En 'portal', ¿empujar portales interconectados en rectángulos de material delgados del tamaño de un portal entre sí?

Una pregunta sobre los portales de los juegos 'portal'.

En los juegos, pares de portales planos, del mismo tamaño y forma, efectivamente rectangulares por simplicidad, que yacen planos sobre superficies, unen dos lugares.

La luz, la orientación de los objetos y el momento se conservan, en relación con las orientaciones de ambos extremos, como si el espacio que pasa por uno estuviera perfectamente unido al espacio del otro lado del otro.

Algo con un extremo que sobresale en diagonal en un portal, por ejemplo, también existirá con su otro extremo que sobresale en diagonal fuera del otro portal. En este ejemplo, desde algunos ángulos podría parecer que hay varios objetos, cuando en realidad solo hay uno.


No sé si el mecanismo del portal se explica en el universo de 'vida media' / portal como el uso de agujeros de gusano, pero por el bien de esta pregunta, suponga que no sabemos cómo se logra esto, solo cómo se comporta.

También existen limitaciones, como que los portales no pueden existir en superficies móviles en los juegos, pero supongamos que se supone que los portales no tienen aversión, los juegos tienen una cantidad muy pequeña de superficies móviles capaces de moverse de todos modos, por lo que no parece como si dijeran que eso no es posible.


Pregunta

Dos delgados bloques rectangulares de material de la misma forma sostienen portales interconectados. Uno de estos bloques se inserta a través del portal en el otro.

¿Hay consecuencias extrañas en cualquier rango de ángulos o distancias de inserción?


Por ejemplo, pero no limitado a, imposibilidad geométrica, intersección repentina, más espacio que parece ser accesible del que existe, contradicción espacial o una cantidad diferente de espacio ocupado por los bloques que su tamaño.

Tal experimento parece muy difícil de visualizar.

Parece que no tendría sentido que un bloque se insertara más de la mitad, pero ¿los bloques siempre estarían uno frente al otro evitando que esto ocurra de todos modos?

En el juego del portal, tienes algo como esto: youtube.com/watch?v=Rt4VJy8jCIU

Respuestas (2)

Tratar de imaginarme esta pregunta hizo que me doliera el cerebro, pero creo que tengo una respuesta.

Depende.

(anti-climático, ¿no?)

Básicamente, lo que sucede cae en una de dos categorías: o terminas con el portal emergiendo de sí mismo (que funciona por un tiempo, luego se rompe), o obtienes una NullReferenceException (para usar un término de programación).

Para demostrarlo, asuma que cada portal tiene un extremo A y otro final B . Si inserta algo cerca A i norte final, sale cerca A o tu t , en el mismo ángulo.

Portales normales

Caso 1: Portal emergiendo de sí mismo

Caso 1A: Orientaciones coincidentes

Si inserta el portal de tal manera que está empujando B o tu t en cerca A i norte , obtienes la parte inferior de o tu t emergiendo de A o tu t - en otras palabras, en sí mismo. Vea los diagramas a continuación para una demostración en 2D. Observe cómo el portal emergente es paralelo al que está siendo empujado. Esto solo es cierto cuando o tu t está orientado de tal manera que ambos portales miran en la misma dirección (es decir, las flechas dibujadas desde el centro de cada uno se cruzarán en alguna parte).

Esto se "romperá" cuando el punto en el que el o tu t portal emerge de sí mismo llega al i norte una. En ese momento, ahora está desencadenando los problemas del Caso 2, junto con problemas relacionados con objetos que ingresan parcialmente al portal a través de un borde.

Portal emergiendo de sí mismo

Caso 1B: Orientaciones Opuestas

Si o tu t está orientado al revés, entonces el ángulo formado es 90 + A 2 B 1 . Esto significa que también es paralelo cuando i norte y o tu t son perpendiculares ( 90 + 90 = 180 ), y perpendiculares cuando están en 45 ángulos entre sí.

Esto se "romperá" cuando entre en el punto de emergencia o cuando la parte trasera de o tu t llega al borde de i norte (que sólo sucederá cuando A 1 B 2 > 90 ). Luego, debe averiguar qué sucede con la parte trasera de un portal, o cuando algo se acerca a él de lado.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Caso 2: NullReferenceException

En programación (específicamente en C#, aunque otros lenguajes pueden tener un comportamiento similar), NullReferenceExceptionse genera cuando intentas hacer algo con un objeto que no existe. Un ejemplo trivial (que no es válido en C#) es int i; i++: Crear i, luego incrementarlo. ¿Cuál es su valor inicial? es null_ ¿Qué significa incrementar null? NullReferenceException. (En C#, el intvalor predeterminado es 0, por lo que se comportará correctamente).

En el caso del portal, tiene una parte del objeto entrando i norte que se supone que está emergiendo de la parte de o tu t eso no existe En mis diagramas anteriores, aquí sería donde B 1 está cerca B 2 (también conocido como B o tu t cerca B i norte ). ¿Lo que pasa? Es imposible de definir y probablemente depende de la tecnología del portal. Lo importante a considerar es que en el punto exacto donde o tu t esta entrando i norte , también saldrá de o tu t Esto podría significar dos superficies bidimensionales perfectamente adyacentes entre sí, podría significar salir por el otro portal o simplemente podría generar una gran explosión.

Me duele el cerebro ahora.
Agregaría más diagramas, pero dejé de luchar con Paint. Podría hacerlo cuando tenga acceso a un mejor software en una computadora diferente.
Gran trabajo. En los ejemplos que ha resaltado donde la parte objetivo de un portal no existe, tal vez podría existir, de la misma manera que parece existir el espacio dentro de una sala de espejos. Pero es aún más difícil pensar en ese espacio virtual cuando se puede tocar y cómo razonar si existe espacio alrededor de ese espacio. Parece, con la ayuda de sus diagramas, en 2D, que una vez que se inserta un extremo de 'A', independientemente de cómo se manipule, se interpondrá en su camino antes de causar problemas. Insertar el otro extremo de 'A' donde se encuentran todos los problemas.
@ alan2here: agregué las imágenes mejoradas. Dependiendo de dónde esté su inserción, es posible que una parte del portal sobresalga de sí mismo, pero es imposible atravesarlo por completo debido al punto de cruce.

Con portales como agujeros de gusano, piense en una ilustración en 2 dimensiones. Los dos agujeros en la página están conectados debajo de la página por un tubo.

Poner un extremo en el otro es lo mismo que sucede con el caucho: la salida está dentro del tubo hasta donde puede llegar antes de que el material pierda la capacidad de flexionarse más. Puede dar vueltas en espiral unas cuantas veces. Pero nunca vuelve a aparecer en el espacio normal.

Con los portales como teletransportadores como se describe en una pregunta anterior, el objeto se desmonta a nivel atómico y su patrón se almacena en un búfer; se contacta con el destino y, en este punto, la llamada no se puede completar. El comportamiento normal es que el terminal de entrada emita el objeto en sí. O, en el caso de que el objeto no sea una persona, solicite cancelar, seguir intentando o seleccionar un destino diferente. Si reconoce que el objeto es el portal de destino, puede emitir un pastel dirigido a la cara del operador, como un Easter Egg ( sabes que los niños lo van a probar).