¿Cómo puedo entender cantar "fuera" y no "dentro"?

Hay algo que realmente me está molestando y hasta ahora no puedo hacer que funcione. He tomado como 10 lecciones de canto hasta ahora y el maestro sigue diciéndome que cuando canto notas que comienzan a sonar "altas" y tal vez me asusten, no expulso suficiente aire y el sonido y las notas se quedan en la parte posterior de mi boca, sin salir con la fuerza que deben. Y esto no es bueno para la garganta porque se siente como que retengo el sonido para alcanzar las notas altas.

Para ser claros, no estoy hablando de notas imposiblemente altas, pero parece que cuando sé que tengo que salirme de un "rango seguro", contengo el aire. Llego a la nota, pero no con el tono/volumen/potencia que tenía para los demás.

Es difícil de explicar, pero siento la sensación de lo que quiere decir: es como si el sonido se quedara en la parte posterior de la garganta en lugar de salir por completo. El problema es que no puedo encontrar una manera de arreglar esto.

Mi maestro está tratando de decirme de diferentes maneras cómo superar esto, como "no creas que tienes que alcanzar una nota alta, no pienses en el pentagrama, piensa en las notas una tras otra en una línea", o , desde un punto de vista más "físico", me dijo una vez "abre la boca en vertical, abre la garganta", pero realmente no puedo evitarlo, es como una cosa automática que hago porque tengo siempre cantado así por mí mismo, sin saber nunca la forma correcta de hacerlo.

¿Alguien tiene algún consejo que pueda probar, que tal vez funcionó para usted? Tanto mentales como físicos. Estoy buscando algo que pueda usar cuando practico en casa, cuando no tengo a nadie que me diga si lo estoy haciendo mal o no.

Respuestas (5)

Tu profesor tiene razón. Hay una gran cantidad de técnicas de canto que se pueden alcanzar con la imaginación.

  • Imagina que estás parado en un tono más alto que el tono que vas a cantar.

  • imagina que tu voz es como una fuente, el aire es el chorro de agua, el tono es una pelota de ping pong.

  • imagina que el tono es un hilo y tienes que llevarlo por el ojo de una aguja.

  • Imagina que eres un lobo que aúlla a la luna llena

  • Imagina que eres una estrella de rock o estás en el escenario cantando un Aria en una ópera.

  • Siempre practique primero las notas más altas con ee, you, me, nee, experimentando con las voces, pronunciando consonantes.

Imágenes como estas e imaginaciones similares que puedes inventar tú mismo y desarrollar tu voz y mejorar tus habilidades para cantar. No hay límites de experimentos y descubrimientos. No solo tienes que desarrollar tu voz sino también tu fantasía.

Observa a un cantante profesional. Preferiblemente un cantante de ópera grande, exagerado y expansivo. ¡Aquí hay tres de ellos!

Ahora, no te preocupes por el aspecto musical de lo que están haciendo. Solo copia su estilo. parodiarlo. Presumir. ACTUAR siendo cantante.

¡Te sorprenderá lo que sale!

en serio lo unico que me funciono con el canto fue hacer ejercicios diarios. Cantar escalas, fragmentos de escala, arpegios en "oo" o "aa", y seguir con eso. Solo hazlo, acepta que habrá días mejores y peores, y sigue haciéndolo. Nunca te esfuerces (al menos nunca debería ser doloroso) y solo dale tiempo. Mi rango utilizable se extendió por más de una octava y todavía lo hace, hasta un punto que nunca hubiera creído posible.

Comencé principalmente con esos ejercicios básicos y experimenté con varias cosas como "no, no, no", etc. Después de un tiempo, comienzas a darte cuenta de dónde están las partes difíciles del instrumento y te enfocas en las opciones que tienes para mitigarlas. Pero lleva tiempo (en mi caso, algunos años, es cierto que a veces estaba un poco encendido/apagado, pero tal vez los descansos ayudaron un poco), tienes que estar en esto a largo plazo.

Realmente no puedo pensar en ningún momento en el que pudiera "pensar en mí mismo a través de los problemas". Hubo ciertas percepciones en diferentes momentos, pero todo como resultado de la práctica regular y simplemente tratando de hacer bien las cosas básicas.

La voz es un instrumento muy desafiante pero también muy gratificante. Todavía lo estoy descifrando. Buena suerte.

Además de las otras respuestas, una sugerencia física que me ayudó fue sonreír al cantar; una gran sonrisa radiante parece ayudar a que el sonido avance.

(En general, no encontré que 'Imagine...' u otras sugerencias abstractas me ayudaran mucho. Se trataba principalmente de aprender cómo se sentían las diversas técnicas y luego descubrir cómo recrearlas según fuera necesario. Pero cada uno es diferente. Y de Por supuesto, dos de las cosas que hacen que cantar sea tan desafiante es que todos tienen un instrumento ligeramente diferente, ¡y nadie puede verlo o lo que le estás haciendo!)

Mi profesor de canto me ha aconsejado de muchas maneras excelentes para mantener la voz "al frente" o "en la máscara" o "fuera" como usted dice. Un hecho importante es que necesitará músculos faciales para mantener su voz al frente. No soy un experto en los nombres latinos de los músculos, pero la sonrisa es una forma de comenzar. En realidad, necesitas los músculos un poco por encima de la sonrisa: me gusta pensar que son esos músculos cerca de los pómulos: deben mantenerse activos y "hacia arriba" cuando cantas, de lo contrario, tu canto fracasa.

A los profesores de CVT (técnica vocal completa) les gusta hablar sobre el acento. No sé mucho sobre CVT pero me gusta la idea de traer tu voz más al frente con la técnica de twang. A mí me gusta pensar que es como una bruja cacareando fuerte y con una voz muy fea, tal vez incluso más fea a través de la nariz y la boca. De esa forma obtendrás tu voz más en la máscara y más metálica. ¡También puede notar que esto activa los mismos músculos del "pómulo" de los que hablé antes!

Otro consejo es que tu canto te suene feo a través de tu oído interno . Esto se debe a que escuchas tu canto de manera muy diferente en comparación con otras personas, porque tu canto resuena a través de los huesos de tu cabeza. Cuanto más feo te suene, más has encontrado los resonadores (huesos y espacio) “en tu cabeza”. Si tu canto te suena agradable y hermoso a través del oído interno, lo más probable es que suene aburrido y no metálico para los demás (¡intenta grabar tu voz también!).

Encontré este hilo de Reddit que también podría consultar para obtener ideas: reddit.com/r/singing/comments/4io91i/facial_muscles
Sí, lo del oído interno es lo que más siento. Siempre me escucho cantar bien, pero luego descubro que por fuera es muy diferente...