Hace poco comencé mi primer proyecto de creación de mundos adecuado y me encontré con un problema. La mayoría de las razas en mi mundo tienen una altura bastante estándar, pero algunas son bastante bajas o incluso muy altas (las alturas promedio incluyen 3-3'5 pies para una, 4'4-4'6 pies para otra y 7'8 -8'4 pies para otro). En la tradición, los mosquetes de chispa han sido populares durante un tiempo en este punto, aunque el cuerpo a cuerpo y la armadura de estilo medieval son igualmente populares debido a la amenaza de la magia, y porque un caballero completamente armado con un mosquete está realmente enfermo. Pero el problema que encontré es que las razas más pequeñas (y en menor medida más grandes) necesitarían armas más similares a su tamaño, lo que en el caso de razas como los Gnomos, probablemente paralizaría sus posibilidades de luchar contra otra raza con armamento más grande. ¿no? Espero estar equivocado
va pequeño
36-40" no es alto, pero su complexión y estatura marcarán una gran diferencia. Con una estatura humana, estás mirando el marco de un niño de 4-5 años que apenas podría soportar un .44cal mosquete. Dependiendo de la calidad de los mosquetes gnomos, se esperaría que el retroceso esté en algún lugar entre disparar un moderno .22 LR y una ronda Parabellum de 9 × 19 mm. Estas armas aún podrían ser efectivas contra humanos sin armadura a corta distancia, pero dado que estamos Hablando de mosquetes y no de armas estriadas modernas, no tendrás la velocidad de boca para penetrar la armadura de placas humana. En cambio, estas razas probablemente se basarán en rifles antimateriales como armas. Armas demasiado grandes para disparar cuando se llevan, pero algo que pueden configurar en un bípode para disparar Dado que la mayor parte del retroceso iría al suelo, podrían manejar un arma de fuego para matar a un hombre.En este caso, sus Gnomos perderían movilidad, pero sus perfiles más pequeños los harían bastante difíciles de disparar.
Además, ser pequeño significa que puede mantener a una población más grande con los mismos recursos. Si los Gnomos pesan 40 libras y los Gigantes pesan 400 libras, entonces cuando dos reinos de igual tamaño y recursos van a la guerra, los Gnomos probablemente tengan una ventaja numérica de 10:1. Entonces, incluso si un Gnomo no puede perforar la armadura del gigante, aún puede tener una gran ventaja táctica. Si el gigante tiene un 50 % de posibilidades de disparar primero y tiene una precisión del 100 %, puede disparar y matar a 1 gnomo por recarga, al mismo tiempo que los gnomos pueden recargar, entonces los gnomos obtendrán un promedio de ( - 5) = 50 disparos por gigante antes de ser aniquilado. Incluso contra una armadura de placas impenetrable, en una situación ideal como esta, parece probable que uno de esos disparos encontraría una oportunidad para explotar.
va a lo grande
Las razas más grandes generalmente tendrán más facilidad para llevar suficiente potencia de fuego para atravesar la armadura de placas de una raza más pequeña, pero esto tiene la desventaja de ser un objetivo más grande. Además, ser más grande no necesariamente te da un arma proporcionalmente más grande. Debido a la ley del cubo cuadrado , los animales más grandes son proporcionalmente más débiles que los animales más pequeños. Dicho esto, 8'4 "todavía está lo suficientemente cerca del tamaño humano como para que sus gigantes no sean exactamente frágiles.
Debido a que ser grande puede ponerlo en una desventaja numérica, los humanoides más grandes pueden optar por armas de fragmentación o tipo escopeta en lugar de mosquetes cuando luchan contra razas más pequeñas. Si un mosquete a escala Gnome es de .44 cal y puede perforar la armadura de Gnome, y un mosquete a escala gigante es de 1.40 cal, entonces un solo disparo de metralla podría contener 21 bolas capaces de penetrar la armadura de placas de Gnome con un tamaño redondo proporcionalmente similar. Es posible que esto no elimine una formación completa de 10 Gnomos, pero podría obligarlos a dispersarse lo suficiente como para que ya no puedan 1 contra muchos de ustedes.
La variación de fuerza por tamaño es ENORME.
Todos estos factores suponen que sus criaturas tienen una fuerza aproximadamente humana en escala, pero muchos primates son proporcionalmente mucho más fuertes que un humano, incluso sin parecer particularmente fuertes. Los chimpancés no son mucho más grandes que los gnomos, pero son 4 veces más fuertes que un humano adulto, y los gorilas no solo son más fuertes que los humanos porque son más grandes, sino que pueden levantar entre 4 y 27 veces su propio peso, lo que significa que los gigantes posiblemente podrían llevar cañones de tamaño completo sobre sus hombros. Debido a que la variación de la fuerza es un factor tan manipulable, realmente puedes ajustar la fuerza de tus carreras más grandes y más pequeñas para equilibrarlas como lo necesites para tu configuración.
Además, si tus gnomos son tan fuertes como un hombre de tamaño completo, entonces la única diferencia entre ellos y un hombre disparando un mosquete será la longitud ideal del cañón. Los gnomos pueden querer cañones más cortos para poder poner sus manos debajo del centro de gravedad del arma y cargarla más fácilmente, o si esto lleva a problemas de precisión/alcance, podrían optar por un diseño de cargador de brecha sobre el hombro y disparar su mosquetes como un juego de rol.
De cualquier manera, tienes algunas variables bastante extremas con las que trabajar para que puedas equilibrar estas carreras de la manera que consideres más apropiada para tu entorno.
Alejandro
JBH
trabajadorjoe
Lobo destructivo