¿En qué tono comienza a cantar la soprano clásica con voz de cabeza?

Escuché que la soprano usa la voz de cabeza con más frecuencia que la voz de pecho. Pero al igual que un tenor, todos tienen dos pasajes. Por ejemplo, descubrí que una soprano coloratura tendría sus passaggios en G#4&G#5 en comparación con el tenor leggiero masculino en D#4&G#4. La zona intermedia está destinada a ser cantada a través de una voz mixta. Además, el rango de una soprano de coloratura es C4-F6 en comparación con C3-F5 del tenor leggiero. Entonces, básicamente, el rango de voz de cabeza pura de ambas voces es igual. Entonces, ¿cómo puedes decir que la soprano canta principalmente con la voz de cabeza? Tenga en cuenta que la soprano también tendría que cantar en zona di passaggio y debajo de primo passaggio también (Hay un enlace a continuación de una soprano lírica cantando desde G4-A5). Lo único diferente que puedo ver es que la soprano tiene un primo passaggio relativamente más bajo que los cantantes masculinos (debido al aligeramiento de la voz). ¿Es esto lo que quieren decir? ¿Para tener una voz de mezcla más embriagadora?Una soprano lírica cantando en el rango G4-A5, la mayoría de las notas caen por debajo del segundo passaggio.

Puede que no sea una pregunta justa ya que el paso de un registro a otro es ligeramente diferente para cada persona, probablemente debido a la fisiología.
Sí, pero la parte de tu voz principal por encima del segundo passaggio es la misma. E incluso cuando es ligeramente diferente, aún puede categorizar su voz.

Respuestas (2)

Depende del vocalista, en realidad.

Dicho esto, en el mundo del teatro musical, las sopranos generalmente intentan usar la voz de pecho hasta en algún lugar entre C5-G5 (como dije, varía según el vocalista) antes de cambiar a la voz de cabeza. Para las voces de soprano, suele ser mucho más cómodo/sostenible para ellas usar la voz de cabeza, y la mayoría prefiere usarla siempre que puede. No se puede decir lo mismo de los otros tipos de voz (sin perjuicio de las excepciones).

Siempre que se hable de los rangos para el vocalista, es importante discutirlos en términos de lo que es "más común" en oposición a las líneas duras.

Realmente varía de una soprano a otra. Por ejemplo, si pones en YouTube a Karen Kelley "I call him Lord", escucharás aquí cambiar de cabeza a pecho cuando ella comienza a cantar "But I all him Lord", antes de eso, ella está cantando con la voz principal. Solo una advertencia si escuchas ese video, tocará un "F #" 2 octavas sobre la "C" central, y es bastante fuerte, ¡así que ten cuidado!