En la serie Jumper de Steven Gould, el personaje principal tiene la capacidad de teletransportarse, y finalmente se da cuenta de que automáticamente hace coincidir los cuadros cuando lo hace, sin importar en qué parte de la tierra se encuentren su origen y destino, cuando llega, es perpendicular a, y en resto en relación con el suelo.
Estoy escribiendo una historia con un teletransportador sin coincidencia de fotogramas. Obviamente, esto limitará hasta dónde puede teletransportarse de manera segura sin tropezar / romperse una pierna / convertirse en una mancha de grasa; pero ¿cuáles son los límites reales? La mayor parte de la historia se desarrollará en Seattle, WA, EE. UU.; ¿Cómo puedo calcular distancias y direcciones seguras, o saber qué tan rápido será enviado volando en qué dirección?
Editar: solo puede teletransportarse a lugares en los que ya ha estado o puede ver; por lo tanto, la ubicación no será un problema, solo la velocidad y la orientación.
Puede ser que obtenga mejores respuestas en el sitio de Matemáticas, así que estaré publicando allí en la mañana si no surge nada aquí; pero pensé en darle la primera puñalada a Worldbuilding, ya que soy más activo aquí. Con mucho gusto eliminaré aquí si esto se considera incorrecto aquí.
Editar: se ha sugerido que este es un duplicado de esta pregunta , que solo pregunta cuáles podrían ser las posibles desventajas de retener el impulso; pero esta no es la misma pregunta, ya que estoy preguntando cómo determinar cómo calcular una magnitud y dirección para un problema conocido específico.
Creo que sin la coincidencia de marcos habrá limitaciones severas.
Mientras estoy sentado en mi escritorio para escribir esta respuesta, siento que estoy quieto. Sin embargo:
Centrémonos en la rotación de la Tierra, ya que supongo que no quieres teletransportarte fuera del planeta.
La velocidad tangencial cambia con la latitud L según la ley . Si tu personaje se mueve solo 1 grado al norte, pasando de 44 N a 45 N, experimentará una diferencia de velocidad de 20 km/h. Como referencia, las pruebas de choque se realizan a 30 km/h.
Moviéndose al este o al oeste en un ángulo hace un poco mejor: el módulo del vector permanecerá igual, solo la dirección será diferente, por lo que se moverá hacia arriba (o hacia abajo) con una velocidad . Y la velocidad lateral se reducirá a .
Digamos que va de (45 N 0 E) a (45 N 1 E), se moverá hacia arriba con una velocidad de 20 km/h.
Y no estamos teniendo en cuenta la posibilidad de acabar encima de un objeto en movimiento.
Para resumir: puede moverse, pero solo unas pocas décimas de grado por salto, como máximo. Cuanto más cerca esté de los polos, más amplio es el rango seguro para el salto.
Primero pensemos en esto en términos de la curvatura de la Tierra; el ecuador tiene un poco más de 40 000 km de longitud, lo que significa que hay aproximadamente 112 km por grado de cambio de aspecto en términos reales.
Si el centro de gravedad de una persona promedio es de alrededor de 1 m de altura, digamos que para cuando llegue a 5 o de diferencia, o alrededor de 560 km, será difícil mantener el equilibrio con ese tipo de cambio instantáneo, pero el punto de falla real permanecer de pie va a ser diferente para cada persona dependiendo de cuán flexible, ágil y preparado seas.
Sin embargo, la verdad es que los puntos de falla se activan mucho más cerca porque la Tierra no es un círculo perfecto. el suelo es irregular, y sin tener mucho cuidado puedes materializarte fácilmente con la mitad de tu pie en un camino de concreto porque no notaste una inclinación sutil.
En última instancia, su saltador en este contexto aprenderá algunos trucos muy rápidamente; inclínate hacia adelante para los saltos largos, salta más alto de lo que necesitas porque es más seguro caer 30 cm que tener la mitad de tu pie materializado en el medio del camino; ese tipo de cosas.
Otra cosa que puede hacer es comenzar a correr mientras salta, ya que eso también podría ayudar con el cambio de impulso porque puede saltar sin que ningún pie esté realmente en el suelo. Se necesitará algo de práctica para no perder el paso, pero es una habilidad que se puede aprender de la misma manera que se aprende a caminar normalmente a una edad temprana.
Por lo tanto, los puntos de falla reales dependen del terreno, el equilibrio y la preparación del saltador, y una investigación exhaustiva de los cambios de altitud (inclinaciones y descensos) en el área en la que opera su saltador. En otras palabras, elija un área plana para operar, practique mucho y haga su tarea. De esa manera, maximizas la distancia que puedes saltar sin incidentes.
Me gusta esto. Es una limitación de teletransportación razonable y con consecuencias interesantes.
Como se mencionó en otras respuestas, los saltos de menos de cien millas no deberían representar un gran problema. Sugiero usar una brújula digital como un reloj para que sepa en qué dirección prepararse después de un salto (también debe apuntar siempre a unos pocos pies del suelo cuando se mueva hacia el oeste, ya que será empujado ligeramente hacia el suelo, lo que ser un infierno de rodillas de lo contrario).
