede encontrar muchos manuales de campo del Ejército de EE. UU. en línea, son una buena lectura de fondo para un juego o una historia ambientada en el mundo real o con tecnología equivalente.

Muy buenos puntos gracias. De hecho, he tratado de revisar algunos manuales de campo, pero me costó encontrar los detalles relevantes. ¿Habría secciones o encabezados específicos que debería buscar para una nueva estrategia?
Táctica, no estrategia. 3.21-11 capítulo 6, 90-10-1 de 1993, capítulo 3.

Agregando a las otras respuestas, considere cuál es el objetivo de los defensores. ¿Es para matar a todos sus enemigos? ¿O es para defender el recinto? Las posibilidades son altas, es la segunda opción.

¿Te gustaría una fuerza desesperada de oponentes armados que lleven explosivos en cajas dentro del lugar que estás defendiendo? ¿O preferirías simplemente hacer que se escapen y abandonen este lugar?

En los escenarios de defensa, todo viene en segundo lugar al objetivo principal, defender el lugar. Claro, sería bueno capturar a los oponentes, aún así es bueno matarlos, pero el objetivo principal es defender.

Esta respuesta es complementaria a otras respuestas y está destinada a proporcionar algo de reflexión.

Un ejército moderno probablemente nivelaría el complejo con artillería, ataques aéreos o medios similares. Si eso fuera inviable (por ejemplo, si pusiera en peligro los edificios civiles o amigos cercanos), probablemente nivelarían el complejo con excavadoras blindadas. En general, usar tropas para despejar edificios es peligroso, por lo que se evita cuando no es necesario. Entonces, si insistes en un tiroteo, debes pensar en una razón. Por ejemplo, ¿tal vez los atacantes piensan que hay un rehén o algo valioso que debe recuperarse? ¿Quizás tienen órdenes de capturar prisioneros? ¿Quizás tienen prisa y toda la artillería/aviones están ocupados en este momento?

La puerta es un punto de entrada obvio y es probable que esté fuertemente defendida. Los atacantes podrían querer romper el muro en su lugar, quizás en más de un lugar simultáneamente. Y si hacen aberturas en la pared, que la puerta esté cerrada o abierta ya no es tan importante.

Dado que los defensores también son militares modernos, es probable que hayan asegurado una ruta para reabastecerse y retirarse. Eso podría ser a través de la puerta o a través de la pared. Se va a defender, pero si la pared ya tiene un agujero, podría ser otro punto de entrada para los atacantes.

Suponiendo que los defensores hayan tenido tiempo de prepararse, en la planta baja del complejo, las ventanas y puertas estarán bloqueadas. Esto significa que los atacantes podrían usar algún equipo adicional además de rifles y granadas.

Información útil adicional, parte de ella basada en manuales de campo: