En un entorno de fantasía, ¿qué necesitarían aprender las razas de diferente inteligencia para completar las misiones?

Estoy construyendo un MUD que tendrá el corte estándar de otros MUD, pero también estará muy orientado a las misiones. Algunas misiones serán simples como las que encontrarías en World of Warcraft. Por ejemplo, ve a matar 15 jabalíes por sus pieles y tráelos por 8 de oro. Ese tipo de cosas. Otras misiones serán mucho más complicadas. Algunas áreas de exploración solo serán accesibles a través de misiones y tendrás que pasar un cierto nivel en, digamos, matemáticas o física para tener el conocimiento para completar la misión. "Aprender" no es un concepto tan extraño para las clases inteligentes. Entonces, las clases más inteligentes probablemente serán las que tomen clases de física, matemáticas y ciencias. Pero no quiero dejar fuera a las razas menos inteligentes.

Para los humanos, elfos y gnomos que tienen una inteligencia y sabiduría promedio a alta, los veo sobresalir en matemáticas, física, ciencias, etc. Estas habilidades podrían usarse para completar misiones de muchas maneras. Por ejemplo, determinar el volumen de líquido necesario para llenar un determinado recipiente de modo que pese exactamente lo suficiente como para activar un sistema de pesas y poleas (cálculo y física). Pero ¿qué pasa con los enanos, minotauros y gigantes cuyos atributos más fuertes son la constitución y la fuerza y ​​no la inteligencia y la sabiduría? ¿Qué podrían aprender en un entorno universitario que les permitiera contribuir a las misiones o en un entorno grupal que requiriera tanto razas inteligentes como razas más fuertes? Me imagino algún tipo de clase basada en la física donde el apalancamiento y la fuerza serían útiles pero eso, de nuevo, dependería demasiado de la inteligencia y aprovecharía menos sus atributos más fuertes. O una clase basada en armas. ¿Qué podrían aprender o aprender que apelara a la Fuerza y ​​la Constitución?

Me imagino un entorno escolar donde las razas "inteligentes" están dentro de un salón de clases estudiando y pueden mirar hacia afuera y ver a los gigantes y enanos trabajando en proyectos como usar un tronco y tratar de descubrir cómo aprovecharlo para mover una enorme roca a acceder a una cueva. Pero, ¿qué tipo de "lecciones" serían estas? ¿Qué les estaría "enseñando" un profesor? Habrá mazmorras donde los grupos de jugadores tendrán que trabajar juntos para tener éxito. Se requerirán carreras inteligentes y carreras fuertes por igual para que el grupo tenga éxito. Quiero que se establezca un sistema educativo para que no solo se requiera que las razas inteligentes "aprendan" cosas. Las razas menos inteligentes también deben "tomar clases" para que puedan contribuir a un entorno grupal.

Hola, y bienvenido al sitio. Me temo que no entiendo la pregunta que me haces. Tu idea de una búsqueda parece ser bastante... científica. ¿Qué tal una buena misión, como tener que matar a Diablo y salvar al reino humano de la destrucción? En cuyo caso, un Minotauro gigante que destroza a los secuaces no muertos de Diablo es un activo valioso, mientras que la capacidad de los enanos para decirte cuánta agua necesitas poner en un balde para lograr X es bastante inútil. En este caso, ¿por qué sería valiosa la educación del enano? El minotauro debería estar tomando clases de MMA y "destrozar a tus enemigos".
¿Qué tipo de misiones necesitan completar? Algunos pueden requerir más inteligencia que otros.
Edité mi publicación. Espero haber aclarado mi pregunta.

Respuestas (2)

Permítame, si lo desea, desarmar un poco su pregunta. Hay varias cuestiones en cuestión que afectarían la respuesta a su pregunta.

Suposición de que la inteligencia es un juego de suma cero

Como todos los atributos, rara vez una persona tendrá Todo de uno y Nada del otro. Algunas personas son promedio en todos los ámbitos, algunas personas son bendecidas en varios mientras que otras son promedio, algunas personas son desafortunadas y tienen poco de nada. Independientemente de la raza o la disposición de los mismos, siempre habrá personas que no se ajusten a los estereotipos. Habrá humanos musculosos, enanos ingeniosos y elfos que estarán felices de obtener una buena oferta comprando el puente de Aguas Profundas.

Inclinación a aprender

Independientemente del coeficiente intelectual, las personas solo necesitan motivación para aprender. A una persona promedio le toma más tiempo aprender cálculo que a un genio, pero aún es posible. Especialmente si tienen pasión por el tema. Lo contrario es cierto, una persona inteligente sin inclinación luchará con cualquier tema. El esfuerzo triunfa sobre el talento natural: ambos juntos son imparables.

Acceso a la educación

Usted afirma en su pregunta que esto tiene lugar en un entorno universitario. Te desafiaría a considerar si esto es realmente posible dentro de un escenario de fantasía. En un escenario clásico de alta fantasía, la infraestructura no se desarrollaría lo suficiente para una escuela patrocinada por el estado o la ciudad, dejando la educación en manos de organizaciones religiosas o militares. Estas organizaciones tendrían sus propios motivos que dictarían la disponibilidad de asignaturas de clase. Es casi seguro que estarían reservados para aquellos que son muy ricos o muy devotos. No fue hace tanto tiempo en nuestra propia historia que las comisiones militares se compraron, en lugar de asignarse en función del mérito.

Teniendo todo eso en cuenta, el conocimiento viene de lugares interesantes. Un enano que hizo un aprendizaje de herrería puede sorprenderte con lo mucho que sabe sobre pesas y poleas. Mientras que un elfo debutante puede tener un truco de fiesta interesante para mostrarte que se basa en el desplazamiento del agua y la flotabilidad.

Poniendo eso a un lado

Suponiendo por un momento que haya igualdad de acceso a la educación entre las razas y que todas las razas se ajusten perfectamente al estereotipo. Hay cosas que podrían enseñarse que pueden atraer universalmente y ser útiles en las misiones. Ejemplos:

  • herboristería
  • La cría de animales
  • Negociación
  • trueque
  • Evaluación de gemas
  • Cocinando
  • Idiomas
  • Cartografía
  • Primeros auxilios

Realmente, solo estás limitado por tu imaginación.

En cuanto a su Juego de suma cero, hay atributos adicionales en el juego para lidiar con ese tipo de escala móvil. Me gusta tu idea de "inclinación", así que agregaré algo así. En cuanto a su último punto, varios de los talentos que enumeró están disponibles para todos, pero no están clasificados como "clases".

Primero debe ver qué tareas desea que completen esos tipos y basar su educación a partir de ahí. Entonces, si desea conocer la educación de un carácter de tipo CON, primero examine lo que esa persona estaría haciendo "en el trabajo". Tal vez se esperaría que un gigante detuviera la omnipresente trampa de rocas rodantes. Luego deben ser entrenados para tener la fuerza y ​​la resistencia para poder mantener a raya la roca para que el resto del grupo pueda pasar. Obviamente, se esperaría que los personajes de fuerza y ​​constitución completaran tareas más físicas, por lo que serían entrenados en especie. Tenga en cuenta que esto no significa que deban pasar toda su educación en el gimnasio. Hay muchas maneras de abordar los obstáculos basados ​​en la fuerza (física y metafóricamente).

Mis disculpas si esto es bastante general. Estoy interpretando su pregunta como si buscara una guía general en lugar de "deberían aprender esto, esto y esto".
Esto me dio un par de buenas ideas. Gracias por tu publicación.