Pero supongamos que desea recorrer distancias más grandes rápidamente: ¿dónde podría ir de manera segura? Bueno, aquí hay algunos lugares interesantes, aunque específicos, y cómo llegar allí:
Finalmente, el equipo más útil para saltos de larga distancia: equipo de paracaidismo y paracaídas. En todas partes de la Tierra a menos de 50 grados al norte o al sur (EE. UU. y Canadá, Europa, China, el sur de Argentina y Nueva Zelanda) solo se mueve a unas 100 mph como máximo en relación con el centro de la Tierra. Eso significa que puede teletransportarse 2 o 3 millas sobre su destino (eso es aproximadamente la capa de nubes, así que solo mire hacia arriba cuando lo visite y debería poder guardar esa ubicación de salto para más adelante) y simplemente saltar en paracaídas. Serás empujado hacia un lado cuando llegues, pero no significativamente más rápido que la velocidad terminal, por lo que un paracaidista experto con suficiente tiempo antes del suelo debería poder aterrizar de manera segura. Por supuesto, esta tarea se puede hacer arbitrariamente segura haciendo varios saltos, digamos, a 45 grados de longitud entre sí,
Nota: nunca he practicado paracaidismo y soy consciente de que incluso un viento de 30 mph se considera peligroso, y mucho menos de 100 a 200 mph. Pero tengo entendido que este peligro radica principalmente en moverse demasiado rápido en relación con el suelo, mientras que en este caso, el suelo y el "viento" se mueven a la misma velocidad, por lo que es discutible si el buzo tiene tiempo suficiente para igualar el "viento". " velocidad. Doy la bienvenida a cualquier paracaidista que lea esto y quiera contribuir; sería una discusión interesante y surrealista.
Usted está describiendo el sabor de "teletransporte" de Azhiri, en The Witling (1976) de Vernor Vinge. Pueden atrapar objetos más rápido que la luz, desde lugares en los que han estado, pero el impulso se conserva, por lo que atrapar una roca desde la Luna más lejana (los poderosos federados son una excepción a la regla "Debes haber estado allí") permite la nuclear- golpes de nivel.
También han ideado piscinas de agua y pueden saltar de una a otra utilizando barcos en saltos de unos 80 km, absorbiendo la piscina el exceso de impulso.
En su caso, el diferencial de velocidad es de aproximadamente 0,6 m/s por cada salto de 10 km. Suponiendo que nuestro tipo pueda teletransportarse en serie, necesitaría visualizar cada waypoint sucesivo y teletransportarse allí, luego prepararse para adaptar el nuevo vector de marco local. Es factible hasta 1,5 m/s por segundo; se convertiría en una especie de "caminata rápida" o "trote oblicuo".
Pero creo que el problema será que no podrá visualizar exactamente todos los waypoints necesarios (y, si es posible un error, podría tener consecuencias desastrosas). Podía hacer saltos largos de "emergencia" a una distancia de 80-100 km, perdiendo el exceso de 4-7 m/s con un giro de paracaidista .
O podría probar con el estilo de teletransporte de Pierson Titiritero: saltos muy cortos a puntos de referencia en la línea de visión. Eso sería 500 m como máximo, por lo que el diferencial de velocidad es completamente insignificante. Dar dos saltos por segundo dará una velocidad virtual de 3600 km/h, alrededor de Mach 3.
Otra posibilidad es volar con traje de alas. Salta lo suficientemente alto en el aire y empieza a caer. Salta más alto y más lejos (aún en la línea de visión, tal vez a dos o tres kilómetros de distancia). Después de un tiempo, la velocidad hacia abajo se estabilizará en 30-50 m/s, dependiendo del efecto del traje de alas, y la "propulsión" hacia adelante será proporcionada por el teletransporte. Para aterrizar, simplemente deslícese hacia abajo o traiga un paracaídas. Dos teletransportes por segundo equivalen ahora a una velocidad de Mach 10.
Así es también (más o menos) cómo los terrícolas que naufragaron en el planeta Azhiri finalmente alcanzaron la seguridad, haciendo que un Azhiri lanzara grandes cantidades de aire en un perfil aerodinámico para impulsar su bote salvavidas.
La Tierra tiene una circunferencia ecuatorial de 40000 km y da la vuelta en un día. Eso es alrededor de 1660 km / h. Seattle está a 47 grados de latitud, donde el radio al eje de rotación de la Tierra se reduce al 70%
La pregunta ahora es, ¿cuánta diferencia en la velocidad hace un salto? La diferencia en el vector de velocidad saltando este/oeste es dónde es el ángulo que estás cubriendo. Un salto de 100 km te da una velocidad de 4 km/h, velocidad al caminar. Necesitará algo de entrenamiento para no caerse, pero eso suena factible.
Si saltas de norte a sur, lo que importa es el cambio en la velocidad de rotación de la tierra, entonces . Un salto de 100 km alrededor de Seattle te dejará allí a 3 km/h, un poco más lento que E/W.
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